Por fin la secuela que nadie pidió: Twisters

Como me gustaría desconectar el cerebro, que todo me diera igual, incluso de no tener vergüenza de comer nachos con 3 salsas rodeado de desconocidos...

Pero desgraciadamente no soy así. Intenté tener la actitud de antaño ante las pelis veraniegas de Hollywood. Y no pude.

Todo me pareció ridículo y artificioso. Era un tedio descomunal cualquier personaje abriendo la boca. Todo tonterías, simplificaciones y trucos de guión chusqueros. Nos ponen a un personaje medio retrasado (el periodista) que representa al público de la película al que le explican las cosas para que se entiendan. Y lo mejor es que todo son absurdeces sin sentido para aproximarse y tratar de "domar" a los tornados.

La historia de amor es de vergüenza ajena, sacando al Powell haciendo muecas y apareciendo en las escenas como si la peli fuera en un teatro y él sale por detrás de la cortina cuando la prota lo necesita.

Y todo para 3/4 secuencias de tornados entre decentes y aceptables.

Es muy mala, pero ¿te diviertes?

¿Pero entonces es recomendable o no?.
 
Pues no me quiero poner en la piel de nadie, como puedes ver.

Yo hubiera matado a todos los personajes en el primer tornado. Pero puede que me haya convertido en un gruñón que no sabe valorar que el puto protagonista interprete a un youtuber creído.
 
Seguramente tengas razón en todo lo que dices... Pero más allá de sus defectos técnicos, logró sorprender a la gente. Los espectadores estaban acostumbrados a ver pelis de invasiones extraterrestres, pero desde luego ninguna con el grado de espectacularidad de ID4. Incluso yo mismo, que no soy muy fan de la película en su conjunto, tengo que admitir que en su día la primera aparición de las naves extraterrestres y las primeras explosiones me dejaron temblando en la butaca. Y al final esas sensaciones son las que le quedan al espectador en el recuerdo al terminar la película.

Al fin y al cabo, una peli puede acabar funcionando incluso a pesar de su mal acabado. Anda que no hay pelis antiguas en las que los efectos especiales cantan a legua y, aún así, te atrapan totalmente. Siempre pongo el ejemplo de los primeros seriales que vi de niño de "Doctor Who" protagonizados por Tom Baker. Puede que se notase que los decorados eran de cartón-piedra, que los alienígenas eran personas disfrazadas y que los FX dejasen muchísimo que desear... pero las historias y las interpretaciones eran tan buenas que lograban sumergirte en ellas y hacer que te olvidases por completo de las limitaciones técnicas.
Es que Independence Day, aparte, tuvo una campaña promocional brutal, de lo mejor de la historia.
Es fácil juzgarla ahora a toro pasado pero no serían tan malos los FX.

:hola
 
Todo me pareció ridículo y artificioso. Era un tedio descomunal cualquier personaje abriendo la boca. Todo tonterías, simplificaciones y trucos de guión chusqueros.

La historia de amor es de vergüenza ajena

Y todo para 3/4 secuencias de tornados entre decentes y aceptables,
Yo hubiera matado a todos los personajes en el primer tornado..


pues mas o menos lo que recuerdo de la otra.... (pero que se ve que no)

mirad que troupe de frikis mas majos

NINTCHDBPICT000769050437.jpg
 
Última edición:
Twister e ID4 fueron películas que en su momento fueron bastante "disfrutonas". ID4 la he visto hará un año o algo así y me sigue gustando. Twister hace más tiempo que no la veo, pero la recuerdo divertida.

Eso sí, la campaña que tuvo ID4 en su momento fue algo casi único. Había contratado, no sé si en Tele5, al presentador de TV de turno para hacer un anuncio/fake news que nos quedamos todos de piedra, parecía algo real que estaban anunciando en un especial informativo.

Por la secuela que da velo al hilo, cero interés en verla.
 
Todavía recuerdos los anuncios gigantes que se ponían en su día por todas partes con los peliculones veraniegos. Era un marketing descomunal. Otros tiempos. Ahora va de youtubers (pagados) haciendo reviews, cosas así. Pero el impacto no tiene nada que ver. Estuve de viaje en Londres cuando se estrenó Terminator 2... qué barbaridad la campaña que había. Es que te veías el blockbuster de turno como ahora se llena un Wizink center con cualquier mierda, porque la gente iba porque "había que ir", era un tema social.
 
No sabía que tuvo que ir Spielberg a poner en su sitio a Jan de Bont después de que le zurrara a un miembro del equipo por fallar una marca y el equipo de foto al completo abandonara el set.

 
Última edición:
Twisters (2024)........................................ 8



Un notable reboot de Twister




Mi comentario:


Todavía recuerdo el día que fui a ver la original "Twister", protagonizada por Helen HUnt y el malogrado Bill Paxton, en el cine. Qué recuerdos. Me encantó y me sigue encantando a día de hoy. Los efectos visuales, el reparto, la música... Pues bien, se acaba de estrenar una actualización, un reboot de aquella, Esta vez, la historia tiende a ir por otros caminos, con otros personajes, pero rebosa de acción, unos buenos efectos visuales, aventuras, drama y buenos toques de humor. La cinta la dirige Lee Isaac Chung y está protagonizada por Daisy Edgar-Jones (Fresh, 2022), el actor de moda Glen Powell (visto en Cualquiera Menos Tú junto a Sydney Sweeney), Anthony Ramos (En un barrio de Nueva York), entre otros. Powell y Edgar-Jones se nota la química entre ellos, desde que el personaje de Tyler Owens pone los ojos en Kate Cooper, pero no es tan brutal como la que tuvo con la Sweeney, y eso lo defenderé siempre. Este llamado reboot es refrescante, la mar de entretenido, te mantiene atento a la pantalla durante sus algo más de dos horas de metraje, pero nunca logra hacerle sombra a la original del año 1996 y dirigida por Jan de Bont. Creo que no quiere eso. Sobretodo con el tema de la partitura musical. Aquí tenemos a Benjamin Wallfisch, no niego que sea bueno, pero todavía tengo pegado el score de Mark Mancina y de eso ha llovido bastante. Mi nota final es de 8/10.
 
Al final he caído y la he visto en el cine, no está mal. El reloj me ha saltado varias veces avisando que los niveles de volumen ambiente eran perjudiciales para la salud. La verdad es que impresiona ver estas catastróficas en el cine con los oídos a punto de reventarte.

A parte buena música country y buenos paisajes de los flyover states. Si te gusta la América profunda y/o tradicional te gustará.
 
Pues ni tan mal la peli, entretenida, sonido brutal y buenos efectos especiales. Cualquier comparación con la original pierde, no obstante. Lo pintan como una "segunda parte" ya que no se cortan en mostrarte la Dorothy de la primera haciendo exactamente lo mismo.
Seguramente los entendidos en materia meteorológica se tirarán de los pelos con algunas salidas en la peli (lo del trailer con cubos es "de traca") pero si la princesa Leia podía volar por el espacio, ¡que cojones, sujetame el cubata! 🤣
 
No entendí la evolución de personajes (el payaso youtuber regalando camisetas con su cara) y me cabreó en sobre manera el final (si lo encuentras, ves a por ella), pero quitando eso y que le sobran perfectamente 20 minutos, la peli tiene su gracia, buenos efectos y un agradable aire noventero
 

TWISTERS (2024 -Lee Isaac Chung)​




Remake o Reboot en toda regla de la exitosa película de los años noventa, que funciona como una puesta al día - sin sorpresas, probablemente formularia- pero entretenida, a la que ayuda una dinámica puesta en escena, con aire más cercano a la narrativa añeja que no a estética actual...Y es ahí donde el film funciona (hasta la música de Benjamín Wallfisch tiene aire mas clásico) como lo que pretende ser, entretenimiento, aunque con la pega de alargar en exceso el metraje, especialmente en un tramo final que nunca acaba
 
Pos oye, ni tan mal, cero sorpresas como peli, pero muy entretenida y con una pareja protagonista impecable. Glen Powell va subiendo peldaños hacia el estrellato, se confirma que tito Cruise sabía lo que se hacía al colocarlo como el nuevo Val Kilmer, esperemos que acabe mejor que aquel.

Un saludete.
 
Arriba Pie