Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Que de todos modos , si nos ponemos a eliminar cosas no sé que coño podríamos comer, así que un poco de todo con moderación será lo menos malo.
Y de mis cafecitos con leche probablemente no pueda prescindir, por lo menos el de la mañanita.:p
cafe2.jpg
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Y seguro que la leche y los cereales procesados que comen los americanos tienen más que ver con su sobrepeso que el ponerse tibios a hamburguesas.:cafe
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Que de todos modos , si nos ponemos a eliminar cosas no sé que coño podríamos comer, así que un poco de todo con moderación será lo menos malo.
Y de mis cafecitos con leche probablemente no pueda prescindir, por lo menos el de la mañanita.:p
cafe2.jpg

¡Oye! ¿Cómo le sacas esa crema a la leche? ¡Confiesa! :mosqueo
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Todavía no controlo bien el tema, empecé hace poco y tiene su miga .Pero yo cuelgo dos o tres consejillos , no hay problema. Eso sí, tú me cuentas qué modelos de zapatilla deportiva te parecen más logrados sin llegar a meterse en las plantillas personalizadas.
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

:garrulo

Las Asics Kayano Gel están bastante logradas. O las Nimbus. Las Mizuno Wave, algo blanditas, pero no van nada mal. Es que es complicado. Una buena zapatilla tiene que ser cómoda, y una amortiguación acorde con el tipo de terreno en que vas a correr. No es lo mismo el asfalto que la arena de playa. Yo escogería cualquiera de estas, verificando que puedes retirar la plantilla interior sin problemas. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Muy fácil:

produkt-batidor-de-leche__35472_PE126225_S4.jpg


Y no es coña
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Yo para sacar esa espuma densa uso la salida de vapor de la cafetera. Me quedan unos cafés mejores que las cafeterías.

La batidora esa también la tengo, y es ideal para cuando no quieres ponerla en marcha y sólo batir leche.

En IKEA las tienes baratísimas.
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Pero lo principal es que el propio café sea cremoso. Obviamente, lo mejor la salida de vapor de la cafetera y el batidor viene de perlas cuando vas mal de tiempo o para procesar más cantidad de leche
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Ahora el truco.


Tardas.

No me deja entrar en photobucket esta mañana. En cuanto entre ya cuelgo unas fotos y tal.
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

:garrulo
(qué cabrito, Tiberiuz)

Va por Manu , entonces. :cuniao (gracias por lo de las zapas)
Me he enrollado para escribir un ladrillaco.
Ahora lo que está de moda son las máquinas de cápsulas, la mayoría de las cuales aún no traen vaporizador . Lo que comento un poco es mi experiencia de aficcionado y amateur con una máquina expreso modesta (saeco via venecia) a la hora de hacer café con leche con la mejor crema posible que me permita una máquina no profesional.


Qué leche.

lafoto.jpg


Pues aún sigo probando varios tipos de leche. Por un lado buscando la que me dé una crema agradable y por otro la que en teoría sea más conveniente o menos perjudicial para la salud.

Como comentaba en el hilo de los alimentos saludables, según algunos nutricionistas, y sin llegar a recomendar del todo que se tome leche animal, la leche de oveja o cabra tiene una alfa caseína más asimilable por nosotros que la de vaca.
La semidesnatada de oveja no me resulta especialmente fuerte, tiene un sabor ligeramente distinto pero dulce y agradable.
La de avena no me convence el sabor y la de soja he leído que de sana no tiene nada por el uso de soja transgénica y petada de insecticidas.
(La opción sería una de soja ecológica, pero también lees sobre efectos adversos, la verdad es que es un lío)

Dentro de las leches de vaca me parece que me voy a quedar con la leche de corta duración, la fresca , que es la que venía tomando.
He probado otras de larga duración como la Gran Créme de Hostelería de Central Lechera Asturiana.
El “alto” contenido en proteína y grasa hace que la crema sea más consistente y más estable pero quizá sea adecuada para cafetería donde están añadiendo contínuamente una parte de agua con el vaporizador en los sucesivos calentados .
Para casa me resulta demasiado fuerte. La de hostelería normal sería una opción menos contundente.
En el resultado a la hora de hacer crema influye el contenido de grasa y de proteina pero con una leche entera comercial fresca es suficiente, veo.
Un truquillo importante para que la crema salga es que la leche esté muy muy fría, por debajo de 5 grados , y la jarra también.
Esto es para que admita más aire y vapor durante más tiempo sin llegar a alcanzar la temperatura de ebullición. La leche no debe pasar de unos 65-70 grados.

La jarra

También tiene su pequeña importancia. Al principio empecé con una cualquiera , metálica , de pared delgada. Un inconveniente es el ruido que se produce cuando metes aire caliente con el vaporizador, pero también que al tener poco cuerpo se calienta antes y da menos margen de tiempo para mete aire en la leche.

Mejor entonces una jarra de Acero Inoxidable 18/10 ( el metal reparte mejor el calor) , de pared fuerte y preferiblemente con una forma ligeramente cónica, algo más estrecha arriba que abajo y un caño puntiagudo de salida que permita hacer dirigir el chorro y hacer figuras con la crema llegado el caso.
Hay sibaritadas como las jarras de Alessi de ciento y pico euros, que pagas mucho diseño y jarras muy típicas de barista como la italiana Motta de unos 30 euros .

s_73.jpg


Yo he pillado esta por 10-12 euros

lafoto2.jpg




(la había en un comercio local pero la tienen en amazón también)

Lacor 62260 - Lechera inox.0.60 litros: Amazon.es: Hogar

Está muy bien, sólida y fabricada en España.
La capacidad a elegir depende del número de cafés que uno suela hacer a la vez, teniendo en cuenta que no se debe llenar más de 1/3- ½ de su capacidad si no queremos que desborde la leche al estirarla.
Esta de 600 cl. está bien para 2 o tres cafés con leche.

La temperatura de la leche es fundamental, no se puede dejar hervir en ningún caso.
Eso se controla al sujetar la jarra con la mano, calentando la leche sólo hasta que ves que te empieza a quemar la jarra. Pero si uno quiere ir más lejos otro accesorio que puede venir bien es el termómetro instalable en la jarra para controlar que no pase de 70 grados.

31eL1h48VUL._SL500_AA300_.jpg


Cilio 280104 - Termómetro para la leche: Amazon.es: Hogar


Texturizar la leche

Lo que yo pretendía al empezar con esto es conseguir en casa crema de leche, no espuma. Para conseguir espuma no hace falta tanto rollo, con un molinillo de esos la tienes en segundos, o inyectando vapor de cualquier manera también tienes espuma la que quieras.
Conseguir la textura de crema es algo más complicado, y lleva un tiempo y algo de práctica, al menos para mucha gente.
La crema viene siendo una espuma en la que apenas se distinguen burbujas por lo microscópicas que son y realmente la sensación en la boca es distinta de la espuma. A mí la espuma casi me desagrada y se la suelo quitar cuando me la ponen en las cafeterías, pero la crema me realza el sabor del café , especialmente cuando se mezcla con la propia crema de café.
Diría entonces que es esencial que el café tenga su propia crema y eso se consigue con la molienda fina, justo antes de hacerse el café ( el café molido se oxida en unos 30 segundos) y el prensado uniforme en el portafiltros, para que el agua encuentre una dificultad uniforme en atravesar el café y no busque caminos.
Esto para las máquinas expreso.En el caso de las máquinas de cápsulas suele salir con bastante crema también, no hay problema.

Lo de hacer el café antes o después de la leche, da un poco igual pero al menos con mi máquina (Saeco, Via venecia) tengo que tener en cuenta que tras calentar agua para el vaporizado, el primer agua que sale hacia el portafiltro es un chorro de vapor que está demasiado caliente y quema el café. Es importante no quemarlo por lo que hay que desechar ese primer chorro o hacer el café antes que el texturizado.
Con máquinas menos modestas supongo que no habrá problema, algunas tienen calderines independientes,etc…

Calentar la leche en la jarra tiene dos fases.
En una primera queremos inyectar aire en la leche, no sólo vapor.
Primero purgamos la lanza de vapor para que salgan los restos de agua que pueda haber en el circuito.

lafoto5.jpg



Introduzco la lanza de vapor apenas unos milímetros bajo la superfice de la leche, no la hundo.
Si se introduce mucho no entra suficiente aire en la leche, sólo vapor y si se introduce poco mete demasiado aire y se forman muchas burbujas grandes aparte de poder salpicarnos.
Si se forma mucha burbuja grande se complica el obtener crema, al final tienes una crema demasiado espumosa.

Hay una altura determinada en que ves que va metiendo burbujas pequeñas de aire en la leche y si poniendo la lanza en un lado e inclinando la jarra un poco ves que se forma un remolino en la jarra, mejor que mejor.
Lo que ocurre así es que el volumen de la leche empieza a crecer en la jarra a pesar de no verse grandes burbujas (y no por estar hirviendo, por supuesto). Se llama estirar la leche.
Por eso no podíamos llenarla más de un tercio o un poco más.

lafoto9.jpg


Cuando la leche ha incorporado aire y ha subido de volumen (hasta casi 2/3 de la jarra hay una segunda fase en que introducimos un poco más la lanza de vapor y elevamos la temperatura de unos 35-40 grados hasta 65-70 grados.


Vemos que el volumen empieza a bajar, y que la vibración de la jarra hace que muchas burbujas estallan en la superficie. Se ve cómo se va quedando la crema en la superficie, sin apenas burbujas distinguibles.

Es importante que no se sobrecaliente la leche y que por supuesto no hierva pues le va a dar un sabor amargo y una textura que no es la ideal.
Se vigila con el termómetro (teniendo en cuenta que tiene un pequeño retardo en dar la temperatura real) o con la mano en la jarra hasta que nos queme un poco, e incluso a oido porque ves que va cambiando el tono del vaporizado hacia un rugido más grave.

lafoto7.jpg



Al terminar se puede golpear un poco el culo de la jarra contra la mesa o mover un poco en círculos para que se eliminen los restos de burbujas que puedan quedar.

A mí me ha costado bastantes intentos conseguir un resultado que me convenza y aún hoy no me sale siempre y hasta es frustrante. Estamos en ello, jeje.
Pero bueno, merece la pena cuando sale bien, es un textura en paladar como de nata montada mucho más agradable que la típica espuma.

El vertido

cafe2.jpg


Aún habiendo conseguido una buena crema en la jarra, no siempre es fácil que caiga en la taza cuando y como uno quiere ya que tiende a quedarse atrás, en la jarra , mientras lo que viertes es leche sólo.
Como la crema tiende a salir cuando se está acabando, una opción es echar algo de leche en un vaso o jarra aparte y dejar más o menos la justa que vayas a echar en la taza. De esta manera, con un pequeño meneo de la jarra (practicando el juego de muñeca) va saliendo la crema junto con la última leche y conseguimos esa capita en la superficie haciendo contraste con el café (más contraste con café mezcla o si le has echado previamente unos polvos de cacao para un capuchino).


Luego el tema de hacer figuritas en la superficie del café o arte-latte es cuestión de tener tiempo y ganas de jugar. Yo de momento no he llegado ahí, estoy a ver si me va saliendo la crema lo más a menudo posible.

Hay un montón de videos en internet pero al final lo que vale es ir practicando un poco. Seguro que por aquí hay gente que controla mucho más que yo, que sólo estoy empezando y puede aportar o corregir cosillas de lo que se ha comentado.

Un abrazo ;)
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Joder :hail

Muy de acuerdo en todo, sobre todo en la importancia de que el propio café tenga su crema.


Enviado usando Tapatalk HD
 
Última edición:
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

:hail

Yo tengo desde hace un mes una Saeco Talea Giro Plus, después de que mi adorada Incanto Sirius feneciera en combate :mutriste.


saeco-talea-giro-plus.jpg



Lo más que consigo es una espuma poco consistente. Así que ya no me molesto, y la saco directamente en la taza, que no es lo ideal, pero en jarra no consigo nada mejor. Esta tarde intentaré tu método y te cuento, por que hasta hoy tenía la impresión que de lo único que hacía era "engordar" el volumen de leche con el agua del vapor.

¡Luego cuento!

Mil gracias, muy currado el tutorial. :ok
 
Última edición:
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Estos días he visto varios vídeos de los congresos de alimentación consciente colgados en la web de la caja de pandora.

http://www.lacajadepandora.eu/i-congreso-alimentacion-consciente/
http://www.lacajadepandora.eu/ii-congreso-de-alimentacion-consciente/

Para mí hay un poco de todo, hay conferencias casi surrealistas, vendelibros, teorías muy contradictorias entre autores, una pizca de esoterismo, conferencias muy dispersas que me repatean como las de Marga Roldán,etc...

y, además, gente muy interesante que comenta cosas medianamente razonables, sin radicalismos, como Jorge Pérez Calvo o Lucía Redondo Cuevas, que yo creo que merece la pena tener en cuenta.
Y posiblemente algunos de sus autores tengan razón en lo que dicen. Como bien has dicho, las cosas que dicen algunos de los conferenciantes son bastante sensatas. Yo no soy un experto en nutrición, pero he leído unos cuantos libros sobre el tema, y puedo afirmar que muchos de los datos que aportan son veraces, por lo tanto, todos los demás también deberían serlo.

Pero por otra parte existen ciertos detalles que "rechinan" y que inducen a la desconfianza. En esta época de sobredosis informativa es más importante que nunca tener herramientas que nos ayuden a seleccionar y valorar la calidad de dicha información. Y para ello hay que prestar atención a aspectos como la autoridad del conferenciante en la materia, su corriente ideológica, sus fuentes documentales o el prestigio de las instituciones/editoriales que divulgan sus ideas.

Muchos de los argumentos que dan algunos de estos conferenciantes parecen sensatos, desde el punto de vista de alguien que no es docto en la materia. Pero, como ya he dicho, hay cosas que chirrían. Por ejemplo, Pérez Calvo al final de su conferencia se pone a hablar de alimentos yin y alimentos yang (contractivos y expansivos), clasificación que dudo que tenga demasiado fundamento científico. Lucía Redondo, por su parte, habla de "miles de estudios" que avalan sus tesis, pero luego cuando recomienda bibliografía al final de la conferencia sólo recomienda dos libros: uno escrito por su madre (objetividad ante todo :facepalm), publicado por el IFP Sanitaria Roger de Llúria (entidad de la que ella misma es directora) y otro publicado por una editorial especializada en el esoterismo y el magufismo. Puede que tengas toda la razón del mundo, pero transmitir tus ideas a través de un canal que no tiene ni pizca de credibilidad no ayuda.

Por supuesto, esta gente siempre recurre al argumento de que los lobbys alimentario y farmacéutico son muy poderosos, y que no les interesa que la gente conozca la verdad porque ellos verían mermar sus ganancias. Argumentos que tampoco tienen mucho fundamento, porque las industrias del alcohol, el tabaco y las chucherías también mueven mogollón de pasta y eso nunca ha impedido a los médicos advertir de sus potenciales riesgos para la salud. Por otra parte, en realidad, la inmensa mayoría de la población ya sabe cómo es una alimentación sana (muchos alimentos de origen vegetal, pocos de origen animal, nada de sal o azúcares añadidos) y a pesar de eso la inmensa mayoría de la gente pasa de las recomendaciones porque, reconozcámoslo, el placer inmediato de un buen chuletón con patatas fritas o unos donetes de chocolate pesan más que la promesa de mantener la buena salud dentro de 20 o 30 años. Es muy fácil hablar de conspiraciones a gran escala, cuando la gran verdad es que la inmensa mayoría no se alimenta bien porque no le da la gana :p

Por cierto, que los naturistas siempre denuncian el afán de lucro de las grandes industrias alimentarias, pero curiosamente ellos siempre aprovechan la ocasión para publicitar sus entidades o productos (que, por cierto, no suelen ser especialmente baratos).

Otra cosa que induce a desconfianza es tanta insistencia en hacer prevalecer el "sentido común" por encima de la evidencia científica. Dice Lucía Redondo que no todos los estudios científicos tienen la misma veracidad, y que muchos de ellos se ven contaminados por las intenciones de quienes los hacen. Eso es una gran verdad, y esa es la razón por la que, a menudo, estudios distintos ofrecen conclusiones totalmente contradictorias entre sí. Pero no nos olvidemos que el método científico es la única herramienta fiable que el ser humano dispone para acceder a la auténtica verdad, más allá de la simple creencia. La intuición, o "sentido común", como toda otra percepción, es engañosa, y una hipótesis a veces puede ser acertada o puede ser equivocada, y la única manera de salir de dudas es ejecutando un experimento fiable que la verifique o refute. Afirmar que "no hace falta que ningún estudio demuestre que la leche es mala, todo el mundo sabe que si tomas leche al día siguiente tienes mocos, es de sentido común" no es, precisamente, un fundamento con demasiado peso.

Por otra parte, que los detractores de los lácteos tiendan a mezclar indiscriminadamente argumentos de peso (la lactasa, la alfacaseína, el IGF-1) con otros absolutamente chorras (la leche de vaca no está hecha para alimentar al ser humano adulto... pues como el 100% de los alimentos que ingerimos :facepalm) tampoco ayuda mucho.

Que sí: que la leche no es un alimento imprescindible (ninguno lo es), que su abuso puede derivar en problemas de salud (como el abuso de cualquier otra cosa, hasta el exceso de agua es nocivo), que la inmensa mayoría de la humanidad es intolerante a su consumo (sólo los caucásicos, debido a una mutación genética experimentada hace miles de años, podemos digerir la lactosa) y que muchas de las virtudes que nos han inculcado sobre dicho alimento son simples estratagemas publicitarias. De acuerdo.

Pero de ahí a afirmar que la leche es peor que beber cicuta, y que es el origen de la inmensa mayoría de enfermedades humanas (mucosidades, alergias, asma, dermatitis, eccema, acné, impotencia, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, artritis, osteoporosis... vamos, que el que no pruebe lácteos ya no enferma en toda su vida) me parece un tanto exagerado. No creo que sea el "alimento milagro" por excelencia que hace años proclamaban las campañas publicitarias, pero pretender convertirlo en la fuente de todos los males del mundo tampoco me parece sensato, máxime cuando todos conocemos gente como la que señala Pelanes, que ha disfrutad de una buena calidad de vida a pesar de un consumo frecuente de lácteos.

No cabe duda que un número muy importante de enfermedades están ocasionadas por una alimentación inadecuada, pero ya no es cuestión de tomar o no de tomar leche, sino de abusar de un montón de cosas (desde el embutido hasta las chuches) que deberíamos tomar con mucha mayor moderación.
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

:garrulo

Las Asics Kayano Gel están bastante logradas. O las Nimbus. Las Mizuno Wave, algo blanditas, pero no van nada mal. Es que es complicado. Una buena zapatilla tiene que ser cómoda, y una amortiguación acorde con el tipo de terreno en que vas a correr. No es lo mismo el asfalto que la arena de playa. Yo escogería cualquiera de estas, verificando que puedes retirar la plantilla interior sin problemas. ;)

Manu1oo1

Llevo un año con unas Mizuno Inspire 7 y aunque llevo meses sin ir a correr me gustan para caminar.
De hecho cuando toca poner zapatos noto que se me cansan más los pies y las piernas al final del día, considerablemente.
En su día me analizaron un poquillo la pisada en la tienda y me dijeron que era levemente pronador así que me probaron varias zapas para pronador leve y las que más cómodas encontré entre ellas fueron estas. Había otra algo más cómoda pero tenía la sensación de que no me sujetaba el pie.
Las Asics Kayano por ejemplo las notaba incómodas en "Mi" pie. Así que debe ser como tu dices, algo muy personal, cada pie, cada peso, constitución, etc...y lo ideal sería una plantilla personalizada.
Lo que me deja un poco con dudas y perdón por continuar el offtopic, es lo que comentas de que lo de zapatillas para pronador o supinador es un cuento chino.
¿Podrías ampliar información?
Yo lo que noto con estas Mizuno que en teoría son para pronador leve, es que me trabajan más o al menos noto más tensos los músculos de la cara interna de las piernas.Pero no sé si es conveniente el usar zapatillas para pronador después de leer tu comentario.


Lo más que consigo es una espuma poco consistente. Así que ya no me molesto, y la saco directamente en la taza, que no es lo ideal, pero en jarra no consigo nada mejor. Esta tarde intentaré tu método y te cuento, por que hasta hoy tenía la impresión que de lo único que hacía era "engordar" el volumen de leche con el agua del vapor.

¡Luego cuento!

Nada, tómatelo con calma ;). Un problema que tenemos es que las máquinas estas pequeñas no tienen un buen rendimiento como las profesionales y si hacer crema tiene ya su miga (que por algo cuelgan cientos de videos en internet explicándolo) pues con una máquina sencilla aún es algo más complicado. Se ve por ejemplo en este video como empieza haciéndolo con una máquina buena en segundos y al final lo hace con una Saeco similar a la mía y el proceso es distinto y mucho más lento para no obtener tan buen resultado.

Milk Steaming Tips - YouTube


Este otro video también explica bastante bien la técnica.La verdad es que hay miles.

How to froth milk with a steam wand - Barista Tips - YouTube

Tú máquina parece mejor que la mía pero te llevará un tiempo cogerle el truquillo, supongo.
Paciencia.:cuniao
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Bueno Manu, y perdón por seguir con el offtopic un post más.
Está mal que lo diga pero estoy hecho ya un fenómeno de la crema. Atrás quedan las pequeñas frustraciones que comentaba. Me sale siempre y a la primera, perfecta y sin ningún problema.

He descubierto que el mayor problema para que saliera siempre a la primera es el diseño de la lanza de vapor de mi Saeco.
La lanza trae de serie una cubierta o capuchón con un pequeño agujero lateral, como se aprecia en la foto que puse.

lafoto5.jpg


Está hecho pensando en que el aire entre por ese agujero, succionado por el flujo de vapor que se está inyectando a la leche. Por eso debe quedar justo por encima o en la misma superficie de la leche mientras el agujero frontal está sumergido unos milímetros. Otras lanzas tienen esa misma entrada de aire más arriba.
Resulta algo más sencillo para quien no quiera complicarse pero te imposibilita el control del proceso, dificulta mucho que se produzca el remolino en la superficie y da mucho peor resultado que quitar el capuchón y dejar la lanza con el único agujero frontal que trae.
Sin el capuchón lo esencial es entonces que este metiendo el aire justo en la superficie, es decir, que el chorro de vapor haga que se descubra el agujero por momentos ( y va emitiendo el sonido trssss trsss...). El remolino es también mucho más fácil que se produzca que con el capuchón puesto, basta con acercar la lanza a un lado de la jarra formando 45º con la superficie.
La crema se forma en los primeros momentos del proceso, cuando la leche está aún muy fría, y el remolino ayuda mucho a que se forme más crema y menos burbuja.

El resultado ahora es estupendo, la crema sale siempre sin problema y tengo que rectificar en lo de que por ser una máquina modesta no se obtiene un resultado profesional. En lo único que se nota ahora que es una máquina de casa es que no tiene la capacidad para calentar una gran cantidad de leche, una jarra grande, porque llega un momento que se agota el vapor, y la recarga de agua conlleva expulsar un poco de agua por la lanza, pero para la leche de tres o cuatro cafés llega y sobra la carga de vapor. Estoy encantado como queda la crema. La textura es como de nata montada y el proceso realza el toque dulce de la leche.
En cuanto a qué leche usar, lo mejor es utilizar la leche que te guste ya de por sí su sabor sin hacer crema aunque yo estoy viendo que la la leches frescas de corta duración, enteras o semi, dan un resultado más agradable para mí. En concreto la entera fresca de Mercadona va muy bien para la crema.


Otra historia que he podido probar es la famosa despresurización del portafiltros saeco.
Muchos portafiltros de saeco tienen un mecanismo dentro para no dejar que salga el café hasta que el agua en el porta alcance una presión determinada (muellecillo dentro que tapona la salida,etc...). Con esto se evita uno tener que prensar la dosis de café que pones en el portafiltro.
Al quitar ese mecanismo del portafiltros sí que te obliga a prensar bien el café en el porta y por lo tanto da un poco más de trabajo, pero el resultado es un poco mejor, le saca un pelín más de crema y de cuerpo al café.

Me queda ahora el ir probando marcas y variedades de café de calidad, que creo que algo se había comentado en otro hilo.
SAludos.:cuniao
 
Última edición:
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Gracias de nuevo. Yo acabo de recibir la jarra, pero no lo consigo. Aún obtengo espuma, no crema.

Mi lanza (pannarello) es distinta...

odea1.png


El "saliente" que se ve, puede meterse o sacarse más. Desconozco su misión exacta, pero jugaré con él.
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Aguna fuente medianamente científica?
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

La verdadera razón para el tratamiento del agua es la de reducir la resistencia de las masas contra la dominación y el control y la pérdida de libertad. En la parte posterior del hemisferio encefálico izquierdo existe un área pequeña responsable de la fuerza del individuo para resistir contra la dominación. Repetidas dosis mínimas de fluoruros reducirán después de cierto tiempo y poco a poco la fuerza del individuo para resistir contra la dominación mediante el envenenamiento y la narcotización paulatinos de dicha parte del cerebro. La consecuencia es la incapacidad de tomar decisiones para si mismo. ¡Esto hace que se sea manipulable! Digo esto con toda la seriedad y sinceridad de un científico que lleva casi 20 años investigando en la química, bioquímica, fisiología y patología de los fluoruros. Toda persona que tome agua artificialmente fluorizada durante un año o más, no volverá a ser la misma nunca más, ni síquica ni físicamente.
Sí, ya. SEGURO que es por eso :fiu
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

El "saliente" que se ve, puede meterse o sacarse más. Desconozco su misión exacta, pero jugaré con él.


¿Pasar saber hasta que profundidad hundes el tubo? Dentro d ela leche no ves el final del tubo pero si ese "saliente" Debe ser como el tope que se pone en las brocas de los taladros..

Vamos. Paréceme a mi
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

La verdadera razón para el tratamiento del agua es la de reducir la resistencia de las masas contra la dominación y el control y la pérdida de libertad. En la parte posterior del hemisferio encefálico izquierdo existe un área pequeña responsable de la fuerza del individuo para resistir contra la dominación. Repetidas dosis mínimas de fluoruros reducirán después de cierto tiempo y poco a poco la fuerza del individuo para resistir contra la dominación mediante el envenenamiento y la narcotización paulatinos de dicha parte del cerebro. La consecuencia es la incapacidad de tomar decisiones para si mismo. ¡Esto hace que se sea manipulable! Digo esto con toda la seriedad y sinceridad de un científico que lleva casi 20 años investigando en la química, bioquímica, fisiología y patología de los fluoruros. Toda persona que tome agua artificialmente fluorizada durante un año o más, no volverá a ser la misma nunca más, ni síquica ni físicamente.
Sí, ya. SEGURO que es por eso :fiu

:mparto

Esto es lo más grande desde los chemtrails... :mparto

Que hilo más bizarro nos está quedando... :garrulo
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

Sí yo no niego que el fluorar el agua pueda tener efectos nocivos para la salud, de hecho el agua debería ser inodora e incolora, y el agua potable que llega a la mayoría de nuestros hogares tiene color y sabe a rayos, y mi intuición me dice que eso no puede ser especialmente saludable. Y, por otra parte, estoy de acuerdo en que como presunta medida para mejorar la higiene bucodental es totalmente absurda.

Pero insinuar que la práctica de fluorar el agua responde a una conspiración secreta de los gobiernos del mundo para tener amansado al pueblo y evitar las revueltas sociales, tal como se insinuaba en el texto que quoteaba más arriba, me parece maaaaaás que discutible, ¿eh?
 
Respuesta: Por qué no consumo productos que dicen ser saludables

¿Qué nos está metiendo el gobierno en nuestros grifos en grandes cantidades?: agua

Pues bien, resulta que el agua, en grandes dósis, es mortal: Intoxicación por agua.

¿Y si pretenden acabar con nosotros mediante la hiperhidratación? :inaudito
 
Última edición:
Arriba Pie