Multi Portal 2

Respuesta: Portal 2

Pero...¿esto mola? Leo críticas cojonudas, pero es que he visto algún trailer y no me entero de la misa la mitad. jajaja. Estos juegos modernos...:garrulo

Marcus, ¿el online de la PS3 es compatible con el de PC?

Si no has jugado al Portal es que te has perdido uno de los juegazos de los últimos años. Y sí, el online de la PS3 es compatbile con el de PC (siempre y cuando los señores de Sony decidan que podemos volver a tener online en la consola :mosqueo).

Pues no he jugado a ningún Portal. :rubor

Veo que está para Mac, así que puede que pruebe el primero, a ver qué tal...

Bueno, ya me lo he pasado. Muy muy bueno.

La dificultad va en aumento, y los últimos 3 capítulos, aunque no me he quedado nunca realmente encallado, no son fáciles y tienes que pensártelo bastante. La historia me ha parecido cojonuda, y el final es muy bueno. Quizá no es un juego para todo el mundo, pero es tan original y los diálogos son tan buenos que ya por eso vale la pena probarlo.

Ahora a esperar a la PSN para poder probar el cooperativo.

Otro que se lo ha terminado después de una sesión intensiva de fin de semana. Subscribo todos los buenos comentarios que este juego ha recibido. Valve nos demuestra una vez más que siguen siendo los putos amos y que en esto de contar una historia en un videojuego hay muy poquitos que puedan estar a su altura. Y por supuesto, sin cutscenes ni renders, ni tan siquiera un protagonista con voz.

Obra maestra, uno de esos juegos que cuando lo terminas te das cuenta de que has disfrutado de algo que no se disfruta todos los días.

:hail:hail:hail

Aprovecho también para recomendar encarecidamente The final hours of Portal 2, una especie de libro-revista-interactiva que detalla todo el proceso de desarollo del juego, con mucha información interesante y muchos detalles desconocidos al gran público. Lo podéis encontrar en el Steam y en la AppStore de iPad (no sé si en iPhone también) por unos 2€. Muy recomendable para los que hayáis disfrutado de esta maravilla.

:palmas :palmas :palmas :palmas :hail :hail :hail :hail :babas :babas :babas :babas

La siguiente actualización tiene que ser que siga al "blanco".

Es una pena no tener "posibles"... :llanto:llanto:llanto:llanto

:hola

Joder, acabo de descubrir que "The National" ha compuesto un tema para Portal 2!! Como no se había comentado antes. Lo quiero ya! :atope

Yo me lo pillé ayer para PS3 por 26 libras (29 euros y poco al cambio). A medias con mi hermano y él se queda con la copia para Steam y yo la de consola. :gano

Yo me lo pillé ayer para PS3 por 26 libras (29 euros y poco al cambio). A medias con mi hermano y él se queda con la copia para Steam y yo la de consola. :gano

Tened cuidado no vayáis a tener algún problema, porque para poder activar la copia de Steam tienes que loguearte con tu cuenta de PSNetwork y asociarla a una cuenta de Steam, no puedes coger directamente el código e intentar canjearlo desde cualquier cuenta de Steam.

Lo de vincular la cuenta lo sospechaba. Ahora faltaría ver si mi hermano puede vincular su cuenta PSNetwork con su Steam y su copia y yo jugar con el BD des de mi cuenta PSN con él. Lo importante para que el tinglado funcioné creo que sería le momento en que nos conectemos para jugar y no detecte incompatibilidades.

Después de todo me imagino que no habrá ninguna forma de vincular el disco BD con la copia digital de la misma caja.

Petado tanto el single comoo el coop.

Me lo esperaba bueno, pero ha superado con creces mis expectativas. Me he reido a carcajadas en muuuuchas ocasiones y su dificultad está muy bien ajustada

Respecto a la duración tan cacareada, para los tiempos que corren (sumando ambas campañas) está en la media de la industria asi que no debe frenar su compra ahora que está baratico. Más que ser corto es que sabe a poco porque querrías poder disfrutar de él mucho más.

Un soplo de aire fresco para el sector en toda regla :palmas:hail

Última edición:

Yo tengo las dos campañas a medias y por ahora me está gustando muchísimo. La verdad es que la coop la tengo mas bien hacía el final y allí la dificultad no me parece tan elevado como debería ser pero bueno, será que mi hermano y yo somos unos cracks. :L

Se me olvido comentar la mecánica para el registro de la copia Steam. Es tan simple como que primero arrancas el juego en PS3 y des del menú vinculas la cuenta PSN a una Steam. Luego vas a Steam y con el código empiezas a descargar. Eso sí, advierto que mi hermano y atenía una cuenta PS3 con lo que no sé qué pasará si alguien quiere jugar con una persona que no tiene PS3 y por tanto no tiene cuenta cuenta PSN propia. Aunque supongo que es tan fácil como crear una segunda cuenta PSN aunque luego no se use.

Por cierto que el primer DLC será gratuito para todas las plataformas, para el verano :palmas:palmas:palmas

el primer pack de contenido descargable llamado DLC#1 tendrá nuevas cámaras repletas de pruebas (quizá para aumentar la dificultad ya que muchos jugones se han quejado de la excesiva facilidad del título en comparación al primero), rankings de clasificados, modo desafío para uno y dos jugadores junto a muchas más sorpresas que Valve todavía no ha desvelado

Pues a mi el primero ya me pareció mas sencillo de lo que debería con la idea que hay detrás. Sí que había alguna cámara con algún reto principal, pero encallarse por qué la resolución del puzzle era enrevesada o compleja, tampoco lo vi muy allá.

Solo tube problemas serios con una que no veía qué hacer y al final resulto que era por culpa de un botón escondido detrás de una pared y que no había visto. :doh

Yo también he petado el single y el coop (¿con quién habrá sido? :juas).

Suscribo lo dicho por Visitor más arriba: obra total e inolvidable. Ayer acabé el single (qué final, por dios) con una sonrisa de oreja a oreja y una sensación única. Es genial en todo: la mecánica, la historia, la narración, los personajes y los diálogos... Y encima nos han metido un coop alucinante, con dos robots memorables que por supuesto no dicen palabra en todo el juego. Muy grande el sistema de gestos que han implementado para los robots.

Te quedas un poco de huérfano después de acabar Portal 2. Sobre todo por la sensación de que es el final de la saga y no se va a repetir la experiencia. Por lo menos espero que esas insinuaciones de un cruce con Half-Life se materialicen. Y para terminar dos cosas: la canción que cierra el juego sustituyendo a "Still Alive". Cuidao porque tiene spoilers, aunque no se entenderá del todo si no se ha probado el juego:

YouTube - ‪GlaDoS - Want You Gone (OFFICIAL Portal 2 Song)‬‏

"Adiós mi única amiga.
Oh, ¿creías que iba por ti?
Eso sería gracioso si no fuese tan triste".

Y en la página de Valve han colgado el volumen I de la BSO para descargar gratis.

Por cierto, al respecto del cooperativo comentar que me pareció muchísimo más divertido jugar sin usar ningún tipo de comunicación por voz. Intentar comunicarse y explicar la resolución de los puzzles usando solo las herramientas que te da el juego (gestos e iconos) resulta a veces más hilarante que el propio juego en sí. :yes

Terminada la campaña.

Solo puedo decir una cosa: BRILLANTE. La conjunción entre argumento y jugabilidad me parece prodigiosa. Solo le echaría en falta una mayor dificultad en mas tramos del juego, pero bueno, tiene sus momentos de reto.

Como ya se decía es de esos juegos que te los terminas y te quedas extasiado de lo bien que lo ha hecho pasar. Portal 2 (y el 1, pero este es mucho mejor) es un juego que te hace amar esta afición. :hail

Y otra cosa digna de mención. A pesar de lo bien actualizado que está el motor gráfico se nota que no es lo último de lo último ni de lejos y aún así luce de maravilla y su apariencia parece de última generación.

Al final se ha retrasado no poco, pero el martes estará para descargar el primer DLC "Peer Review" que es gratutito:palmas

Yo quiero uno ¿Alguien se anima? Así saldrá a menos de 10€...

:hola

Arriba Pie