PORTUGAL, bueno, bonito y barato pero encareciendo

Toshiro Kurosawa

Miembro habitual
Reacciones
2
Mucho Japón, Alemania, Inglaterra y demás hemos visitado todos pero nadie habla de Portugal, ¡¡¡y está aquí al lado!!!

Portugal, el país vecino, tiene un potencial turístico alucinante, tanto para el que quiera visitar monumentos como para el que solo desee marcha y playa, y tiene tres grandes ventajas para los españoles: a) no es muy grande, b) se puede llegar a él y recorrerlo en coche, y c) el idioma es muy parecido y mucha gente habla español.

Este verano, como ando agarrado de pelas me voy al Algarve (donde despareció Madeleine :P). Ahora no tengo a mano fotos de mi anterior visita al lugar; aunque hay zonas muy masificadas de turistas ingleses, en la costa del Algarve se pueden encontrar playas paradisíacas dificiles de creer, decorados naturales desopilantes como el cabo de San Vicente, monumentos como el centro de Faro, todo Tavira o la fortaleza de Sagres, pueblecitos pesqueros que parecen anclados en el siglo XIX, un balneario de aguas sulfurosas del tiempo de los romanos (Monchique) y tiene una oferta gastronómica y de marcha nocturna alucinante... además, los alojamientos no son excesivamente caros. Ya os informaré cuando vuelva.

Si que tengo a mano fotos de mi última visita a Lisboa, para mi una de las ciudades con más encanto de Europa.

Cada capital de país suele tener un rasgo especial, definitorio, una atmósfera propia; Lisboa es, sin lugar a dudas, la ciudad de la melancolía, o mejor dicho, de la saudade, un término que no tiene traducción exacta en español, pero que quiere decir algo así como "melancolía por el recuerdo". La saudade es uno de los sentimientos clave del portugués, impregna su cultura y su música: el célebre fado portugués es la máxima expresión de la saudade.

DSCN3206.jpg

DSCN3180.jpg

Lisboa es por lo tanto una ciudad que siente melancolía por el recuerdo, por lo que fue: aunque tiene una parte moderna que en poco difiere de, por ejemplo, Madrid, su casco antiguo y sus barrios típicos son únicos en Europa: las casas bajas y decoradas de vivos colores o azulejos, las calles empedradas que suben y bajan, los entramados de cables de los tranvías, etc... todo tiene un aire ajado, viejo, que se cae a trozos. Lisboa es una ciudad destartalada.

DSCN3178.jpg

Por otro lado, cuenta con algunos monumentos espectaculares: el castelho de Sao Jorge, el mosteiro dos Jeronimos y la torre de Belem (de arquitectura manuelina, siglo XV) una catedral del siglo XII, un museo de arte moderno, un ascensor del siglo XIX, etc, etc, etc...

DSCN3151.jpg

DSCN3159.jpg

Los taxis en Lisboa salen tirados; si se van 2 o 3 personas, salen al mismo precio que tomar un autobús o el metro; por ejemplo, desde el aeropuerto hasta Marques de Pombal, la plaza más emblemática de la ciudad nueva, apenas pueden ser 8 o 9 euros por trayecto. por la noche, del centro a Barrio Alto o Alfama apenas son unos 5 o 6 euros.

Los barrios más populares de la ciudad son el Barrio Alto y Alfama, situados en una colina; subir andando hasta arriba lleva su esfuerzo, así que hay un tranvía especial de tipo funicular. En estos dos barrios hay de todo: lugares de marcha super concurridos, restaurantes de moda y muy caros y viejas tascas donde comer peixe y tomar vinho verde y ginginha (licor de gindas) mientras se escucha fado en directo. Un lugar muy recomendable es El chapito, que tiene un excelente mirador sobre el Castelho de Sao Jorge, donde se puede cenar y tomar uns mojitos cojonudos. Después de cenar, escuchar fados o tomar copas, uno puede acabar la noche en la discoteca Lux, propiedad de John Malkovich (un enamorado de la ciudad), que ofrece unas espectaculares vistas sobre el puerto.

DSCN3188.jpg

DSCN3220.jpg

Los cubatas en Barrio Alto oscilan entre los 3 y los 6 euros; una comida en una tasca típica de Alfama, sobre los 15 euros; un plato del día, 5 o 6 euros. Pero, cuidado, aquí también hay restaurantes muy caros y "turistadas"... La turistada típica son los apertivos que dejan en la mesa, cuando uno se sienta al restaurante: si te los comes, te los cobran, y sin avisar. Algunas veces estos apertivos son muy buenos (gambas, quesos del país), pero otras veces son tan cutres como un poco de pan tostado y mantequilla...

La comida típica es el pescado, en particular el bacalao, pero tienen muchos otros tipos de peixe y los preparan de maneras deliciosas, muy similares a la cocina patria. También hace sus variedades de cerdo y demás carnes. El vino tinto de Portugal está un poco sobrevalorado, es difícil encontrar uno que se asemeje a un buen Rioja o Ribera de Duero, pero el vinho verde suele ser bastante bueno, similar al Albariño gallego.

En los alrededores de Lisboa hay dos sitios que deben verse: Cascais y Sintra.

Cascais es un genuino centro turístico por sus playas; los lisboetas se pueden ir a la playa en autobús o cercanías y en apenas una hora de trayecto ya están bañándose en las aguas del Atlántico. Sintra está al ladito, y tiene un monumento irrepetible, el Castelho da Pena (que algunos conocerán porque aparece en La novena puerta, de Roman Polanski)

Lisboa es ideal para hacer una escapada en un puente; se llega en avión desde Madrid en apenas una hora y cuarto, o 6 horas en coche. 4 días de alojamiento, comida, copas y restaurantes pueden salir a 300 euros por cabeza, y eso siendo derrochadores; si uno se lo plantea más "a lo pobre", puede ser por la mitad.

¿Alguien se anima ha comentar más sobre el país vecino? Porto, Évora, Beja, Faro, Lagos, etc... hay muchas cosas por descubrir allí.

Re: [VIAJES] PORTUGAL, bueno, bonito y barato pero encareciéndo

Qué recuerdos me tren esas fotos! Son recientes y veo que no ha cambiado mucho la ciudad, con sus típicas cuestas, su especial iluminación y su humedad.
Aquel pequeño ascensor que utilicé para subir a un barrio típico que no recuerdo ahora el nombre, cuyo ingeniero fue discípulo del mismo que el de la torre esa tan famosa de París....Alexandre Gustave Eiffel.
El Monasterio de los Geronimos, La torre de Belem, el Tajo en todo su explendor, que maravilla de puente y que miedito daba cruzarlo con el coche...me llegan los recuerdos en avalancha...

En cuanto al Algarve, que decir, maravilloso, pose unas de las mejores playas que haya visto, sin contar las de la Costa Brava, claro. Las visité entrando por Huelva, y eran extensísimas, perdias la vista en el horizonte, hubo una que me hacía especial gracia, Montegordo, a medida que te desplazabas hacia el cabo de San Vicente disminuian en extensión pero ganaban en belleza. Encontrabas grandes rocas erosionadas por las olas, que podias atravesar a pie, y surgian desniveles transformandose en pequeños acantilados. Que recuerdos!!! y que vien me lo pasé. Estuve en el pueblo de Faro, entre otros. Tendría que buscar fotos y postales en cajas perdidas por los armarios a resguardo del tiempo.

Un buen destino sin duda para visitar, revisitar y disfrutar.

Un saudo :hola :hola

El elevador de Santa Justa, es el ascensor creado por un discípulo de Eiffel, sube al Barrio Alto. Ondia y el puente 25 de abril, impresionante... ¡¡¡el puente de Mapfre, por cierto!!!

Toshiro Kurosawa dijo:
El elevador de Santa Justa, es el ascensor creado por un discípulo de Eiffel, sube al Barrio Alto. Ondia y el puente 25 de abril, impresionante... ¡¡¡el puente de Mapfre, por cierto!!!

Pues sí señor, :palmas los recuerdo los distorsiona el tiempo... :baby

Y ya puestos, aprendamos algo: vida, obra y milagros de Alexander Gustave Eiffel.

Un saludo :hola

Jo, yo llevo siglos queriendo ir a Lisboa, me parece una ciudad preciosa (yo creo que llevo la "saudade" en las venas). De Portugal sólo he ido a ValenÇa do Miño, que hace frontera con Galicia ( através de un puente de Eiffel, por cierto)., y principalmente a comprar toallas y colchas pa la cama...http://es.wikipedia.org/wiki/Valen%C3%A7a_(Portugal)

Toshiro Kurosawa dijo:

En este monasterio, el Mosteiro dos Jerónimos, es donde está emplazado el Museo Nacional de Arqueología, cuya entrada está tapada en la foto por el cartel. Ahí mismo es donde trabajé hace unos añitos.

Y al fondo es donde está la propia iglesia.

Por cierto, en esa zona, mismamente al lado del mosteiro es donde está ubicada la famosa pastelería de los PASTELES DE BELÉM, una cafetería enorme, enorme, fundada en 1837, donde se pueden degustar estos deliciosos pastelillos de nata. No hacerlo es un crímen ;)

Toshiro Kurosawa dijo:
Pero, cuidado, aquí también hay restaurantes muy caros y "turistadas"... La turistada típica son los apertivos que dejan en la mesa, cuando uno se sienta al restaurante: si te los comes, te los cobran, y sin avisar. Algunas veces estos apertivos son muy buenos (gambas, quesos del país), pero otras veces son tan cutres como un poco de pan tostado y mantequilla...

¡Uy! Pero es que a veces hasta los entrantes te los cobran aunque no los hayas probado (especialmente a quienes sean de fuera), que son unos aguilillas; por eso hay que inspeccionar bien los tickets. Luego, claro, vienen las típicas disculpas de "oh, es verdad, es verdad", pero si cuela, cuela.

Por otro lado, dichos entrantes son típicos en todo el país, del norte al sur. Suelen ser patés, maravillosas aceitunas y quesos riquísimos (otros no tanto, es cierto) y pan riquísimo (si es en el Alentejo), y por lo menos el 95% de los portugueses que van a restaurantes siempre se los comen. Por eso es normal que ya ni pregunten si los quieres o no.

Toshiro Kurosawa dijo:
El vino tinto de Portugal está un poco sobrevalorado, es difícil encontrar uno que se asemeje a un buen Rioja o Ribera de Duero, pero el vinho verde suele ser bastante bueno, similar al Albariño gallego.

No sé si probaste algún tinto Alentejano, que son sin duda los mejores tintos del país, pero al menos a mí me vuelven loquito.

Toshiro Kurosawa dijo:
Sintra está al ladito, y tiene un monumento irrepetible, el Castelho da Pena (que algunos conocerán porque aparece en La novena puerta, de Roman Polanski)

Es el Palacio da Pena, uno de los caprichos arquitectónicos más acojonantes que he visto en mi vida, en el cual cada parte del palacio o cada pared exterior es ditinta de las demás, y cada centímetro cuadrado está lleno de numerosos detalles. Ya he ido CINCO veces en los últimos 4 años y medio... :lol

Toshiro Kurosawa dijo:
¿Alguien se anima ha comentar más sobre el país vecino? Porto, Évora, Beja, Faro, Lagos, etc... hay muchas cosas por descubrir allí.
[/quote]

A mí el Algarve no me gusta nada; demasiado turístico para mi gusto. En cuestión de cosa y playas prefiero con diferencia la costa alentejana, que es toda una preciosidad. En especial las playas de los alrededores de una pequeña villa (turística) llamada Porto Covo. Actualmente no vivo muy lejos de ese lugar, de hecho.

En términos generales, es el Alentejo la región de Portugal que más me atrae y gusta, quizás porque es la que menos se asemeja a Galicia, que es de donde soy. Es semejante a extremadura, con largas extensiones de terrenos secos, amarillentos y violáceos tremendamente calurosos en verano y repletos de olivos, con núcleos de población muy separados los unos de los otros. Évora es la "capital" de esta región, y allí viví durante dos años y medio (y además, la WAT es de ahí ;) ). Al ser ciudad universitaria, a lo largo de practicamente todo el año está lleno de Erasmus de todas partes de Europa. Sus restos arquitectónicos abarcan muchísimas épocas, desde la romana a la medieval, e incluso a la del dominio Árabe. Tiene una catedral románico-gótica preciosa justo en el centro de la ciudad, y al lado, los restos de un antiguo templo romano, llamado erróneamente Templo de Diana, y que es digamos el "símbolo" de Évora.

En los alrededores, son muchísimos los restos arqueológicos que se pueden encontrar, desde menhires, dólmenes de cerca de 6.000 años de antiguedad (en uno de ellos, el llamado Anta do Zambujeiro, el ortostato principal de su cámara interior mide la burrada de cinco metros de altura o más), restos de villas romanas e incluso un "cromlech" llamado Cromeleque dos Almendres, formado por más de 80 monolitos de variados tamaños.

Ah! Y se me olvidaba comentar que en la ciudad hay una pequeña tasca e la que hacen sobre las brasas los pollos asados más acojonantemente buenos que he probado en mi vida :D

Precisamente había pensado este año ir a Lisboa y alrededores, en coche desde Barcelona. Me lo había planteado en plan ruta automovilística, pero aún hay mucho que decidir y planificar. ¿Estoy haciendo una locura si me voy en coche? Y de paso, ¿qué ver de camino?

Txus dijo:
Precisamente había pensado este año ir a Lisboa y alrededores, en coche desde Barcelona. Me lo había planteado en plan ruta automovilística, pero aún hay mucho que decidir y planificar. ¿Estoy haciendo una locura si me voy en coche? Y de paso, ¿qué ver de camino?

Yo lo hice desde Zaragoza, parando en Toledo, Trujillo, Cáceres, Mérida, Évora, Lisboa, Fátima, Coimbra, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Ávila, Segovia y La Granja.

Ains! Qué saudades! :amor

¿Hay algún emoticubo/emoticono melancólico? :?

Atreus dijo:
Por cierto, en esa zona, mismamente al lado del mosteiro es donde está ubicada la famosa pastelería de los PASTELES DE BELÉM, una cafetería enorme, enorme, fundada en 1837, donde se pueden degustar estos deliciosos pastelillos de nata. No hacerlo es un crímen ;)

Yo no soy muy de dulces, no te creas que me hicieron mucho los pasteles de Belem; he ido cuatro veces a Lisboa, los probé la primera vez pero no he vuelto a comerlos, son para gente más golosa que yo. ;)

Atreus dijo:
No sé si probaste algún tinto Alentejano, que son sin duda los mejores tintos del país, pero al menos a mí me vuelven loquito.

He probado tintos de casi todas las regiones, y hubo algunos que me gustaron más que otros, pero no recuerdo la denominación.

Atreus dijo:
Es el Palacio da Pena, uno de los caprichos arquitectónicos más acojonantes que he visto en mi vida, en el cual cada parte del palacio o cada pared exterior es ditinta de las demás, y cada centímetro cuadrado está lleno de numerosos detalles. Ya he ido CINCO veces en los últimos 4 años y medio... :lol

Eso, el Palacio de Pena... es impresionante, hay que verlo por lo que es y por el entorno, parece Rivendel.

Atreus dijo:
A mí el Algarve no me gusta nada; demasiado turístico para mi gusto. En cuestión de cosa y playas prefiero con diferencia la costa alentejana, que es toda una preciosidad. En especial las playas de los alrededores de una pequeña villa (turística) llamada Porto Covo. Actualmente no vivo muy lejos de ese lugar, de hecho.

El Algarve tiene zonas indecentes (Albufeira, que parece Benidorm) pero algunas de las playas más recónditas de Lagos, o de Ocedeixe, o la isla de Tavira, son la caña... Por la costa del Alentejo no he estado...

Atreus dijo:
En términos generales, es el Alentejo la región de Portugal que más me atrae y gusta, quizás porque es la que menos se asemeja a Galicia, que es de donde soy. Es semejante a extremadura, con largas extensiones de terrenos secos, amarillentos y violáceos tremendamente calurosos en verano y repletos de olivos, con núcleos de población muy separados los unos de los otros. Évora es la "capital" de esta región, y allí viví durante dos años y medio (y además, la WAT es de ahí ;) ). Al ser ciudad universitaria, a lo largo de practicamente todo el año está lleno de Erasmus de todas partes de Europa. Sus restos arquitectónicos abarcan muchísimas épocas, desde la romana a la medieval, e incluso a la del dominio Árabe. Tiene una catedral románico-gótica preciosa justo en el centro de la ciudad, y al lado, los restos de un antiguo templo romano, llamado erróneamente Templo de Diana, y que es digamos el "símbolo" de Évora.

Évora es desopilante, si mal no recuerdo todo el casco histórico en su integridad es patrimonio de la humanidad; a parte de la catedral y los restos romanos había una especie de palacio-museo y una iglesia con toques árabes espectaculares, y la plaza y las calles son preciosas.

Txus dijo:

Yo creo que no es ninguna locura ir en coche, yo también voy a ir así ;) aunque desde Madrid, que queda más cerca. Lo que si es cierto es que los portugueses conducen como locos, así que cuidadín...

xagasi dijo:
Txus dijo:

Yo lo hice desde Zaragoza, parando en Toledo, Trujillo, Cáceres, Mérida, Évora, Lisboa, Fátima, Coimbra, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Ávila, Segovia y La Granja.
Ya tardas en abrir un hilo detallando este viajecito :hola

:mutriste

:lloro

:llanto

adéu!

P.D: ese Chapito...esa barra cara a Lisboa...una gillette por favor

Txus dijo:
Ya tardas en abrir un hilo detallando este viajecito :hola

No sé, pregunta lo que quieras.
Fui hace ya 4 años, y tampoco soy muy dado a relatar mis viajes, en los hilos que he abierto simplemente comento 4 cosas.

Re: [VIAJES] PORTUGAL, bueno, bonito y barato pero encareciendo

¿Alguna recomendación para pasar 3 días en Tavira? :hola

Severus Snape dijo:
¿Alguna recomendación para pasar 3 días en Tavira? :hola

Tienes que visitar, por suspuesto, la playa estrella de Tavira, Ilha de Tavira, una isla que es en si misma una playa descomunal; hay que coger un ferry para llegar hasta ella, pero cuesta poco, algo así como 1.30 liros ida y vuelta.

Si tienes tiempo y coche, puedes acercarte al parque natural de Ria Formosa, al que puedes acceder desde Olhao y Faro; también hay que coger un ferry para llegar a las playas y tarda un ratito, pero merece la pena: son espectaculares, sobre todo las más lejanas, que son como pequeños istmos de arena en medio del océano y la peña está en pelotas. Creo que se puede ir también en autobús, son apenas 30 km hasta el lugar donde se cogen los ferrys.

En cuanto a la localidad, es bastante tranquila y bonita; el casco viejo tiene mucho encanto, sobre todo el par de iglesias que hay al lado de las murallas; las murallas están integradas en un jardín moderno muy bonito. La plaza central suele estar animada con algún concierto o feria.

La vida nocturna de Tavira no es muy marchosa; el turismo suele ser más de familias y gente de mediana edad, aunque en la parte de atrás del mercado hay numerosos garitos de copas llenos de guiris. En estos sitios es más recomendable beber cerveza que cubatas o cocktails, que suelen ser indecentes; la cerveza SuperBock o Sagres no es que sean precisamente maravillosas, pero mejor que lo otro, seguro.

Sobre comida, en Ilha de Tavira hay unos restaurantes un poco turistada y caros para lo que es la zona, pero de muy buena calidad a pesar de su aspecto; justo antes del sitio para coger el ferry para la playa, hay dos locales magníficos, Portas do mar y Quatro Aguas, tienen el mejor marisco de la zona, y no son caros para lo que ofrecen.

Después, en el centro de Tavira, entre las murallas del antiguo castillo, hay un restaurante selecto y bastante caro llamado A ver Tavira, pero que merece la pena si te gusta la buena cocina creativa con raices.

Pero para bueno, bonito y barato, el restaurante Avenida. Es un mesón tradicional portugués, el señor que lo lleva es muy majo y habla español bastante bien. Sus platos de pescados a la plancha son tan buenos como los de cualquier otro sitio más caro y hace unas almejas excelentes.

Cosas típicas a probar: dorada (dourada), pez espada (peixe espada), lubina (robalo), sardinas (sardinhas), corvina, almejas (aimejoas), gambas (camaraos), rape (tambouril), navajas (longinhas), langostinos (tigres)... de platos preparados es muy famoso el arroz de pulpo (arroz de polvo), una especie de arroz caldoso con pulpo y las cataplanas de cerdo y almejas, aunque es dificil encontrar un sitio donde los hagan bien y suelen ser platos caros y excesivamente abundantes.

Hay varios licores locales curiosos: la amarginha, un licor de almendra amarga que sabe a mazapán, el brandy-mel, hecho de brandy y miel, y el medronho, que es fortisimo y produce cogorza instantánea, pero no deja resaca.

De vinos, es una zona más de vinos blancos, los tintos y verdes provienen de otras partes del pais, aunque los puedes encontrar en cualquier restaurante.

Si quieres saber algo más... pregunta.

¿dónde me quedo a dormir?

La Ilha tiene un cámping muy grande que por estas fechas tiene que estar llenísimo. Otro lugar no conozco, sorry...

Atreus a ver si lo localizo via google, he visto un par de hoteles en Tavira y se queda en unos 110€ alojamiento y desayuno...

Joder, qué putos ladrones...

Aquí tienes el link al site del Caping de la Ilha:

http://www.campingtavira.com/camping/es_camping.asp

Infórmate de precios y demás. No es caro, el único problema tal vez es que al depender de barco para ir a la ciudad y volver a la isla, hay que adecuarse a sus horarios. Y por cierto, si tienes alguna duda que el site no te aclare, coméntamelo y si quieres yo les llamo, ya que para mí la llamada sale a precio nacional.

Mil gracias, voy a echarle un vistazo a fondo.

Tipo de Tienda LUGATENDA

Temporada Baja Alta
1 cuarto de 1 a 2 personas 21,00€ 25,00€
2 cuartos de 1 a 4 personas 34,00€ 40,00€
3 cuartos de 1 a 6 personas 55,00€ 64,00€
Camarata de 1 a 8 personas 58,00€ 64,00€
Camarata de 1 a 10 personas 72,00€ 77,00€

Tipo de Tienda TENDALIT

Temporada Baja Alta
1 cuarto de 1 a 2 personas 43,00€ 50,00€
2 cuartos de 1 a 4 personas 63,00€ 70,00€

Valor
*Alquiler mínimo de 4 noches
No esta permitido dejar objetos fuera de las tiendas 9,00€* 10,00€*

Kit de dormir
Valor/Semana (6 noches):
Temporada baja 7,00 €
Temporada alta 8,00€

El Kit de dormir es optativo e incluye:
Colchón, Forro, Saco de dormir, Almohada y funda.

Temporada Baja del 18/04 al 05/06 y del 15/09 al 30/09/2007

Temporada Alta del 19/07 al 31/08/2007

Se realizan reservas dejando el 40% del valor total de la estancia.

No se realizan devoluciones de las reservas en caso de anulación de la reserva, ni devoluciones de los paquetes de oferta.

Para el alquiler de la tienda se dejará una fianza de 50,00€ que será devolvida a la salida del camping, una vez verificado que no hay daños en el material cedido a disposición del cliente.

Los niños también pagan el kit de dormir.

Reservas para Alquiler de Tiendas - De lunes a jueves de las 10h00 hasta 17h00

Atreus, según esto ellos mismos me alquilarian una tienda de campaña ¿verdad? yo iria entre los días 15 y 17 de Septiembre.

Hostias. Eso parece, pero lo escriben de una forma tan complicada que... Además, como no ponen ni fotos ni demás información, no tengo ni idea de cual es la diferencia entre una "lugatenda" y una "tendalit"...

Pero fíjate que hay un alquiler mínimo obligatorio de 4 noches, así que creo que no te compensa para los días que vas. ¿No conoces a nadie que te pueda prestar una tienda? Creo que sería mucho más fácil, y así pasas de tener que además pagar esa fianza de 50 lerus...

Atreus dijo:
Hostias. Eso parece, pero lo escriben de una forma tan complicada que... Además, como no ponen ni fotos ni demás información, no tengo ni idea de cual es la diferencia entre una "lugatenda" y una "tendalit"...

Pero fíjate que hay un alquiler mínimo obligatorio de 4 noches, así que creo que no te compensa para los días que vas. ¿No conoces a nadie que te pueda prestar una tienda? Creo que sería mucho más fácil, y así pasas de tener que además pagar esa fianza de 50 lerus...

Si la tienda la puedo poner yo, lo que no me aclaro nada es con la web esa, que tiene fotos bonitas de la playa pero la informacion vaya tela... a ver si mañana me animo y llamo.

Totalmente cierto, mucha información y mucha polla, pero la claridad brilla por su ausencia.

Recuerda que si lo necesitas, les llamo yo, ¿ok?.

Y otra cosa: si ya tienes tienda y vas en septiembre, yo creo que no tienes nada de qué preocuparte, pues las dos veces que yo he ido (hace ya tres y dos años), fue en verano, y fui sin reservar nada con antelación, por lo cual seguro que no tendrás problema. Basta con pegarles una llamada una o dos semanitas antes para preguntarles cómo está el panorama, y listo.

Hola a todos. Soy nueva en esto.
He estado leyendo vuestras entradas y me parecen muy interesante. Sin embargo, aún no tengo claro cuál es la diferencia entre una Lugartenda y una Tendalit. Estoy pensando en pasar un fin de semana en la isla, así que si alguno de vosotros pudiese ayudarme con esta duda, lo agradecería.

Gracias.

Arriba Pie