Próximo proyecto Marvel... "DOCTOR EXTRAÑO" con Cumberbatch

Película de sobresaliente en la escala dawson

A mi me ha gustado moderadamente. Digamos que traduce bastante bien conceptos un tanto enrevesados y dificiles de llevar-explicar a la gran pantalla, muy deudores del cómic. No es poco porque recuerdo que Green Lantern fracasaba precisamente por esa dificultad.

Da lo que promete, que es basicamente Benedict tirando de carisma y los efectos visuales de Inception multiplicados por 5. Tiene un sentido del humor bastante bobalicón, marca de la casa Marvel, y lo realmente bueno se resume en una escena emotiva con Cumbertbach y Swinton y en el enfrentamiento final, que tira de ingenio. Mikkelsen bastante flojo como villano, la Swinton haciendo de si misma, o sea , de rara. Chiwetel desaprovechadísimo, y tiene una escena post créditos ridícula. La McAdams riquisima y de florero puro y duro.

Última edición:
De lo mas salvable de la ultima hornada Marvel. Personaje carismatico, efectos visuales de quitar el hipo y tirando de guión simplón y convencional pero efectivo. Visualmente, ojo, es bastante flipante (aunque yo no habia visto practicamente trailer ni spot alguno). Strange puede dar mucho juego en el universo marveliano.

Lo mas flojuno es el climax final que me resulta bastante pobre despues de todas las flipadas visuales que vemos a lo largo de la pelicula.

Sobre las escenas post creditos (sin spoilear) la primera esta simpatica y la segunda (al finalizar los siempre eternos creditos) os la podeis ahorrar

continuan las escenas post-creditos CHORRAS de Marvel

la peli, entretenida, pasable, no ofende... para mi gusto le sobran chistecitos mal puestos, y en general me interesa mas cuando se pone en plan pulp (@Sorel, pa ti) a mezclar ciencia, sci-fi y hostias, y menos cuando satura de SFX o se pone demasiado dramatica

THE SHADOW + ORIGEN + voy a ver que suma hace Parera

Leed la etapa del personaje en los tebeos con Steve Ditko (dibujante) y Stan Lee (guionista).Esta película bebe de esa fuente.

tumblr_inline_nsso5mNvm01r2hrkr_1280.jpg

Me lo paso mejor con vuestros comentarios que comentando la película. Caeis en lo que criticais con una liberalidad encantadora.

Por favor, continuad.

Dr. Strange (Doctor Extraño) (2016)............................ 9

Recién visionada en dos dimensiones. Antes de ir al cine, por eso, me he agenciado información suficiente para comprender dicho personaje y todo su universo. No soy un hábido lector de los cómics del Doctor Strange (para qué engañaros, no soy un hábido lector de muchos cómics, en general) y quería descubrir algunos apuntes antes de embarcarme en una nueva aventura Marvel. Tal vez sea el personaje del que menos he oído hablar, como un secundario, encontrando en lo más alto a los Vengadores en general, para redondear la jugada.
La verdad es que creía que vería un película discreta, tras ver el tráiler, con mucho ruido y pocas nueces, y todo lo contrario. Me he encontrado, me he topado con una interesante, una más que notable (sí, esto lo acostumbro a decir en muchas de mis reviews, pero se lo merecen) cinta fantástica con muchos toques de humor. Es un variopinto caleidoscopio, que me recuerda a Origen (aquel film con Leonardo DiCaprio) aunque en el universo Marvel y con hechiceros de por medio.
Benedict Cumberbatch encabeza un buen reparto, interpretando al mencionado doctor Stephen Strange, un hombre con un ego que no le cabe en el pecho, aunque por razones del destino todo esto cambiará, le convertirá en un hombre nuevo. Strange le va como anillo al dedo a Benedict y viceversa, y es que este actor sabe dotar a este personaje de su dramatismo y de su humor… de poder reír o de poder sufrir. Junto a él podemos ver a Rachel McAdams (el interés amoroso del protagonista), Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor y Mads Mikkelsen como el antagonista de la función. Un metraje de cerca de dos horas que no aburre y se pasa volando. Visualmente es de diez, muy buenos efectos visuales.

Con tanto movimiento creía que me llegaría a marear, pero nada, ese gran viaje se soporta muy bien. Mencionar también a todo un excelente montaje (muchas secuencias a lo montaña rusa, que parecen un no parar) y la música de Michael Giacchino.
Como no, no podía faltar el cameo del gran Stan Lee, aunque solamente dure dos segundos, pero merece la pena. Atención: Hay que quedarse durante todos los créditos finales, aparte de escuchar la partitura de Giacchino, aparecen una escena pre-créditos finales con el doctor y Thor, que supongo enlazará con Thor 3 y una secuencia post-créditos finales que me ha dejado con bastante curiosidad.
Eso sí, esperemos que en Estados Unidos tenga éxito en la taquilla, para que el Doctor Strange regrese pronto.

Por de pronto aquí dejo mi nota final: 9/10.

Como adaptación del material de Lee y Ditko es bastante digna, la forma en que muestran todas las virguerías mágicas del cómic está bien resuelta a mi parecer y el toque "Inception" le da un punto interesante. Quizá me sobra alguna gracieta y el final algo flojo, como suele ser costumbre últimamente en este tipo de pelis pero en general me ha gustado y dejado buen sabor de boca. Creo que Cumberbatch, al igual que Robert Downey Jr. con Tony Stark, ha nacido para interpretar al Dr. Extraño. La he visto en la sala Dolby de La Maquinista por cortesía de Dolby Spain (había un sorteo en Twitter), y la calidad de visionado ha sido brutal tanto en definición de imagen como en audio con el sistema Atmos.

La historia si conoces al personaje no es sorprendente, han cambiado algunas cosas(aunque ya parecen ir encaminadas hacia allí en la teórica secuela) y algunos momentos de humor me sacaban de la película(suerte que son pocos) pero funciona como entretenimiento de fantasía y con los efectos especiales más espectaculares de las películas Marvel que he visto. Las peleas molan muchísimo así como varias escenas y se nota que es un mundo místico(y algo psicodélico).

Vista ayer. Bastante bien la verdad, y ya no solamente por ser "diferente". No había leído ningún comic sobre Strange, por lo que no se hasta que punto han respetado su personalidad original, pero en la película se le podría definir como una mezcla entre Tony Stark y Sherlock, y puede que por eso quede tan bien en el papel un actor como Cumberbatch.

Por lo demás, me ha convencido todo el reparto, aunque Mikkelsen esté muy desaprovechado, y por extensión los personajes; tiene set pieces realmente destacables, como toda la escena en la que Strange y Kaelicius se ven por primera vez; y el tono místico y mágico me ha entusiasmado. Luego, a nivel visual destaca por la psicodelia, pero los efectos visuales a veces cantan un poco. Me ha gustado más los dibujos de las runas cuando hacen magia que cualquier otro trucaje visual. Me ha gustado que hayan reducido al mínimo imprescindible el papel de Rachel McAdams porque así no han perdido el tiempo en un romance que, francamente, no me apetecía nada ver xD

Le reprocho sin embargo los puntos de humor que terminan cansando (ya lo habéis comentado varios de vosotros), el clímax final debería haber sido más espectacular, aunque este resuelto con ingenio. Marvel vuelve a fallar en algo BÁSICO y en lo que no parecen dispuestos a mejorar: el villano. Que si, que Mikkelsen es un actor de una presencia innegable, pero ya sería hora de que se empezara a poner en los villanos el mismo buen hacer que en el héroe principal.

Y por cierto, ¿a nadie le ha sorprendido que los MAGOS peleen dándose golpes en lugar de utilizar conjuros y hechizos?

A parte de Winter Soldier y Civil War, me ha parecido la mejor película de un personaje en solitario hecha por Marvel desde Iron Man 1.

Y por cierto, ¿a nadie le ha sorprendido que los MAGOS peleen dándose golpes en lugar de utilizar conjuros y hechizos?

Con esto me lo dices todo. La celebradísima Civil War me cansa cuando llegas a la tercera o cuarta secuencia de puñetazos. Parece que se han dado cuenta que reciben mejores críticas cuando mejor están coreografiadas o más realistas son las las hostias...

Así está el cine made in Hollywood... Menudo año de mierdusca mainstream que llevamos.

En Civil War tiene mas sentido que luchen cuerpo a cuerpo a pesar de q si, hay sobredosis de accion.

Pero en Dr Strange ya no lo entiendo tanto. Esto nos lo podria resolver alguien q conozca el comic.

Arriba Pie