El hipertrofiado accidente de coche es horrible, me acordé del tren de Super 8: cosas volando por los aires durante media hora.
Estoy con Ropit en que la peor parte es el primer acto, que está escrito con cierto humor simpático para normalizar los tópicos (las reacciones de Strange, algún chiste visual) y salvado por los actores: Cucumber está estupendo en su registro de listillo fucker y los demás están todos muy bien, aunque anden escasos de material.
Y aunque seguimos con algunos problemas recurrentes (villano poco memorable, love story porque sí, dramatismo un poco superficial, sensación de "episodio piloto") la peli intenta esquivalos simplemente dedicando un poco más de interés al plantearlos: los momento "discurso del malo" y "final boss explotando cosas" realmente funcionan, y atención a las últimas escenas de Strange con McAdams y Swinton: son los mejores momentos de la peli. Incluso compro aquí el humor Marvel ("Reunión en la secta").
Me decepciona un poco que se corten con lo lisérgico, ¡menos túneles espaciales y más planos imposibles! Pero lo cósmico tiene algún momento Kirby bonito, y cuando lo aplican a la acción, los planos generales de geometría imposible son una gozada (aunque el cuerpo a cuerpo sigue siendo confuso). De hecho el referente Nolan se queda en la idea, porque lo llevan bastante más allá que el inglés: en aquel lo de los edificios era el money shot, aquí es el punto de partida.
Yo digo sí, y que venga ya Doctor Extraño 2 (aunque los dos post-créditos son temibles).