Próximo proyecto Marvel... "DOCTOR EXTRAÑO" con Cumberbatch

Eso sí, vaya pelotas traerse a Stuhlbarg para eso.

¿Y si deciden darle la relevancia que tiene Nicodemus West en "The Oath" a corto plazo? :cortina

Por cierto,cuando le han preguntado a Scott Derrickson si "la chavala a la que le ha caído un rayo",uno de los casos de los que habla Strange con un colega antes del accidente,podría ser Carol "Captain Marvel" Danvers...se ha hecho el loco.:lol

Pero si después de la salvable intro en el quirófano, todo ese rollo manidísimo de Cumber contra el mundo, el rollazo del aprendizaje sin ningún encanto, Mikkelsen con un personaje de vergüenza ajena, la Swinton con calzador forzadísima, el tema del multiverso con una imaginería visual por acumulación que satura resulta ramplona y, por supuesto, las inacabables peleas que no pueden ser más planas e interés cero ... Es un horror de película! Hasta que llega el final, sin duda el mejor que he visto de Marvel y a millas de las demás (el de Guardianes es de taparse la cara). Es un final gracioso, ocurrente, con un nuevo antagonista brillante y caricaturesco e incluso ingenioso a nivel visual, es increíble, todo lo contrario que el resto de la película.

Siguiendo con la idea de que en Marvel no arriesgan:

Y en realidad solo estoy parcialmente de acuerdo con lo que critican.

El hipertrofiado accidente de coche es horrible, me acordé del tren de Super 8: cosas volando por los aires durante media hora.

Estoy con Ropit en que la peor parte es el primer acto, que está escrito con cierto humor simpático para normalizar los tópicos (las reacciones de Strange, algún chiste visual) y salvado por los actores: Cucumber está estupendo en su registro de listillo fucker y los demás están todos muy bien, aunque anden escasos de material.

Y aunque seguimos con algunos problemas recurrentes (villano poco memorable, love story porque sí, dramatismo un poco superficial, sensación de "episodio piloto") la peli intenta esquivalos simplemente dedicando un poco más de interés al plantearlos: los momento "discurso del malo" y "final boss explotando cosas" realmente funcionan, y atención a las últimas escenas de Strange con McAdams y Swinton: son los mejores momentos de la peli. Incluso compro aquí el humor Marvel ("Reunión en la secta").

Me decepciona un poco que se corten con lo lisérgico, ¡menos túneles espaciales y más planos imposibles! Pero lo cósmico tiene algún momento Kirby bonito, y cuando lo aplican a la acción, los planos generales de geometría imposible son una gozada (aunque el cuerpo a cuerpo sigue siendo confuso). De hecho el referente Nolan se queda en la idea, porque lo llevan bastante más allá que el inglés: en aquel lo de los edificios era el money shot, aquí es el punto de partida.

Yo digo sí, y que venga ya Doctor Extraño 2 (aunque los dos post-créditos son temibles).

Un imitador sorprendentemente decente de Struzan.

doctor_strange_ver27_xlg.jpg

doctor_strange_ver28_xlg.jpg

doctor_strange_ver29_xlg.jpg

DOCTOR STRANGE (2016 -Scott Derrickson)

Divertido e interesante film de superhéroes que en esta ocasión adapta al cine otro personaje de la factoria Marvel, el "Doctor Strange" que encarna con carisma y gracia Benedict Cumberbatch...En esta ocasión el resultado es bastante superior a lo esperado, no tanto por una trama e historia que dan una vuelta a lo convencional (sin pasarse demasiado todo hay que decirlo, aquí la hsitoria de amor es muy postiza), sino por la fastuosa visualización conceptual del producto, en una suma de estética fantástica, algo de pulp y un sentido loco que ofrece resultados siempre entretenidos, sorprendente incluso viniendo de un director (Scott Derrickson) con films anteriormente tan poco interesantes en su filmografía

Yo también he visto la peli estos días. A nivel argumental no vale demasiado, como suele ser habitual en el cine de Marvel, y se sirve del oficio y carisma de un buen reparto para aguantar mínimamente el tipo en las escenas digamos 'normales'. Otra cosa es cuando entran en escena los momentos de acción y fantasía, la verdadera estrella del film, con algunos de los efectos visuales más fascinantes e imaginativos (aunque se inspiren parcialmente en M. C. Escher) que se han visto en los últimos años, y que justifican por sí solos el visionado del film en 3D para apreciar toda su fuerza.

Lástima que ni con esas el film se salve de un ritmo irregular que haga que sus 115 minutos de metraje (poco más de 100 si excluimos los créditos) resulten algo largos.

Un saludete.

sin pasarse demasiado todo hay que decirlo, aquí la hsitoria de amor es muy postiza

Es un poco lastre, parece que tiene que estar por narices en tanta peli superheroica para ir marcando casillas, pero me sorprendió mucho la última escena entre ellos; lejos de sonar a falso, es un cara a cara realmente tierno, y muy bien tirado como paso al clímax.

Arriba Pie