Premios Goya

Y yo paso a decir que mi mejor amigo ha ganado el Goya al mejor corto de animación esta noche. Qué emocionante sentirse cerca de algo así.

1517702984862.jpg

Los Goya 2018 - 'Woody & Woody', mejor corto de animación

Última edición:
la gala en si... pfff.

Reyes y Sevilla mejor que el bienqueda del Rovira si que han estado ( tampoco era muy difícil ) , pero por debajo de las expectativas. Algun chiste de mala baba a lo Gervais , que es de agradecer, pero por lo demás... Que tenga que venir Boyero a salvarles del bajón es imperdonable.

La gala en general ha sido un bodriazo, una vez más. Yo creo que ya ni intentan hacer algo brillante. Es una fiesta para repartir premios y poco más.

la gala en si... pfff.

Reyes y Sevilla mejor que el bienqueda del Rovira si que han estado ( tampoco era muy difícil ) , pero por debajo de las expectativas. Algun chiste de mala baba a lo Gervais , que es de agradecer, pero por lo demás... Que tenga que venir Boyero a salvarles del bajón es imperdonable.

Hablas de la chica o del cabezón de Goya? En cualquiera de los dos casos es cierto. Te tiene que subir un no sé qué por no sé dónde que tiene un qué que pa qué. Que pase por el foro para contarnos su experiencia.

Hombre , no jodamos. Yo si recuerdo galas que estaban mejor que el nivel paupérrimo y baboso de la etapa Rovira ( lo mejor de ayer fue comprobar que el Resistiré no ha quedado como himno oficial de los Goya, a Dios gracias ) ; Buenafuente estuvo bastante bien, como Corbacho su primer año, Wyoming el año que lo hizo estuvo fantástico ( y ese año la gala la dirigió... Coixet ! ) . Todo ello asumiendo que el formato es un coñazo que no debería retransmitirse , si tanto es su fiesta ( casi todos los discursos son excluyentes con el espectador ) que la hagan privada.

Lo mas aprovechable de esto suele ser que sirve para enterarse en plan cotilla de quién está con quién: ayer descubrí que Gustavo Salmerón está con Beatriz Montáñez, que Leiva parecía guiñarle el ojo a una reconciliación con Macarena García, etc.

Por cierto: qué pesá la Terremoto de Alcorcón (¿¿¿¿ su vinculación con el cine español es??? ) , aleccionando y tal, por si no nos había quedado clara cuál era la reivindicación oficial ( de la que el año que viene nadie se acordará salvo que se inventen otro gadget que sustituya al abanico)

¿Vendrán Emily Mortimer y Bill Nighy? :mparto

Pues si. Owned de la sra Coixet. Y tambien estuvo Alessandro Nivola!

Hablas de la chica o del cabezón de Goya? En cualquiera de los dos casos es cierto. Te tiene que subir un no sé qué por no sé dónde que tiene un qué que pa qué. Que pase por el foro para contarnos su experiencia.

Qué chica?

Gracias, gracias.....no he podido decir nada antes porque estaba entre bambalinas. Inequívocamente, me lo merezco. Redondeo la película hasta hacerla grande. Soy la guinda del pastel. Me dijeron en la academia que viendo mi actuación valoraron crear una nueva categoria, el Goya al intrascendente e insignificante figurante y que no lo hicieron porque al no tener rival hubiera parecido un tongo mi victoria. Les agradecí la iniciativa y les dije que con saberlo yo tenía suficiente. Aprovecho para hacer recordatorio de mis sabias y premonitorias palabras al definir la película. Vaticiné el Goya ( espero que nadie vaya a comprobarlo). Una buena noche para una buena amiga.
Entraba a felicitarte precisamente... No entiendo que no te hayan nominado, imperdonable... Eso si, ahora les recuerdas a todos ¿Tu has participado en una película ganadora del Goya?
Eso si, gracias a Dios nos recomiendas no verla.

Nada nogales. Pretendía citar el post de king conan y le he dado al tuyo.

Y sí, jumping, imperdonable no estar nominado a mejor actor aunque en la escena no se me vea ni reconozca, la caracterización es mi fuerte, y se me haya doblado mi única palabra en escena. Le he pedido a Manu que cuelgue una foto mia.

Y recomiendo la película. Ejercicio de clasicismo.

Pues yo, que adoro a los chanantes, considero que Rovira les dio un repaso a todos los niveles. Lo de ayer fue vergonzoso, gracia y ganas nulas. Para hacer esto decid que no, hostias.

La gala fue un coñazo. Los chanantes fatal... joder hasta eche de menos al Rovira.

Lo mejor Boyero, y el gag final a lo Monty Python.

Premiados en los Goya 2018
Mejor película
- "El autor"

- "Verano 1993"

- "Handia"

- "La librería" GANADORA

- "Verónica"

Mejor dirección
- Manuel Martín Cuenca por "El autor"

- Aitor Arregi y Jon Garaño por "Handia"

- Isabel Coixet por "La librería" GANADORA

- Paco Plaza por "Verónica"

Mejor dirección novel
- Sergio G. Sánchez por "El secreto de Marrowbone"

- Carla Simón por "Verano 1993" GANADORA

- Javier Ambrossi y Javier Calvo por "La llamada"

- Lino Escalera por "No sé decir adiós"

Mejor actriz protagonista
- Maribel Verdú por "Abracadabra"

- Emily Mortimer por "La librería"

- Penélope Cruz por "Loving Pablo"

- Nathalie Poza por "No sé decir adiós" GANADORA

Mejor actor protagonista
- Antonio de la Torre por "Abracadabra"

- Javier Gutiérrez por "El autor" GANADOR

- Javier Bardem por "Loving Pablo"

- Andrés Gertrúdix por "Morir"

Mejor actriz de reparto
- Adelfa Calvo por "El autor" GANADORA

- Anna Castillo por "La llamada"

- Belén Cuesta por "La llamada"

- Lola Dueñas por "No sé decir adiós"

Mejor actor de reparto
- José Mota por "Abracadabra"

- Antonio de la Torre por "El autor"

- David Verdaguer por "Verano 1993" GANADOR

- Bill Nighy por "La librería"

Mejor actriz revelación
- Adriana Paz por "El autor"

- Bruna Cusí por "Verano 1993" GANADORA

- Itziar Castro por "Pieles"

- Sandra Escacena por "Verónica"

Mejor actor revelación
- Pol Monen por "Amar"

- Eneko Sagardoy por "Handia" GANADOR

- Eloi Costa por "Pieles"

- Santiago Alverú por "Selfie"

Mejor guion original
- "Abracadabra"

- "Verano 1993"

- "Handia" GANADORA

- "Verónica"

Mejor guion adaptado
- "El autor"

- "Incierta gloria"

- "La librería" GANADORA

- "La llamada"

Mejor dirección de producción
- "Verano 1993"

- "Handia"

- "La librería"

- "Oro"

Mejor dirección de fotografía
- "Verano 1993"

- "Handia" GANADORA

- "La librería"

- "Oro"

Mejor montaje
- "Abracadabra"

- "Verano 1993"

- "Handia" GANADORA

- "La librería"

Mejor dirección artística
- "Abracadabra"

- "Handia" GANADORA

- "La librería"

- "Oro"

Mejor diseño de vestuario
- 'Abracadabra'

- 'Handia' GANADORA

- 'La librería'

- 'Oro'

Mejor maquillaje y peluquería
- "Abracadabra'

- "Handia" GANADORA

- "Oro"

- "Pieles"

Mejor sonido
- "El autor"

- "El bar"

- "Handia"

- "Verónica" GANADORA

Mejores efectos especiales
- "Handia" GANADORA

- "Oro"

- "Verónica"

- "Zona hostil"

Mejor música original
- "Handia" GANADORA

- "La cordillera"

- "La librería"

- "Verónica"

Mejor canción original
- "El autor"

- "La librería"

- "La llamada" GANADORA

- "Zona hostil"

Mejor película de animación
- "Deep"

- "Nur y el templo del dragón"

- "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas" GANADORA

Mejor película documental
- "Cantábrico"

- "Dancing Beethoven"

- "Muchos hijos, un mono y un castillo" GANADORA

- "Saura(s)"

Mejor película iberoamericana
- "Amazona"

- "Tempestad"

- "Una mujer fantástica" GANADORA

- "Zama"

Mejor película europea
- "C'est la vie"

- "Lady Macbeth"

- "The Square" GANADORA

- "Toni Erdmann"

Mejor cortometraje de ficción
- "Australia"

- "Baraka"

- "Como yo te amo"

- "Extraños en la carretera"

- "Madre" GANADOR

Mejor cortometraje documental
- "Los desheredados" GANADOR

- "Primavera rosa en México"

- "The Fourth Kingdom"

- "Tribus de la inquisición"

Mejor cortometraje de animación
- "Colores"

- "El ermitaño"

- "Un día en el parque"

- "Woody & Woody" GANADOR

Goya de Honor
- Marisa Paredes

Boyero un diez. Resto ñoño y hasta la polla de los las feministas. La peste. Han usado para quitar a las azafatas los argumentos de los musulmanes radicales para tapar a las mujeres. Explotar su belleza es cosificarlas y convertirlas en objetos sexuales, ergo las eliminamos. La mujeres destapadas provocan a los hombres y se convierten en objetos sexuales, ergo las tapamos. Basura intelectual.

¿La tuvieron alguna vez? Me da a mi que los encumbramos confundiendo empatía, desparpajo y revival con sentido del humor. Y que vivíamos en un páramo también ayudó.

Arriba Pie