Premios Goya

Bueno, concedámosle el beneficio de la duda. No todo el mundo es tan hipócrita y practica el "no es el qué, sino el quién" tan típico en la izquierda.

Tanto monta monta tanto.

Utilizar altavoces gratuitos para soltar soflamas políticas en una u otra dirección, en vez de hablar de arte.

Lo que quería decir es que al parecer Chayefsky no era un tipo precisamente ajeno al activismo político, y no precisamente conservador ... pero las ideas de la Redgrave en particular le tocaban bastante los huevos.

Un saludete.

no hace falta retroceder tanto. Aquí mismo, dos divas del periodismo patrio:

Que vale que la Luz esa vive de hacer entrevistas al detective murciano en la contraportada de LOPAÍS , pero vaya, que es irreprochable su tweet... y cómo no, la otra sacando la pata.

Tambien te digo que el mismo derecho tienen los premiados de ponerse pesados como el público de cogerles tirria por esa misma razón.... lo que le hace flaco favor al cine español.

Días Contados no hay quien la revisione, por cierto.

Flipad con esto:

Eastwood creo que también dijo algo esa noche del mismo pelambre... Las cosas han cambiado bastante, como suelen hacerlo. Y más en una ciudad en la que la gente (sobre todo los actores) dependen tanto de la industria que hacen más carrera que curriculum. Por otro lado, ni tanto ni tan calvo. En ese Hollywood de hace 47 años bien hacía falta que hubiese gente diciendo cosas... en los Oscars o donde fuera. Que menudo corralito era (y es) también. Lo que pasa es que o nos callamos o no callamos ni debajo del agua. O rodamos en color o en blanco y negro. Lo del término medio y escoger la fotografía más adecuada dependiendo de cada historia no va con nuestra especie. Y al final, nunca estamos contentos con nada.

Dicho lo cual, me parecen casi más ridículas las peleitas públicas entre ellos que un discurso bien intencionado, aunque a veces sobre. Y como bien dice Mensch, a veces el mas político de todos es el que se proclama apolítico.

En fin. Vanessa Redgrave es la perfecta Ginebra y el guión de Network es una puñetera obra maestra, que es lo que importa.

Lo más rídiculo de estas soflamas a las que nos tienen tan acostumbrados, es hacerlas delante de una platea, y en un gremio, donde el 90 y tantos por ciento van en tu mismo barco. Ganarte ese aplauso facilón y encima hacer creer que estás haciendo algo revolucionario. Son como las de Femen enseñando las tetas en una iglesia pero no en una mezquita. Valiente sería si lo hiciera uno de derechas en ese lodazal. Seguro que en tal caso, la Villacastín defendería el derecho a decir lo que a cada uno le de la gana.

Son como las de Femen enseñando las tetas en una iglesia pero no en una mezquita.
Una cosa es ser valiente y otra gilipollas. Y aunque hay algo de ridículo en la actitud de aplaudirse sus propios discursos de la manear que lo hacen, la platea del teatro no es el único publico. Claro que no te ha costado mucho esfuerzo sacar a relucir la derecha y la izquierda en cuanto has visto la oportunidad. Hablando de lodazales...

Bueno, y los moros. Y las feministas. Al menos te has cortado con los negros.

Una cosa es ser valiente y otra gilipollas.

Y otra ir de guerrero donde sabes que no hay batalla que librar ni nada que jugarse. Ahí es cuando haces el gilipollas.

Claro que no te ha costado mucho esfuerzo sacar a relucir la derecha y la izquierda en cuanto has visto la oportunidad. Hablando de lodazales...

Claro, porque la cosa no va de trincheras en absoluto.

Al menos te has cortado con los negros.

No, ya iban implícitos con los moros.

He visto El 47... no entiendo de planos, contraplanos, cámara al hombro y demás. La miro como simple espectador...no me pareció gran cosa (el panfleto político ya va siendo endémico en las pelis españolas).
Te quoteo porque eres el primero que he pillado hablando del 47. Nada más.

A ver. El 47. Un puto autobús.
No se vosotros, pero yo, en mi increiblemente menguada, corta, básica y ridículamente prejuiciosa cinefilia me pregunto porqué veis algunas películas. ¿Por completismo? ¿Por curiosidad? Siendo sincero, yo veo las películas porque me llaman la atención. Y esa atención es por el argumento, por alguna razón concreta. He visto mierda de todo tipo, desde pelis palomiteras totales hasta 'obras cumbre' del cine universal (que me pueden haber gustado, o no)

Pero. ¿Qué interés le veis en la peli de una línea de autobús? Es que pocas películas me generan tanta mandra y pereza. Ojo, que no es la única. Esas pelis cuya sinopsis es:

"Dos mujeres se reúnen después de 20 años y reviven su amistad perdida" Ni loco. Ni cobrando.

Y así, a cienes.

Esta "el 47" me genera sopor sin haberla visto (forero). Es que me importa 3 cojones porque no tenían, y luego sí, una línea de autobús en un barrio en concreto. Ni lucha ni leches.

También es cierto que no me atrae demasiado el drama, que tampoco soporto las comedias románticas (a estas les tengo especial inquina) y que, si hay algo que me repele como un matamoscas son las películas que te venden grandísimas historias que no le importan a nadie pero que se montan un circo de cojones a base de meter pasta en promoción.

Aquí hay grandes cinéfilos y lo respeto pero nens, os leo y veo tragaros unas pelis que.. hay que tenerlos bien puesto para ello. El post del 'películas que vais viendo en casita'... por educación no meto baza ya que os juro que me sorprende (primero de todo el tiempo que tenéis libre) es la cantidad de castañas que os ponéis a ver. Ojo, las castañas están muy buenas, especialmente asadas. :cuniao

No se si consigo explicarme... hay cine y cine. Yo, como soy un paletoredneck, mero espectador de cine de masas tengo una opinión totalmente abierta a la crítica. Pero tíos. El 47. No me entra (tampoco me cabe) porqué alguien puede querer rodar esto y ya no me digas, querer verla.

Aquí un cateto. Soy el único? :garrulo

El 47 es un ejemplo. Hay más, muchas más. Y nos están esperando. Vienen a por nosotros

Última edición:
Se podría decir lo mismo de The Brutalist, por ejemplo, por mi parte claro (porque sé que ha habido mucha gente que ha ido a verla y le ha gustado, encima con casi cuatro horas de metraje), pero para qué gastar teclado y yo no soy nadie ni ya me considero cinéfilo...

Buenos días.

@Tiberiuz , la del 47 no va de un autobús en sí, va sobre las carencias de los barrios de inmigrantes andaluces en la BCN de los 60/70, y la lucha por lograr mejoras, cosa que me parece maravilloso recordar porque muchos venimos de entornos similares y parece que nos vamos olvidando. Otra cosa es que luego la peli sea buena o guste, claro.

Un saludete.

Gracias por la aclaración.. aunque ya lo sabía. Me sigue generando la misma pasión un autobús que las carencias de los barrios.

A mi el 47 me fascina por como hace hincapié en las maniobras del conductor para esquivar rocas y subir la calle de tierra hacia Torre Baró.

Fascinante metáfora.

Es una constante desde hace ya unos años, recordar batallitas de hace tiempo como grandes azañas. Desde artículos de prensa hasta películas como El 47, que si bien lo que cuenta es entrañable, a mí no me da para más que un artículo de prensa o revista. Hay tantos millones de historias de esas si nos remontamos a pocas décadas atrás, que más allá de escucharlas a tus padres o abuelos me generan nulo interés. Dadme historias nuevas, arriesgadas, y no el rollo dramático de tirar de historia para atrás para rescatar la primera batallita que te cuentan.

Te quoteo porque eres el primero que he pillado hablando del 47. Nada más.

A ver. El 47. Un puto autobús.
No se vosotros, pero yo, en mi increiblemente menguada, corta, básica y ridículamente prejuiciosa cinefilia me pregunto porqué veis algunas películas. ¿Por completismo? ¿Por curiosidad? Siendo sincero, yo veo las películas porque me llaman la atención. Y esa atención es por el argumento, por alguna razón concreta. He visto mierda de todo tipo, desde pelis palomiteras totales hasta 'obras cumbre' del cine universal (que me pueden haber gustado, o no)

Pero. ¿Qué interés le veis en la peli de una línea de autobús? Es que pocas películas me generan tanta mandra y pereza. Ojo, que no es la única. Esas pelis cuya sinopsis es:

"Dos mujeres se reúnen después de 20 años y reviven su amistad perdida" Ni loco. Ni cobrando.

Y así, a cienes.

Esta "el 47" me genera sopor sin haberla visto (forero). Es que me importa 3 cojones porque no tenían, y luego sí, una línea de autobús en un barrio en concreto. Ni lucha ni leches.

También es cierto que no me atrae demasiado el drama, que tampoco soporto las comedias románticas (a estas les tengo especial inquina) y que, si hay algo que me repele como un matamoscas son las películas que te venden grandísimas historias que no le importan a nadie pero que se montan un circo de cojones a base de meter pasta en promoción.

Aquí hay grandes cinéfilos y lo respeto pero nens, os leo y veo tragaros unas pelis que.. hay que tenerlos bien puesto para ello. El post del 'películas que vais viendo en casita'... por educación no meto baza ya que os juro que me sorprende (primero de todo el tiempo que tenéis libre) es la cantidad de castañas que os ponéis a ver. Ojo, las castañas están muy buenas, especialmente asadas. :cuniao

No se si consigo explicarme... hay cine y cine. Yo, como soy un paletoredneck, mero espectador de cine de masas tengo una opinión totalmente abierta a la crítica. Pero tíos. El 47. No me entra (tampoco me cabe) porqué alguien puede querer rodar esto y ya no me digas, querer verla.

Aquí un cateto. Soy el único? :garrulo

El 47 es un ejemplo. Hay más, muchas más. Y nos están esperando. Vienen a por nosotros
Creo que la respuesta es simple, estamos a la búsqueda de buenas historias, como bien dicen a veces no das una mierda por una historia y te sorprende un personaje, una secuencia, un punto de vista y ya te gana la peli... ¿el problema? que para encontrar esas gemas escondidas hay que nadar entre el cieno más inmundo, la poza más asquerosa...
Es lo que tiene tener esperanza, el dia que la perdamos estamos muertos... y evidentemente todos tenemos generos que nos tiran para atrás y otros que nos llaman la atención y nos tragamos cualquier mierda (llamese terror/thriller en mi caso)... y sin embargo a pesar de que, por ejemplo, el western es "de mis menos favoritos" no pocas pelis me he visto del mismo y algunas son flipantes de verdad...
Eso si, no estoy tan loco para tragarme serie Z por ahi no paso, no tengo tanto tiempo.

A "bien rodada" ¿ a qué os referís? Porque si la historia ya es una mierda de base, que esté bien rodada hasta hacerla interesante es posible que sea a base de distorsionar la historia original porque la realidad es inapelable.

Pero claro, esto es ARTE, no periodismo

A "bien rodada" ¿ a qué os referís? Porque si la historia ya es una mierda de base, que esté bien rodada hasta hacerla interesante es posible que sea a base de distorsionar la historia original porque la realidad es inapelable.

Pero claro, esto es ARTE, no periodismo
un par de ejemplos de historias que "a priori" basadas en la sinopsis puedes decir vaya mierda más aburrida, ni de coña me la veo...

1. doce tios en una habitacion hablando de si condenan o no a alguien por un asesinato. No hay planos de exterior, ni flashbacks, ni escenas del juicio.

2. Un hombre tiene que devolver un tractor a su hermano que vive muuuu lejos...

Arriba Pie