Premios Goya

Por cierto, muchos compañeros lloran por no estar en Los Goya y los ponen verde. ¿Para qué quieres estar si los odias? CINISMO. Luego entran y dicen que Los Goya son lo mejor.

Aquello no vale nada, no representa nada y está desconectado del público. Ahora mismo tengo el mejor momento de mi vida económico, productivo y creativo, consiguiendo cosas que, si van bien, podrán escribir historia de nuestro cine (por lo conseguido fuera). Y no he estado casi nunca subvencionado. Y nunca en Los Goya, solo en varias candidaturas y algunas short list. Y respeto quien lo necesite o disfrute. Yo no. Hay otros caminos y os aseguro que consiguen más cosas que el llorar estar allí.

Lo que está claro es que el público español nos odia y no por nuestro cine, sino por los Goya y por culpa de politizar los discursos. Y lo han hecho 4. Y pagamos 4.000. Una gala que no tiene más conexión con el público que para detestarnos injustamente.

Tenemos capacidad para tener una de las mejores cinematografías del mundo, pero estamos mal gestionados por los estamentos que dan la cara, las cuales muchas veces deberían estar partidas

Por eso me han gustado tanto estos tweets, que no matan moscas a cañonazos ni al grito de injusticias sectarias y políticas.

Yo saldré alguna vez en los Goya. Y no quiero ni verlo. Ni lo veré. Ni podré, porque será en el In Memorian.
te equivocas @Magnolia no son 4... te lo digo yo... mínimo, mínimo el 60/70% de los que se dedican a ello y contando con el silencio cómplice o autoimpuesto del otro 30/40% porque hay que comer... ese es parte del problema.

No. Los que tienen micro son 4. Mira ayer. 4. Y son los que hacen ruido. Y ojo, que yo estoy metido hasta las trancas y la mayoría piensa en contra.

A ver, que parece que sea yo ahora el defensor de esta gente cuando ni me va ni me viene, al margen de que ayer llenaron Valladolid de polícías y cortaron una calle del centro para su megafiesta postparty exclusivísima. :cool

A mi tambien me repatea todo ese consenso progre que destilan estas galas, cuyo mayor epítome fue el No a la guerra de 2004, en una gala nauseabunda y ademas aburridísima y mal llevada por los Animalario. Pero de lo que hablaban ayer era de las declaraciones indignas y a destiempo de un payaso metido a vicepresidente. Elegido democraticamente??? No, la gente no le votó como vicepresidente de la junta , votó al PP .

y si, están muy bien toda esa retahíla de tweets que le habrá redactado su jefa de prensa para salir al paso y defenderse, pero eso NO es lo que dijo ayer, que estaría crecidito al meterse en la boca del lobo.

Almodóvar parece que no te cae muy bien, Manu, lo puedo entender, pero una subvención pública no es un préstamo bancario. No tiene que ir el cine español , ni ninguna otra institución pública que lo reciba, dando cuentas para devolverlo con intereses, porque su deuda es otra: la responsabilidad de un buen uso de ese dinero. Que repercuta en un obra artística con valores, impacto social, contribución, etc.

Si luego no te gusta, se podría hablar o argumentar. Pero meter a todo el mundo en el mismo saco cuando ademas el cine español está pariendo un buen nivel en general en los últimos años ( no lo digo yo, lo dice la crítica ) , me parece fuera de lugar.

Magnolia seguro que sabe mucho mas de esto que yo y puede aclararlo mejor, pero todo el dinero que genera el cine y por extensión el audiovisual ( no seamos ingenuos, ya está todo mezclado ) es muchísimo cómo para que el Estado no lo cuide. El dinero que entra en circulación se va en puestos de empleo, servicios a terceros, promoción, expansión, etc. Y todo eso genera a su vez contribuciones a Hacienda.

Ahora, si nos vamos al argumentario tweetero de replicar con un artículo de Expansión que limita todo a la cuenta de Taquilla-Subvención= numeros rojos, pues vale, pero la realidad es mucho mas compleja.

La Weaver es que tiene una carrera muy condicionada por su físico . Es muy alta y no debe quedar muy bien en plano con partenaires masculinos de su talla. Y luego que ha debido volcarse mucho en el teatro porque su marido es autor, creo.

El vídeo de presentación estaba montado como los perros, eso si, a años luz de los que hace el festival de San Sebastián cuando da el premio Donostia, que te dan ganas de ver todas las películas de la filmo del premiado.

De Sigourney tengo pendiente dos que parecen ineludibles: Mi mapa del mundo y La muerte y la doncella. Y la última de Schrader, El maestro jardinero. Porque las que ha rodado en España.... ufff.

todos lleváis parte de razón.
si,si. Si yo en el fondo comparto mucho de lo que dice Manu. Pero es que al personajazo este voxero hay que conocerlo...

Por cierto, mucho Valladolid nos encanta, qué gran ciudad, los fans son muy cariñosos... y la mayoría de los invitados vinieron en tren el sábado a primera hora de la tarde, de ahí en autobús privado a los hoteles, de ahí a la feria, fiesta privada y ya se han largado hoy. Vamos, que apenas si han pisado la ciudad o se han dejado ver :lol :lol :lol

lo mejor que han dejado a su paso por la ciudad ha sido eventos previos como encuentros con asociaciones culturales de los barrios con sesiones de las películas a las que asistieron David Trueba, Hovik Keuchkerian, María Vázquez, Alberto Amann, Pablo Berger, Bayona, pases infantiles... Sigourney estuvo la mañana del sábado en un encuentro con fans en un teatro presentado por Leonor Watling. :palmas

Aunque nada comparado con el postre que los hosteleros han realizado: una tarta de queso dulce de Entrepinares ( una marca local) con piñones, miel y bizcocho :babas

el-pastel-que-protagoniza-los-premios-goya-2024-en-valladolid.jpeg

¿En serio no se hacen más películas en España que merezcan reconocimiento salvo el Bayona de las narices?

Entiendo que la idea es dar méritos para el Oscar, o no quedar como los rancios que no multipremiaron a la ganadora de dicho premio, si es que sucede tal cosa. ¿Pero de verdad la mejor manera de celebrar el cine español es semejante servilismo yanki?

¿Odio? No lo creo, solamente indiferencia.

Aunque nada comparado con el postre que los hosteleros han realizado: una tarta de queso dulce de Entrepinares ( una marca local) con piñones, miel y bizcocho :babas
Esa es la marca del Mercadona, ¿no? Pa que luego digan que en el cine español comen todos como millonarios :P . Es broma, claro, tienen quesos muy ricos la verdad ;).

Un saludete.

Lo de la mejor dirección a Bayona sobre Erice es uno de los mayores INSULTOS que recuerdo en gala alguna.
Siempre haciendo el ridículo. No aprenden...

Un artículo que se está haciendo viral, de Jesús Palacios:

Hasta que "La Piedad" era excelente he leído.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
PD) No es verdad, lo he leído entero. Hasta la parte en que te da una de cal y otra de arena. :cortina

Pero a ver almas de cántaro, esto ha sido así de toda la puñetera vida, en los Goya, Oscar, Grammy, Emmy, Eurovisión y cualquier gala de premios que os podáis echar a la cara: politiqueo y dinero, ni más ni menos. Estos eventos tienen como verdadero interés el espectáculo, el salseo y pare usted de contar.

Un saludete.

Lo de la mejor dirección a Bayona sobre Erice es uno de los mayores INSULTOS que recuerdo en gala alguna.

algo se olería y por eso no vino.

Podemos entonces confirmar que Bayona ha adelantado por la derecha a Orsoncito como nuevo niño prodigio del cine español?

A ver, que parece que sea yo ahora el defensor de esta gente cuando ni me va ni me viene, al margen de que ayer llenaron Valladolid de polícías y cortaron una calle del centro para su megafiesta postparty exclusivísima. :cool

A mi tambien me repatea todo ese consenso progre que destilan estas galas, cuyo mayor epítome fue el No a la guerra de 2004, en una gala nauseabunda y ademas aburridísima y mal llevada por los Animalario. Pero de lo que hablaban ayer era de las declaraciones indignas y a destiempo de un payaso metido a vicepresidente. Elegido democraticamente??? No, la gente no le votó como vicepresidente de la junta , votó al PP .

y si, están muy bien toda esa retahíla de tweets que le habrá redactado su jefa de prensa para salir al paso y defenderse, pero eso NO es lo que dijo ayer, que estaría crecidito al meterse en la boca del lobo.

Almodóvar parece que no te cae muy bien, Manu, lo puedo entender, pero una subvención pública no es un préstamo bancario. No tiene que ir el cine español , ni ninguna otra institución pública que lo reciba, dando cuentas para devolverlo con intereses, porque su deuda es otra: la responsabilidad de un buen uso de ese dinero. Que repercuta en un obra artística con valores, impacto social, contribución, etc.

Si luego no te gusta, se podría hablar o argumentar. Pero meter a todo el mundo en el mismo saco cuando ademas el cine español está pariendo un buen nivel en general en los últimos años ( no lo digo yo, lo dice la crítica ) , me parece fuera de lugar.

Magnolia seguro que sabe mucho mas de esto que yo y puede aclararlo mejor, pero todo el dinero que genera el cine y por extensión el audiovisual ( no seamos ingenuos, ya está todo mezclado ) es muchísimo cómo para que el Estado no lo cuide. El dinero que entra en circulación se va en puestos de empleo, servicios a terceros, promoción, expansión, etc. Y todo eso genera a su vez contribuciones a Hacienda.

Ahora, si nos vamos al argumentario tweetero de replicar con un artículo de Expansión que limita todo a la cuenta de Taquilla-Subvención= numeros rojos, pues vale, pero la realidad es mucho mas compleja.

El "niñato" está ahí por los votos que ha recibido, te guste más o menos. Y tiene COMO MÍNIMO el mismo derecho a decir lo que le plazca que cualquier otro. Aunque es evidente que realmente tiene más, porque es un representante elegido (insisto, aunque te joda). Y (faltaría más) si se quiere cagar en esta casta de señoritos mamones del poder, tiene todo el derecho del mundo. Estaría bueno.

El mismo derecho que tiene el bocazas de Almodóvar a rebuznar lo que le parezca, evidentemente. Hasta a reivindicar sus películas, cuando hace décadas que no excreta nada con un mínimo de calidad. A lo que no tiene derecho es a cagarse en los que no piensan como el, o creen que forma parte de una casta, porque esas personas son los que están pagando de sus bolsillos no sé si sus mierdas, pero si las de aquellos que defiende.

Y no es que me caiga mal, es que lo conozco de primera mano, y sé perfectamente la clase de basura humana que es. Porque dudo mucho que haya cambiado desde entonces. Aunque hay que reconocer que entonces si que era transgresor y outsider, y no el señorito manchego con aires de superioridad que es ahora. Pero no lo juzgo por lo que es, sino por lo que dice y hace.

No, si todos tenemos derecho a ser imbeciles, manulin, eso ya lo sabemos. Aquí todos llorais por lo vuestro y despues os llamais mutuamente llorones... sois la hostia. Cuando se inventaron los foros parecían un lugar ideal para compartir opiniones, pero rapidamente se convirtió en un lugar donde tener razón.

No. Los que tienen micro son 4. Mira ayer. 4. Y son los que hacen ruido. Y ojo, que yo estoy metido hasta las trancas y la mayoría piensa en contra.
vengo voy a matizar 70% de los directores/actores que son los que hacen las entrevistas, es posible que en el mundo técnico la cosa este más repartida (dires de foto, arte, sonido, etc...) pero como a los que hacen entrevistas siempre es a los dires y a los actores, pues de estos barros, estos lodos... y conozco a más de un actor en "lista negra" por no ser podemita/de izquierdas... vamos que los que se quejan de cancelacion, cancelan que da gusto..

No es insulto, es ignorancia. La mayoría de gente que vota no saben qué es dirigir, no han visto las de Erice o les aburre.

No, si todos tenemos derecho a ser imbeciles, manulin, eso ya lo sabemos. Aquí todos llorais por lo vuestro y despues os llamais mutuamente llorones... sois la hostia. Cuando se inventaron los foros parecían un lugar ideal para compartir opiniones, pero rapidamente se convirtió en un lugar donde tener razón.
Pues tú lloras sobre los foros y sus quejas y foreas quejándote.

vengo voy a matizar 70% de los directores/actores que son los que hacen las entrevistas, es posible que en el mundo técnico la cosa este más repartida (dires de foto, arte, sonido, etc...) pero como a los que hacen entrevistas siempre es a los dires y a los actores, pues de estos barros, estos lodos... y conozco a más de un actor en "lista negra" por no ser podemita/de izquierdas... vamos que los que se quejan de cancelacion, cancelan que da gusto..

añado un matiz, de un tiempo a esta parte... un lustro, da la impresión de que el "periodismo" redirige las entrevistas hacia donde él quiere, forzando respuestas que no entraban en el interés de la entrevista ni del público.

Arriba Pie