A ver, que parece que sea yo ahora el defensor de esta gente cuando ni me va ni me viene, al margen de que ayer llenaron Valladolid de polícías y cortaron una calle del centro para su megafiesta postparty exclusivísima.
A mi tambien me repatea todo ese consenso progre que destilan estas galas, cuyo mayor epítome fue el No a la guerra de 2004, en una gala nauseabunda y ademas aburridísima y mal llevada por los Animalario. Pero de lo que hablaban ayer era de las declaraciones indignas y a destiempo de un payaso metido a vicepresidente. Elegido democraticamente??? No, la gente no le votó como vicepresidente de la junta , votó al PP .
y si, están muy bien toda esa retahíla de tweets que le habrá redactado su jefa de prensa para salir al paso y defenderse, pero eso NO es lo que dijo ayer, que estaría crecidito al meterse en la boca del lobo.
Almodóvar parece que no te cae muy bien, Manu, lo puedo entender, pero una subvención pública no es un préstamo bancario. No tiene que ir el cine español , ni ninguna otra institución pública que lo reciba, dando cuentas para devolverlo con intereses, porque su deuda es otra: la responsabilidad de un buen uso de ese dinero. Que repercuta en un obra artística con valores, impacto social, contribución, etc.
Si luego no te gusta, se podría hablar o argumentar. Pero meter a todo el mundo en el mismo saco cuando ademas el cine español está pariendo un buen nivel en general en los últimos años ( no lo digo yo, lo dice la crítica ) , me parece fuera de lugar.
Magnolia seguro que sabe mucho mas de esto que yo y puede aclararlo mejor, pero todo el dinero que genera el cine y por extensión el audiovisual ( no seamos ingenuos, ya está todo mezclado ) es muchísimo cómo para que el Estado no lo cuide. El dinero que entra en circulación se va en puestos de empleo, servicios a terceros, promoción, expansión, etc. Y todo eso genera a su vez contribuciones a Hacienda.
Ahora, si nos vamos al argumentario tweetero de replicar con un artículo de Expansión que limita todo a la cuenta de Taquilla-Subvención= numeros rojos, pues vale, pero la realidad es mucho mas compleja.