Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

La verdad es que Asesinos es realmente mala. Pero para volverse violento.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Pues de todas esas, con Two Much... me parto la caja bastante (y la he visto ya unas 4-5 veces). :cortina

Creo que peor que Four Rooms está Asesinos (para mi gusto su peor película-peor papel).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Atreyub dijo:
¿Alguien dudaba de la vencedora en cuanto a truñaco del año?

file.php
file.php

file.php
file.php


:cortina
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Yo ya dije que para mi el gran truño de ese año era Showgirls, y en cambio no salió ni nominada (si la llega a dirigir otro, arrasa). Batman Forever me parece entretenidilla, la realmente truñesca de la saga es Batman y Robin.

Cromwell está muy bien en Babe (película simpática pero pelin sobrevalorada), pero no se si tanto como para premiarle.... desde luego se ha visto favorecido por la división de votos de Spacey, que ese año estuvo soberbio en sus dos interpretaciones.

Y yo creo que si algo caracteriza a estos premios que estamos dando es que no nos guiamos por prejuicios a la hora de elegir las mejores películas: si por ejemplo hay una película de animación que merece estar entre las mejores del año (o incluso ser la mejor) pues se la vota, cosa que no hacen en los Oscar, donde para limpiar su mala conciencia crearon esa categoría menor al mejor film de animación. En los Oscar sabemos que los films fantásticos, de terror sobrenatural, de ciencia ficción, de animación, etc.... jamás serán premiados (El retorno del rey es la única excepción), mientras que aquí entran en la pugna. Es mucho más justo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Scissorhands dijo:
la realmente truñesca de la saga es Batman y Robin.

No, si espérate. Cuando toque ese año no dudo ni un momento que salga vencedora absoluta (¿había el año de Batman & Robin alguna peor?).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

El retorno del Rey seguramente no gane el Nosolohd.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Ulisses dijo:
El retorno del Rey seguramente no gane el Nosolohd.

Yo también lo creo. Incluso añadiría algo más. Tampoco creo que ganes sus antecesoras. Sí que tendrás sus nominaciones oportunas (y merecidas) en cuestión de la parte de fotografía, Fx, BSO (que es donde deben vencer) pero en cuestión de PELICULA / DIRECTOR / ACTORES lo dudo (y eso que la trilogía de ESDLA me gusta mucho pero no tanto como para acaparar premios y más premios).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Two Much no es ningún truño, es una comedia con buenos puntos, y eso que yo odio a Trueba

Desperado y Asesinos son disfrutables si aceptas lo inverosímiles que pueden llegar a ser, sobre todo por ver a Banderas mutado en héroe de acción.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Yo estaré ahí para votar El Retorno Del Rey. :atope :atope :atope
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

La trilogía de Jackson es posible que no gane nada en estos premios porque ya se ha apagado bastante la fiebre por esas películas... hace unos añitos hubiesen arrasado. Y aún así hay que esperar, yo no tengo tan claro que alguna de las tres no se lleve el gato al agua. Mis votos desde luego los tiene seguros.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Atreyub dijo:
(Y solo que me he quedado con los FX de Jumanji) :cortina .

Pero si ese león ya cantaba la Traviata en su día. Supongo que vista hoy, parecerá un juego aventura gráfica de esos que vendían en los kioscos por 1.500 pesetas.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

VMM dijo:
Atreyub dijo:
(Y solo que me he quedado con los FX de Jumanji) :cortina .

Pero si ese león ya cantaba la Traviata en su día. Supongo que vista hoy, parecerá un juego aventura gráfica de esos que vendían en los kioscos por 1.500 pesetas.

Grandes tiempos esos VMM.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Jumanji hace ya mucho que no la veo, pero creo recordar que alternaba efectos especiales muy buenos con otros tirando a cutres.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Estoy mirando qué se estrenaron esos años correspondientes y mi opinión es la siguiente (que son las que seguramente nominaré pero no es definitivo):

LA COMUNIDAD DEL ANILLO: No puede luchar contra A.I, Enemigo a las puertas, The Majestic, Moulin Rouge, Spy Game

LAS DOS TORRES: Atrápame si puedes, (Una de estas dos: Chicago-Gangs of New York), Minority Report, El pianista, Camino a la perdición

EL RETORNO DEL REY: El último samurai, Master & Commander, Open Range, Mystic River ((una de estas 2: Kill Bill 1 - Las hermanas de La Magdalena)

Pero ya te digo, mirando esos años, por encima, tienen todas las papeletas (por mi parte) de estar entre las favoritas para la parte técnica-BSO (incluso, puede que se cuele Ian McKellen o Christopher Lee en algún papel secundario).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Moulin Rouge y El último samurai ya van directas a truño, por mi parte.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

VMM dijo:
Pero si ese león ya cantaba la Traviata en su día. Supongo que vista hoy, parecerá un juego aventura gráfica de esos que vendían en los kioscos por 1.500 pesetas.

Sí, es verdad, el leon, los monos, el pelícano... la parte animal cantaba por soleares pero habían otros FX de la peli que sí me parecían (y parecen) bastante correctos y originales. Es que los del cerdo me gustaron pero no me impactaron tanto como Jumanji.

Ya te digo, voy a tener que revisionarla un día de estos para ver porqué se ha convertido en vencedora y tan benerada.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Pues si, tienen una dura competencia, pero siempre hay sorpresas :juas (mirad lo de Toy Story).

Lo que si está casi asegurado en estos premios es que aunque no gane la película que nosotros preferimos, probablemente lo haga otra "grande". Aquí no caben medianías tipo "Slumdog Millionaire".
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Atreyub dijo:
Estoy mirando qué se estrenaron esos años correspondientes y mi opinión es la siguiente (que son las que seguramente nominaré pero no es definitivo):

LA COMUNIDAD DEL ANILLO: No puede luchar contra A.I, Enemigo a las puertas, The Majestic, Moulin Rouge, Spy Game

LAS DOS TORRES: Atrápame si puedes, (Una de estas dos: Chicago-Gangs of New York), Minority Report, El pianista, Camino a la perdición

EL RETORNO DEL REY: El último samurai, Master & Commander, Open Range, Mystic River ((una de estas 2: Kill Bill 1 - Las hermanas de La Magdalena)

Pero ya te digo, mirando esos años, por encima, tienen todas las papeletas (por mi parte) de estar entre las favoritas para la parte técnica-BSO (incluso, puede que se cuele Ian McKellen o Christopher Lee en algún papel secundario).

Atreyub, para mí, Moulan Rouge va a ir directamente votada a truño del 2001. Enemigo A Las Puertas es decentilla, The Majestic un menor Darabont y Spy Game directamente truño tb. El Último Samurái, un Shogun realizado para cine y bastante apagado. Chicago es directamente truño. Gangs Of New York fallida, y Minority Report (ahora los prospilbergs me van a matar) truño. Mistic River decente, pero no un gran Eastwood por mucho que se empeñe todo el mundo.

Buenas buenas de las que has puesto: Master And Commander, Open Range, Kill Bill, Las Hermanas De La Magdalena, Camino A La Perdición y A.I.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Es verdad. Es que aún me cuesta creer (pero para bien, la verdad) que Toy Story haya vencido. Es que no creí que fuese a derrotar a Seven o Heat. Quizás el que una historia tan sencilla pero a la vez tan original, tan divertida y con unos personajes tan carismáticos es lo que ha logrado convencer (y eso que de Pixar, después de Increíbles y Ratatouille es mi favorita).

Volviendo al tema de El retorno del rey... ese año, creo que el duelo será entre Mystic River vs. Master and Commander. Creo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Atreyub dijo:
Estoy mirando qué se estrenaron esos años correspondientes y mi opinión es la siguiente (que son las que seguramente nominaré pero no es definitivo):

LA COMUNIDAD DEL ANILLO: No puede luchar contra A.I, Enemigo a las puertas, The Majestic, Moulin Rouge, Spy Game


:lol :lol :lol :lol

Contra esas que he señalado en negrita puede luchar casi cualquiera :juas


yo a la trilogía de Jackson solo la premiaría por lo unico en lo que fue agraviada: por no premiar a sus intérpretes. Especialmente escandaloso fue que sir Ian McKellen no se llevara el oscar.

Y de las 3 peliculas solo la primera me parece digna ganadora de un posible premio a la mejor peli.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

¡QUIERO QUE LLEGUEN LOS DOS MILES!.

Veo duelos, encarnizados debates, divergencias, nominaciones multitudinarias....

veo grandes años estos 2001-2-3. Lo que para mi son grandes peliculones para otros son "direct to Truñilandia".

Como diría el abuelo Simpson:

¡Queremos sangre!.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Es curioso, porque cada vez veo por aquí más ejemplos de ese fenómeno que podríamos llamar: "película que en su momento recibió todo tipo de elogios y de la que pasados los años todo el mundo reniega" (también podríamos calificarlo como "fenómeno Shrek") . Me refiero en este caso a "Spy Game", un film que en su momento fue alabada (y salieron los fans de Tony Scott para reivindicarla y de paso meterle el palito de rigor a su hermano Ridley) y que ahora algunos hasta calificáis de truño. Yo la recuerdo como aceptable, sin más, pero en su día se la puso por las nubes.

En cuanto a Moulin Rouge, a mi me chifla, pero es de esas que temo revisionar porque inevitablemente el tiempo juega en su contra. Es curioso también ese hecho de que haya películas que vistas en su momento te fascinan y piensas que estás ante un clásico, una película que marcará época.... y en cambio ves como poco a poco pasa a ser una película olvidada e incluso mal considerada. Creo que esto entronca directamente con lo que comenté anteriormente... a mi me pasó un poco el otro dia con "La vida es bella", la típica película con la que muchos salimos del cine secándonos la lagrimilla y que vista años después va dejando al descubierto sus defectos. Supongo que esto es también porque uno evoluciona como espectador.... pero en cambio esto no me pasa con otros títulos como "El Cuervo" o "Gladiator" que me siguen pareciendo enormes pese a saber que voy totalmente a contracorriente y que a la mayoría le parecen truñazos. Así que supongo que al final es todo tremendamente subjetivo y es inútil buscarle explicación a estas cosas.

En fin, unas reflexiones que me apetecía poner aquí ;)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Te entiendo perfectamente porque a mi también me pasa con muchos casos-ejemplos. Spy game, ya que la mencionas. Me ha sorprendido (en todos los sentidos) pues pensé que estaba muchísimo mejor considerada (para mi sigue siendo de lo mejorcito en cine de espías y de lo mejorcito de ese año).

Pues... TACHAN... casi camino de Truñilandia.

Moulin Rouge es un claro ejemplo AMELIE. Es de las que tienen los dos lados opuestísimos, no hay medias tintas. Hay los que la consideran malísima y los que la consideran un clásico ya (mi caso).

La vida es bella es de las que me da muchísimo miedo revisionar pues es de las que en su día aplaudí como un bellaco, me pareció película perfecta pero a cada año que pasa más se hunde en el olvido y en el ¿patetismo?.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Pues fijate que yo pensé que se me iba a caer todavía más la de Benigni, en cambio todavía sigo viéndole bastantes cosas buenas.... acompañadas por grandes defectos que en su momento no vi o no quise ver.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Henry Morrison dijo:
ACTRIZ

Liv Ullman por Cara a cara, al desnudo
Julie Christie por Shampoo

"Cara a Cara" es del 76, ya la votamos en la ronda anterior, aunque no llegó a salir :mutriste

Y además te has convertido en el nuevo mejor amigo de Mister_Lennon :lol
 
Arriba Pie