Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Spy Game no creo que sea un desastre. Es una película que te hace pasar un rato pero no le pidas mucho más. Es cobarde y acomodada como todo el cine de Brotha Scott, aunque te venda la moto de que es salvaje y fuera de normas (constante Tonyana); además escudada por la parafernalia hollywoodiense de la que hace amago de huir. No me hace pasar verguenza como si me lo hace pasar Moulin Rouge, que ya en su día dejé de ver cuando llevaba más de la mitad de la película. Me quedé frito de puro sopor y horror caleidoscópico. Pocas veces lo he pasado peor que viendo a la parejita haciendo gorgoritos con los 40 principales de fondo y en ese París de diseño de pesadila de feriante. Que horterez...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

Pues para mi "Moulin Rouge" si que es salvaje y fuera de normas, en cambio "Spy Game" un sopor, es pretenciosa a más no poder, demasiado regulera la verdad.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Antes que nada, que os folle un enano con una polla de hierro oxidada al rojo a todos vosotros por no acordaros ni uno solo de SHAMPOO en el 75.

PRENOMINACIONES 1975.

PELICULA:
Shampoo.
Tiburón.
Alguien volo sobre el nido del cuco.
El hombre que pudo reinar.
Barry Lyndon.

Director:
Hal Hasby por Shampoo.
El pesao del barbas por tiburón.
Stanley Kubrick por Barry Lyndon.
John Huston por el hombre que pudo reinar.
Milos Forman por alguien volo sobre el nido del cuco.

ACTOR:
Warren Beatty por shampoo.
Al Pacino por tarde de perros.
Jack Nicholson por alguien volo sobre el nido del cuco.
Sean Connery por el hombre que pudo reinar.
Michael Caine por el hombre que pudo reinar.

Actriz:
Julie Christie por shampoo.
Louise Fletcher por alguieni volo sobre el nido del cuco.
Glenda Jackson por Hedda.
Ann Margret por Tommy.
Isabella Adjanni por diario intimo de Adele H.

Actor de reparto:
George Burns por la pareja chiflada.
Robert Shawn por tiburón.
Jack Warden por shampoo.
Brad Dourfid por alguien volo sobre el nido del cuco.
john Cazale por tarde de perros.

Actriz de reparto:
Goldie Hawn por shampoo.
Lee Grant por Shampoo.
Ronee Blackely por Nashville.
Lili Tomlin por Nasvhille.
Marisa Berenson por Barry Lyndon.

Guión:
Shampoo.
Tarde de perros
Alguien volo sobre el nido del cuco.
El hombre que pudo reinar.
Nashville.

Musica:
Tiburon.
Alguien volo sobre el nido del cuco.
Nashville
Barry Lyndon.
Tommy.

Fotografía:
El viento y el león.
Barry Lyndon.
Alguien volo sobre el nido del cuco.
Como plaga de langosta.
El hombre que pudo reinar.

Truño del año:
The rocky Horror Show.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Ah, por cierto, gano batman forever el truño del año???

HAHAHAHAHAAHAHAHAHAAHAHAHAAHAHAAHAHAHAHAAHAHAAHAHAHAAHAHHAAHAHAHAHAAHAHAHAHA

(dedicado a Elliott, con todo mi amplio y enfervorizado y eterno cariño que sabe que le profeso).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Pero si Henry Morrison, ha nominado a tu Julie, mira bien.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Bueno, pues que el enano no pase por casa de Morrisson y de Ulisses esta noche, por ser unos tios cabales y tal.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

¿Salvas a Ulisses de la quema, él que se ha acordado de Shampoo solo para no nominar a la Christie (en un año de escasos papeles femeninos destacables)?

Me decepcionas. :P
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

La verdad es que se hace dificil elegir a una de las tres. Tanto Lee Grant, como Julie Christie y Goldie Hawn están soberbias en sus papeles. Igualmente, jode no nominar a Batty... pero el que el 75 hubo mucha competencia.
Por cierto, cierto lo de Cara a cara... rerectifico.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Bueno, pues que el enano se pase por la casa de Ulisses y le obligue a hacerle un par de mamadas a la polla metalica oxidada y al rojo, hala. Que es cierto, que no nominar a Julie en ese año tan falto de buenas interpretaciones femeninas principales tiene delito. Viva Polifemo, joder.

Y aparte de mi adoracion por la diosa, es que shampoo es una comedia acida fantastica. No solo todo el cast esta esplendido( esa Julie improvisando una mamada debajo de la mesa al Warren para asombro y gozo de este, esa inmensa Goldie Hawn, esa esplendida Lee Grant, ese gran secundario que funciona para cualquier cosa que es Jack Warden, ese papel cameo simpatico de Carrie Fisher pre-princesa Leia, y hasta ese Beatty que ya empezaba a ejercer de Juan Palomo a gusto metiendo mano en el guion), ese guion esplendido y satirico( escrito por Beatty y por ese gran guionista que es Robert Towne), y ese atrevimiento para la epoca que convierte esta comedia en algo adelantado a su tiempo. Joder, si es que si decidme una peli incluso hoy dia donde la estrella principal femenina le improvise una mamada a la estrella principal masculina. Si lo tiene todo. Si hasta se escucha el sargent peppers y el lucy in the sky with diamonds de los beatles y a los beach boys. Que mas se puede pedir???
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Aquí van mis nominaciones para el 75:

PRENOMINACIONES 1975.

Película:

Tiburón
Alguien volo sobre el nido del cuco
El hombre que pudo reinar
Tarde de perros
French Connection II

Director:

Steven Spielberg por tiburón
John Huston por el hombre que pudo reinar
Milos Forman por alguien volo sobre el nido del cuco
Sidney Lumet por Tarde de perros
John Frankenheimer por French Connection II

Actor:

Al Pacino por tarde de perros
Jack Nicholson por alguien volo sobre el nido del cuco
Roy Scheider por Tiburón
Michael Caine por el hombre que pudo reinar
Gene Hackman por French Connection II

Actriz:

Louise Fletcher por alguieni volo sobre el nido del cuco

Actor de reparto:

Robert Shawn por tiburón
Sean Connery por El hombre que pudo reinar
Brad Dourif por alguien volo sobre el nido del cuco
Christopher Lloyd por alguien voló sobre el nido del cuco
john Cazale por tarde de perros

Actriz de reparto:

- Abstención -

Guión:

Tiburón
Tarde de perros
Alguien volo sobre el nido del cuco
El hombre que pudo reinar
French Connection II

Musica:

Tiburón
Alguien volo sobre el nido del cuco
El retorno de la Pantera Rosa

Fotografía:

Tiburón
Alguien volo sobre el nido del cuco
El hombre que pudo reinar
French Connection II
Tarde de perros

TRUÑAZO:

The rocky Horror Show
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Atreyub , querido, sabes que te aprecio y te quiero a rabiar, pero aparte de no nominarme a Julie( lo pagaras), no es posible que me pongas a michael caine principal en el hombre que pudo reinar y a sean connery secundario por la misma, ya que salen lo mismo toda la pelicula. Es como si me pones en una del gordo y el flaco a laurel de prota y hardy de secundario.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Es que al final era o Julie o Anne Bancroft y esa Condesa en el Hinderburg me chifla :diablillo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

:lol

Sabes de sobra que el sentimiento es mutuo. Ya sabía que el no nominar a Julie tiene su precio pero...

(es que no he visto Shampoo). Es más... esto que te voy a decir ahora te va a doler más que sacarte una muela sin anestesia pero...

bueno, ahí va...

(no sabía que Julie salía en Shampoo). Pa' que veas el grado de desconocimiento de esta película. Sí sabía que existía pero no he visto ni una simple imagen de ella (ni el trailer, mira lo que te digo).

¿De cuanto estamos hablando de penitencia?

¿Copiar mil veces: veré Zhivago antes de las nominaciones?

En cuanto a El hombre que pudo reinar es que me sabía raro poner a los dos protagonistas. Si supieses que lo he escogido casi a boleo en el sentido de que, por eso mismo, al salir al mismo tiempo no sabía quien poner de principal y quien secundario. Lo malo es que tendría que sacrificar a uno de los principales y en este caso los 5 que tengo puestos me gustan demasiado como para sacrificarlos (es una decisión ardua).

Quizás también los he separado con la (difícil) intención de poder meter en el mismo pack a Nicholson, Pacino, Hackman, Scheider y ahora Caine (o Connery, tanto me daba).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Bueno, he de confesar que yo tambien hice una pequeña trampilla al meter a marisa berenson de mejor actriz secundaria cuando es claramente principal , solo porque tenia que meterla ya que me gusta su interpretacion en barry lyndon y andaba algo justito de actrices de reparto ese año quitando a las de shampoo y a las de nashville.

Pero ya sabes. Primero aqui esta el cartel de shampoo con julie, beatty y goldie compartiendo honores en la misma:

shampoo_poster


y luego, ya sabes que tienes que poner shampoo en tus deberes junto a zhivago y alguna otras que tienes pendiente de la diosa. Y por cierto, Julie hacia doblete ese año , porque aparte de shampoo tiene un cameo en nashville haciendo de si misma ya que se llevaba a las mil maravillas con Robert Altman, con quien rodo los vividores. Y volvera a tener doblete esta vez incluso mas estelar en el 65 con la citada zhivago y con darling, otra que obligada vision.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Ahora sí. Y te puedo asegurar que no habría reconocido a Christie en ese poster por nada en el mundo.

Pues tengo que ponerme las pilas que en 2 semanas nos plantamos en el 65. Tengo que verla, por descontado.

A ver como lo hago para ver las otras 2. Ya veré. Zhivago va en cabeza por supuestísimo. Estoy tan metido en el ciclo Disney que a ver como me lo monto.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1995 Y PRENOMINACIONES 1985.

igual es hora de verme este Weir que me falta del 75...

lo de BATMAN FOREVER un poco lo esperaba. Estais demasiado mediatizados, claro ("Batman con pezones!! jiji"). Un dia se despejara la sombra burtoniana (menos oscura de lo que se dice) y descubrireis el festival que es.

GROUCHO dijo:
Spy Game no creo que sea un desastre. Es una película que te hace pasar un rato pero no le pidas mucho más. Es cobarde y acomodada como todo el cine de Brotha Scott, aunque te venda la moto de que es salvaje y fuera de normas (constante Tonyana); además escudada por la parafernalia hollywoodiense de la que hace amago de huir.

No te confundes de Scott?? Tony ni vende motos ni hace amago de nada. Joder, si le produce el Buckheimer! Al reves, casi siempre va al grano y entrega pelis de genero la mar de estimables. Y SPY GAME es otra mas. Ademas, hecha antes de que se volvieran a poner de moda el thriller setentero. Chapeau!

(es que el otro dia revise DEJA VU, que es otro festival, y me apetecia reivindicarle un poquitin).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Tony Scott es como Michael Bay, lo que pasa es que aprovecha tener ese apellido para haceros creer que es "algo más".
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

A mi el cine de Tony me estomaga. No deja de ser un director de taquillazo y tentetieso pero intentando una faceta gamberra, y tratando de jugar en las ligas mayores con elementos violentos/viscerales para ver si se desmarca del común de los palomiteros. Además en los últimos tiempos ha pasado de una anodina capacidad visual (al menos no molestaba) a modelo simio con sarampión y cámara en mano.
Sólo lo aguanto en plan gracioso por que me río del chiste: Amor a Quemarropa, El último Boy Scout (y aquí se pasa).
Marea roja está contenido y el guión es brillante; esa no está mal.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

no acabo de entenderte, eso de que intenta jugar en "ligas mayores" o que busque el ¿morbo violento/gore? para desmarcarse ?de que?

no es un gran director (ni su hermano), ni pasara a la historia (como si hara su hermano), pero yo disfruto mas con sus ENEMIGO PUBLICO, MAREA ROJA, MAN ON FIRE, DEJA VU o SPY GAME que del 90% de palomiteces de similar indole, bayzadas incluidas.

SHAMPOO es una chorradilla muy de su epoca (uy, que atrevida, uy!). Te la puedes ahorrar, Atreyub. Nunca entrara en tus nominaciones, ni posiblemente en las de nadie que no sea fan cegato de "ricitos de oro".
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

La Christie en ese póster está horrible -un poco mandíbula Pedro Picapiedra, eh-, y más comparándola con Goldie (quién la ha visto y quién la ve).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

La única anillada que podría ganar sería El Retorno, porque las otras dos tienen competidoras a su altura o superiores.

Eso sí, si McKellen no se lleva el premio a secundario por La Comunidad... MORIRÉIS LENTA Y DOLOROSAMENTE.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

pues yo me quedo con la Sra Lennon -con su permiso- 100 veces que con el "pollito" de Goldie, la verdad...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

POR FAVOR!

si hay un minimo de sentido comun por aqui, ningun actor/actriz de las anilladas deberia salir nominado.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Dussander dijo:
La única anillada que podría ganar sería El Retorno, porque las otras dos tienen competidoras a su altura o superiores.
Si no tenemos en cuenta la última película de Weir hasta la fecha, claro.

Y sí, McKellen for your consideration.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

JohnDoe dijo:
Dussander dijo:
La única anillada que podría ganar sería El Retorno, porque las otras dos tienen competidoras a su altura o superiores.
Si no tenemos en cuenta la última película de Weir hasta la fecha, claro.

Master and commander tengo que revisarla, porque ahora mismo no podría elegir... De todas formas por lo que recuerdo, todo el mérito en ésa estaba en la labor de Weir. Ahí sí que veo un trabajo de dirección totalmente indiscutible.
 
Arriba Pie