Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

:doh Ostias, Objetivo Birmania, esa no la recordaba y se merece bastante...

Ya he votado el 75, esta vez el penúltimo. :enfado
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

Hablando de años igualados, tendré un dilema muy grande en el 79 entre Manhattan, Apocalypse Now y Alien
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

sikander dijo:
que sepais que en los 60 Spielberg hacia cortos domesticos.. podeis nominarlos también :yes

esos con dinosaurios y Super8 en la alfombra del salon

Si pero no salen en la imdb.

Por ahi os vais a librar :cuniao

raul brigante dijo:
En cuanto a Chicago, y creo que soy el unico del foro que lo piensa, la Zellwegger lo hace bastante bien, hasta creo que la voy a nominar en su año. Quitando a Gere (que tampoco desentona) hay bastantes buenas interpretaciones en esa pelicula, tambien lo hacen muy bien Catherine Zeta-Jones y John C. Reilly. Para mi Chicago es una de las grandes peliculas de lo que va de siglo, funciona muy bien tanto como musical (los temas musicales que utilizan y las coreografias son cojonudos), tanto como la trama de la pelicula (el ascenso social de alguien sin escrupulos gracias a la manipulacion de los medios de comunicacion sobre el pueblo). Me encanta el tono que tiene la pelicula, muy ironico y festivo, sin llegar a ponerse nunca trascendente.

Opino como tú.

John C. Reilly y su número del Sr. Celofán es inmenso joder. Y la coreografia del tango de la carcel, y la garra que le da la Zeta Jones en sus números, hasta Gere bailando claque.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

Hum, daos prisa, que el 55 moooooooooooola (en negrita mis favoritas):

La noche del cazador, Rebelde sin causa, El hombre de Laramie, Al este del Edén, Rififí, Muerte de un ciclista, Conspiración de silencio, Las diabólicas, Atrapa a un ladrón, El beso mortal, Marty, La emperatriz Yang Kwei Fei, Pather Panchali, La palabra, Sonrisas de una noche de verano, Mister Arkadin, Ensayo de un crimen, Lola Montes, Almas sin conciencia, Los contrabandistas de Moonfleet, La casa de bambú, Generación, Otelo, Nubes flotantes, Ricardo III...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

Toshiro Kurosawa dijo:
El hombre de Laramie

También de Mann está Tierras lejanas ( con un John McIntire de villano antológico) y recuerdo, a bote pronto, dos grandes westerns más ese año: La pradera sin ley de King Vidor y Wichita de Jacques Tourneur...



Almas sin conciencia, Los contrabandistas de Moonfleet,

¿La primera era una de Fellini, creo, con Broderick Crawford?

Moonfleet es MASTERPIECE.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

Acabo de recordar que con ese título, Almas sin conciencia, fue como titularon a The Ox-Bow Incident en un país sudamericano.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

Duke dijo:
Acabo de recordar que con ese título, Almas sin conciencia, fue como titularon a The Ox-Bow Incident en un país sudamericano.

Ahora que lo dices, ¿la edición USA de la peli no trae ese subtítulo?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

Es posible, sí...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

Il Bidone (Almas sin conciencia) de Fellini es un dramón neorrealista en el que el director está muy fuera de su "mundillo personal".. es un film buenisimo y los actores están tremendos, no solo Broderick Crawford sino tambien Basehart

también adelantaba algo de la Dolce Vita con cierta decadencia... y alguna secuencilla

creo que el titulo original se refería al timo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

Ropit dijo:
Hablando de años igualados, tendré un dilema muy grande en el 79 entre Manhattan, Apocalypse Now y Alien


joder, vaya 3.. estamos igual, me abstendré

y encima del 79 también está Stalker!
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

Toshiro Kurosawa dijo:
Hum, daos prisa, que el 55 moooooooooooola (en negrita mis favoritas):

La noche del cazador, Rebelde sin causa, El hombre de Laramie, Al este del Edén, Rififí, Muerte de un ciclista, Conspiración de silencio, Las diabólicas, Atrapa a un ladrón, El beso mortal, Marty, La emperatriz Yang Kwei Fei, Pather Panchali, La palabra, Sonrisas de una noche de verano, Mister Arkadin, Ensayo de un crimen, Lola Montes, Almas sin conciencia, Los contrabandistas de Moonfleet, La casa de bambú, Generación, Otelo, Nubes flotantes, Ricardo III...

Las grandotas las resalto yo como obras maestras. Y Ernest Borgnine es un clarísimo candidato a mejor actor por "Marty". De las que me faltan, le tengo muchas ganas a Conspiración De Silencio.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

Ulisses, yo el 55 no voto.

En el 45 me asomaré para votar la maravillosa Breve encuentro...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

Ovnione dijo:
De las que me faltan, le tengo muchas ganas a Conspiración De Silencio.

Es cojonuda: un thriller-western con tensión, acción, mensaje social, panorámico glorioso, reparto de órdago (Spencer Tracy, Robert Ryan, Dean Jagger, Walter Brennan, Ernest Borgnine, Lee Marvin...) y dura 80 minutos. En algún aspecto prima-hermana de Incidente en Ox Bow que hemos mencionado más arriba...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

Ese Elliott que acuchilla a Lawrence por la espalda... ¿es el mismo que participó en la campaña de acoso contra los centauros? ¿tiene algo contra las películas favoritas de cierto judío barbudo?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

JohnDoe dijo:
Ese Elliott que acuchilla a Lawrence por la espalda... ¿es el mismo que participó en la campaña de acoso contra los centauros? ¿tiene algo contra las películas favoritas de cierto judío barbudo?


Sí, criterio :cuniao
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

JohnDoe dijo:
Ese Elliott que acuchilla a Lawrence por la espalda... ¿es el mismo que participó en la campaña de acoso contra los centauros? ¿tiene algo contra las películas favoritas de cierto judío barbudo?

proxima parada: Bedford Falls :cortina
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

Ovnione dijo:
[Y Ernest Borgnine es un clarísimo candidato a mejor actor por "Marty".

La cosa va a estar reñida, también está este:

image
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

Me da que aquí va a haber un gran parón hasta el lunes-martes de la semana que viene, de hecho el foro está teniendo poquísimo movimiento esta semana, me da que está la mitad del personal de vacaciones :juas
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

F_Elliott dijo:
proxima parada: Bedford Falls :cortina

Esa parada ya la pasamos, y sin novedad. :juas

Yo prenominaré al 65 hoy mismo. ¿Quedan muchos más? ¿Y falta alguien para otorgar los premios del 75?
A mí el parón me vendrá bien, porque estoy abrumado por todo lo que tengo pendiente del 45 y del 55. :sudor
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1975 Y PRENOMINACIONES 1965

Que no, que estaba esperando a vincent, pero no va a votar el 75, así que Duke, una vez más ha sido el voto final.

Esta tarde pongo los resultados.

Eso sí, del 65 hay muchos que no han prenominado, así que no sé si poner los nominados o esperar un poco más, pero en cualquier caso, seguramente tendría un ratito para poner los nominados durante el puente.

En cualquier caso, el parón será general, así que nos aguantamos todos, jeje.
 
Arriba Pie