Respuesta: Premios Nosolohd. Nominaciones 1929 y Votos 1939
Los 39 escalones sigue estando BIEN. El color, Herrmann... te has dejado a Grant
Yo no veo tantas distancias, aparte de las obvias. Hay que tener en cuenta que hablamos de una diferencia de 25 añitos más o menos. Del 35 al 58 no sólo evolucionó Hitch, también el cine en general, sobretodo (otra obviedad) técnicamente. Pero lo esencial en ambas, el dinamismo narrativo (innato en la primera y perfeccionado en la segunda), los diálogos irónicamente british, los cómicos (pero por otro lado) serios enredos en los que se mete el protagonista, etc, yo los veo casi tan conseguidos en una como en la otra... Claro que la primera (en comparación) sale perdiendo; que hay una barrera formal, técnica, interpetativa, etc, evidente (y lógica), y que casi parece un borrador de la segunda, no lo niega nadie, pero a mí no me parece una barrera tan insalvable si se tienen en cuenta esos contextos...
Y tanto cómo "na" la etapa inglesa no, eh. Como comenta Doe, "Alarma en el expreso" también está muy bien, por ejemplo. Es cierto que es una etapa más deslucida, desconocida e irregular, sobretodo si se pone al lado de su gloriosa etapa americana, pero siempre hay destellos del genio, hallazgos y demás, que la hacen interesantísima. Además, te recuerdo que "Frenesí" también es inglesa... ya, ya, lo sé, pero...