Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Ir votando y ya se irá viendo ¿no?

Tampoco tiene por que ser una semana entera de ampliación, puede ser hasta el viernes de la semana siguiente.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

a mi tambien me gustaría ver algunas mas para votar con propiedad ( al menos la de Malick )
El remake de Let the right one in no lo voy a ver, eso si que lo tengo claro, lo siento mucho pero por muy bien que esté no me parece bien remakear una pelicula tan reciente y con tantas virtudes como esa.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

La de Malick no entra en la votación, cuenta como 2011.

Sobre lo otro, allá tú si prefieres quedarte con un prejuicio en vez de con una buena peli... :cortina
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Es que la original YA era una buena peli. El remake me parece saltar con red.

Yo no la he visto aún precisamente por miedo a que no me guste. Es que la original me parece que está muy bien y que hay muchas cosas que necesitan de esa frialdad y sutileza que dudo que el remake yanki (por mucho que me guste la anterior de Reeves) no creo que vaya a tener. :sudor
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Creía que la de Malick era del 2010. Por lo tanto, creo que voy a votar, antes de que se me pase...

Película



Carlos
The social network
Buried
The way back
The ghost writer


Director

Rodrigo Cortés, Buried
Olivier Assayas, Carlos
Sophia Coppola, Somewhere
Roman Polanski, The ghost writer
Anton Corbjin, The american


Actor

Edgar Ramirez, Carlos
Ryan Reynolds, Buried
Stephen Dorff, Somewhere
Matt Damon, Hereafter
Leonardo Di Caprio, Inception

Actriz

Elle Fanning, Somewhere
Cécile de France, Hereafter
Violante Placido, The american
Hailee Steinfeld, True grit

Actor secundario

Nicolas Cage, Kick ass
Ed Harris, The way back
Colin Farrell, The way back
Justin Timberlake, The social network
Mark Ruffallo, Shutter island

Actriz secundaria

Marion Cotillard, Inception
Chloe Moretz, Kick ass
Saoirse Ronan, The way back
Rooney Mara, The social network
Emily Mortimer, Shutter island

Fotografía

Denis Lenoir, Yorick Le Saux, Carlos
Jeff Cronenwerth, The social network
Martin Ruhe, The american
Wally Pfister, Inception
Harris Savides, Somewhere

Guión

Carlos
The social network



BSO

Reznor and Ross, The social network
Hans Zimmer, Inception
Desplat, The ghost writer


Truño

Robin Hood ( por aburrida )
Alice in wonderland ( por desganada )
The town ( por negligencia dramática )
Iron Man 2 ( porque si )
Balada triste de trompeta ( por obligación )
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Yo no la he visto aún precisamente por miedo a que no me guste. Es que la original me parece que está muy bien y que hay muchas cosas que necesitan de esa frialdad y sutileza que dudo que el remake yanki (por mucho que me guste la anterior de Reeves) no creo que vaya a tener. :sudor

El hilo de la peli debería empujaros a verla.

Qué coño, mi simple aplauso debería empujaros a verla. :cafe
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Yo no la he visto aún precisamente por miedo a que no me guste. Es que la original me parece que está muy bien y que hay muchas cosas que necesitan de esa frialdad y sutileza que dudo que el remake yanki (por mucho que me guste la anterior de Reeves) no creo que vaya a tener. :sudor

El hilo de la peli debería empujaros a verla.

Qué coño, mi simple aplauso debería empujaros a verla. :cafe

Sí, pero cuando salió ese hilo y se estrenó también escuché comentarios de amigos que habían visto la original y no me hablaban muy bien de los diálogos, por ejemplo. Me decían que todo lo que estaba bien en esta también estaba en la original. Me da rabia por el cariño que le tengo a la otra y por estar muy condicionado por ello. :(
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

no suelo entrar en hilos de películas que no me interesan...

pero tienes razón en lo de tu aplauso :cool


otra que tengo ganas de ver es Esential Killing, pero no he encontrado subs, maldita sea.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

No tengo yo películas para ver como para ponerme con el remake de una de hace 2 años que me gustó, que lo único que expone como concepto es la escasez de riesgo en el Hollywood actual y la necedad de a quien van dirigidas (los que no han visto el original ni quieren verlo). Haneke se rio de ellos y sus remakes, bravo por él aunque malgastase una película de su carrera. Y además, que Reeves tampoco me apasiona, Cloverfield tiene un pase por su forma pero es que los diálogos son de cárcel.

La de Fincher la veré porque no he visto el original (que tiene una pinta de tv movie que tira para atrás) y porque es Fincher, pero ya le vale a Fincher que no es un fenómeno eligiendo guiones, ahí están los ñordazos de La Habitación del Pánico y Benjamin Button.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Quedaos con las intenciones de los productores... yo me quedo con el resultado artístico. :cool
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Exacto Dussander.

Flipo con lo dicho. Que más daran las viles intenciones industriales o la incultura del público americano para ver algo de fuera. Y tampoco el resultado es tan comercial, que Reeves la acaba llevando a un terreno Shyamalan que esta lejos del efectismo al que podria haber aspirado.

Me sorprende eso si, vuestras nominaciones a Giacchino. Me gusta conste, pero creia que no se la tenia tan bien considerada su música.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Yo tendría dificil el quedarme con una de las dos versiones, ambas tienen sus valores y sus defectos, el tono que ambos directores escogen es el adecuado en ambos casos y mientras valoro la concreción con que se afrontó el remake por otra parte también adoro la suciedad que tiene el original, más estilizado en el remake.

Y yo ni siquiera era fan de Cloverfield, que me pareció una cosa correcta sin más.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Yo tenía exactamente esos mismos prejuicios: que la sueca ya estaba muy bien, que era muy reciente, que la hacían simplemente para que los yankis de a pie la viesen porque no ven cine de fuera si no esta rodado en inglés.... pero me los quité todos de un plumazo porque la de Reeves tiene todo lo bueno que ya tenía la otra pero además tiene nuevos aciertos (y el GRAN acierto que es Chloë, of course).
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Y sobre todo, que elimina los (numerosos) defectos de la sueca...

Es que lo de "no la veo porque una ya me gustó y hay pocos años entre las dos versiones y es americana y la han rodado en su idioma" me suena bastante a "la peli esa que han hecho para promocionar facebook" y razonamientos similares, ejem.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Si, está mejor acabada y resuelve mejor que la sueca algunos aspectos como el de la relación de la niña vampira con su tutor.

Y el niño de The Road también mejor que el sueco, que parece una nenaza :cuniao
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

La verdad es que estoy repasando el hilo de la peli y es muy divertido, con gente que pasa de "copia todos los planos de la original" a "bueno, no, no es que sean iguales, es que..."

:lol

Y los críos efectivamente son mejores, sobre todo él.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Pero es que a vosotros no os importa la plasmación cinematográfica original :juas
Por esa regla de tres, ir retocando películas cual sala de montaje sería válido. Y sí Dussander, igualito que lo de Facebook, Sorkin se curra un guión y no lo vemos porque es propaganda, clavado a clavar el texto de un remake de hace dos años.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Por esa regla de tres, ir retocando películas cual sala de montaje sería válido.

Yo me he editado algunas pelis de los Marx quitando la subtrama amorosa y las canciones pelma, no veas lo que mejoran. Por otra parte Reeves no ha hecho eso y lo sabes.

Sorkin se curra un guión y no lo vemos porque es propaganda, clavado a clavar el texto de un remake de hace dos años.

El remake no clava el texto, de hecho hace unos cuantos cambios esenciales (que amplían el subtexto de la peli). Y aunque lo hiciese, ahí está el director para hacer un trabajo distinto y original, como hace. De hecho, en ninguna de las dos versiones el texto es especialmente importante...
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

A mi el remake me parece sobremusicado y menos romántico, pero tiene mejores resoluciones en la mayoría de las escenas.

Repito, las dos son muy buenas.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

A mi el remake me parece sobremusicado y menos romántico

Es menos romántico porque la original era un cuento infantil de amor disfrazado de fantastique un tanto ñoñete, mientras que el remake va sobre la creación del mal como creador de monstruos a partir de la inocencia.

De ahí varios de los cambios de guión (además de la estupenda escena eliminada que nunca debio eliminarse).
 
Arriba Pie