Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Veo que estamos con dos discusiones paralelas e identicas. Let Me In / Funny Games.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

La discusión que empezó primero es la original y por tanto la única que vale.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Tienes una visión un tanto limitada del concepto "historia", seguramente asociada a la lectura.

las historias no solo se leen, tambien se escuchan y observan.

No. La historia es la que es. Lo audiovisual, como se escucha y se observa, es ese "aspecto formal que te da pereza valorar" porque ya has visto esa historia contada, escuchada y observada, de otra manera distinta.


Permiteme que lo duda. Mas que nada porque la original ya era lo suficientemente rompedora como para que crea que hay otro modo mas adecuado de narrarlo.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

La de Fincher la veré porque no he visto el original (que tiene una pinta de tv movie que tira para atrás) y porque es Fincher, pero ya le vale a Fincher que no es un fenómeno eligiendo guiones, ahí están los ñordazos de La Habitación del Pánico y Benjamin Button.

La original de "Millenium" es horrorosa, solo puede mejorar en manos de alguien como Fincher. ¿La buena noticia? Que ya se sabe que Zaillian ha cambiado el guión, sobre todo el tercer acto que era lo que flojeaba totalmente, con lo cual yo confío mucho en el resultado.

Aunque claro, luego me acuerdo de esa norma de que las buenas de Fincher son las "pares" (Se7en, El club de la lucha, Zodiac, La red social) y las malas las impares (Alien 3, The Game, La habitación del pánico, Benjamin Button) :cuniao

Y sobre todo, que elimina los (numerosos) defectos de la sueca...
qué "numerosos defectos"? :pensativo
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Ahora me entero de que un cuento infantil y romántico no puede tener cargas de crueldad y mala hostia...

Los defectos de la sueca los tienes desglosados tanto en los hilos de la peli y de su remake, no seas vago.

Permiteme que lo duda. Mas que nada porque la original ya era lo suficientemente rompedora como para que crea que hay otro modo mas adecuado de narrarlo.

Pero es que Alfredson y Reeves te están contando cosas diferentes; por lo tanto, no hay un modo "adecuado" de contarlas.

Y bueno, eso de rompedora...
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Simplemente, con que Fincher aporte su oficio (oficio, no hablo siquiera de inspiración), "The Girl With The Dragon Tattoo" ya debería de suponer un salto de calidad. El original, a nivel estético y de planificación, es casi una TV movie.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

La original de "Millenium" es horrorosa, solo puede mejorar en manos de alguien como Fincher. ¿La buena noticia? Que ya se sabe que Zaillian ha cambiado el guión, sobre todo el tercer acto que era lo que flojeaba totalmente, con lo cual yo confío mucho en el resultado.

Simplemente, con que Fincher aporte su oficio (oficio, no hablo siquiera de inspiración), "The Girl With The Dragon Tattoo" ya debería de suponer un salto de calidad. El original, a nivel estético y de planificación, es casi una TV movie.


Es por eso que la trilogía sueca lucía algo más en su versión para TV, el final de la primera parte en concreto era distinto, tampoco diría que mejor, pero en cualquier caso parece su medio más apropiado, yo viendo la primera en cine recuerdo pensar en "Prime Suspect" o "Wallander" en todo momento.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

No soy un experto en fotografía, sencillamente me gusta el trabajo de recreación histórica que en base a la iluminacion consigue en este film, o serie de films. Pero estoy convencido de que Assayas ha contribuido a ello de manera decisiva, pocos directores europeos tienen tal sensibilidad con la imagen como el francés.

Mirate el post de fotografía y lee la critica de Harmonica, seguro que te lo aclara mas.


edito: joder, creía que hablabas de la fotografía de Carlos :doh

El tratamiento de las escenas de mayor tensión auna delicadeza y terror, y me parece sorprendente lo bien que maneja el fuera de campo en la soberbia escena de la piscina.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

El tratamiento de las escenas de mayor tensión auna delicadeza y terror, y me parece sorprendente lo bien que maneja el fuera de campo en la soberbia escena de la piscina.

Pero la delicadeza y el terror esta en los mismos genes de la propuesta, y no encuentro tampoco que Alfredson haga nada especial por resaltarlo. En cualquier caso, aunque parezca más de género, la de Reeves lo respeta, e incluso la despedida en la ventana del hospital impacta más en ese sentido.

De la escena de la piscina estan los mismos fuera de campo en una y otra, a excepción de uno nuevo en el remake y que acaba siendo el más fascinante, el de la misma niña.



PD: gracias también por informarme de lo otro :cuniao
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Yo no veo que hace la Moretz esa o el otro crío que no hicieran los originales. Se debieron de tragar la original antes de rodar y... se nota. La niña no puede estar más impostada, hay un momento de vergüenza ajena en el que trata de resultar aterradora y parece estar en un ensayo...

A mi en la original me falla el niño, más que la niña, que en efecto resulta más aterradora que Moretz, lo cual no quiere decir que ésta no borde su interpretación. En el duelo femenino podría estar la cosa más o menos igualada, pero en el masculino gana el yanki por goleada a la nenaza swedish...
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Es que ya son cosas como esa, que la niña en la otra versión sea Chloe Moretz... y a tomar por culo la ambigüedad sexual de la "niña" original. Esos suavizados ya me echan para atrás.

De la escena de la piscina estan los mismos fuera de campo en una y otra

Entonces tendrá más mérito Alfredson que Reeves, ¿no? Que marcó la pauta. :cafe
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Lerink, pero tú no has leído a Troy en el otro hilo? La pauta no tiene mérito ninguno, si Haneke rueda dos planos exactos en dos películas diferentes tienen exactamente el mismo valor.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Lerink, pero tú no has leído a Troy en el otro hilo? La pauta no tiene mérito ninguno, si Haneke rueda dos planos exactos en dos películas diferentes tienen exactamente el mismo valor.

Soy fan de los dos Funny Games, pero no pueden tener el mismo valor ni de coña. Al contrario: al repetir el plano, Haneke está cambiando su discurso, no copiándolo otra vez. Que no haya una variación estética no implica que la información que nos llegue sea la misma.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

A ver si el remake de Déjame entrar va a ser algo parecido a esto...

160x9io.jpg


:diablillo
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Ni siquiera son la misma pauta coño. En una es el mismo director copiandose escrupolosamente, en la otra son dos dires diferentes planificando la escena de diferente manera (las dos con uso del fuera de campo, si).

Y la ambigüedad sexual, aportaba realmente algo en la sueca Lerink? El indefinido en esas indoles tiene que ser el niño, y eso esta en el remake.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Soy fan de los dos Funny Games, pero no pueden tener el mismo valor ni de coña. Al contrario: al repetir el plano, Haneke está cambiando su discurso, no copiándolo otra vez. Que no haya una variación estética no implica que la información que nos llegue sea la misma.


Pero esa es otra cuestión, entiendo perfectamente a Haneke en su propuesta, no tanto la necesidad de realizarla, a no ser que necesitara pasta para su siguiente formidable película.

Pero lo del otro hilo, era en el supuesto utópico, de que la motivación y la intención de los planos idénticos también fuera la misma. Troy decía (al principio pensé que en broma) que tienen el mismo valor.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

No te lo digo, para que así saques una de tantas opciones que puede tener la imagen... :cuniao:p

Nah, que a ver si va a ser el mismo pollo pero como tiene un color más llamativo...

(pero te diré que no voy con prejuicios ni mucho menos, ojo... a mi la primera me pareció bastante flojeras y un tanto / bastante sobrevalorada mientras que Matt Reeves, con su anterior película, me dejó flipándolo a base de bien).
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Si la primera no te parecio pa tanto, demuestras la pureza de tu alma, y por ello adoraras el remake.
 
Respuesta: Premios Nosolohd Nominaciones 2010

Y la ambigüedad sexual, aportaba realmente algo en la sueca Lerink?

Para empezar, define muy bien al personaje del vampiro (y no hace falta que explique a estas alturas la vinculación entre el folclore de los vampiros y la sexualidad) como un producto de las apariencias y que busca atraer y seducir a siervos humanos, además de otorgar un trasfondo al personaje claramente violento e impropio de la infancia, lo que convierte sus actos en puro revanchismo y no en mera supervivencia nihilista.

Pero lo del otro hilo, era en el supuesto utópico, de que la motivación y la intención de los planos idénticos también fuera la misma. Troy decía (al principio pensé que en broma) que tienen el mismo valor.

Es que la motivación, la intención y el resultado nunca pueden ser los mismos. Es así de simple.
 
Arriba Pie