Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

En cuanto a LA BODA DE MI MEJOR AMIGO he llegado a apreciarla con el paso de los revisionados. Lo cierto es que la primera vez que la vi me pareció un tostonazo pero cuanto más veces la veía (pues la habré visto 5-6 veces) he logrado conectar con ella y no me parece tan mala.

Sí es cierto que en mi caso no la habría escogido (como muchos ni os habríais planteado ni por asomo proponer Amistad :juas) pero no me parece tan mala después de todo. El que se lleva la película, de calle, es Everett. Sí es cierto que siempre lo escogen (lo escogían) como secundario amigo de... pero en esta peli es un roba escenas de cuidado.

El momento canción-familia es impagable, los gags gestuales, sus paridas, sus salidas de tono. Es el mejor. Lo que pasa es que con Roberts nunca he congeniado, lo siento por ella. Pero aquí está en su mejor momento, en la cúspide casi de su carrera (cuando el nombre de Roberts era sinónimo de peña acudiendo en masa a los cines). El momento Karaoke es buenísimo, tanto como la pelea en el lavabo (¡PELEA DE GATAS!) y me encanta esa mini escenita de los chavales tragando helio y cantando.

Y lo gracioso es que cada vez que la veo me parece una buena y entretenida comedia.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Venga, vamos con mis nominaciones del 97:

Mejor Película

- L.A. Confidential

- Jackie Brown

- Donnie Brasco

Mejor Director

- Curtis Hanson (L.A. Confidential)

- James Cameron (Titanic)

- Quentin Tarantino (Jackie Brown)

Mejor Actriz

- Kate Winslet (Titanic)

- Pam Grier (Jackie Brown)

- Uma Thurman (Gattaca)

Mejor Actor

- Samuel L. JAckson (Jackie Brown)

- Russell Crowe (L.A. Confidential)

- Al Pacino (Donnie Brasco)

Mejor Actriz Secundaria

- Kim Basinger (L.A. Confidential)

- Joan Cusak (In & Out)

- Minnie Driver (El indomable Will Hunting)

Mejor Actor Secundario

- Robert Foster (Jackie Brown)

- Guy Pierce (L.A. Confidential)

- Tom Selleck (In & Out)

Truno del año

- Batman & Robin

- El quinto elemento

- Speed 2
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

El truño del año para mí está claro: Batman y Robin (aunque Air Force One, Speed 2, Volcano, Chacal, Anaconda u otras se lo hayan puesto difícil).

La boda de mi mejor amigo me parece una muy buena comedia, superior a Mejor...imposible (que tampoco me desagrada). Y sí, a la Roberts le jode simplemente que se case su amigo (de hecho, la peli esconde bastante mala baba bajo esa impecable fachada).

Y Mimic no será una maravilla, pero tanto como ponerla como lo peor del año...

Luego pongo las nominaciones, aunque diciendo GATTACA resumiría para mí el año 1997 (eso sí, estoy descubriendo que hubo muchas cosas interesantes aquel año).
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

me acabo de enterar de este hilo por aviso de Ulisses... ¿donde mirais pelis de 1997 sin acudir a listas kilometricas sino a lo mas conocido? lo digo por no poner extravagancias desconocidas con un solo voto :garrulo
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Yo también soy partidario de que la Roberts es el perro del hortelano: no quiero casarme con él pero tampoco quiero que se case con ella.

Veo que Gattaca es un acierto para todos. :ok

Me habeis dado la idea del siglo: los 3 truñacos del año. Me encanta. :palmas
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Emm, ¿películas estrenadas en 1997 en Estados Unidos o aquí? :?
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

En general estrenadas en 1997 en USA, que son las que entrarían en los Oscar. Pero podeís poner de cualquier país, mientras su año de producción sea 1997.

Para buscar las películas esta bien lo que dijo F_Elliott, IMDB, Power Search, año 1997, se quitan los telefilms y series, minimo de votos 1000 para que no salgan las muy raras y voilá.

Yo utilizo el Filmaffinity, busco mis votos por año y voy sacando las candidaturas, más o menos.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Si busco por IMDb en 1997, Afflicción sí que aparece... ¿al final la hemos dado por 98?
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

es que Aflicción en USA debió estrenarse mas tarde, porque creo que James Coburn ganó el oscar al mejor secundario por esa peli en la edición del 98, no en la del 97
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

¿Entonces, la cuento aquí?
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

OK, vamos allá.

Por cierto... qué año más flojillo en películas fue el 97, ¿eh?

MEJOR PELÍCULA

- Boogie nights
- Donnie Brasco
- L.A. Confidential

MEJOR DIRECTOR

- Steven Spielberg por AMISTAD
- Paul Thomas Anderson por BOOGIE NIGHTS
- Paul Verhoeven por STARSHIP TROOPERS

MEJOR ACTRIZ

- Julie Christie por AFTERGLOW
- Kate Winslet por TITANIC
- Pam Grier por JACKIE BROWN

MEJOR ACTOR

- Daniel Day Lewis por THE BOXER
- Al Pacino por DONNIE BRASCO
- Johnny Depp por DONNIE BRASCO

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

- Julianne Moore por BOOGIE NIGHTS
- Kim Basinger por L.A. CONFIDENTIAL
- Sigourney Weaver por LA TORMENTA DE HIELO

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

- Djimon Honsou por AMISTAD
- Rupert Everett por LA BODA DE MI MEJOR AMIGO
- Robin Williams por EL INDOMABLE WILL HUNTING

TRUÑO DEL AÑO

- Cara a cara
- Batman y Robin
- Speed 2
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Lo de "Afliction" es el caos total, su año de producción es 97, pero su estreno en todo el mundo fue 98, en el 97 sólo se pasó en el festival de Venecia.

Yo creo que mejor la contamos como del 98, ¿no?
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Oye, Dussander, no sabía que tenías en tan buena estima Amistad, colega. :ok (por cierto, ¿sabes que harás feliz a Lennon, no?).

Donnie Brasco también la tenía barajada entre las posibilidades pues fue una peli que pasó sin pena ni gloria (así me lo pareció) y lo encontré injustísimo.

Me voy a apuntar en futuro visionado cuando pueda LA TORMENTA DE HIELO pues no hago más que leer buenas críticas y buenos apuntes hacia ella. :gano
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Y sí ves que te gusta "La tormenta de hielo" después te puedes ver la serie "Swingtown" de momento solo una temporada y no creo que le den más, por que fue de verano y apenas hizo audiencia.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Ulisses dijo:
Y sí ves que te gusta "La tormenta de hielo" después te puedes ver la serie "Swingtown" de momento solo una temporada y no creo que le den más, por que fue de verano y apenas hizo audiencia.

¿Tienen que ver la peli con la serie, es spin-off o es que se asemeja la historia de la peli a la de la serie?

Gracias.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Misma época y mismo tema central , la liberación sexual.
Igual de interesante y entretenida.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Steven Spielberg mejor dire por Amistad????? no jodas Dussander!!! tomate esto en serio hombre :cuniao

esta noche comento algo sobre Mejor.....imposible.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Atreyub dijo:
Oye, Dussander, no sabía que tenías en tan buena estima Amistad, colega. :ok

He nominado a Spielberg y a Djimon Honsou. Amistad no es una peli que me guste demasiado, pero no puedo negar que esta dirigida con pulso (el prólogo y el flashback son estupendos) y que Honsou está enorme. Es un Spielberg menor, pero Spielberg al fin y al cabo.

T-1000, ¿te puedes creer que he estado a punto de meter a Spi como director por El mundo perdido? :diablillo
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

No insistas, no voy a meter a Cameron por TITANIC. Tu nick es publicidad subliminal, pero no funciona.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Yo estaba entre Fincher y Spielberg. Me gustan los 2 por igual. Es que Spi, en Amistad, tiene un brutote pulso narrativo que quita el hipo. Estoy contigo, Dussander.

T-1000, ¿has visto Amistad? Si no es así, te la recomiendo encarecidamente, de verdad. Disfrutarás. :yes
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Fincher por... ¿The game? Engahombreeeeee.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

He estado echando un vistazo a las pelis de ese año y la verdad es que poca cosa me sale. Spielberg para mi estaria si o si como mejor director, incluso con una obra menor como Amistad. No hago la lista entera porque posteo desde el curro y me ocuparia demasiado tiempo, igual si estuviese en casa con mas tiempo y tal si lo hacía. Pero vamos para las nominaciones ahi me tendréis :)
 
Arriba Pie