Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 2007. NOMINACIONES!!!

Joder, yo habría votado pero es que no me aclaro y ni que hay que votar, nominar, ni pq año vais... y eso que he tirado 3 páginas hacia atrás para buscarlo.
Es que como no le deis a la gente las cosas mascadas y claras la gente no participa, no veais a veces lo que cuesta organizar los concursos de actrices clásicas por ejemplo.


Dussander dijo:
Ulisses dijo:
Yo sigo optando por llamarlos los Dussander de Acero Inox. :ok

¿LO CUALO?

Yo también voto pq se llamen así, los Manzapichus de hojalata. :P
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 2007. NOMINACIONES!!!

para empezar, habría que retitular el post, no?

o ya puestos, cerrar este y abrir uno nuevo, con las normas bien claritas en el primer post.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 2007. NOMINACIONES!!!

Podemos seguir en este si se le cambia el nombre y se ponen las normas.
Y en el primer post, tambien se pueden ir dejando las ganadoras año a año.
Yo no sé que voy a votar en el 97, me cuesta dejar sólo 3.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 2007. NOMINACIONES!!!

se acepta lo del Truño del Año al final? O desvirtuara y desviara demasiado la atencion (en plan "todos a rajar")?
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 2007. NOMINACIONES!!!

Yo tenía pensado votar por el truño.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 2007. NOMINACIONES!!!

Por partes, como siempre:

Nogales, affliccion es del 98 , no del 97, nolte fue nominado en el 98. Asi que tu nominacion de nolte tienes que cambiarla por otra. Y mi listado no es incongruente con el post porque solo es una orientacion de como iban los premios ese año, no tiene nada que ver con lo que votemos nosotros y demas. Solo es eso, una orientacion.

A los que dicen del post que no atre y vota poca gente y demas, cosa cierta hasta el momento, les invitaria a que ayudaran a organizar la cosa y que no solo se limiten a proponer ideas, sino tambien a plasmarlas y a ayudar para que se realicen. Este post es de todos y todo aquel que quiera echar un cable y proponer ideas y ayudar para que se plasmen, no solo lanzarlas al aire, es bienvenido.

De momento me estoy pensando las nominaciones, pero vosotros ya podeis ponerlas si quereis. Recordar: 3 en cada categoria y de peliculas estrenadas en el año 1997 en su pais de origen.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 2007. NOMINACIONES!!!

A ver, mis nominaciones:

Película:
-L.A. Confidential
-Medianoche en el jardín del bien y del mal
-El dulce porvenir

Director:
-Clint Eastwood (Medianoche en el jardín del bien y del mal)
-Ang Lee (La tormenta de Hielo)
-Wong Kar Wai (Happy Together)

Actriz:
-Joan Allen (La tormenta de Hielo)
-Kate Winslet (Titanic)
-Judi Dench (Su majestad Mrs. Brown)

Actor:
-Jack Nicholson (Mejor...Imposible)
-Kevin Kline (In & out)
-Tony Leung (Happy Together)

Actriz de reparto:
-Sigourney Weaver (La tormenta de Hielo)
-Sarah Polley (El dulce porvenir)
-Kim Bassinger (L.A. Confidential)

Actor de reparto:
-Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo)
-Kevin Spacey (Medianoche en el jardín del bien y del mal)
-Danny De Vito (Legitima defensa)

Truño del año:(aquí si que es dificil quedarse con sólo tres)
-Anaconda
-Batman y Robin
-Spiceworld. La película.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 2007. NOMINACIONES!!!

ulisses, eso que dices de la tormente perfecta es la tormenta de hielo, no???
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Sí, :doh ya he editado.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

:lol :lol

No me imagino yo a Joan Allen y la Weaver de pescadoras, eh.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 2007. NOMINACIONES!!!

Mis nominaciones de 1997

PELICULA

Medianoche en el jardín del bien y del mal

Jackie Brown

Carretera perdida

DIRECTOR

Takeshi Kitano por Hana bi

Quentin Tarantino por Jackie Brown

David Lynch por Carretera perdida

ACTOR

Daniel Day Lewis por The boxer

Samuel L. Jackson por Jackie Brown

Aaron Eckart por En compañía de hombres

ACTRIZ

Pam Grier por Jackie Brown

Patricia Arquette por Carretera perdida

Joan Allen por La tormenta de hielo

ACTOR SECUNDARIO

Robert De Niro por Jackie Brown

Leslie Cheung por Happy together

Robert Foster por Jackie Brown

ACTRIZ SECUNDARIA

Bridget Fonda por Jackie Brown

Christina Ricci por La tormenta de hielo

Hazelle Goodman por Desmontando a Harry

TRUÑO DEL AÑO

La boda de mi mejor amigo

lástima que aqui solo pueda poner una...
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 2007. NOMINACIONES!!!

edita tu listado incorrecto de ayer, no sea que estos se lien contando...

Mis 3 nominadas:

- Deconstructing Harry -- Allen vuelve en plena forma con pequeñas historias manhattienses de su microuniverso habitual, de la que es una especie de resumen corregido y aumentado (en acidez).

- Gattaca -- ci-fi de esa llamada "adulta", donde la reflexion esta por encima de la accion, pero tambien con corazon. Esta bien hasta el pesao de Michael Nyman.

- Jackie Brown -- de cuando Tarantino aun no era "QT" y contaba historias con personajes en vez de mirarse al ombligo (o a sus palmeros).

(me costo mucho eliminar The Ice Storm y Starship Troopers...)

y el truño del año:

- Mimic -- manual de como NO hacer una peli de terror y SI una de sustos facilones.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

He estado este finde ocupadísimo y esto corre como el viento. En resumen respecto a 2007 me parece acertado y aunque yo voté por Marion Cotillard pues no he podido ver acabar Lejos de ella (la tengo a medias, Lennon, pero tengo una razón de peso). Reconozco que me está convenciendo la Christie (la verdad es que te crees el papel de señora con Alzheimer) pero Cotillard, aunque tengo rifirafes en cuanto a cual votaría creo que lo hace mejor PERO también es cierto que a Cotillard le dieron la IMITACION DE UN PERSONAJE FAMOSO (ella sólo tenía que adoptar la pose y modo de Piaf) y Christie tira de cero para amoldarse a una situación triste.

Aún y así creo que no está mal la decisión. El resto que me queda: correcto y bien. Ahora toca 1997. En cuanto pueda me pongo a ello. Tomo nota a eso de las que se estrenaron en el 97 allá en USA (pues lo más seguro es que hubiese tirado por el camino de las estrenadas en Spain). :ok
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Mimic y The Relic, tambien me dió pena dejarlas.
Yo ya estoy pensando en los truños del 87.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

3 es complicado pero vamos allá. Vamos allá. Sé que alguna/s sonará/n chocante/s.

PELICULA:

- L. A. Confidencial
- Copland
- Mejor...imposible

DIRECTOR:

- Steven Spielberg por Amistad
- Curtis Hanson por L.A. Confidencial
- Andrew Niccol por Gattaca

ACTOR:

- Jack Nicholson por Mejor... imposible
- Guy Pearce por L.A. Confidencial
- Silvester Stallone por Copland

ACTRIZ:

- Helen Hunt por Mejor... imposible
- Minnie Driver por El indomable Will Hunting
- Pam Grier por Jackie Brown

ACTOR SECUNDARIO:

- Russel Crowe por L.A. Confidencial
- Robert de Niro por Copland
- D'jimon Hounsou por Amistad

ACTRIZ SECUNDARIA:

- Laura Linney por Poder absoluto
- Uma Thurman por Gattaca
- Deborah Kara Unger por The Game

LO PEOR DEL 97:

- Un hombre lobo americano en París
- Batman & Robin
- Volcano
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Yo a Minnie Driver la considero de reparto y a Dijimon protagonista, pero por lo demás tampoco veo nada raro.
Cada uno vota lo que quiere.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Ulisses dijo:
Yo a Minnie Driver la considero de reparto y a Dijimon protagonista, pero por lo demás tampoco veo nada raro.
Cada uno vota lo que quiere.

Es que, palabra, con el caso de los actores no tanto pero de las actrices me hago un lío bárbaro en cuanto a si son principales o secundarias. Si alguien es tan caritativo de explicármelo (aunque sea muy escuetamente) se lo agradeceré de mil amores.

Para mi opinión (que no sé si es la correcta o está mal) PRINCIPAL es que tiene el mismo papel prota que el actor principal (en el caso de Minnie, como no había otra actriz en la peli, me he supuesto que es principal) y si hay más de una actriz en la peli, la que menos papel tenga o incluso la que menos importancia, para mi, esa es de reparto (lo mismo para los actores).

D'jimon también lo he estado barajando como prota pero es que tenía en mente, aún siendo la historia de él, a Hopkins, luego a McConahey (incluso a Freeman, que la verdad sale poco) y luego D'jimon. Aún y así tanto prota como secundario me valen las 2 candidaturas.

Gracias, Ulisses.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Película:
-L.A. Confidential
-Tormenta de hielo
-Starship Troopers

Director:
-David Lynch (Carretera perdida)
-Ang Lee (La tormenta de Hielo)
-Curtis Hanson (L.A. Confidential)

Actriz:
-Joan Allen (La tormenta de Hielo)
-Patricia Arquette (Carretera perdida)
-Pam Grier (Jackie Brown)

Actor:
-Russel Crowe (L.A. Confidential)
-Kevin Kline (La tormenta de Hielo)
-Sylvester Stallone (Copland)

Actriz de reparto:
-Sigourney Weaver (La tormenta de Hielo)
-Judy Davis (Poder absoluto)
-Kim Bassinger (L.A. Confidential)

Actor de reparto:
-Robert Blake (Carretera perdida)
-Burt Reynolds (Boogie Nights)
-Gene Hackman (Poder absoluto)
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Sí, claro que valen las candidaturas, es que la distinción entre protagonista y secundario o de reparto es a veces muy dificil.
Más que por el tiempo que salga en pantalla o por sí la historia que se cuenta es de él, lo qué generalmente se hace es considerar protagonista a quién más relevancia tiene en la historia.
En "Amistad" el protagonismo iría repartido entre Dijimon y Mathew McConahey y los secundarios Freeman y Hopkins, pero esa es mi percepción, otra posibilidad es considerar a McConahey protagonista y el resto secundarios (supongo que es tú caso), tambien lo veo acertado. Incluso habría una tercera posibilidad (la que menos me gusta, pero que se suele dar) considerar protagonistas (o más principales) a las estrellas de turno y relegar a secundarios a los verdaderos protagonistas porque son poco conocidos o directamente revelaciones.

El caso de Minnie Driver, es bien distinto, aún siendo la principal actriz del reparto, su papel es secundario, es "la novia de... o la mujer de..." y su relevancia afecta parcialmente al devenir del protagonista.

Pero vamos que no hace falta que lo cambies ni nada, es que como decías que nos iba a sorprender ver algunos nombres.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Aclarado entonces. :ok

Lo de los nombres-elecciones lo decía por cosas-casos como Amistad o Copland con Stallone pero veo que con Toshiro coincido bastante, así que no voy mal desencaminado.

:hola
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Yo soy demasiado vago para confeccionar todas esas listas. Prefiero esperar a que haya ya nominados y entonces pronunciarme :juas

Eso si, yo propondría que esta vez no hiciese falta que los votos fuesen secretos (total después se publica quien ha votado cada cosa). No creo que el sentido del voto de la gente se altere por saber lo que votaron los otros.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Mejor Película:

- Jackie Brown
- Desmontando a Harry
- Medianoche en el jardín del bien y del mal

Mejor Director

- Quentin Tarantino (Jackie Brown)
- Woody Allen (Desmontando a Harry)
- Michael Haneke (Funny Games)

De los que he nominado nadie fue nominado a esos Oscars. Pero bueno, para eso estamos, para rehacer la historia :atope . Aunque el "criterio foro" de que La Última Cruzada es mejor que el Padrino me da un poco de miedo
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Scissorhands dijo:
Yo soy demasiado vago para confeccionar todas esas listas. Prefiero esperar a que haya ya nominados y entonces pronunciarme :juas

Eso si, yo propondría que esta vez no hiciese falta que los votos fuesen secretos (total después se publica quien ha votado cada cosa). No creo que el sentido del voto de la gente se altere por saber lo que votaron los otros.

Lo de hacer los votos por MP es para que sea sorpresa, para que no se sepa el resultado hasta que se anuncie, me parece más divertido que de la otra manera.

Y animaros a nominar, no teneís por que votar en todas las categorías, y seguro que tienes al menos tres películas favoritas en el 97.

Y no se como os resistís a votar por truño del año, es casí más divertido que votar la mejor película.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

es que hay taaaantos truños... si me ponéis una listita recordatoria, lo incluyo. Es que ya me ha costado lo suyo usar el imdb power search como para ponerme de nuevo a intentar buscar pelis malas, me darían las uvas.


y si, los votos por mp, por favor, si es la razón de ser del post, casi. Divertidísimo :atope
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Pero nogales, si tú lo tienes más fácil que el imdb, que tú estás en filmaffinity, pones tus votaciones por año y en el 97 las tres que menos puntuación tengas, más o menos.
 
Arriba Pie