Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Elliott, deja de boicotear, querubin, que los que contamos contamos bien, o al menos cuando estamos despejados, al menos por mi parte. Que plomo de tio.

Lo que se dice por aqui es en gran parte cierto, hay un desconocimiento grande del cine clasico y del cine independiente o pequeño o de otras latitudes que no sean yanquis. Y yo mismo me incluyo en el segundo caso, que no en el primero. Pero mas o menos estamos satisfechos con las sugerencias mostradas en las nominaciones hasta el momento, mas variopintas de lo que yo pensaba en primera estancia.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

seguimos por los 70 para probar??

en el 77 hay autenticos peliculones mas o menos conocidos por muchos:

El Amigo Americano
Annie Hall
Encuentros en la Tercera Fase
Los Duelistas
Cabeza Borradora
La Ultima Ola
Opening Night
Rabia
Star Wars
Stroszek
Emmanuelle y los ultimos canibales
El Amante del Amor (Truffaut)
Beau Geste
Martin (Romero)
New York, NY
Fiebre del Sabado Noche
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Este finde si hay tiempo se anunciaran los ganadores, cosa de la que ocupara el inestimable colega ulisses ya que el menda publico las nominaciones y no es tiempo lo que le sobra precisamente en los ultimos tiempos.

Anda, vete preparando la campaña de tu barbas del 87 y del 77.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Entonces que voten hasta el viernes día 5 y pongo el resultado el sábado día 6.
Luego te mando mis votos.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Enviados los votos y un MP recordando a la gente que vote o se anime a participar.
Seguramene me faltará alguien y a alguno que ya ha votado se lo habré mandado tambien, es que voy mandando a los usuarios que me encuentro por Cinefilia. :agradable
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Palabra que envidio (sanamente) a todos aquellos que tienen esa fuerza de voluntad y ese gusto/ganas de ver ese cine desconocido por el gran público y que se arriesgan a ir más allá de las fronteras del cine popular. El día que lo consiga, seré feliz. Ahora me cuesta burrada y media.

Cambiando de tema, osease, por lo que he entendido, la semana que viene ya sabremos las vencedoras y empezaremos con el 87, ¿no?. Ganas, ganas es lo que tengo ya.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Yo tengo que reconocer que veo poco cine fuera del americano, y soy consciente de que debo estar perdiéndome cosas interesantes.... pero qué le vamos a hacer, siempre me han tirado los EEUU (al menos en lo que a cine se refiere). Para esto es bastante revelador esa opcion de filmaffinity en la que puedes ver cuantas películas has votado hasta la fecha, y la nacionalidad de las mismas. A mi me sale que he valorado 1783 películas, de las cuales nada menos que 1440 son norteamericanas :rubor
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Yo estuve a puntito de meter La princesa Mononoke entre mis nominados, pero al final decidí dejar a Miyazaki para otro año, pues no la considero su mejor trabajo (prefiero Chihiro o Totoro, por ejemplo).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Como he mandado MPs para recordar a la gente que vote.
No hace falta esperar todo el fin de semana.

La fecha límite para votar es la madrugada del viernes 5 al sábado 6.

Y publico el resultado el sábado.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

no teneis que pedir perdon por ver el cine que os da la gana, eh. Solo faltaria.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Hombre, en mi caso más que pedir perdón es reconocer la evidencia de que poca cosa veo fuera del cine USA. Luego cada uno ve lo que quiere, of course.... no ha habido gente del foro que hasta se ha tragado High School Musical en el cine? :cuniao
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

ya que los votos a ganador son privados y esto se amuerma, podriamos solapar ya con nominaciones del 87... o quedara caotico?

esta es mi preseleccion (salvo error u omision, que se dice):

84 Charing Cross Road
Empire of the Sun
The Hidden
House of Games
Last Emperor
Predator
Radio Days
Robocop
Throw Momma from the Train
Untouchables


y a mejor churro:

Ishtar
Masters of the Universe
Superman IV
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Edita, que te has equivocado. Has puesto varios truños en la lista de las buenas.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Votos enviados al fan de Ana Blanco.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

la verdad es que no he encontrado grandes pelis. Este año sera facil elegir 3.

V, supongo que eso va por la de DeVito... Pero hare como que no oigo.

la de Kubrick la tengo olvidadisima, Sci, como alguna otra que no he puesto
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Recibidos los votos del fan de AR.

Tengo que decir que una categoría esta decididisima.

Lo de empezar con las siguientes votaciones es un lío, mejore esperamos al fin de semana.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

F_Elliott dijo:
la verdad es que no he encontrado grandes pelis. Este año sera facil elegir 3.
:doh

Voy con mis favoritas del año 87:

L’ami de mon amie (El amigo de mi amiga, Eric Rohmer, Francia)
[tab=30:1esh3bf2]Para el que le gustan las películas de Rohmer, ésta es una de las buenas.
Angel Heart (El corazón del ángel, Alan Parker, EEUU)
Au revoir les enfants (Adiós, muchachos, Louis Malle, Francia)
[tab=30:1esh3bf2]Una maravilla de Louis Malle. Edición de lujo en Criterion.
Babettes gaestebud (El festín de Babette, Gabriel Axel, Dinamarca)
[tab=30:1esh3bf2]El día de los Oscar (ganó el de mejor película extranjera), un restaurante de Los Ángeles puso la misma cena que aparece en la película.
The Belly of an Architect (El vientre de un arquitecto, Peter Greenaway, Reino Unido)
[tab=30:1esh3bf2]El escándalo del año: los críticos se dividieron entre los que decían que era una obra maestra del cine de autor y los que la calificaban como una tomadura de pelo.
Broadcast News (Al filo de la noticia, James L. Brooks, EEUU)
[tab=30:1esh3bf2]Interesante visión interna de los trucos de la TV.
Cry Freedom (Grita libertad, Richard Attenborough, Reino Unido)
[tab=30:1esh3bf2]Semibiografía sobre el activista Steve Biko y el regimen del apartheid en Sudáfrica. Peter Gabriel dedicó una canción al mismo personaje en uno de sus álbumes.
The Dead (Dublineses, John Huston, Reino Unido/Irlanda)
[tab=30:1esh3bf2]Adaptación del cuento Los muertos que cierra el libro de James Joyce, un modelo de cómo pasar literatura al cine sin perder un ápice la intención.
Der Himmel über Berlin (Cielo sobre Berlín, Wim Wenders, Alemania)
[tab=30:1esh3bf2]Para mí, la mejor película del año junto con Matewan.
Empire of the Sun (El imperio del sol, Steven Spielberg, EEUU)
La famiglia (La familia, Ettore Scola, Italia)
[tab=30:1esh3bf2]El último hurra de Vittorio Gassman, que ya nunca encontraría un papel tan a la medida como éste.
Fatal Attraction (Atracción fatal, Adrian Lyne, EEUU)
Full Metal Jacket (La chaqueta metálica, Stanley Kubrick, Reino Unido/EEUU)
[tab=30:1esh3bf2]No es el mejor Kubrick, pero siempre hay detalles en que la clase se nota.
Hai zi wang (El rey de los niños, Kaige Chen, China)
[tab=30:1esh3bf2]Una de las primeras películas de Chen, que años después alcanzaría fama mundial con Adiós a mi concubina.
House of Games (Casa de juegos, David Mamet, EEUU)
L’homme qui plantait des arbres (El hombre que plantaba árboles, Frédérick Back, Canadá)
[tab=30:1esh3bf2]Alucinante corto de animación canadiense. Una joya.
Hong gao liang (Sorgo rojo, Zhang Yimou, China)
[tab=30:1esh3bf2]Excelente debut del director chino, y primer film de su trilogía básica (con Ju Dou y La linterna roja).
Hope and Glory (Esperanza y gloria, John Boorman, Reino Unido)
[tab=30:1esh3bf2]Recuerdos del director sobre su infancia en Londres durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Bastante mejor que El imperio del sol.
The Last Emperor (El último emperador, Bernardo Bertolucci, China/Italia)
[tab=30:1esh3bf2]Larga e irregular, pero con partes muy buenas.
Matewan (John Sayles, EEUU)
[tab=30:1esh3bf2]La otra gran película del año, con una actuación memorable de Chris Cooper.
Maurice (James Ivory, Reino Unido)
[tab=30:1esh3bf2]No está a la altura de Howards End o Lo que queda del día, pero casi.
No Way Out (No hay salida, Roger Donaldson, EEUU)
Oci ciornie (Ojos negros, Nikita Mikhalkov, Italia)
[tab=30:1esh3bf2]Película viscontiniana de Mikhalkov, y lección maestra de Mastroianni.
Opera (Terror en la ópera, Dario Argento, Italia)
[tab=30:1esh3bf2]Una joya para los amantes del género.
Out of Rosenheim (Bagdad Cafe, Percy Adlon, Alemania)
Pelle erobreren (Pelle el Conquistador, Bille August, Dinamarca)
[tab=30:1esh3bf2]Oscar a la mejor película extranjera en el 88, uno de los más merecidos que recuerdo. Sigo esperando un DVD que haga justicia a la excelente fotografía de la película.
Prick Up Your Ears (Ábrete de orejas, Stephen Frears, Reino Unido)
[tab=30:1esh3bf2]Biografía del escritor teatral Joe Orton.
The Princess Bride (La princesa prometida, Rob Reiner, EEUU)
[tab=30:1esh3bf2]Basada en la novela de William Goldman (que también escribió el guión) y con banda sonora de Mark Knopfler.
Radio Days (Días de radio, Woody Allen, EEUU)
[tab=30:1esh3bf2]Perfecto homenaje de Allen a la época dorada de la radio americana.
Raising Arizona (Arizona baby, Joel Coen, EEUU)
Sous le soleil de Satan (Bajo el cielo de Satán, Maurice Pialat, Francia)
[tab=30:1esh3bf2]Increíble Palma de Oro en Cannes, no porque no fuera una buena película, sino porque había al menos 5 claramente superiores, en el mejor festival que recuerdo.
The Untouchables (Los intocables, Brian De Palma, EEUU)
Wall Street (Oliver Stone, EEUU)
[tab=30:1esh3bf2]Película que todo el mundo recordará por la impecable caracterización de Michael Douglas como Gordon Gekko, el hijo de puta de las finanzas por antonomasia.
Wish You Were Here (Si estuvieras aquí, David Leland, Reino Unido)
[tab=30:1esh3bf2]Una película dura, a veces desagradable, que me gustó mucho y de la que no he vuelto a oir hablar jamás. Ni de la deliciosa Emily Lloyd.
Withnail & I (Withnail y yo, Bruce Robinson, Reino Unido)
[tab=30:1esh3bf2]Una de las más famosas películas de culto inglesas.
Yeelen (La luz, Souleymane Cissé, Mali)
[tab=30:1esh3bf2]¡También se hace (buen) cine en África!


Todas estas películas me gustaron (unas más y otras menos :L ), y las que están en rojo me parecen formidables. Ojalá tuviéramos la suerte de que todos los años fueran tan malos como éste.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Este año sera facil elegir 3.

De hecho yo las tengo ya elegidísimas (como esto será para las prenominaciones se puede decir "en público" :cuniao ): la de Spi, la de Kubrick y la de De Palma. Y para mejor director idem de idem. Las de actor y actor secundario me las tengo que pensar, y las de actriz..... se pueden dejar espacios vacios? Porque las pocas películas que me gustan de este año no es que destaquen precisamente por su elenco femenino precisamente, me voy a ver negro :inaudito

Por cierto, Leonardi, qué envidia (sana) me das por haber visto tanto cine :yes
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Me parece Scissors, que para el 87 vamos a coincidir al menos en 2 de las que comentas tú. ;)
 
Arriba Pie