Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

No hay mucho que pensar. Dentro de 40 años, ¿quién se acordará de los truños de ahora?

De todas formas, hay algún truño por ahí que en su momento fue multipremiado, ¿eh? (la vuelta al mundo en 80 días mismamente).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

nogui, eran fotos de Depalma dirigiendo y Cruise colgado de hilos

reivindicando al maestro

Ulisses dijo:
"Los Dussanders" queda muy bien.

suena a cutre miniserie de Stephen King.

Scissorhands dijo:
PREMIO: ¡QUÉDATE FUERTE! a la mejor película del año
PREMIO: CAGARRITO DESHECHO al truño del año

nada de magnolizarlos, que el ni siquiera vota!
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

La vuelta al mundo en 80 días es una dignísima películas de aventuras, hombre. Pasaremos por alto la escena de la corrida de de "toros", el director artístico tuvo un mal día.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Es verdad, que poco dado es el amigo Mo a participar en estas historias... al menos podría entrar a valorar los resultados y decir que son los propios de los gustos del vulgo, o alguna joya similar :juas
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

El Viernes pondré las nominaciones del 96, así que si alguien más quiere prenominar, tiene todo el día de mañana.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Prenominar el 96 paso porque realmente no he visto casi nada.

Ni Fargo. :preocupado
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

nogales dijo:
porque si te refieres a la fotografía, me parece excelente, la clave ahí están en ver los objetos. Y aún así y todo ya les gustaría a los telefilmes lucir como luce la escena del lavadero de coches....

La revisé hace dos o tres semanas y salvo su discurso emocional (muy discutible, pero sin duda con chicha y personajes que dan para ensayo), me pareció planísima en casi todo. Cronenberg muchas veces (salvo Spider o unas cuantas más ) me da impresión de que dirige telefilms, telefilms con pasta, pero de una puesta en escena con muy poco empaque más allá de las excentricidades de guión, a saber, bichejos, deformaciones y demás, recurre a una atmósfera en cuanto a foto, planificación, etc, que me resulta demasiado artificial para ser naturalismo y demasiado pedestre para el aspecto de cine visualmente (la mayoría de las veces, la fuerza visual de Cronenberg viene del guión/actores/bizarradas) más trabajado.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Gracias por la lista de los años, Toshiro, he sacado MUCHOS títulos que tenía pendientes desde hacía tiempo pero no me decidía a ver... en las próximas semanas tengo ahora trabajo cargadito. :yes

Toshiro Kurosawa dijo:
1976:

Taxi driver, Todos los hombres del presidente, Network, La profecía, Carrie, Rocky, Marathon man...

Joder, vaya paquete de NOMINABLES. :babas
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Cuestión de opiniones. Y que conste que Cronenberg tiene películas que me encantan, pero Crash no me hace tilín (no por su mensaje o ideas, sino por su resultado final).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Rafalet dijo:
Prenominar el 96 paso porque realmente no he visto casi nada.

Pues si me permites las recomendaciones ponte a ver, en cuanto puedas:

- Fargo (por descontado)
- Hamlet (exquisita)
- El crisol (una pequeña película pero realmente inquietante)
- Matilda (es una infantilada pero se disfruta tanto tanto tanto)
- Misión imposible (estoy casi seguro que la has visto pero si no: vale muchísimo la pena)

Entre otras cuantas.

El 76 es un año que va a haber lucha de titanes por descontado teniendo ahí a Rocky y Taxi Driver (y otro que vota con los ojos cerrados a Marathon Man: quien no la haya visto aún que vuele que es una grande).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

El 86, que es el siguiente es bastante irregular, pero hay pequeñas cositas como "Golpe en la Pequeña China" o "F/X" a revisionar.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Yo la verdad es que para el 76 tengo el corazón dividido con Rocky y Taxi Driver. Y Robin y Marian es otra de mis debilidades... la de los hombres del presidente y Network no me van, ese tipo de películas se me atragantan de lo lindo. Marathon Man la recuerdo muy buena, pero la tengo olvidadilla (lo que más recuerdo es el personaje interpretado por Laurence Olivier).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Yo creo que Cronenberg de plano no tiene nada; es clásico en su planificación, pero yo creo que ese clasicismo es cojonudo para crear atmósferas malsanas y para que la irrupción de lo fantástico o la violencia dentro de lo cotidiano sea aún más desasosegadora.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Ulisses dijo:
El 86, que es el siguiente es bastante irregular, pero hay pequeñas cositas como "Golpe en la Pequeña China" o "F/X" a revisionar.

Y también, que no me acordaba, la de La pequeña tienda de los horrores e incluso El nombre de la rosa (entre otras muchas que puso Toshiro).

Scissorhands dijo:
Marathon Man la recuerdo muy buena, pero la tengo olvidadilla (lo que más recuerdo es el personaje interpretado por Laurence Olivier).

Ese personaje es terroríficamente real (por como es y por lo que implica, aparte de por lo que hace) pero también tenemos a un increíble Dustin Hoffman y a un interesante Roy Scheider. Gran año, sí señor.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Mi candidata para el 76 es Robin y Marian clarísimamente. Para el 86 la verdad es que es verdad que no fue un año de masterpieces aunque haya mucha cosa notable, pero creo que Blue velvet es favorita, con permiso de La mosca.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Dussander dijo:
nogales dijo:
porque si te refieres a la fotografía, me parece excelente, la clave ahí están en ver los objetos. Y aún así y todo ya les gustaría a los telefilmes lucir como luce la escena del lavadero de coches....

La revisé hace dos o tres semanas y salvo su discurso emocional (muy discutible, pero sin duda con chicha y personajes que dan para ensayo), me pareció planísima en casi todo. Cronenberg muchas veces (salvo Spider o unas cuantas más ) me da impresión de que dirige telefilms, telefilms con pasta, pero de una puesta en escena con muy poco empaque más allá de las excentricidades de guión, a saber, bichejos, deformaciones y demás, recurre a una atmósfera en cuanto a foto, planificación, etc, que me resulta demasiado artificial para ser naturalismo y demasiado pedestre para el aspecto de cine visualmente (la mayoría de las veces, la fuerza visual de Cronenberg viene del guión/actores/bizarradas) más trabajado.



Pues miratela de nuevo, porque quitando la iluminación, que te podrá gustar más o menos, me parece que en todo lo demás es arriesgada como pocas.

En planificación, por ejemplo, tiene hallazgos como el de enfocar a los personajes en sus coches, pero con el coche ocupando la mitad del plano posterior, otorgando así a las máquinas el mismo protagonismo que a los personajes.
Y dudo mucho que los telefilms de sobremesa planteen secuencias tan bien montadas como el polvo de Holly Hunter y James Spader en el coche, la ya mencionada secuencia del lavadero, la función donde se recrean accidentes de coche famosos, la aproximación del matrimonio Unger- Spader en el ático observando el tráfico...

yo creo que empleáis el término telefilm con mucha ligereza, a Cronenberg se le podría criticar un aspecto cutre de serie B en sus primeros trabajos, que se sumergían totalmente en esa corriente por un tema de presupuestos y temática, pero a partir de Inseparables, su cine se aleja totalmente y gana muchísimo en el acabado técnico.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

La última que citas, inseparables, la tengo pendiente desde hace ya tiempo... a ver si le hinco el diente un día de estos, porque las crómicas la ponen MUY bien.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Toshiro Kurosawa dijo:
1956:

Un año de pelis míticas (este año TIENE que ganar John Ford...) y de muy buena calidad en conjunto. ¿¿En que estaba pensando la academia de Jolibú por entonces al darle el oscar a quien se lo dio???


:no






Tiene que ganar esa película TODO. :ok
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Dussander dijo:
La última que citas, inseparables, la tengo pendiente desde hace ya tiempo... a ver si le hinco el diente un día de estos, porque las crómicas la ponen MUY bien.
Pues a mi Inseparables me dejó bastante frio, no le vi la grandeza por ningún lado, solo me gustó la enorme interpretación de Jeremy Irons
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Ya que han pasado las 00:00 pongo las nominaciones.

NOMINACIONES PREMIOS NOSOLOHD 1996:

PELÍCULA:
-Fargo (Id.) Ethan Coen.
-El paciente inglés (The english patient) Saul Zaent.
-Hamlet (Id.) David Barron.
-Trainspotting (Id.) Andrew McDonald.
-Rompiendo las olas (Breaking the waves) Peter Aalbaek Jensen y Vibeke Windelov

DIRECTOR:
-Joel Coen por Fargo
-Kenneth Branagh por Hamlet
-Danny Boyle por Trainspotting
-Anthony Minghella por El paciente inglés
-Lars Von Trier por Rompiendo las olas
-Brian DePalma por Misión Imposible (Mission: Impossible)

ACTOR:
-Kenneth Branagh por Hamlet
-William H. Macy por Fargo
-Ralph Fiennes por El paciente inglés
-Ewan McGregor por Trainspotting
-Geofrey Rush por Shine (Id.)
-Chris Cooper por Lone Star (Id.)

ACTRIZ:
-Frances McDormand por Fargo
-Kristin Scott Thomas por El paciente inglés
-Emily Watson por Rompiendo las olas
-Juliette Binoche por El paciente inglés
-Brenda Blethyn por Secretos y mentiras (Secrets and lies)

ACTOR DE REPARTO:
-Steve Buscemi por Fargo
-Derek Jacobi por Hamlet
-Willem Dafoe por El paciente inglés
-Kris Kristoferson por Lone Star
-Edward Norton por Las dos caras de la verdad (Primal Fear)
-Danny De Vito por Matilda (Id.)

ACTRIZ DE REPARTO:
-Julie Christie por Hamlet
-Kate Winslet por Hamlet
-Joan Allen por El crisol (The Crucible)
-Emma Suarez por Tierra (Id.)
-Juliette Binoche por El paciente inglés (conserva la nominación en la otra categoría por tener un voto más)
-Pam Ferris por Matilda
-Natalie Portman por (Beautiful Girls)

TRUÑO:
-Independence Day
-Twister
-La roca
-Jerry Maguire
-The Quest
-La mujer del predicador
-Striptease

EFECTOS ESPECIALES: (Primera y última vez que se entrega)
-Twister
-Independence Day
-Dragonheart

MÚSICA:
-El paciente inglés de Gabriel Yared
-Hamlet de Patrick Doyle
-El jorobado de Notre Dame de Alan Menken
-Misión Imposible de Danny Elfman
-Mars Attack de Danny Elfman
-Sleppers de John Williams

GUIÓN:
-Fargo de Ethan y Joel Coen
-Lone Star de John Sayles
-Secretos y mentiras de Mike Leigh
-Hamlet de Kenneth Branagh
-El paciente inglés de Anthony Minghella

FOTOGRAFÍA:
-El paciente inglés, de John Seale
-Fargo, de Roger Deakins
-Hamlet, de Alex Thomson
-Michael Collins, de Chris Menges
-Volando libre, de Caleb Deschanel
-Tierra, de Javier Aguirresarobe
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Enviados.


fargomovie04copiasi8.jpg
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

joer, si casi han salido calcadas a las que fueron realmente ... :no
 
Arriba Pie