Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Cualquier tienda que venda en España, esté situada donde esté, está obligada a cumplir las leyes españolas... Así que...

Gracias.

Bueno, veo que escondes tus cartas, supongo que haces bien. Pediré consejo entonces paralelamente. No me gustaría que estos malandrines se saliesen con la suya: "Si cuela la estafa, cuela. Si no, devolvemos el dinero y todo solucionado".

Lo dicho, gracias :ok
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

No, no hay cartas que esconder... El proceso que estoy siguiendo es el mismo de Macas: negarme a aceptar que se salgan con la suya con un mero reembolso y devolución previa y todos contentos (principalmente ellos). De entrada, me niego a mandarles los pendrive y esperar a que me devuelvan el dinero. Ya han demostrado con creces que no se puede confiar en ellos. Yo les adelanté el dinero para que me enviaran algo, así que si quieren hacer trato, que hagan ellos lo propio.

Si se niegan, que ya se han negado, entonces se plantea una reclamación a Amazon. Eso consigue varios objetivos:

-- Que Amazon les haga la vida imposible. Es su imagen la que se juegan, y no van a dejarles que se salgan con la suya.

-- Que se acuerden del tema. Les jode mucho más un problema con Amazon, que con Pedro Ordúñez.

-- Probablemente, conseguir que Amazon nos devuelva el dinero y se lo reclame a ellos. Que se lo cobrarán seguro por que tendrán saldos retenidos como participantes en el Marketplace.

-- Y también probablemente, que el engaño les salga finalmente por la culata, Amazon nos devuelva la pasta, y nadie nos reclame los pendrives recibidos. Que no son los adquiridos, pero a modo de compensación no está mal.

Y fin.

Manu1oo1
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Perfecto, pues gracias entonces. Acaban de vencer los 3 días para ponerme de acuerdo con el vendedor, cosa que por supuesto no ha sucecido. Así que ya he hecho la reclamación en Amazon, quedo a la espera de resolución.

Buscando, he encontrado esto en la página de la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, con un link al BOE donde viene recogida la ley que nos ampara, en concreto creo que el artículo 105.

Bueno, pues ahora a esperar acontecimientos.

Gracias a ambos por vuestra ayuda.
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Sandisk SDCZ51-032G Cruzer EDGE - Memoria USB 32768 MB: Amazon.es: Informática

El pen drive que nunca llegó, con el mismo código amazon que ellos decían que estaba equivocado y en stock, cuando decían que no tenían la unidad de 32GB. Eso si, tres veces más caro.

Lo pero de todo es que amazon les permita vender de nuevo como si no hubiera pasado nada.

Saludos,
kalkon
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Mi última respuesta a la reclamación iniciada en Amazon.

El vendedor ya ha contactado conmigo pidiendo lo mismo que ha pedido al resto de afectados: la devolución del producto a sus oficinas. Esta solución no me parece estimable por dos motivos:

1) No me fio en absoluto de un vendedor que ha intentado engañar de esta forma a tanta gente (somos muchos los afectados). Al igual que ellos recibieron su dinero antes de enviar nada, exijo cuando menos el mismo trato: que me devuelvan mi dinero antes de devolverles nada. Se lo hemos propuesto y se han negado.

2) Según la legislación española, están obligados a enviar el producto adquirido. La excusa de que es un error no es válida (cualquier oferta publicada es contractual), y tampoco la posterior de no disponer del producto en stock, lo cual es fácilmente verificable aquí: http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B0084DWD64/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

Os ruego iniciéis el proceso para poner una reclamación AZ, tal y como están haciendo el resto de afectados.

Gracias.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

2) Según la legislación española, están obligados a enviar el producto adquirido. La excusa de que es un error no es válida (cualquier oferta publicada es contractual), y tampoco la posterior de no disponer del producto en stock,

Pues a buenos vas a reclamar que la excusa de un error en una oferta no es válida. :cuniao
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

A lo mejor me mandan una aspiradora como compensación... :cuniao
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Estoy ya impaciente de saber cómo terminará todo esto...

Yo en la reclamación a Amazon cité el artículo 105 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por la que tenemos "un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad" a ver si todo llega a buen puerto.
 
Pero la venta es de Zoombits, y Amazon responderá mediante la devolución del importe, no más. Y no creo que se le pueda hacer responsable.


:hola
 
Respuesta: Re: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Hola,

Pero la venta es de Zoombits, y Amazon responderá mediante la devolución del importe, no más. Y no creo que se le pueda hacer responsable.

Pero es que la compra y el pago se realiza a Amazon, no a Zoombites.
Yo entiendo que sí son responsables, aunque pondrán todas las excusas posibles para no enviar los pendrives correctos.

Un saludo.
 
No lo veo así, está claro que es una pasarela hacia Zoombits, y lo indica claramente. Me parece evidente, aunque es mi opinión y no tengo idea de cómo será su tratamiento legalmente hablando.


:hola
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Una pasarela tiene responsabilidad legal.
 
Sobre el importe, no sobre el artículo.

Imagina que te montes un negocio de venta de aspiradoras por Amazon, te las compras a ti mismo, no las envías, Amazon te las cobra, tú se las reclamas y
¿te las envían a su cargo?

Ni de Blas.

:hola
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Lo que haga Amazon es indiferente para lo que estamos hablando, que es de sus RESPONSABILIDADES. Cuando montas una "pasarela", estás alojando unos servicios de los que te haces responsable subsidiario.

Imagina que montas un negociete de parafarmacia por Internet, y dejas que tu vecino del cuarto venda allí píldoras para adelgazar a cambio de una comisión. Si hay una intoxicación, obviamente irán contra tu vecino, pero... ¿crees que tu no vas a tener problemas? Yo no lo haría, la verdad...

Si no, sería muy simple: Monto una "pasarela" que realice efectivamente la venta, y una segunda empresa que venda a través de ella, con sede en las Islas Vírgenes. Y... ¡voilá! Puedo pasarme por el forro toda la legislación española mientras mi empresa (española) se harta a vender... :idea

Que no, que no cuela... ;)
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Buenazo de mi esperaba a que me llegara el segundo USB que cubrira la diferencia con lo que me cobraron y el USB que me mandaron, pero no ha llegado nada.

En un ratito mando un mensaje a zombits desde amazon, a ver que me cuentan. Que bueno, ya sé que me van a contar, pero hay que seguir el protocolo...
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Hola,

En mi caso, Zoombits se ha quedado atascado en un loop enviando el mismo mensaje, por más que trate de razonar en los que yo le envío:

Apreciado Cliente:

Pedimos disculpas por el error y lamentamos que se sienta así.
Procederemos al reenvío o reembolso del artículo una vez hayamos
recibido el artículo erróneo haciendo uso del bono de devolución adjunto
en el mail anterior.
Si no le conviene esta solución, puede depositar una reclamación en
Amazon. Esperamos que no lo vea necesario pero entenderemos que lo haga.
Saludos Cordiales,
Equipo Zoombits

Es la segunda vez que me contestan lo mismo. De ahí no salen.

Un saludo.
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Es la segunda vez que me contestan lo mismo. De ahí no salen.

Un saludo.

Es Sonia, con el CTRL+C y CTRL+V, tiene que tener los dedos cansados la pobre.
Te contestan eso hasta cuando ya está abierta la reclamación vía amazon.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Hola,

En mi caso, Zoombits se ha quedado atascado en un loop enviando el mismo mensaje, por más que trate de razonar en los que yo le envío:

Apreciado Cliente:

Pedimos disculpas por el error y lamentamos que se sienta así.
Procederemos al reenvío o reembolso del artículo una vez hayamos
recibido el artículo erróneo haciendo uso del bono de devolución adjunto
en el mail anterior.
Si no le conviene esta solución, puede depositar una reclamación en
Amazon. Esperamos que no lo vea necesario pero entenderemos que lo haga.

Saludos Cordiales,
Equipo Zoombits
Es la segunda vez que me contestan lo mismo. De ahí no salen.

Un saludo.


A mí esta línea no me la escribieron, puedes sentierte especial :p
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Hola,

A mí esta línea no me la escribieron, puedes sentierte especial :p

:lol :lol :lol :lol

Lo curioso es que la reclamación a Amazon está abierta desde el primer día, el jueves pasado. Si no saben que está la reclamación abierta y mantienen la misma postura, mal vamos.

Un saludo.
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Vaya, pues conmigo han sido más breves, directos y se han olvidado del "si no le conviene esta sdolución...":

Apreciado Cliente:
Lamento que haya recibido un artículo erróneo.
Le adjunto un Bono de Devolución que le permitirá devolver el artículo
sin costes y lamentamos las molestias ocasionadas. Una vez hayamos
recibido el artículo, procederemos al reembolso o reenvío del artículo
según la disponibilidad de éste.

Equipo Zoombits

Les diré que ya me fié una vez de ellos dándoles 16€ por adelantado y que quién me garantiza que al devolverles un pendrive que vale según su factura 10€ (ahora en amazon lo tienen a 7) me harán el reembolso.

A ver qué me cuentan...
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Otro más al que le han reembolsado el dinero del pendrive...........en fin,estaba claro que amazon no iba a llegar a más y como mucho iba a devolvernos el dinero,que el pendrive que pedimos no lo ibamos a ver ni en pintura.

Eso si,veo que ya vuelven a vender en amazon y les están llenando de votos negativos por el tema de los pendrives.A ver si la gente lo ve y desconfia más de ellos a la hora de pedir algo.
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Hola,

Me acaba de llegar este correo:

Apreciado Cliente:

Gracias por su respuesta.
Hemos procedido al reembolso de su pedido.
Puede devolver el artículo haciendo uso del bono de devolución, o
quedárselo a modo de compensación.
Saludos Cordiales,
Sonia @ Zoombits

Al final nos hemos quedado sin el pendrive de 32 Gb que habíamos pagado. En cuánto compruebe que me reembolsan el dinero se los enviaré.

Un saludo.
 
Yo acabo de poner la reclamación A-Z, a ver lo que tardan.



:hola
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Me han enviado un mail de amazon comunicándome que ha cerrado la reclamación de la A a la Z de porque el vendedor ha realizado el reembolso a mí tarjeta.

Y digo yo ahora, que hago con los dos pen de 4GB :garrulo
 
Arriba Pie