Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Hola,

Me acaban de llegar los 3 pendrives que pedí: dos de 4 Gb y uno de 16 Gb.

¿Por dónde empiezo?.

Un saludo.
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Apreciado Ramón:

El precio que usted pagó corresponde con el artículo que recibió y no con el que ha comprado.
No ha sido el único afectado sino todos los clientes que realizaron sus compras entre los 4 y 7 de Febrero. Le ruego colabore en esta situación de urgencia y proceda a la devolución del artículo.
Saludos Cordiales,
Sonia @ Zoombits

:lol

Qué simpática Sonia :L
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Lo de esta tienda es demencial. Desde mi punto de vista son conscientes de que Amazon les va a retirar toda la pasta y de que les va a costar recuperar lo enviado.... Así que intentarlo, lo intentan. :lee
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Es increíble. ¿Cómo justifican el caso de por ejemplo ElDom, donde le envían dos de 4GB y uno de 16GB? Solo se explica si está hecho a mala fé.

Hola,

Me acaban de llegar los 3 pendrives que pedí: dos de 4 Gb y uno de 16 Gb.

¿Por dónde empiezo?.

Un saludo.
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Bueno, pues por fin ya tengo mi sobrecito con el pedido de Zoombits.

Había pedido esto:

Sandisk 32GB Cruzer Pop, 32 GB, USB 2.0, Girar, 45 mm, 3.78 mm, 18 mm 8,21€

Sandisk SDCZ51-032G Cruzer EDGE - Memoria USB 32768 MB 8,18€

TOTAL: 16,39€


Y recibo esto:

Sandisk SDCZ52-016G-B35 Cruzer Switch - Memoria USB 16384 MB 10,65€

Nada más.

O sea, que pido 2, sólo me mandan 1 y ninguno de los que pedí, como era de esperar. Y lógicamente, me cobran los 16,39€ y no los 10,65€ que tocarían por el USB que me han enviado. Que me mola, pero evidentemente, no es lo que pedí.

Me espero un par de días a ver si recibo el segundo, aunque me temo que no.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Vaya telaaaaaa...

Yo mientras tanto sigo dando el coñazo por facebook, pero lo que no me queda claro es como funciona lo de la reclamacion AZ de amazon, ¿alguien ha tenido que usarlo alguna vez?


Salu2
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Apreciado Ramón:

El precio que usted pagó corresponde con el artículo que recibió y no con el que ha comprado.
No ha sido el único afectado sino todos los clientes que realizaron sus compras entre los 4 y 7 de Febrero. Le ruego colabore en esta situación de urgencia y proceda a la devolución del artículo.
Saludos Cordiales,
Sonia @ Zoombits
:lol

Qué simpática Sonia :L
Si claro, y que me explique porque mi segundo pedido fue el dia 8 y acabo de recibir otras 2 de 16GB ... se estan luciendo de la leche.
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Hola.

Dos de los pedidos que hice fueron el dia 8 y me enviaron lo que les dió la gana, por que como no puedo identificar los pedidos de ninguna forma no sé si me enviaron dos de 4 Gb o uno de 16 y otro de 4 Gb.

Les envié 3 mails a Zoombits y todavía no me han contestado. Ya he puesto la reclamación de la garantía AZ en Amazon, pero todavía no he recibido ninguna respuesta. Me ha dicho que 1-2 semanas.

De todas formas, en último instancia, en caso de reclamar via Consumo, la reclamación se hará a Amazon, ¿no?, por que al fin y al cabo es al que se les paga.

Un saludo.
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

¿Dónde porras está la reclamación AZ de las narices? :facepalm
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Amazon ha contestado a un email que les he enviado. Esta es su respuesta:

Estimado Manuel,

Con respecto a su consulta, le puedo asegurar que Amazon se hace responsable por cualquier negligencia de los vendedores de la plataforma Marketplace. Esto se hace mediante lo que llamamos una Garantía de la A a la Z. Sin embargo antes de interponer una garantía de estas, le solicitamos acceder a lo solicitado por el vendedor externo, y si este no se hiciera responsable Amazon lo hará y usted podra hacer efectiva la garantía de la A a la Z de la siguiente manera:

Ahora solo queda esperar, ya que para solicitar esta garantía tienes que reclamar al vendedor (que ya lo he hecho) y dejar pasar al menos tres días. :ok
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Esta mañana me ha llegado un pendrive de 16 GB en vez del de 32 GB que he comprado por 8,18€. Uno más en la lista :notok

21ovepz.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Quisiera preguntaros por el modus operandi.

He contactado ya con Zoombits para solicitar el envío del producto correcto, reenviando el mail que adjuntó Manu un par de páginas atrás.

Veo que estáis hablando de presentar una reclamación a amazon, y habláis de la Garantía de la A a la Z. Pero, es que no lo tengo claro: ¿presentáis ya de inicio también una reclamación en la sección Garantía de la A a la Z? ¿Simplemente enviáis un email "normal" a amazon anunciando esta práctica fraudulenta de Zoombits?

Gracias
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Chatea con ellos,con Amazon.Diles que es un problema generalizado, ellos ya lo saben, y que quieres reclamacion AZ ya.

Y te la harán :ok
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Amazon ha contestado a un email que les he enviado. Esta es su respuesta:

Estimado Manuel,

Con respecto a su consulta, le puedo asegurar que Amazon se hace responsable por cualquier negligencia de los vendedores de la plataforma Marketplace. Esto se hace mediante lo que llamamos una Garantía de la A a la Z. Sin embargo antes de interponer una garantía de estas, le solicitamos acceder a lo solicitado por el vendedor externo, y si este no se hiciera responsable Amazon lo hará y usted podra hacer efectiva la garantía de la A a la Z de la siguiente manera:
Ahora solo queda esperar, ya que para solicitar esta garantía tienes que reclamar al vendedor (que ya lo he hecho) y dejar pasar al menos tres días. :ok

Si insistes, te hacen la AZ ya, como fue mi caso, pues saben que somo muchos los afectados.
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Gracias Macas

Ya me puse en contacto con Amazon. Me dijeron que había actuado correctamente al contactar con el vendedor, y en el caso de no recibir respuesta de su parte en un plazo de 3 días, Amazon me respaldaría como cliente.

Sobre la devolución del importe o el reenvío del producto, me comentaron que eso depende de la Política de Devoluciones y Reembolsos del vendedor, que eso ya no dependía de Amazon. Eso sí, en el enlace de la política de devoluciones de Zoombts no viene nada explícitamente, por lo que tengo miedo que al no constar por escrito, lo cambien "sobre la marcha" para su propio beneficio...

La verdad, dudo mucho que nos envíen el pendrive correcto. Supongo que como mucho, el reembolso y listo... ¿vosotros creéis que al final podremos conseguir el pen de 32GB al precio ofertado?
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Bueno, pues Zoobits ya se ha puesto en contacto conmigo. Me han enviado un pdf que corresponde a un bono de devolción para imprimir y pegar al paquete.

Les he dicho que no quiero la devolución y reembolso, sino el envío del producto por el que realicé el pago, que lo tienen a la venta en su página web.

No me parece serio el método de envío, ¿y si dicen que no les llegó el pendrive y me quedo sin dinero y sin producto?

Apreciado Cliente:

Lamentamos las molestias que le haya causado este error. Sin embargo, no podemos proceder al reenvío ni al reembolso antes de recibir el artículo. Ésta es nuestra política estándar cuando un cliente recibe un artículo erróneo.
Esperamos recibir el artículo de vuelta gracias al Bono de Devolución prepagado adjunto en el mail anterior.
Saludos Cordiales,
Equipo Zoombits
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Hola,

Después de enviarles varios correos explicándole que no quiero el reembolso, sino el material que pagué, y que por supuesto no les envío nada sin que antes me manden los pendrives correctos, me contestan lo siguiente:

Apreciado Cliente:

Pedimos disculpas por el error y lamentamos que se sienta así.
Procederemos al reenvío o reembolso del artículo una vez hayamos
recibido el artículo erróneo haciendo uso del bono de devolución adjunto
en el mail anterior.
Si no le conviene esta solución, puede depositar una reclamación en
Amazon. Esperamos que no lo vea necesario pero entenderemos que lo haga.
Saludos Cordiales,
Equipo Zoombits

La reclamación a Amazon ya está hecha desde el primer día. Pero es que siguen insistiendo en que les envíe los pendrives erróneos, y yo les sigo diciendo que de eso nada, que primero envíen los correctos y luego se los mando.

Me da que vamos a seguir en ese círculo cerrado.

Un saludo.
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Es evidente que nunca os mandarán el pendrive de 32GB, salvo que Amazon se haga cargo. No entiendo entonces muy bien por qué os negáis a devolver los pendrives recibidos... Sabéis que Amazon respaldará como mínimo el rembolso... No lo pillo
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Pues eso, con Pacus.
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Es evidente que nunca os mandarán el pendrive de 32GB, salvo que Amazon se haga cargo. No entiendo entonces muy bien por qué os negáis a devolver los pendrives recibidos... Sabéis que Amazon respaldará como mínimo el rembolso... No lo pillo

Lo que es evidente es que esta gente no es de fiar. Cero. ¿Por qué razón deberíamos de confiar en ellos y en su buena fe una SEGUNDA vez? ¿Para que se vayan de rositas, o como mucho Amazon les retenga lo que cobraron?

No, gracias. Es poco importe y prefiero apretarles las clavijas todo lo que pueda.

Además, están obligados POR LEY a enviar las memorias. Digan lo que digan y ofrezcan lo que ofrezcan. Que no se os olvide. Es ya una cuestión de legitimidad y orgullo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Es evidente que nunca os mandarán el pendrive de 32GB, salvo que Amazon se haga cargo. No entiendo entonces muy bien por qué os negáis a devolver los pendrives recibidos... Sabéis que Amazon respaldará como mínimo el rembolso... No lo pillo

Fácil. Porque con la devolución les puede entrar unas ganas tremendas de dar el asunto por solucionado a TODOS. Sólo con una lectura estricta de la ley y si te pones en tu sitio se evidencia que están obligados a servir el de 32. Si devuelves el de 16, ellos reembolsan la pasta y tan panchos.
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Lectura estricta de la Ley? no estaba tan claro que un error en una oferta obligaba al vendedor?
Si está claro por qué se va a acabar el tema con un reembolso?
Sigo sin entender. Si Amazon ha demostrado siempre que responden (véase el asunto de los aspiradores Dyson), por qué ahora de repente no?
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Lectura estricta de la Ley? no estaba tan claro que un error en una oferta obligaba al vendedor?
Si está claro por qué se va a acabar el tema con un reembolso?
Sigo sin entender. Si Amazon ha demostrado siempre que responden (véase el asunto de los aspiradores Dyson), por qué ahora de repente no?

Porque no es responsabilidad suya directa.

Amazon cuando quiere anula pedidos y punto. Así no hay "perjudicados".

Si a ti te devuelven la pasta... sigue sin haber "perjudicados". Y la ley esa hay que saber que existe para poder exigirla. La mayoría de gente se conformaría con la devolución del dinero. Cabreados pero "conformes" precisamente por no saber que existe.
 
Respuesta: Presunto engaño de Zoombits a través de Amazon.es

Si Amazon ha demostrado siempre que responden (véase el asunto de los aspiradores Dyson), por qué ahora de repente no?
Ojo, Amazon.es no suele responder bien ante estas situaciones. Van ya unas cuantas cancelaciones, anulaciones y hasta un envío erróneo. Hablo de amazon.es sin resellers de por medio. Y la respuesta de amazon.es, al menos en mi caso, ha sido siempre "error en la ficha" o "precio manifiestamente erróneo" según el caso. Y no hay más.

Personalmente no sé que voy a hacer con el pendrive. Todo esto me da una pereza tremenda, pero lo que está clarísimo es que zoombits ha actuado a sabiendas y con muy mala fe. Que luego resulte que la culpa de todo esto sea de un empleado resentido me importa un rábano. Tal vez lo devuelva, tal vez me lo quede, pero sé que en ambos casos zoombits se va de rositas, pese a todo. Y eso no me gusta.
 
Arriba Pie