Principiante en busca de proyector

Respuesta: Principiante en busca de proyector

más económico que un w5000 por 300 euros no existe y menos de esa calidad. Si eso parece caro mejor dejar lo del proyector para mejores momentos.Y aún contando con comprar una lámpara.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Vamos a ver si ahora (no me enrollo mucho por no liarte más):

Básicamente existen tres tecnologías de proyección DLP, LCD y LCoS (SXRD, DiLA, nuevos LCD-R…), Los LED me los salto y no es más que aplicar los beneficios de estás lámparas a la tecnología.

Te comentaba el tema del centrado del proyector ya que si no es posible necesitarías lens shift en tu proyector (desplazamiento de la lente arriba y abajo y/o hacia los lados).
En las gamas de entrada (que parece que es tu opción) en DLP no se da, en LCD y SXRD (nombre dado por Sony para sus LCoS y de precios mas bajos que los DiLA y LCD-R) si se da, en mayor o menor medida y dependiendo de la marca. De todos modos tu opción va a estar entre DLP y LCD, los SXRD se te van a menos que encuentres un chollo).

También debes de tener en cuenta el offset, si eliges DLP. En un proyector con lens shift la imagen se puede desplazar arriba o abajo, pero en los DLP (normalmente) no y esto da que la imagen esté muy pegada al techo o todo lo contrario, sin control ninguno por tu parte excepto el movimiento o inclinación (poco aconsejable) del propio proyector. El llamado offset en algunos proyectores es muy acusado.

Si no quieres gastar mucho debes de ir a la gama de entrada DLP o LCD (1.000-1.500€) y en esta gama los DLP suelen tener mejores negros y más contraste, también más nitidez por el tema de la convergencia, que además puede generar otros defectos en los LCD (shading, desalineamiento de paneles…).

También está, en DLP, el tema del arcoiris que ya es todo un clásico en la batalla DLP vs LCD, muy solventado en las máquinas actuales, pero no está de más que hagas pruebas para no llevarte sorpresas.

Por la distancia que tienes puedes sacar más de 2 m. de base de pantalla que variará dependiendo de los gustos personales y del tiro y zoom del proyector elegido, puedes probar, poniendo marca y modelo, en esta calculadora de distancia (también te da el Offset):

http://www.projectorcentral.com/projection-calculator-pro.cfm


Si no quieres gastar demasiado para la pantalla, te puedes hacer con un tupplur de IKEA (hasta 2m.) o alguna comercial barata, esto depende de tus gustos (o la Wat), sobre todo estéticos.


De momento creo que tienes suficiente, tampoco conviene entrar mas a fondo en otros aspectos, ¿alguna pregunta?.

:hola


P.D. Si eliges el proyector de r_force, creo que lleva un lens shift vertical limitado, pero suficiente para salvar el offset si este es problema, eso si de desplazamiento horizontal creo que nada.
 
Última edición:
Respuesta: Principiante en busca de proyector

¡Uale! Muchas gracias por la explicación supermagh. La verdad es que la releeré un par de veces para que me queden claros los conceptos, porqué tanta información nueva me ha mareado un poco!:P

Ahora le mando un privado a r_force, a ver si nos puede hablar un poquitin más de su proyector (estado, bombilla, etc etc...)
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

refloting the post...

Hola amiguitos de la proyección.

La idea del proyector no ha parado de rondarme por la cabeza desde que abrí el post y ha llegado el momento de dar el paso definitivo o no hacerlo. Sobra decir que mi intención es hacerlo, of course, pero como soy aún más novato que cuando abrí el hilo (en su día me informé, y ahora casi no me acuerdo de nada aunque me he leído el hilo y he refrescado algunas cosillas en mi cerebro).


Mis dudas...

>Conexión vídeo:
La idea es que el proyector que podría comprar dispone de un hdmi, pero yo querría enchufar por hdmi una PS3 y un HD Multimedia. Eso puedo hacerlo con un switch de esos sin problema, ¿nor? Tan sólo debería indicarle al switch qué aparato quiero usar en cada momento. ¿Voy bien?
¿Influye esto en la calidad de la imagen?


> Conexión audio:
No tengo ni idea e cableados ni de como va eso. Como dije en su día tengo un ampli sony de 5.1 que tiene salida coaxial. Pero es solo una entradita naranja. ¿Como puedo conectar a esa sola entrada todos los aparatejos que quiero enchufarle al proyector? (PS3, HD Multimedia, Wii y DVD)

No sé si me he explicado muy bien...espero que sí.:garrulo
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

en resumen,

-con un switch HDMI no hay problema y no hay pérdida de calidad. Si el cable hacia el proyector es largo sí que es importante que sea de calidad decente ya que a partir de los 10 metros de distancia puede haber problemas de estabilidad de la señal. Mientras no sea cable ultrabarato (ebay chinorris) no tienen porque haber problema.

-Si tu home cinema sólo tiene una entrada de audio coaxial mal andamos, casi mejor que también lo renueves. Los hay de todos los precios, no es necesario gastarse una fortuna... Pero este ya es un tema de otro subforo.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Ok, ¡muchas gracias King!

Por lo que veo tema de vídeo solucionado, pero tema de audio no.

El caso es que para no hacer instalación de ningún tipo he pensado en cambiar la situación del proyector y pantalla, así que el proyector estaría a escasos centímetros de los aparatos, por lo que no necesitaría cables nada largos. Pierdo algo de distancia de visionado, pero gano en facilidad de montaje.

Lo del audio...este es el culito del ampli:
IMG00159-20101015-1156.jpg


El coaxial bien, pero ¿el otro me serviría de algo? Y si no me viene bien ahora cambiar el ampli, ¿qué opciones me quedan? ¿Puedo cambiar el cable de audio de HD Multimedia a PS3 cada vez que quiera usar uno u otro? Es un tanto rudimentario, pero si es sólo quitar y poner un cable, me podría funcionar ya que ni estoy para muchas despilfarraciones y la instalación del proyector dónde lo pondría ahora es del todo provisional.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

A ver Rumbero. Tienes una entrada de audio digital optico en esa foto, la misma que tiene la PS3 pero en salida. Lo tienes ya solucionado.

Solo tienes que comprar y colocar un cable optico que vaya de la Ps3 a la entrada marcada como "optical video 2 in"

Y luego en el amplificador seleccionar esa entrada en el mando a distancia.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

jeje...como ves Mike, soy un auténtico novato y con el tema conexiones y cableados aún más!:P Veo tantos huecos detrás del ampli y tan pocos detrás de la PS3 o el HD multimedia...jeje.

Entonces, por lo que me dices ¿puedo conectar la PS3 a la salida de audio digital y el HD multimedia en la del coaxial? Si el día de mañana quiero meterle otros cacharros (véase wii o dvd) ¿tendría que meterlos vía coaxial? :rubor :rubor
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Rumbero, haz una foto de la trasera del multimedia y otra del home cinema. Quiero saber de que salidas y entradas dispones :pensativo
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Conexiones del Home Cinema:
(lo siento por la calidad...pero espero que sea suficiente)

back2.jpg


Culete del HD Multimedia:
back.jpg


¿Como lo veis? Algo chungo porqué entre la PS3 y el HD veo dos salidas digitales de audio, pero en el ampli sólo una entrada, ¿no?
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

A ver.

El problemilla es que necesitas dos entradas opticas y solo tienes una en el amplificador.

Por lo tanto el multimedia lo podrias conectar en analogico por alguna de las 5 entradas RCA que tiene el amplificador.

Tambien puedes comprar un duplicador/selector de señal optica...
http://www.cablematic.com/Conmutado...igital-%283-x-TosLink-a-1-x-TosLink%29/?pag=8[url]http://www.cablematic.com/Conmutador-de-audio-y-video/Selector-de-audio-digital-%25283-x-TosLink-a-1-x-TosLink%2529/?pag=8[/URL]

La entrada coaxial digital la puedes reservar para un DVD si este la llevara de salida.

La Wii no se que conexiones lleva pero te "sobran" entradas analogicas en el home cinema para conectarla por ahí.

Si no entiendes algo, te lo explico con más detalle :hola
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

¡Muchas gracias Mike! :ok

Me ha quedado claro. Tanto el HD Multimedia como el DVD o la Wii, los puedo conectar a las entradas analógicas. La PS3 única y exclusivamente en la óptica. Si quisiera conectar algo más a la entrada óptica del ampli, debería comprarme una especie de ladrones o switch para el audio óptico, igual que tendría que comprar uno para los hdmi.

Para un loser como yo: se nota mucho la diferencia entre audio por cable óptico y por analógico, ¿no? Si vale la pena, que supongo que sí, me compraría el ladronzuelo ese. Si no, pues empezaría con audio analógico. En el HD Multimedia tengo muchos .mkv's con audio en versión original en DTS y spanish en AC3. Entiendo que el DTS no lo huelo si no tiro de cable óptico y el AC3 podría tirar millas con el analógico. ¿Voy bien? ¿Y a pesar de ser AC3 podría escucharlo en 5.1? O no tiene nada que ver...:rubor

Va, que cada vez lo tengo más por la mano esto...:disimulo
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Hostras, ya ni me acordaba de este post :)

El proye siempre ha estado en modo eco, con lo que a la lampara le queda la mitad de vida. De todas formas he de decir que esta es la 2ª que gasto y no me costó esos 250€ que se hablan. Yo la compré por Ebay y fueron unos 150€ creo recordar. Pero hay que tener presente siempre que incluso en un proyector nuevo puede suceder que se funda sin causa aparente y tengas que soltar la pasta, todos sabemos que es parte del lado negativo de los proyes (pero tampoco seamos tan pesimistas, que eso no suele suceder ;;) )

Una lampara nueva, aunque la compres en una tienda y te gastes esos 250€, te permiten unos cuantos años de disfrute cinéfilo :hail.

Bueno.. no se que mas contar, a parte de que ha sido tratado con mucho mimo

Saludos
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

La PS3 única y exclusivamente en la óptica. Si quisiera conectar algo más a la entrada óptica del ampli, debería comprarme una especie de ladrones o switch para el audio óptico, igual que tendría que comprar uno para los hdmi.
Exasto :juas

Para un loser como yo: se nota mucho la diferencia entre audio por cable óptico y por analógico, ¿no? Si vale la pena, que supongo que sí, me compraría el ladronzuelo ese. Si no, pues empezaría con audio analógico.
No, no se notan grandes diferencias

En el HD Multimedia tengo muchos .mkv's con audio en versión original en DTS y spanish en AC3. Entiendo que el DTS no lo huelo si no tiro de cable óptico y el AC3 podría tirar millas con el analógico. ¿Voy bien? ¿Y a pesar de ser AC3 podría escucharlo en 5.1? O no tiene nada que ver...:rubor
En analógico el AC3 podras escucharlo en 5.1 ya que reconvierte la pista a Dolby Prologic.
Creo a ver visto algun conversor de optico a coaxial, pero no recuerdo donde, tampoco se el precio, asi que el duplicador optico por 20€ tampoco es mala idea.
 
Última edición:
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Lo de las lámparas chinas es una lotería. Yo compré una para mi Pearl y me cascó a los cuatro meses, así que ni siquiera pude reclamar.

En este caso al menos, lo barato es caro.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Rumbero... ¿Como acabo la cosa? :pensativo

¡Temblad malditos! Desde este medio día ya tengo proyector Full HD y pantallaca de 2'21m. ¡Qué locura! Ahora viene lo peor, que es la instalación y la tirada de cables varios. No os podéis imaginar la de cables que tenía mi ampli y los altavoces y demás...he estado más de media hora para desenredarlos. Pero bueno, fase 1, superada!:)

Supongo que os estaré dando el coñazo bastante. Mañana me pongo, a ver si puedo ya disfrutar de alguna peli en el proyector!:)


Gracias por el interés Mike...espero que no te arrepientas de haberme ayudado, porqué sé en qué foro vives, y te buscaré para solventar mis dudas. :P
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Bueno, pues ya he debutado con el proyector:):)

La verdad es que muy contento. Lo tengo todo puesto en modo provisional (la pantalla ni la he podido colgar aún por falta de herramientas) pero tenía demasiado mono y quería ver que todo funcionara bien!:) Tenía serías dudas respecto al Home Cinema, al que en casa hemos marginado durante más de 10 años, pero ha respondido muy bien. No es el mejor equipo de la historia, pero cumple de sobras con el 5.1. El subwofer no lo he podido conectar, porqué me queda a la otra punta de la toma de corriente y ahora mismo hay una de cables colgando en la habitación...jejeje.

Como ya me advirtió Mike, sin cable óptico la play no saca audio. Sobra decir que también acertó con el HD multimedia! :ok

Por ahora me falta un cable de audiuo óptico y un switch para poder conectar 2 aparatos por hdmi, aunque tengo el proyector encima de una mesa por lo que cambiar cada vez de cable no es demasiado molesto. ¿El switch este debe ir siempre conectado a la corriente? Si hay opción, me molaría evitarlo que ahora mismo tengo tropecientos mil cacharros connectado auna misma toma con un par de ladrones y igual peta. jaja.
¿El cable óptico dónde lo compro? ¿Online o en tienda física? En Fnac y demás no recuerdo haber visto cableados...

Y para un principiante de proyector, ¿hay algo que deba saber? Estaba puesto en modo susurro (eco) y he tenido que cambiar el filtro, ya que me avisaba que estaba sucio o viejo y por más que lo intentaba limpiar seguía mal, así que puso uno nuevo que encontré en la caja y perfecto. Tendré que comprar más, ¿no? ¿Dónde?
Para calibrarlo y tal...¿debo hacer algo o a mi gusto?

Cuanta pregunta...lo dejo aquí por el momento, que sino pregunto hasta mañana! jeje.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

¡Sigo contentísimo con mi adquisición y haciéndo mis primeros pinitos con el proyector! :):)

Pero me surge una duda, que no sé si ponerla aquí o el en subforo de la PS3. ¿Como es que a pesar que hay juegos que en la caja pone que admiten los 1080p, el proyector me los saca a 720p? :pensativo Se ve grande igual, pero claro...ves el menú de la PS3 casi llenando la pantalla (1080) y luego, entras al juego y se reduce a 720 y destrempa un pelín! jeje.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Hola rumbero,

Es que casi todos los juegos de PS3 van a 720P:doh, si hijo si... Sony mucha publicidad pero resulta que en la x360 es todo lo contrario, casi todos los juegos son a 1080p.

Deberías mirar a ver la configuracion de la PS3 y tambien la configuracion del proye. Piensa que el proye saca lo que le entra y si la consola esta configurada a 720p, eso es lo que saldra del proye ;)

Me alegro que estes contento con el BenQ
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Pues vaya... yo creo que tengo el proyector en automático y en la PS3 tengo marcadas todas las resoluciones que admite: 576p, 720p, 1080i y 1080p.

Ahora lo miro y lo confirmo.
 
Última edición:
Respuesta: Principiante en busca de proyector

En efecto. El proyector está en automático...de hecho no he encontrado ninguna opción para canviarle la resolución.

La PS3 estaba configurada a todas las resoluciones. Acabo de hacer la prueba de sólo marcar la de 576p (no dejan desactivarla) y la de 1080p y voialà: juego a pantalla completa!:)
Supongo que para os juegos que admitan 1080 lo dejaré así y para jugar a los que sólo lleguen a 720p, deberé admitir esa resolución en la ps3. Voy a hacer la prueba con un juego de 720p!:)
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Pues bueno, habrá que ir probando con cada juego. El NBA2K11 admite 1080p y se ve grande de lujo.
Con la nueva configuración de pantalla he probado el Uncharted 2, que según la caja llega a 720p, y me lo ha reescalado a 1080 a la perfección.

Pensaba que el problema ya estaba resuelto, pero he metido el Guitar Hero WT y meeec. Según la caja admite 720p como el Uncharted 2, pero en lugar de reescalarlo a la resolución máxima lo ha hecho a la mínima, sacándome el juego a 576p.

Pues eso, habrá que ir jugando con activar y desactivar la opción de los 720p y esperemos que a estas alturas, los de Sony se pongan las pilas y ya saquen todo a 1080p.


En todo caso, ¡larga vida al proyector! Ya me empieza a dar cierta pereza ver pelis/series en la "pantallita" de la tele... jejeje.
 
Arriba Pie