Principiante en busca de proyector

Respuesta: Principiante en busca de proyector

Os pregunto esto aqui que el hilo esta muy bien para los profanos como yo, a ver si me entero, he leido por ahi y no se hasta que punto es cierto del todo que proyectar en diagonal es muy dificil y hace falta un proyector muy concreto y no entiendo la razon, a ver si yo pongo el proyector en diagonal pero perfectamente a 90º con la pantalla ¿que problema hay?

Otra cuestion que siempre me lio, se trata del calculador de distacias y tamaños de pantallas, por ejemplo este mistsubishi XD600U montado en el techo y veo que pide 41cm desde el centro de la lente a la parte superior de la pantalla para una diagonal de 90", ¿no hay alguna forma de evitar esto? es que el techo es demasiado bajo y la pantalla se queda en nada si disminuimos esta distancia, ejemplo

Por cierto que veo en el calculador de distancias que aunque escojamos 16/9 siguen saliendo bandas negras en la pantalla, si se va a emitir iplus en pantalla completa (casi nunca cine) y conciertos en BD (tambien casi siempre a pantalla completa) esto es lo que me engaña y me estoy liando puesto que no es lo mismo 41 cm a la parte superior de la pantalla que 41 cm a la parte superior de la banda negra.

Y de momento esto es todo, se agradece ayuda:ok
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Esos 41cm son el offset. Si tienes problemas de colocación hazte con un proyector con lens shift y problema resuelto ya que podrás mover arriba/abajo e izquierda/derecha la imagen proyectada.

Respecto a lo de las bandas negras, ese proyector es 4:3 así que es normal que añada bandas negras cuando visualices material en 16/9.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Esos 41cm son el offset. Si tienes problemas de colocación hazte con un proyector con lens shift y problema resuelto ya que podrás mover arriba/abajo e izquierda/derecha la imagen proyectada.

Respecto a lo de las bandas negras, ese proyector es 4:3 así que es normal que añada bandas negras cuando visualices material en 16/9.

Muchas gracias, lo lei rapido cuando me contestaste y se me olvido agradecertelo:doh

Al final despues de analizar claramente los contras, cancelo el poryector y pongo un plasma samsung barato de 60 pulgadas, mas que nada por tema de luz, seria para proyectar de dia por eso lo de ese modelo de Mitsubishi que tiene 4500 lumens, pero ni aun asi, el local donde iba a ir destinado tiene mucha luz, demasiados ventanales y son demasiados inconvenientes..tendran que arreglarse con un plasma de 60 y otro de 42
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

NosoloHDeros, mi lámpara ha muerto.

Después de darle caña al proyector ayer, en plena partida de PS3 la habitación se fundió a negro en el momento más inesperado. Se encendió una lucecita roja debajo del texto "LAMP", por lo que no hay que tener muchas carreras para deducir que el problema es que la lámpara está agonizando. Digo está, porqué apagué le proyector y al volver a enchufarlo, la lámpara funcionaba como si nada, pero es cuestión de días que vuelva a apagarse supongo. Tras 1600 horas parece que su luz está dejando de brillar...

Y la pregunta del millón: ¿eBay o tienda de fiar?

En este mismo hilo Seoman me envió a 'lamparasparaproyectores.es' dónde me sale por 194€ y michelpladur me linkó una tienda de eBay, con buenas críticas y que a él nunca le ha dado problema, dónde la lámparita me sale por 94 o 130€, dependiendo de los gastos de envío.
Por lo visto, la primera es una lámpara original de BenQ y la segunda es una lámpara Phillips, compatible con el proyector.

¿Como lo veis?


Gracias de antemano.



Pd. Por cierto, ¿puedo exprimir aún más mi lámpara actual o si ya ha avisado, es mejor no usarla para evitar algún problema mayor?
 
Última edición:
Respuesta: Principiante en busca de proyector

No la uses más puede llegar a reventar por sobrecalentamiento.....
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Ups! Pues reconozco que lo he usado un poquitín...no mucho, pero sí algo.:disimulo

A ver si alguien me ayuda con el tema de la lámpara, porqué con el tema del estallido me ha entrado un mal rollito...:sudor
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Cada cual que haga lo que quiera. Yo la usaría hasta que reventase o hasta que su luminosidad no fuera satisfactoria.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

¿Pero que implica que reviente la lámpara? Los días que la usé después del apagón, su rendimiento en cuento a luminosidad era parecido o idéntico a antes.

Si el echo del reventón no ocasiona desperfectos al proyector, puede que siga usándolo mientras no me llega la lámpara nueva. Si me tengo que cargar el proyector, pues no me sale a cuenta claro.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

No sé, yo tampoco pensaba que la lámpara pudiera explosionar, creía que como una lámpara/bombilla normal se fundiría, pero he pegado una ojeada en google y sí que hay sitios dónde se habla de explosión. :doh
Aunque bueno, supongo que de producirse, se produciría con un abuso de la lámpara agonizante y desde que pasó, he utilizado poquísimo el proyector.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

La explosión es un "pof" bastante sonoro. Si el receptáculo de la lámpara cuenta con un cristal muy fino pues imagino que podría romperse. No conozco casos, que conste.

Las bombillas de toda la vida también hacen eso cuando se funden y están encendidas.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

A mi si el proyector hace un sonoro "pof" y estoy concentrado con una peli/serio o jugando a la play me da un patatús del susto! jajaja.

El riesgo que se me rompa alguna parte del proyector es lo que más miedo me da. Como dije, el uso del proyector ha bajado considerablemente, pero apuraré algo la lámpara mientras no me llega la nueva. Al final, aunque acostumbro a seguir el principio de "lo barato sale caro" creo que me lanzaré por la opción barata de eBay, a ver que tal, ya que el vendedor tiene un 98'8% de feedback positivo.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

No te obsesiones.

La lámpara puede explosionar desde el primer día de uso. Es más, todos los días que enciendes el proyector (y sobretodo durante el proceso de encendido o apagado) estás comprando un boleto para que la lámpara haga "pof".

He visto proyectores aguantar con entereza hasta las 2.500h con la misma lámpara y a partir de ahí empezar a perder luminosidad hasta casi su muerte cerca de las 3.000 y el aviso de cambio de lámpara lo dieron hacia las 1.500 horas. Haz cuentas.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Ok, gracias por tranquilizarme un poquito, deimos.
Entre vacaciones y demás, tengo demasiados gastos. Como tampoco andaré mucho por casa, creo que iré tirando con esta lámpara hasta septiembre-octubre si no ha explotado antes ni ha perdido luminosidad. Por ese entonces, ya rondará las 2.000 horas.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Yo iría planteando la nueva, y esta a aguantarla hasta que la pérdida de luminosidad sea notable (que la notes y te resulte incómoda, no que sea mucha).


:hola
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Gracias WRC, es más o menos lo que pensaba hacer. Aunque aplazaría la compra hasta septiembre, ya que en julio/agosto apenas voy a usar el proyector.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Gracias WRC, es más o menos lo que pensaba hacer. Aunque aplazaría la compra hasta septiembre, ya que en julio/agosto apenas voy a usar el proyector.
Juas! Dije que aplazaría la compra hasta septiembre, pero no concreté el año.

El caso es que he estado tirando con la lámpara "chunga" y ha aguantado bastante bien el temporal. Pero ahora sí que ya toca comprar una nueva. No sé si es problema de la lámpara, del proyector, o que directamente ambos, se han aliado para obligarme a renovarla, ya que el otro día a medio capítulo de "Games Of Trones" media pantalla se quedó negra y la otra sigue reproduciendo sin problemas.

:cuniao

Tras 3 o 4 días de reposo, lo he vuelto a enchufar esta mañana y sigue igual. Así que ahora sí que sí, toca romper la hucha y comprar una lámpara nueva, a ver si se soluciona el problema.
La disyuntiva de siempre: arriesgarme con una barata, que por situación económica, es lo que tocaría o ir a la seguro y apoquinar pasturroncia. :sudor
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Eso no tiene sintoma de lámpara :mutriste. La lámpara enciende o no, pero no enciende la mitad.

No gastes en una nueva sin saber si es de eso, pero me da que no, te va a tocar SAT (si puedes comentaselo por teléfono o algo, antes de mandar).

:hola
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Coincido.

Es una bombilla: ilumina o no, mucho o poco... pero no puede iluminar la mitad sí y la mitad no.

Saca unas fotos para ver qué pasa y habla con el SAT.


:hola
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Pues vaya...parece que puede ser algo más grave que un simple cambio de lámpara. Ya me parecía raro que fuera algo de la lámpara y por eso dije, que podria ser que se hubieran aliado el proyector y la lampara para putearme un poco...

Aquí va una foto que acabo de hacer ahora mismo:

580b964f-f1f1-b085.jpg



Lo peor del caso es que no sé si lo soñé o ya me ocurrió una vez un problema similar y se solucionó "solo", dejándole descansar unos días. Pero ya os digo... puede que lo haya soñado.:cuniao
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Desde luego eso NO es la lámpara. :|
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

¡Glups! Pues es eso y ese es mi modelo de proyector. Al principio la imagen se me pusó así, como en la foto, y luego, al reiniciar ya estaba media pantalla negra.

Esperaré 3 o 4 días a ver si hay un milagro y tal y como vino el error, se va, y sino la semana que viene llamaría al SAT de BenQ, a ver qué me cuentan. Pero no tengo garantía ni ná de ná...:facepalm :llanto

¡Gracias supermagh! :ok
 
Entre pitos y flautas tenía el tema del proyector abandonadísimo. Ayer me acordé de él, lo probé y...¡voialá! El proyector funciona como el primer día y el fallo de proyección ha desaparecido!!!

Ayer no tuve mucho tiempo, pero hoy le he dado un poco de caña con la play y todo bien, salvo otra pequeña alteración de la imágen (se me repetían dos franjas verticales en el centro), que se ha solucionado tras un reinicio.

Muy raro, pero como os digo...todo parece funcionar bien, como por arte de mágia. Me sigue saltando el aviso del cambio de filtro y lámpara, pero de momento parece que ha resurgido de sus cenizas...:D


________________________________
Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba Pie