Prohiben el uso del burkini en las piscinas francesas

v-mann

Miembro habitual
Mensajes
1.794
Reacciones
0
Una piscina pública de París prohíbe el acceso a una musulmana por llevar un 'burkini'


¿Que es un burkini? Un traje de baño para musulmanas, creado y vendido por una australiana llamada Aheda Zanetti. En su web podeis ver diferentes modelos, todos con telas repelentes al agua. Estos son de la linea SlimFit (más "atrevidos"):

215-568-1235869628.jpg


203-549-1248313710.jpg



En la piscina pública dicen que no lo puede usar por un problema de higiene (?), aunque en la práctica no deja de ser lo mismo que un traje fullbody de natación y un gorro de piscina. Aquí se trata de religión, pura y dura.

Yo no lo tengo nada claro. Por un lado me parece una costumbre cultural deleznable en sus usos extremos. Ver caminar a mujeres "burkarizadas" como ninjas me produce urticaria, sobretodo si van siguiendo el paso de algún pastor de cabras que cree que 40 vírgenes están esperándole cuando muera. Ni un paso atrás contra la expansión religiosa, ya sea islámica o cristiana.

...Por otro lado, un burkini no es un burka, ya que el burka tapa toda la cara. todo el mundo tendría que ser libre de enseñar o esconder los trozos de piel que quiera (no hablo de salir a la calle sólo con las bragas en la cabeza, ojo), y más en una piscina pública.

¿Aplicaríais esta misma medida en las piscinas públicas y playas de España? Burkini, opiniones...
 
¿Pueden objetar en Francia por ir en contra de su religión?
 
Yo que se, pero vamos debería ir por decreto ley por aquí y que ese atentado estético y de igualdad desaparezca de las piscinas.
 
seakermdc dijo:
Yo que se, pero vamos debería ir por decreto ley por aquí y que ese atentado estético y de igualdad desaparezca de las piscinas.
Lo que veo mal es que alguien obligue a una mujer a llevarlo, pero hacer justo lo contrario, prohibirlo, puede caer en el sinsentido. ¿Por qué prohiben esa indumentaria y no prohiben que haya adolescentes con los pantalones 3 tallas más grandes, caídos y que van enseñando los gallumbos?.
 
No es lo mismo. El ser que tenga el mal gusto de vestir así que vista como le de la gana. Lo otro me alude a una situación de sumisión femenina que a mí me resulta muy molesta ya que creo en la libertad y en que los hombres y mujeres tienen el mismo derecho a ser libres y a decidir por si mismos.
 
Lo único que importa es si esa persona va así porque quiere o va así porque va obligada. El ir obligado, con lo que sea, es lo que está mal.
 
No lo prohibiria
es como el obligar a una mujer a enseñar mas carne de la que quiera.
Una cosa es la cara ( seguridad ciudadana y eso) y otra es religion.
¿Quien dice que le obligan y no se siente asi.?
Es deisision de cada uno o una, si no afecta a la seguridad
 
Esa es la decision del padre, marido o hermano...y hay que prohibirlo desde luego, y si no les gusta que se vayan al Pakistan
 
Hay piscinas en que está prohibido bañarse con camiseta por higiene. Eso lo que parece es que te bañes con pijama. Estos colectivos se quejan mucho, pero no dicen nada cuando nuestras corresponales salen dando la crónica desde Irán con un chador para no irritar al gobierno de turno.

Qué gran daño hace la religión, y más aún la islámica.
 
Si una mujer va a un país islámico, debe cubrirse la cabeza. En reciprocidad, me parece estupendo lo de las piscinas francesas. :cafe

Manu1oo1
 
Pues, en el caso de que copiasen dicha ley aquí en España, deberían añadir un artículo que prohibiese bañarse con los gayumbos puestos, porque hace poco estuve en la piscina y ví a varios mendrugos con los Calvin Klein sobresaliendo por arriba del bañador :preocupado.

Un saludete.
 
Manu1001 dijo:
Si una mujer va a un país islámico, debe cubrirse la cabeza. En reciprocidad, me parece estupendo lo de las piscinas francesas. :cafe

Manu1oo1

Completamente de acuerdo... Cuando llegan aquí y ven que se pueden quejar sin que los metan en la carcel o los lapiden les da por pedir derechos que en su pais no conceden al extranjero...

Si mi mujer va a Iran, Pakistan o el pais que sea y se ha de tapar, porque sino les ofende, a mi me ofende que la mujer de mustafa que me vende kebabs en la esquina, vaya con una sabana por encima y no poderle ver ni los ojos...
 
A mí cada día me importa menos la gente que no conozco. Lo que hagan o dejen de hacer es cosa que no me concierne.
 
Manu1001 dijo:
Si una mujer va a un país islámico, debe cubrirse la cabeza. En reciprocidad, me parece estupendo lo de las piscinas francesas. :cafe

Manu1oo1

Como ellos te imponen forma de vestir... ¡nosotros hacemos lo mismo!
Que vistan como les de la gana. Es su problema. A mi no me va a quitar el sueño, que que rápido olvidamos que en este país hace nada las mujeres no podían ir a la iglesia sin mantilla.
 
Lerink dijo:
que rápido olvidamos que en este país hace nada las mujeres no podían ir a la iglesia sin mantilla

:palmas :palmas :palmas

Es que en este país se olvidan TANTAS cosas cuando se trata de hacer ver lo malos que son los demás...

Ojo, no lo digo por nadie del hilo, porque creo que nadie ha defendido lo de que las mujeres nuestras se tapen para ir a misa, pero si me parece interesante porque hay mucha gente que habla de los bárbaros de fuera cuando aquí dentro, en su misma casa, tiene cosas parecidas.

Sobre si me gusta o no la idea... Ahora mismo no lo tengo claro. Si la niña se pone "eso" porque su padre le obliga, malo. Ahora bien, si a ella le da la gana llevarlo, no somos nadie para decir que no puede.

Por cierto, si en Francia prohíben a las musulmanas taparse la cabeza, ¿harán lo mismo con las monjas? :pensativo
 
Hay una TREMENDA diferencia. Si viene una sueca a misa, se le deja venir tal y como vaya vestida. NADIE le obliga a ponerse mantilla. Igual que a nadie se le obliga a ser monja. Pero si tu te llevas a tu mujer a un país islámico, cuidaos mucho de lo que hacéis.

No sé si captas el matiz... por que son cosas totalmente diferentes.

Manu1oo1
 
Ya, pero no se si captas tu que puede que alguna de esas mujeres musulmanas se ponen el trapo porque les da la gana... No he dicho en ningún momento que esté bien que mi novia se tenga que tapar en cualquier país medieval, lo que digo es que lo de prohibir el trapo en la cabeza a todo el mundo es injusto porque algunas de esas mujeres se lo ponen voluntariamente.

Ojo, que a mi esto del trapo me parece una vergüenza, pero no es tan fácil como lo véis.
 
De verdad alguien cree que se visten asi porque quieren?

No será que "es lo que hay"?
No será que es la cultura en la que las han educado?
No será una imposición "social"?

NO a los simbolos de sumisión femenina, NO!
 
Cierto, por eso sé que a ellas les ocurre lo mismo

Por suerte en mi familia nunca me han educado en la sumisión femenina
 
Malvada, hay mujeres que han mamado eso en su educación y de ahí no las sacas... y no tienes que anda mucho. Mira, hace unos años estaba con una chica que era muy moderna, y en una de tantas, pues tocó reunión familiar en casa de su abuela. No era la primera vez que iba y me conocía toda la familia. Cuando terminamos de comer, cogí mi plato y me levanté para llevarlo a la cocina.

Pues bien, el golpe que pegó la abuela en la mesa fue de órdago. Y pegó un grito de "no os da vergüenza que habiendo mujeres en la mesa, un hombre tenga que levantarse????!!!!!"... y eso Malvada, no fue ni en un país islámico ni hace 100 años, fue hace poco.

Pero la anécdota no está en que lo dijera ella, sino que hubo mujeres en la mesa, mucho más jóvenes, a las que le salieron un muelle en el culo y corrieron raudas y veloces a recoger los platos.

Lo dicho, es lo que se mama. ¿O tú saldrías a la calle con un cuadro de un político del tamaño de un póster de cine, con marco dorado hortera incluído, a hacer cánticos y a jalearle?... pues no hay más que ver los telediarios cuando salen noticias sobre muchos países islámicos, que ahí están todos los jóvenes y no tan jóvenes con los cuadros a rastras.

Y porque me sabe mal, sino os pondría fotos de una chica más joven que yo que va a llevar a su hijo al colegio con el pelo cubierto... y viste muy moderna (no es coña) y conduce un cochazo del copón, gafas y bolsos último modelo. Y dudo yo que nadie la obligue a vestir así.
 
Malvada dijo:
Por suerte en mi familia nunca me han educado en la sumisión femenina

Es que la sumisión es relativa, como todo lo que concierne a la cultura y a la educación.

¿Saldrías a la calle desnuda? Pues para muchas mujeres islámicas, no llevar según que prendas es igual a ir desnuda.
 
No es cultura, es higiene.

Como dice Txus en las piscinas no dejan meterse vestido, normal que no te dejen entrar en chandal que es practicamente lo que llevan puesto en esas fotos.
 
Manu1001 dijo:
Pero si tu te llevas a tu mujer a un país islámico, cuidaos mucho de lo que hacéis

bueno, pero yo no quiero compararme con un pais islamico o un delirante régimen teocratico, ¿no? me refiero al "si vas a un pais islamico debes adaptar tu vestimenta, entonces si vienen aqui.... que hagan lo mismo"



es un tema muy complejo, no creo que se deba prohibir nada y menos una vestimenta... y es muy dificil saber porque lo llevan, evidentemente habrá casos por pura sumisión y otros simplemente culturales.

pero si, empiezas permitendo unas cosas y te cogen el brazo, y más ciertas religiones....
 
Arriba Pie