Prohiben el uso del burkini en las piscinas francesas

JohnDoe dijo:
Definitivamente, hay que escribirlo todo.

La violencia mental o emocional consiste en, mediante la palabra y la actitud, humillar o hacer sentir insegura a una persona, deteriorando su autoestima, con la intención de coartar su libertad para tomar decisiones por sí misma y llevar una vida libre de coacciones. Evidentemente la libertad de elegir indumentaria también estaba limitada a ese marco.
Eso, amigos, es violencia emocional, y es exactamente la misma que condiciona el falso "libre albedrío" de las mujeres que pretenden llevar burkini por su propia voluntad.

A mi me han educado como que no se debe ir en pelotas por la calle... ¿denuncio a mis padres por violencia emocional? ¡Están cohartando mi forma de vestir haciendo que me sienta inseguro sobre mis genitales!
 
Ah bueno, pues si te empeñas en valorarlo como una simple cuestión de vestuario, la respuesta es más sencilla aún:

Igual que se prohíbe por normativa ir calzado con algo que no sean chanclas o hacer nudismo en una piscina, se prohíbe el burkini. Y punto pelota.

Ah! ¿Que usar el burkini es un presunto derecho cultural y su prohibición reprime ese derecho? Pues volvemos al razonamiento anterior.

Y algo más:

Lerink dijo:
que rápido olvidamos que en este país hace nada las mujeres no podían ir a la iglesia sin mantilla

Por mí la iglesia (cualquiera) que ponga las normas de etiqueta que quiera para asistir a SUS actos privados. Pero precisamente porque algunos no hemos olvidado lo que ha costado y lo que está costando librarnos del yugo y de la lacra de las imposiciones de la iglesia católica, no estamos dispuestos a ceder ni un palmo ante el yugo y las lacras de otras religiones, ni aun con la falsa coartada de la tolerancia cultural.
 
JohnDoe dijo:
Igual que se prohíbe por normativa ir calzado con algo que no sean chanclas o hacer nudismo en una piscina, se prohíbe el burkini. Y punto pelota.

UN motivo es por higiene y otro por cultura. Lo del burkini, sin embargo no se sostiene porque está fabricado precisamente para el baño, y es justamente lo contrario al nudismo. :L
 
JohnDoe dijo:
no estamos dispuestos a ceder ni un palmo ante el yugo y las lacras de otras religiones, ni aun con la falsa coartada de la tolerancia cultural.

Claro, y la mejor forma de luchar contras las imposiciones es... imponer otras. Lógico, claro.
 
Efectivamente, como prohibir los crucifijos en las escuelas.
 
En Francia, sí. Al menos llevarlos a la vista. Y genial que me parece.
 
Pues a mi no, desde luego. No se que tiene de malo llevar una cruz al cuello. ¿Le ofende a alguien?. Como si quieren llevar una pulserita de los Jonas Brothers.
 
Estoy más o menos con Doe.

No se en que siglo estamos en Europa pues para muchas cosas no es que estemos todavía en el XXI, pero desde luego estamos algo más adelantados a muchos niveles que lo más profundo del Islam.

Por eso acepto como valida esa idea de la violencia mental, porque las mujeres desde pequeños son enseñadas por cultura, tradición o lo que queráis a satisfacer al hombre y a mostrar total sumisión. Y ay de aquella que salga rebelde.

Entonces lo siento, pero ciertamente veo un contrasentido en tener las miras tan abiertas aceptando ese horroroso vestido de baño, pero no para ver lo que es más importante, el inquebrantable y total compromiso que todos deberíamos tener con la libertad de las mujeres. Y es que en el profundo Islam no hay libertad, sino que te programan para comportarte de una determinada forma apresada en vida con las cadenas de la sumisión y la ignorancia.
 
Un ejemplo rápido de lo mucho que les gusta el burkini a estas señoras. El viernes embarqué a 3 iraníes. Estaban de vacaciones y se iban a Italia. 3 chicas de apariencia occidental, vistiendo a la moda occidental. Hubierais dicho que eran italianas. Pues bien, en su pasaporte iban con ese chador casi burka típico de Irán. Ahora estaban en Europa. Tres chicas jóvenes en Europa de vacaciones. Y ni rastro de ese burka. Y tenían una cara de alivio y felicidad increíble.

¿Decisión propia la de llevar el trapo en la cabeza? ¡Vamos! No confundamos la Europa tolerante, progresista y cosmopolita con que nos tomen el pelo. Además, Francia es laica, no aconfesional como España. Si ahí deciden que nada de símbolos religiosos están en su derecho. Va con el país.
 
A mi si me dicen que es higiénico y que a mi no me va a molestar para nada, que se pongan lo que vean. Unos llevan marca paquetes, otros bermudas cortas, otras bikinis, trikinis, bañadores, tangas... Y yo suelo llevar bermudas un poco más largas. Si eso es realmente una prenda de baño, que la lleven si le da la gana.
Es su decisión, de su marido o de quien sea, pero si ellas tienen esa forma de actuar o dejan que alguien las obligue a hacerlo, es su problema.

No es mi culpa si ellas han decidido pertenecer a una religión que las obliga a vestir de cierta forma, yo no he obligado a nadie, así que me la suda si se quieren tapar más en la piscina.

Que la gente dé dinero a la iglesia, que algunos hagan ramadán o que otros tengan a sus mujeres esclavizadas es algo que no me preocupa siempre que no me toque directamente. Yo no obligo a nadie a creer en nada, todos somos libres de decidir en qué grupos, religiones o ideologías meternos, así que el que sufra las consecuencias allá él.

Lo que no aguanto y creo que deberían prohibir son cosas como las fiestas de semana santa, las cuales me molestan porque yo no soy católico y me tengo que tragar procesiones, calles cortadas, aglomeraciones, suciedad, tiendas cerradas durante esos días, etc... ¿ Por qué los que no apoyamos esta fiesta somos los que tenemos que jodernos y aguantar todo lo que lían ? Yo pago mis impuestos para poder circular por mi ciudad cuando quiera... Pero llegan estos señores que salen a pasear la Virgen y a mi me prohíben el paso. ¿ Quieren celebrar su propia fiesta ? Que lo hagan donde no me molesten. Yo no voy y hago que corten una calle porque me apetezca celebrar Santo Mickey Mouse!

En fin, hay gente para todo, nunca nos pondremos de acuerdo porque cada uno vive su vida de manera diferente. Solo pido que si yo he decidido no unirme a ellos, me respeten y no me molesten con sus tradiciones.
Imaginad que les hubiera dado por prohibir la carne durante esos días de semana santa en los cuales no se debe comer. Vas a un restaurante y porque este país está dominado por los católicos, no te sirven carne esos días.
Parece imposible, verdad? Pues no sería tan raro de ver.

Otra cosilla... Un forero de otro foro comentaba que en su ciudad ( vive en el sur ), la comunidad islámica se dedica a practicar la fiesta del sacrifício, que consiste en matar un cordero y repartirse la carne entre varias familias. Y lo hacían en plena calle, claro. Muchos direis que no deberían dejarles hacer esto en la vía pública, la gente no tiene por qué presenciar este asesinato solo porque la religión de otra persona le mande hacerlo. Pues es lo mismo, gente que practica sus actos religiosos molestando a los que no son seguidores de esa religión.

¿ A quién molesta esta mujer con el burkini ? A mi no, me hace tando daño como un punki que decide hacerse una cresta y llevar botas militares, un rapero que lleva 10 tallas más grande el pantalón o un católico que lleva una gran cruz colgada al cuello. Yo llevo la ropa que me gusta, las chapas que me molan y el peinado que quiero, ni obligo a nadie a hacer lo mismo ni ellos me obligan a mi, por lo tanto no tengo problema.
"Ya, pero ellas están siendo obligadas por el machismo de su religión". Pues oye, que no se hubieran metido en ella, si es lo que manda esa religión y aún así han decidido pertenecer a ella, ajo y agua. Yo no acepto un trabajo en el que sea obligatorio vestir con una ropa que me ridiculice ni voy a una playa nudista que me obligue a ir en bolas.

Y éste ha sido mi tochazo de hoy! Si alguien ha llegado hasta aquí, lo felicito, que me de su dirección y le mando un Burkini de su talla :gano
 
Gackt, con el tema de la religión ocurre que ni ellas ni ellos han decidido, en su inmensa mayoría, pertenecer a esa religión. Es algo que viene impuesto por el seno en donde nacen.

Aún así yo no veo tan evidente la asociación del burkini de marras con la sumisión en plan zurrarle a la mujer. Que no digo que no sea así en muchos casos, lo que ocurre es que lo desconozco.

Y lo de Semana Santa, yo estaría feliz de que no cortaran nada ni impidieran el paso por ninguna parte, pero también entiendo que hay celebraciones de fiestas por el populacho de otras índoles y en mi caso no estoy de acuerdo en que ninguna moleste a los demás... pero no queda otra que tragar, se supone que vivimos en sociedad y es un tira y afloja en muchos sentidos.
 
Como si hubieran tenido libertad para elegir o ser. O como si tuvieran en muchos casos libertad para dejar de serlo y no ser lapidada en el intento...
 
seakermdc dijo:
Por eso acepto como valida esa idea de la violencia mental, porque las mujeres desde pequeños son enseñadas por cultura, tradición o lo que queráis a satisfacer al hombre y a mostrar total sumisión. Y ay de aquella que salga rebelde.`

Y es que en el profundo Islam no hay libertad, sino que te programan para comportarte de una determinada forma apresada en vida con las cadenas de la sumisión y la ignorancia

Eso no pasa aquí, ¿verdad?. Como somos la bastión espiritual y moral de Occidente...


Entonces lo siento, pero ciertamente veo un contrasentido en tener las miras tan abiertas aceptando ese horroroso vestido de baño, pero no para ver lo que es más importante, el inquebrantable y total compromiso que todos deberíamos tener con la libertad de las mujeres. .

Libertades, libertades... ¿como la libertad de vestir como le de la gana? :pensativo

Un ejemplo rápido de lo mucho que les gusta el burkini a estas señoras. El viernes embarqué a 3 iraníes. Estaban de vacaciones y se iban a Italia. 3 chicas de apariencia occidental, vistiendo a la moda occidental. Hubierais dicho que eran italianas. Pues bien, en su pasaporte iban con ese chador casi burka típico de Irán. Ahora estaban en Europa. Tres chicas jóvenes en Europa de vacaciones. Y ni rastro de ese burka. Y tenían una cara de alivio y felicidad increíble.

Claro, porque 3 chicas representan a todo el Islam. Yo tengo amigos musulmanes que les encanta el jamón... pero eso no significa que todos los musulmanes no lo coman porque están obligados. :sudor

O como si tuvieran en muchos casos libertad para dejar de serlo y no ser lapidada en el intento...

Primera noticia que tengo de que en Francia lapiden a la gente...
 
El problema es que todavía no hemos podido neutralizar la religión católica y ya tenemos encima otra religión dispuesta a ejercer presión con sus credos. Hoy será un burka, mañana un burkini en una piscina y pasado mañana exigirán piscinas separadas para hombres y mujeres.

Y la lucha contra esto es envenenada ya que entremedio tenemos los derechos individuales y sobretodo porque no todo es lo que parece: No todos los que se oponen lo hacen por eliminar la presión religiosa en nuestra sociedad, sino más bien por eliminar la presión religiosa contraria a la suya y preservar su posición, que por debilitada que se encuentre todavía es enorme.
 
Pues la verdad es que excepto en algunos grupos aquí no, no pasa. La oportunidad de elegir esta allí vedada, o rezas a La Meca o rezas. Y de seguir así, nosotros iremos por el mismo camino.

Interesante, muy interesante lo que dice v-mann.
 
¿como la libertad de vestir como le de la gana?

¿De verdad te crees que las mujeres van enfundadas en esa coraza por que les gusta? :inaudito

La de cosas que estoy aprendiendo hoy aquí... las mujeres con burka lo llevan por que ellas eligieron nacer en un país musulmán radical. Y no solo eso, sino que les gusta. Ríanse ustedes de Madama Dominatrix...


Manu1oo1
 
v-mann dijo:
Hoy será un burka, mañana un burkini en una piscina y pasado mañana exigirán piscinas separadas para hombres y mujeres.

La diferencia entre las piscinas separadas y el burkini es que una es ilegal y otro no. A ver si empezamos a entender algo de una maldita vez.

Pues la verdad es que excepto en algunos grupos aquí no, no pasa. La oportunidad de elegir esta allí vedada, o rezas a La Meca o rezas. Y de seguir así nosotros iremos por el mismo camino.

¡Cuidado! ¡que vienen los moros!
Y sí, aquí si que pasa. Lo que ocurre es que cuando una cultura distinta nos parece 'bárbara' es porque están "adoctrinados" y son "ignorantes". Nosotros, por supuesto, somos educados sin condicionantes y tenemos la respuesta moral a todo. Que por algo somos los civilizados, leñe.

¿De verdad te crees que las mujeres van enfundadas en esa coraza por que les gusta?

¿De verdad crees que no vas desnudo por la calle porque te gusta más ir vestido?

las mujeres con burka lo llevan por que ellas eligieron nacer en un país musulmán radical

Nadie elige donde nacer, ni en que cultura, ni la educación que va a recibir. Pero todo ello determina una personalidad. A ti te han enseñado unos valores, a ellos otros, y mientras esos valores no entren en conflicto con las libertades personales o con la ley, que hagan lo que les salga de su oriental y cubierto ano.
 
Además, nos estamos desviando del tema, cuando es de lo más sencillo.

Vamos a ver, señor musulmán, ¿me puede usted explicar por qué mi mujer se debe cubrir la cabeza cuando viajamos a su país y no podemos darnos la mano por la calle?

-- Claro, señor. Es nuestra costumbre, y usted como visitante, debe respetarla.

-- ¿Una costumbre? Pero es que resulta humillante para mi mujer, oiga...

-- También es ofensivo para algunos de nosotros ver una mujer con la cabeza descubierta o muestras de cariño públicas. Están ustedes en mi país, respétenos.

-- No, oiga, si respeto, todo... pero es que yo no soy musulmán.

-- Insisto: está usted fuera de su país, y aquí tenemos otras costumbres. Nadie le obliga a venir. Pero si viene, tendrá que acatarlas.

-- Ok, entendido. Pues mire, ¿sabe que en mi país, tenemos la costumbre de que las mujeres no se cubran y de que se bañen en bikini o en lo que les plazca? Así que vamos a prohibir el burkini.

-- Es es una gran ofensa a Alá, nuestras mujeres tienen la libertad de vestir como quieran en su país...

-- Bueno... verá... es que para muchos de nosotros, resulta ofensivo ver una mujer en burkini. Raros que somos, mire usted...

-- Eso es un atropello a nuestras libertades religiosas. No pueden ustedes...

-- Mire, es que en nuestro país tenemos nuestras costumbres, y usted, como visitante, debe respetarlas.

-- Esto es una ofensa, es indignante, es...

--- Vamos a ver... Respétenos, ¿no? ¿O es que el respeto sólo funciona en su sentido?



¿O no?

Manu1oo1
 
Mucho más fácil, manu, mucho más fácil:

- ¿que en tu país tengo que ir con la cabeza cubierta? Pues mira, en el mío, mientras no incumplas leyes, puedes ir como te de la gana. Porque creemos en la libertad religiosa y somos un estado aconfesional.
 
Pues lo siento, pero me ofende PROFUNDAMENTE ver una mujer sometida y humillada. Soy así de raro, y mientras pueda quejarme de ello e intentar que en mi país esas BARBARIDADES no tengan lugar, lo haré. Sobre todo, por que dudo MUCHÍSIMO que vistan esas prendas "por que les da la gana".

Rarito que soy.

Manu1oo1
 
La diferencia entre las piscinas separadas y el burkini es que una es ilegal y otro no. A ver si empezamos a entender algo de una maldita vez.

Tan seguro estás de que es ilegal?

En Francia, Inglaterra o FInlandia existen piscinas con segregación de sexos en base a un horario establecido tras presión de la comunidad islámica.

En España ya se han hecho intentos (que no han sido aceptados):
link
 
Manu1001 dijo:
Pues lo siento, pero me ofende PROFUNDAMENTE ver una mujer sometida y humillada. Soy así de raro, y mientras pueda quejarme de ello e intentar que en mi país esas BARBARIDADES no tengan lugar, lo haré. Sobre todo, por que dudo MUCHÍSIMO que vistan esas prendas "por que les da la gana".

Te juro que a mi me pasa lo mismo. Lo que pasa es que no considero que sean mujeres sometidas o humilladas. O al menos no tengo prueba de ello. Las que yo conozco dicen llevar el velo porque quieren, y están en España, y se lo pueden quitar si les apetece, pero han sido educadas así. No es "por que les da la gana", es porque es su cultura, como cada uno tiene sus gustos e ideas en la base a la suya. Y mientras no hagan daño a nadie (y no parece que a ellas mismas les moleste) no veo cual es el problema. También hay españolas cubiertas del cuello a los tobillos, y no creo que lo hagan por miedo a ser lapidadas.

v-mann. La segregación me parece totalmente incorrecta y para colmo, anticonstitucional. ahí si que veo un daño, en concreto discriminación por sexos, que no veo en la vestimenta. Que francia apruebe una cosa y no otra demuestra que no son un ejemplo a seguir, desde luego.
 
Arriba Pie