Prohiben el uso del burkini en las piscinas francesas

Ulisses dijo:
pero no es lo mismo la suciedad que puedea haber en un chandal (que por las fotos es lo que llevan) que la que hay en el bañador.

El burkini está fabricado en poliéster, absorbe poca agua, se seca rápido y resiste el cloro. es decir: exactamente lo mismo que un bañador, o puede que mejor incluso.

De "chandal" nada.
 
Igual así me explico mejor.

Me daría asco bañarme en una piscina con alguien que va vestido, bien sea con burkini, con chandal o con traje de neopreno de los de los surfistas.

Preferiría que fuese en bañador y se duchase antes de entrar al agua.
 
Ulisses dijo:
Me daría asco bañarme en una piscina con alguien que va vestido, bien sea con burkini, con chandal o con traje de neopreno de los de los surfistas.

Bueno, hay gente a la que le dan asco las lentejas... pero empecemos por reconocer que el burkini no tiene nada de antihigiénico y que alegar esto como motivo de la prohibición es una simple excusa para discriminar.
 
No el burkini no tiene nada de antihigiénico, lo antihigiénico es bañarse con el puesto.
 
Lo que esta claro, y no creo que haya ninguna duda en esto, es que como atuendo de baño es horroroso. Mejor el bikini o el trikini.
 
Yo obligaría por ley a ponerse el burkini a más de una española que va con bikini por las playas levantinas enseñando las estrias...
 
Yo lo que quiero dar es un toque más estético.
 
Si prohiben el burkini (que yo lo haría, por todo lo que conlleva de sumisión, aunque lo tengan grabado culturalmente a fuego)... supongo que harán lo mismo con el nudismo. Por ser consecuentes vamos.
 
Para mi sería lo mismo bañarme en una piscina con alguién vestido (de burkini o de chaqué), que con alguién que esta lavando la ropa.
 
Hallowed dijo:
La comparación con un chándal es bastante absurda. Estamos hablando de ropa de baño, no ropa de calle.

A mi no me parece tan absurda, que quieres que te diga, podría mentir y decir que me parece fenomenal que la gente se bañe vestida.

Burkini
215-568-1235869628.jpg


Chandal
chandal%20everest%20poliester.jpg


En cualquier caso las piscinas son un asco total, sobretodo estas de verano al aire libre.

Y lo de bañarse en pelotas es una indecencia que haré como que ni lo he leido.
 
A ver, que parece que no leais a los demás.
empecemos porque un burkini es ropa de baño. Ropa de baño. No un chandal. No un chaqué. esta diseñada exclusivamente para bañarse. es higiénica. que estéticamente no os guste, pues vale, pero es higiénica. decir lo contrario es faltar a la verdad.
 
Que te leo, y que no voy a cambiar de opinión, veo la foto y veo ropa, no ropa de baño, que quieres que te diga, es como bañarse vestido y me da asco, me parece poco higiénico.
 
Pues nada. Todos a bañarse en pelotas. Que los bañadores se parecen sospechosamente a los calzoncillos.

Y sí, vale, te da asco, lo cual es algo subjetivo. Pero no es antihigiénico por mucho que lo repitas una y otra vez.
 
Bueno, sí, algo más.
Para las mujeres que acepten palizas de su marido por "educación cultural", supongo que lo que les hacen no tendría ser delito, ¿no? Al fin y al cabo no es una imposición.
 
Comparar la violencia física con la mental.

Hay que escribirlo todo?
 
JohnDoe dijo:
Bueno, sí, algo más.
Para las mujeres que acepten palizas de su marido por "educación cultural", supongo que lo que les hacen no tendría ser delito, ¿no? Al fin y al cabo no es una imposición.

Venga, a ver quien la dice mas gorda. :doh
 
Definitivamente, hay que escribirlo todo.

La violencia mental o emocional consiste en, mediante la palabra y la actitud, humillar o hacer sentir insegura a una persona, deteriorando su autoestima, con la intención de coartar su libertad para tomar decisiones por sí misma y llevar una vida libre de coacciones.
A una vecina mía la educaron para recoger el tenedor de su padre o de su hermano si caía al suelo y para obedecer sin chistar las órdenes y la voluntad de los "hombres de la familia", poniendo su libertad de elegir trabajo o forma de vida a disposición del albedrío de ellos. Evidentemente la libertad de elegir indumentaria también estaba limitada a ese marco.
Eso, amigos, es violencia emocional, y es exactamente la misma que condiciona el falso "libre albedrío" de las mujeres que pretenden llevar burkini por su propia voluntad.

Ah! Y tiene la misma consideración delictiva que el maltrato físico.

PD: huelga decir que mi vecina también decía recoger el tenedor (ante cuya caída los hombres ni siquiera reaccionaban en espera de la "natural" concatenación de hechos) "porque quería ella".
 
Arriba Pie