Multi Project CARS 1 y 2, de Slighty Mad Studios

Tanto PS4 como One tienen volantes licenciados y soportados oficialmente, pero si por soporte de volantes entendemos poder ponerle nuestro Logitech o Fanatec entonces no lo hay y podría no llegar a haberlo.

Microsoft ya con la 360 implantó un sistema para que cualquiera no pudiera fabricar periféricos que funcionasen en la consola, de tal forma que cualquier mando para 360 tenía que estar licenciado y el fabricante tenía que cumplir unos requisitos además de pasar por caja. Tanto PS4 como One siguen ese camino así que es difícil pensar que vayan a hacer concesiones salvo que haya algún motivo por el que crean que se van a beneficiar más permitiendo periféricos no licenciados.

Actualmente hay un par de adaptadores no oficiales que permiten usar volantes como los Logitech G27 con la One, pero de momento no he visto nada para PS4, quizá porque hasta Driveclub no ha tenido un juego de coches con el que poder usar un volante.

El 7 de mayo es la fecha definitiva de lanzamiento.

Hace un par de días me llegó un parche de 11gb en steam de la versión kickstarter así que supongo que ya está prácticamente terminado.

Es un juego inmenso, pero old school en el sentido que todo está articulado mediante breves vídeos y muchos textos, nada de extravagancias o moderneces para ilustrar las distintas secciones del juego.

Toda la carne está puesta en el contenido, coches, circuitos, online y un amplio modo historia.

Veremos cómo les va.

Los 2 últimos tráilers aparecidos. El primero sobre el modo principal para un jugador y el segundo sobre el multijugador.

Mañana sale esto, ¿no?

¿Como lo véis? ¿Nervios? Yo hace siglos que sigo desde la distancia la leeeeenta producción de este videjuego y creo que la espera merecerá la pena.

No sé si esperar a las reviews de los usuarios o lanzarme ya a por él y poder empezar a catar coches en PS4 mañana mismo, que desde el GT5 de PS3 que no le doy caña a los cochecitos en consola.

Merece la pena seguro, si te van los coches de carreras sobre pista con un enfoque serio.

Ahora bien, hace poco leí una discusión en su foro oficial sobre lo difícil que es disfrutar del juego con un gamepad. Hay que tener en cuenta que se ha diseñado teniendo en cuenta que un volante es controlador principal.

De todas formas seguro que en consolas se han currado el control con gamepad a fondo.

En el canal TeamVVV están probando la versión de PS4 desde hace días.

https://www.youtube.com/user/TeamVVV

Echa un vistazo.

Tiene pintaza, pero mientras no arreglen el tema de la compatibilidad de los volantes Logitech en la PS4, Sony va a dejar de vender muchas copias. Habrá que jugarlo en PC.

Cada vídeo que veo, me acerca más y más a amazon y a hacer el pedido RAIT NAU!!!!

Los juegos de coches siempre me han gustado. No soy nada friki del motor ni entiendo de mecánica ni conozco demasiados modelos de coches, más que los básicos de mi día a día por la calle, pero siempre he disfrutado con los juegos de carreras. Al GT5 de PS3 le di muuuuuucha caña, pero ese lo jugué con volante.
Alguna vez, en casa de colegas, lo jugué con el mando y obviamente, el feeling era mucho peor pero al rato te acostumbrabas y se disfrutaba. Lo óptimo para este tipo de juegos siempre es tirar de volante, pero de momento paso de pillarme periféricos para la PS4, que no está el horno para bollos.

Leo en el EOL que con el dualshock 4 se puede jugar bastante bien...

Tiene pintaza, pero mientras no arreglen el tema de la compatibilidad de los volantes Logitech en la PS4, Sony va a dejar de vender muchas copias. Habrá que jugarlo en PC.
Es que el propio logitech tiene descuidado el soporte al g25/g27. Pasan bastante de su propio producto lamentablemente.

No sé qué ha pasado con el foro que estaba como caído. Me he sentido tan solo y alicaído que he ido a amazon y me lo he pedido sin pensarlo más.

En principio pone q lo recibo mañana, pero he leído por ahí que hay retrasos en los envíos de amazon, aunque a mi no me han dicho nada.

No quiero ser aguafiestas, pero mírate la previa de 3djuegos. También comentan que el control con gamepad no acaba de ser cómodo.

Gracias por el chivatazo, waterparties! jajaja! Es coña, Kin!:p

He leído los pros y los contras de 3Djuegos y ahora estoy viendo el vídeo de 15 minutos que han colgado. El tío del vídeo, comenta que con el pad se puede jugar muy bien, pero que obviamente, la experiencia es mucho más completa y realista si se juega con volante. Que en volante tienes una sensaciones que el pad no transmite, pero que con el pad se puede jugar...

No sé. Me sirve. Por lo que estoy viendo es un juego que hay que tener SÍ o SÍ. Ya veremos si algun día me hago con un volante o no, que no creo. Más que nada por el tema espacio. Con el GT5 d PS3 siempre tenía que ir montando y desmontando el volante y era un poco coñazo, haciendo que muchos ratitos muertos no jugara por la pereza de montar todo el tinglado.

De momento sigo subidísimo al carro de Project CARS. :palmas

Para los habituales del foro, puedo conseguir la copia de Steam a 24.99€, supongo que King también.

:hola

Efectivamente.

Aún así sigo pensando a que este es un juego claramente orientado a los hardcore de los juegos de coches.

Un 10, y ya van... para amazon. Lo pedí ayer a las 16h y hoy a las 11:40h ya lo tenía en casa.

Acabo de llegar y ya está instalándose un update... YEAH!

He jugado muuuuuuy poco para hacer una valoración consistente, pero las primeras impresiones son muy buenas.

Jugué una carrera inicial en el circuito de Dubai con un cochazo que iba a toda leche y luego un par de campeonatos de karts en el modo historia. Tendré que subir el nivel de dificultad (se puede tocar de forma muy gradual) ya que gané la 1a carrera y el campeonato de karts (ganando 4 de las 6 carreras).
Las posibilidades que te ofrece el juego son enormes, puede que demasiadas para mi gusto, pero como tampoco te obliga a meterte en reglajes del coche si no quieres, pues puedes ir tirando tocando lo mínimo... A medida que le vaya pillando más el truco, iré toqueteando más cosas, obviamente.

Poca cosa que añadir al apartado gráfico, que salta a la vista con las fotos y vídeos que se han ido colgando. Acojonante. Y lo que más miedo me daba, lo de jugar con el mando, pues muy muy fluido. Evidentemente, con volante se disfrutará muchísimo más, pero el control del coche y del kart iba finísimo y comodísimo.

Me falta por algunas carreras más para hacer una mejor valoración. A ver si me hacen un contrato para coches y abandono el mundo del karting, pero la sensación que transmite es que es estamos ante un juegazo de coches.

COMPRADLO.

YA.

Ya iré comentando a medida que le vaya metiendo horas, pero sí. Esto es lo mejor que se ha hecho jamás para ser conducido virtualmente. Así de sencillo.

Assetto Corsa está al mismo nivel e incluso le supera en algunos aspectos, pero la envergadura de Project Cars es muy superior.

Además es la primera vez que un verdadero simulador pata negra ha hecho el esfuerzo de atraer a un mayor público gracias a su enorme cantidad de opciones que permiten disfrutar con la dificultad que cada uno quiera experimentar.

http://au.ign.com/articles/2015/05/06/project-cars-review?watch

Última edición:
En que plataforma lo jugais?

Pedido en Amazon el de Ps4, supongo que en el online no se podra jugar con diferentes plataformas..
He leido que las carreras online son "poco limpias", habra que buscar gente seria para no desesperarse.

PC, volante y triple pantalla :birra

El online abierto en simulación siempre tendrá ese problema, gente desigual en seriedad y habilidad. Es cuestión de ir siguiendo webs especializadas y apuntarse a ligas.

Lo que me encanta de momento es que el modo historia es un gran entretenimiento y la IA es muy buena.

PC, volante y triple pantalla :birra
tumblr_m14jqwy5o51r1m0jso1_400.png

Te agrego cuando pueda, jorge. Yo en PS4 soy rumberu.

El online no lo he probado aún, pero seguro que es una selva como casi siempre en este tipo de juegos. Lo mejor, lo que dice king, apuntarse a ligas serias o tirar de foros y organizarse por aquí.

Yo está mañana he podido jugar un poquito y he ganar mi segunda copa al volante de un Kart. Ahora ya me han llegado invitaciones a varios eventos y en uno me tocará conducir un Ford Focus. Por fin pasaré al coche grande... a ver qué tal, porqué he leído que cada coche es un mundo y que el estilo y la manera de conducir cambia en función del coche que lleves. Mola. La IA es buena y además, es muy ajustable...como casi todo en este juego. Yo los parámetros de vehículo no me atrevo a tocarlos, de momento, por si acaso...

Sigo con muy buenas sensaciones, a pesar de lo poco que he podido jugar.

Arriba Pie