[Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Bueno, he encontrado un ratillo más para dedicarlo al proyector.

Ayer comencé la calibración con el software de HCFR y una EyeOne 2. Me sorprendió lo "poco mal" que viene este bicho de fábrica, al menos comparado con los otros dos proyectores que he tenido. Ya sólo proyectando las primeras pruebas (lo típico, te pones tu peli favorita para ver como se ve con "el nuevo") me dejó con la boca abierta. Me tranquilizó bastante el tema de la nitidez. La encontré muy a mi gusto, con todo lujo de detalles y para nada me da una sensación de imagen suavizada como me pasaba con el VW50 de Sony.

Realicé un total de 4 calibraciones hasta llegar a un punto que para mí es más que suficiente. Recuerdo que con la Perla me tiré horas y horas hasta llegar a una calibración medio decente pero que no me acaba de convencer del todo.

La calibración de fábrica en modo Cinema 1:

luminance.jpg


gamma.jpg


rgb.jpg


temp.jpg


cie.jpg



Y después de cuatro calibraciones llegué a esto, dejándolo así hasta que me dé por trastear un poco más:

Luminancia2.jpg


Gamma2.jpg


RGB2.jpg


Temperaturadecolor2.jpg


CIE2.jpg


Está claro que aún queda trabajo por hacer, pero como ya digo, pasé esa etapa de "tiene que quedar perfecto" y ahora mismo estoy disfrutando de una calidad de imagen alucinante, hasta el punto que comienza la película y me olvido de calibraciones, sondas y D65's :D

La habitación, que como os dije es pequeña de narices, quedó así:

La pantalla con tela 1,1 blanca mate y parte trasera opaca:

Room2.jpg


Y el D-ILA:

Room3.jpg


Room4.jpg


Esta foto la tomé con el iPhone en plan recuerdo de esa primera peli disfrutada a tope con el nuevo equipo:

Room5.jpg


Pues eso es todo amigos, ya he conseguido una sala de visionado que para mí tiene calidad más que de sobra, su imagen apabullante y su sonido 5.1 con los nuevos formatos HD. Para qué quiero más... :sonrison

Os agradezco de nuevo a todos la ayuda desinteresada y los buenos consejos.

Un saludo :ok
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Fantástico. Enhorabuena.

¿Puedes postear los valores que has dejado finalmente en el setup del proyector?. No es que sirva de mucho pero para comparar.

:ok
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

La pantalla esta a unos 10 cm. del techo, si la bajo más me quedo sin la única fuente de luz natural que entra en la habitación. Además justo debajo tengo los altavoces frontales y central, por lo que tengo poco juego a la hora de colocarla, y quería una fija para esta instalación. De todos modos, me pongo al final del cuarto y la posición de visionado, altura, etc. es bastante óptima, yo lo veo todo sin problemas. El único "pero" es la poca anchura que tengo, ojalá pudiera meter un pantallón de 2 metros :no

Luego cuando encienda el D-ILA te pongo los ajustes que tengo, King Conan.

Un saludete :ok
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Los ajustes que tengo ahora mismo son:

Modo de imagen: Usuario 1

Contraste: -6
Brillo: 5
Color: -5
Tono: 0
Temp. de color: Personal 1 (Aumento RGB: -4, 0 y -30 / Comp. RGB: 1, 1 y 3)
Gamma: Personal 1 a 2.6
Apertura de lente: 2

Saludos :)
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Gracias por postear tu calibración, siempre viene bien comparar y probarlas en nuestras unidades.

Lamentablemente en mi caso esta configuración le da un tono verdoso a la imagen :sudor

Saludos..
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

jaime la ultima prueba que echo en modo 2,35 con el pio es que las franjas negras son negras de verdad , me quedo alucinado pongo la mano y no se refleja nada lo que se dice nada , y si no que te lo diga el amigo antonier y supongo los compis que tiene jvc que te lo digan , en cambio como mi antiguo epson se veían a klm , saludos
palmas.gif.pagespeed.ce.Mi9iuq3IMb.gif


pd - ha y la ultima movida los adquisidores del dune max , en el ultimo firn las pelis en nativo a 16,9 las pasa a leterbox y en este caso con el pio estiro la imagen y las veo a modo 2,35 e inclusive con el tdt hd azbox que tan bien lo lleva este modo de imagen y sin desformes algunos .
 
Última edición:
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Bueno e vendido mi pio y e adquirido un jvc RS,20 , ya contare y fotillos , y saludos :babas :cuniao
 
Última edición:
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

bueno ya e adquirido el RS, 20 ya contare impresiones de esta pedazo de maquina , saludos :cafe

110askk.jpg

2qsvw5k.jpg
 
Última edición:
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Enhorabuena!

Estás en el olimpo de los dioses.

:palmas
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

bueno me daba problemas con la imagen me salia rosada solo con le dune y con el azbox no y ahora todo bien , por la mañana le e cambiado al 2 hdmi del proyec y se hizo la luz por fin va estupendo , en principio de dia pero por lo poco que e visto le pisa al pio en negros mas negros , mas contraste , mas nitidez , de momento hasta esta noche chapo , muchísima configuración aparte lo que lleva de fabrica , salud2 :palmas:atope:babas
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

bueno lo visto de este proyec la verdad es una maravilla , si lo clavas en imagen de modo thx , cine 1 , y cine 2 es una pasada como sebe el bicho , hay una nitidez , negros , contrastes , de miedo , bueno creo que con este bicho ya tengo para rato de momento por que hasta que aya otro que le de cañazo aun pasara tiempo , creo que e llegado ya con este a un listón alto , y lo mejor hay tan bien poco ruido que el pio me molestava algo , salud2 :palmas
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

que tamaños de pantalla manejais? estoy rediseñando la sala y tal vez meta pantalla de 3m de ancho en 2.35 pero por lo que veo ninguna maquina puede dar con ese tamaño con una luz aceptable...
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

la pantalla es de 120x2,35 y este pryec va de sobras y se pusieras de 135 tan bien lo e porvado , saludos :D
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

se me olvido comentar que desde la distancia que tendré de proyecicon 5.7m y el tamaño de pantalla que quiero, 3m a las maqionas les cuesta...
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Yo lo tengo a 480 y le e abierto zun para pantalla de 300 , ni se entera jeje , saludos
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Bueno, me uno al club de poseedores de proyector, y en concreto el HD350 que acabo de pedir hoy, junto con pantalla eléctrica de 234x125.

¡Que nervios la espera!.

Por el peso del proyector y porque no me fío del techo, lo pondré a la pared, que es de ladrillo. Ahora tengo que buscar anclajes para semejante monstuo, jajajaa
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

¡Acaba de llegar el proyector!. Y el resto de elementos en camino :doh

http://twitgoo.com/29sm83

Bueno, al menos tengo tiempo para buscar la forma de engancharlo a la pared...PARECE que no pesa TANTO...ya veremos...
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Tan rápido que no me ha llegado la pantalla, juas. Al menos tendré tiempo para buscar un soporte adecuado...
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Yo cada vez que lo enciendo se me cae la baba por el contraste, los negros, el punch, la nitidez... La mejor compra que he hecho en años, pero de lejos.

Y lo más importante de todo es que me pongo una peli y ni por un sólo momento se me pasa por la cabeza intentar tocar parámetros de colorimetría, brillo o lo que sea, como con los otros proyectores que he tenido. Una calibración inicial con sonda y ahora me siento a disfrutar el cine como nunca, y no soy un tipo que se contente con cualquier cosa.

Qué gran bicho el JVC :hail
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Cabrones, que lo tengo aquí empaquetao y no puedo ponerloooooooooooo...
 
Arriba Pie