[Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

es que me ha llegao 20 minutos antes de irme a trabajar...

Hasta esta noche bien tarde no podré probarlo. Pero lo importante es que ya está en mis manos!

Cógelo fuerte y que no se te caiga...que nos quedamos sin review

Apenas le he podido dedicar dos o tres horas, pero ahí van mis primeras impresiones.

Lo primero agradecer públicamente la atención de Hifissimo que se han molestado en probar el proyector para buscarle si tenía algún fallo y lo que es más curioso, me lo han "precalibrado" supongo que para que no me asuste con la famosa sobresaturación.

No hubiera hecho falta porque los ajustes básicos que se recomiendan en todas partes (y ya tenía aprendidos) han coincidido con lo que me han puesto los franceses:

En resumen son estos:
Temperatura de color 6500K
Modo cinema 1
Iris: 3
Gamma: B
Color y tinte: -3

Con estos simples ajustes (y el brillo y contraste al gusto) yo ya he conseguido una calidad que me hace sentir en el nirvana. Mi yin y yan se han equilibrado y he visto las estrellas. ;)

Paso de un LCD FullHD con iris dinámico regulero a este JVC donde las escenas nocturnas o simplemente escenas interiores cobran una nueva dimensión. Un simple fundido a negro me ha hecho abrir la boca. NEGRO. Aparece un rótulo luminoso en blanco y el resto sigue siendo NEGRO. Parece una chorrada pero es un signo evidente de que esta bestia está en otra liga.

Los colores me resultan vistosos, llamativos y ciertamente "cálidos" pero con la mano en el corazón, me han parecido verdaderamente agradables de ver. La nitidez es total y el modo de bombilla normal (sólo hay 2: normal y alto) ilumina de sobra mi humilde pantalla manual de 106".

Sinceramente, ahora tengo miedo de volver a una sala de cine. Como en casa ná de ná.

Me falta mucho aún por ver y probar pero desde luego estoy más que tranquilo. Ya pondré fotos y tal pero si tenéis alguna pregunta aquí estamos.

:sofa3d

Me alegro por ti king, de verdad, que lo disfrutes muy mucho ;)

:hola

Yo también me alegro un montón de que todo haya salido a pedir de boca. :)

Ahora te espera un fin de semana la mar de entretenido. Seguro que debes estar contando los minutos y los segundos que faltan para que llegue. :agradable

Tengo ganas de leer tus impresiones sobre el cambio, después de tenerlo un tiempo :palmas:palmas

Enhorabuena King! Menudo maquinón. Que lo disfrutes mucho.

Tengo al HD350 en el punto de mira pero es lo de siempre, ¿vale la pena esperar el 3D doméstico? ¿led? ¿Aumento de contraste y abaratamiento de coste? :fiu

Enhorabuena King! Menudo maquinón. Que lo disfrutes mucho.

Tengo al HD350 en el punto de mira pero es lo de siempre, ¿vale la pena esperar el 3D doméstico? ¿led? ¿Aumento de contraste y abaratamiento de coste? :fiu

Venga ya! si vas a pagar casi lo mismo que por tu HS60 y no hay ni punto de comparación :p

Apenas le he podido dedicar dos o tres horas, pero ahí van mis primeras impresiones.

Lo primero agradecer públicamente la atención de Hifissimo que se han molestado en probar el proyector para buscarle si tenía algún fallo y lo que es más curioso, me lo han "precalibrado" supongo que para que no me asuste con la famosa sobresaturación.

King siento echarte un jarro de agua fria la saturacion del verde no se puede precalibrar, ni calibrar en el 350 :no: te hace falta un Radiance o una cajita que estan trabajando los chicos de CalMAN con otra empresa. El 350 no tiene controles de Gamut

Saludos :hola

Whisper, ya sé que no tiene controles avanzados, pero hombre, ajustes básicos tiene unos cuantos y son esos los que ya me habían tocado.

Noto una saturación algo subidita, cierto, pero de momento no veo nada que me preocupe. Sé que es fácil caer en la justificación ciega de lo que uno se compra, pero prometo ser serio...

Xalest, yo lo del 3D no es algo que me interese ni siquiera a largo plazo.

Mi HC5000 iba de camino a los 3 años y me estaban matando sus motas de polvo y su falta de uniformidad de colores en las esquinas. Creo sinceramente que por 2600€ que me he gastado, este JVC marca mi techo de posibilidades en las que me encuentro feliz, muy feliz.

A ver que no me has entendido. Que calibrado te lo han dado?? ..no digo que no, pero hay ciertas cosas que en ese proye no se pueden corregir, sin la ayuda de "algo" exterior.

Saludos :hola

PD:eso no quiere decir que no te haga una proposicion deshonesta: te cambio mi vetusto Hitachi por el tuyo :garrulo ??

ya, ya, el famoso CMS ausente que hay que pagar duramente en el HD750.

Tranquilo no pronunciaré la palabra calibración en vano :cool:

Me lo "preajustaron" en la medida de sus posibilidades.

Pero se ve muy bien ehhh?

:p

Venga ya! si vas a pagar casi lo mismo que por tu HS60 y no hay ni punto de comparación :p
Si, me costó 2.770 pero luego me dije "nunca más", porque dos años después me compré el AW15 por 850 que se veía un poco mejor y con 24p. Pero un familiar tiene un JVC y la verdad es que las escenas oscuras no tienen nada que ver con las de mi AW15...
Xalest, yo lo del 3D no es algo que me interese ni siquiera a largo plazo.
Yo casi estoy de acuerdo contigo, pero quiero ver como evoluciona el mercado cinematográfico. A lo mejor el precio que tendrán los proyectores 3D me ayuda a posicionarme :juas

Tranquilo no pronunciaré la palabra calibración en vano :cool:

:cura

:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol

La verdad es que la tecnologia SXRD se ve de ..."¡Ostras Pedrín!" en la mayoria de aparatos configurados de fabrica, yo al mio no le toque casi nada porque ya veia el Nirvana :D

Mañanita de pruebas con un amiguete (que a ver si se digna a contar sus impresiones aquí) y bueno, tranquilísimo. Se ve a un nivel espeluznante.

Vistos los BD's "Drag me to Hell" de Sam Raimi y fragmentos de "Sweeney Todd" y "Wall-e".

Pues me pasa lo contrario que me pasaba con mi LCD. Antes disfrutaba de los grandes planos generales bien iluminados, exteriores espectaculares y cuando llegaban las escenas más oscuras pues ni fu ni fa.

Ahora es al revés, estoy deseando ver escenas nocturnas... Con luz día el espectáculo que ya conocía de la HD se mantenía pero es que ahora la noche y los interiores cobran una nueva dimensión. Si están bien rodados son de una hermosura desconocida. Ver Sweeny Todd es una revelación mayúscula. Qué profundidad, cuánto detalle nuevo en la oscuridad, qué maravilla.

Literalmente hay que verlo porque es imposible describirlo con palabras o constatarlo con números. Lo importante es el enorme placer visual cuando nuestros ojos cinéfilos reciben toda esa magia.

Se lo decía a mi amigo, llegar a este nivel en nuestros hogares hace bien pocos años ni lo soñábamos en nuestras más húmedas fantasías.

Esta semana para mí se ha convertido en una culminación de un sueño de mi infancia: tener un gran cine en mi propia casa. Este JVC ha acabado de redondear un proyecto que ha tardado 30 años en realizarse.

Soy feliz, y mucho.

Antes disfrutaba de los grandes planos generales bien iluminados, exteriores espectaculares y cuando llegaban las escenas más oscuras pues ni fu ni fa.
A mi me pasaba algo parecido... con mi Sanyo Z2. Ten en cuenta que has pasado de un proyector que a mi modo de ver estaba muy por debajo de lo que ya existía por aquel entonces a uno que está codeándose con lo más alto en proyección doméstica. Tus sensaciones deben ser algo así como redescubrir la proyección en casa. Ains, qué recuerdos... y que envidia me das. :yes

Con luz día el espectáculo que ya conocía de la HD se mantenía pero es que ahora la noche y los interiores cobran una nueva dimensión. Si están bien rodados son de una hermosura desconocida.
Exacto. La gran diferencia con un proyector de iris dinámico es el contraste obtenido en escenas oscuras. Esos blancos luminosos dentro de la oscura noche, ese colorido, esa vistosidad. Para escenas de iluminación media o exteriores adquirir un JVC no vale la pena. Pero... es que el cine actual está lleno de escenas oscuras!

1º Disculpar mi redacción, entre que soy de ciencias y que escribo a toda leche desde una conexión USB... :no

Bueno, bueno, bueno....
Esta mañana he estado en la Sala de King Conan :cool:
Y el resumen es.... una putadeissson . :mutriste

Ya conocéis la historia, uno es medianamente féliz ante el desconocimiento de cosas mejores. En el momento que uno toma contacto con esas variables mejores, está literalmente jodido (perdón por ser poco fino, pero no encontraba el emoticono concreto) :diablillo

Al grano: La duración del acontecimiento ha sido de 2h 30 min. Escenas de Películas visionadas: Matrix (HDDVD), Sweeney Todd (BD), 2001 Odisea en el Espacio (HDDVD), Batman Dark Knight (BD). BBC Planet Earth (HDDVD)

Diseño de aparato: Literalmente “bonito” y fantástico, y totalmente compatible con las WAT. Desprende calidad. :ok

Sonido/Ruido: Ah! O estaba encendido…. :ok

Imagen: Sobresaliente. No entraré si este modelo puede “escorar” la tonalidad roja o azul, ya que si uno no lo sabe, es prácticamente imperceptible. [:ok

Matrix - Espectacular, la comparación con mi ya "pasado" Sony VW50 alias "la perla", es terrible. La mejor definición y contraste visto hasta ahora. Unos negros de película :cuniao y un nivel de detalle hasta ahora nunca visto. Como todo el mundo sabe, la particularidad de este film (verdoso), no permite tener un alcance de una correcta calibración de la colometría.

Sweeney Todd: Aquí es donde los grises y negros se pasean por la pantalla con una calidad y detalle asombroso, la ciudad de Londres pasa de momentos ténebres, llegada al puerto a bellos colores y riqueza en contrastes ( Mercado).

2001 Odisea en el Espacio: Quizás al ser un film con unos cuantos años encima, la que menos llama la atención o menos diferencia puede presentar respecto a mi proyector.

BBC Planet Earth: Resumen - Se acerca a lo visionado en un Plasma Pioneer Kuro, pero en 106". Nada más que decir.

Batman dark Knight: Aquí la madre del cordero.... impresionantes escenas de la ciudad en la noche, con un detalle de los propios edificios y coches visionados desde el cielo. Nuevamente, riqueza en contraste y espectacularidad en toda su definición.

En resumen, la riqueza en contraste y negros que muestra un Plasma Kuro de última generación, concentrado en un proyector a 106".

Contras: ... Para mi ninguno. Me imagino que los más puristas sabrán encontrarle algo, sino que excusa tendríamos en un futuro para poder cambiar el proyector ¿No?

Dar las gracias públicamente a King C., para lo que puede ya convertirse en una costumbre. Cambio de proyector y visita obligada a la respectiva cueva.

Nota: No habido manera de convencerle, le intente cambiar mi maravillosa Saeco Ring Plus, por su proyector....pero nada. Otra vez será. :L

Última edición:

tanta diferenica has notado con tu perla??? si ponemos que el sustituto de tu perla ahora mismo es el sony vpl hw10... merce la pena pagar mas del doble de precio por el jvc 350??

tanta diferenica has notado con tu perla??? si ponemos que el sustituto de tu perla ahora mismo es el sony vpl hw10... merce la pena pagar mas del doble de precio por el jvc 350??
Si! El JVC esta muy por encima de la perla.

Hombre,King C. no ha pagado e doble ni mucho menos. Desconozco como se ve el Sony Hw10, pero por lo leído, la calidad constructiva es inferior al Sony VW-50, eso si, seguro que tiene una mejor nitidez y algo más de contraste.

En su día visione el Sony VW-60, y se veía practicamente igual al VW-50, pero más nítido.

Por cierto, ¿Alguien quiere comprar un SONY VW-50? :L

Apenas le he podido dedicar dos o tres horas, pero ahí van mis primeras impresiones................................................Me falta mucho aún por ver y probar pero desde luego estoy más que tranquilo. Ya pondré fotos y tal pero si tenéis alguna pregunta aquí estamos.

:sofa3d

Has visto la uniformidad del gris en los IREs bajos ? Me estoy refiriendo a si ves el mismo color en toda la pantalla o hay "manchas"

Has comprobado el light spill de os bordes cuando ves una película "vieja" (casablanca, senderos de gloria, hermanos Max, etc...) en blanco y negro

nada de light spill, por ningún lado. Y de uniformidad de momento nada extraño...

Lo curioso por ahora, es que que me está costando coger el punto ideal de brillo-contraste para las escenas luz día!!! Con escenas algo oscuras se ralla en la perfección pero tengo que afinar con una combinación buena brillo-contraste-gama para equilibrarlo todo.

Ah, y los famosos colores... Después de bastantes retoques y constatar que previamente los tonos de piel suelen tirar al anaranjado-"marronuzco" he conseguido ajustar una temperatura de color que mejora bastante esos tonos. No digo que quede totalmente corregido, pero se acerca a un compromiso más que aceptable.

King, pruébalo con la potencia de lámpara en alto, a ver si notas alguna mejoría. Yo desde que lo probé en mi PIo, no lo he podido dejar, noto más punch en la imagen, y sin mermar la calidad de las imágenes oscuras. Claro que tu 350 tiene más lumens, pero por probar...... Un saludo, desde el lado oscuro :cool: y a disfrutar con las reviews de las películas (que ahoran serán otra historia, me imagino :juas) . :ok:ok:ok:hola

Con lámpara en alto, si bien es cierto la he puesto en un par de pruebas, te aseguro que en modo normal ya tengo punch del que deja K.O.

Saludos a ti también!

Arriba Pie