Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-
Apenas le he podido dedicar dos o tres horas, pero ahí van mis primeras impresiones.
Lo primero agradecer públicamente la atención de Hifissimo que se han molestado en probar el proyector para buscarle si tenía algún fallo y lo que es más curioso, me lo han "precalibrado" supongo que para que no me asuste con la famosa sobresaturación.
No hubiera hecho falta porque los ajustes básicos que se recomiendan en todas partes (y ya tenía aprendidos) han coincidido con lo que me han puesto los franceses:
En resumen son estos:
Temperatura de color 6500K
Modo cinema 1
Iris: 3
Gamma: B
Color y tinte: -3
Con estos simples ajustes (y el brillo y contraste al gusto) yo ya he conseguido una calidad que me hace sentir en el nirvana. Mi yin y yan se han equilibrado y he visto las estrellas.
Paso de un LCD FullHD con iris dinámico regulero a este JVC donde las escenas nocturnas o simplemente escenas interiores cobran una nueva dimensión. Un simple fundido a negro me ha hecho abrir la boca. NEGRO. Aparece un rótulo luminoso en blanco y el resto sigue siendo NEGRO. Parece una chorrada pero es un signo evidente de que esta bestia está en otra liga.
Los colores me resultan vistosos, llamativos y ciertamente "cálidos" pero con la mano en el corazón, me han parecido verdaderamente agradables de ver. La nitidez es total y el modo de bombilla normal (sólo hay 2: normal y alto) ilumina de sobra mi humilde pantalla manual de 106".
Sinceramente, ahora tengo miedo de volver a una sala de cine. Como en casa ná de ná.
Me falta mucho aún por ver y probar pero desde luego estoy más que tranquilo. Ya pondré fotos y tal pero si tenéis alguna pregunta aquí estamos.