[Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

Yo no acabo de enteder eso de CMS completo:

La mayoría de proyectores no lo tienen pero tienen opciones para ajustar el color de modo independiente normalmernte y con una sonda y paciencia se puede calibrar bien

Cuando el CMS es completo a que opciones se refiere:
-sólamente a las curvas de gama o luminancia para cada color por ejemplo ?

Si sólo es eso me parece un PLUS un tanto pobre aunque te permita ahorrarte un tiempo durante la calibración. Me refiero a ser un PLUS que se paga a un precio muy caro por lo que comentabais de los modelos superiores a éste que nos ocupa
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

COT,
Un CMS completo es aquel que permite ajustar la saturación, tonalidad y luminancia de cada color primario y secundario (RGBCMY). Es decir que dispone de 18 parámetros ajustables. El control de "Color" que se ecuentra junto a los de brillo, contraste, etc. es una versión en basto del CMS y normalmente afecta a más de una característica de las mencionadas, por ejemplo saturación+luminancia. No lo confundas con los controles de temperatura de color tambien llamados "balance de blanco" o "escala de grises".
Lejos de ser un plus "pobre" en un proyector que presenta un gamut excesivo con este JVC o la mayoría de las plasma Panasonic, es la única forma de ver el color con precisión. Ahora bien, hay CMS completos que no sirven para nada (como por ej, los de los LCD Toshiba) porque los controles o no tienen el rango de ajuste requerido y se quedan cortos o bien no hace el ajuste correctamente. En el caso del 750 el CMS funciona y permite un ajuste de referencia. La diferencia entre un color bien ajustado y otro que no lo está la tienes en el post nº 12 de la 1ª página de este hilo.

El control de gamma por primario es otra cosa distinta (las Kuro en modo ISF lo tienen) , muy poco frecuente aunque muy útil, lo mismo que disponer de ajustes de temperatura de color en 11 tramos frente a los habituales 2, etc.

Salu2
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

Hola chicos. Hace mucho que no saco un ratito para leeros, pero hoy he tenido un minuto y me encuentro con este post. Gracias a mi "trabajo B" he tenido en casa un JVC HD750 desde Marzo hasta finales de septiembre y un HD950 desde entonces hasta ayer que lo devolví. En total casi 500 horas de disfrute sin restricciones de uno de los mejores proyectores que ha pasado por mis manos. Como siempre estoy de acuerdo en todo con Javier SA y el resto de gurús, pero puntualizo que con la versión 1.1 de firm del HD750 el resultado es sin duda inmejorable.
Despue´s de que se llevaron ayer el HD950, volví a conectar mi Infocus IN83 y la verdad es que me quedé u poco chafado. Se ve muy bien, supernítido y tal, pero ni el negro ni el contraste ni el color son los del HD950.
El menu de usuario de estos aparatos es increíble y las posibilidades que ofrece el ajuste de gamma, (por colores y en 12 puntos distintos de la curva en cada color) te permiten hacer lo que te de la real gana. (Una curva híbrida por ejemplo de 2.2 abajo y 2.5 arriba)
Gracias a las posibilidades de ajuste de la gamma, clavar el tracking de la escala de grises está al alcance de cualquiera aunque sea un novato total en calibración.
Viví 4 años con un JVC D-ILA sin este tipo de ajustes y se lo que es un color soresaturado. Como bien dice JavierSA el 99.99% de la gente no se preocupa de estas cosas pero si de verdad buscamos fidelidad al original cinematográfico lo suyo es poder ajustar los primarios y secundarios adecuadamente. Tampoco es imprescindible un ajuste ultraperfecto con una desviacion dE inferior a 1 para disfrutar a tope, pero como bien se ha omentado por aquí, la sobresaturación del verde en estos aparatos es demasiado alta y desde mi punto de vista molesta.
Supongo que en las próximas semanas y a medida que comience la distribución del HD950, no serádifícil pillar un HD750 bien de precio.
Para cualquier aclaración podéis leer la review del HD950 en el número de este mes.
Un saludo, Javier G.
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

COT,
Un CMS completo es aquel que permite ajustar la saturación, tonalidad y luminancia de cada color primario y secundario (RGBCMY). Es decir que dispone de 18 parámetros ajustables.

OK :ok

El control de "Color" que se ecuentra junto a los de brillo, contraste, etc. es una versión en basto del CMS y normalmente afecta a más de una característica de las mencionadas, por ejemplo saturación+luminancia.
O sea que andamos midiendo y remidiendo pero no es del todo fino y si arreglas una cosa estas modificando otra...repetir y repetir estilo cuenta de la vieja, hasta conseguir un equilibrio entre mediciones y optar por la menos mala:pensativo

No lo confundas con los controles de temperatura de color tambien llamados "balance de blanco" o "escala de grises".

OK :ok

Lejos de ser un plus "pobre" en un proyector que presenta un gamut excesivo con este JVC o la mayoría de las plasma Panasonic, es la única forma de ver el color con precisión. Ahora bien, hay CMS completos que no sirven para nada (como por ej, los de los LCD Toshiba) porque los controles o no tienen el rango de ajuste requerido y se quedan cortos o bien no hace el ajuste correctamente. En el caso del 750 el CMS funciona y permite un ajuste de referencia. La diferencia entre un color bien ajustado y otro que no lo está la tienes en el post nº 12 de la 1ª página de este hilo.
Entonces no es un PLUS sobreañadido, es un fin en si mismo con una función concreta y real además de válida y fiable:palmas.Supongo que calibrar con esto debe ser cosa de una o dos horitas y se acabó.


El control de gamma por primario es otra cosa distinta (las Kuro en modo ISF lo tienen) , muy poco frecuente aunque muy útil, lo mismo que disponer de ajustes de temperatura de color en 11 tramos frente a los habituales 2, etc.
Eso lo tengo en la gráfica NVidia 9300 del HTPC pero no me es ñutil pues es para la configuración de color del escritorio no sirve para el video:doh
Salu2
Muy interesante

Por lo que he leido por ahí, están fabricando una maquinita que se podrá conectar al dispositivivo de visualización y si he entendido bien llevará estos controles integrados para calibrar al "milimetro". Hecho que hará innecesario tener que pagar el sobrecoste por una máquina high-end que se diferencia del resto de sus "primos" por tener CMS completo y nada más.
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

Muy interesante

Por lo que he leido por ahí, están fabricando una maquinita que se podrá conectar al dispositivivo de visualización y si he entendido bien llevará estos controles integrados para calibrar al "milimetro". Hecho que hará innecesario tener que pagar el sobrecoste por una máquina high-end que se diferencia del resto de sus "primos" por tener CMS completo y nada más.

Correcto, pero el precio de la versión completa no es precisamente barato, la ventaja es que si cambias de proyector o tele la sigues teniendo, el hilo está aquí:
[url]http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=9043[/URL]
Salu2
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

Despues de que se llevaron ayer el HD950, volví a conectar mi Infocus IN83 y la verdad es que me quedé u poco chafado. Se ve muy bien, supernítido y tal, pero ni el negro ni el contraste ni el color son los del HD950.

El reencuentro de un D-ILA fanatic...

izrg92.jpg
...:cuniao




:hola

P.D. Se vende Infocus IN 83 :lol
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

Joder Supermagh! Ha sido ver esa foto y escaparse una lagrimilla. Gracias por recuperar mi avatar de tantos años. :llanto:llanto

De momento no vendo el Infocus porque para irme a uno decididamente mejor, hace falta gastarse una pasta que ahora no tengo ni de lejos.

Un abrazo, Javier G.
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

Despue´s de que se llevaron ayer el HD950, volví a conectar mi Infocus IN83 y la verdad es que me quedé u poco chafado. Se ve muy bien, supernítido y tal, pero ni el negro ni el contraste ni el color son los del HD950.

Otro que esta jod...:cuniao

Nota: Me alegro leerte, hacía tiempo que no sabíamos de ti, y se te añoraba :yes
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

Yo mientras sigo con mi "diario" de la doma de la bestia...

Como había dicho estaba teniendo dificultades para ajustar brillo y contraste ya que con las escenas oscuras estaba muy bien pero con las iluminadas me "lavaba" un poco la imagen en general.

Tras otra sesión de toqueteos con diversas pelis, he caido en que el problema es que el JVC me estaba arrojando demasiada luz a la pantalla. He bajado un punto el Iris (dejándolo en posición "2") y he bajado un puntito el brillo y subido 3 el contraste. Eso sumado con una serie de ajustes en la temperatura de color + los -3 de color y tono...

Knock, Knock, I'm in heavens door :L

He conseguido domar en la medida de lo posible los colores "saltones" y tengo un brillo/contraste casi ideal para día/noche.

Acabo de ver Kill Bill V.1 en BD y cagüen la leche si no ha sido una de las mejores experiencias visuales de mi vida. Mis neuronas están tan excitadas y emocionadas que me voy a acabar poniendo pedante insoportable.

Este JVC es la compra de mi vida. Así de claro.

:hola
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

Yo mientras sigo con mi "diario" de la doma de la bestia....
Tras otra sesión de toqueteos con diversas pelis, he caido en que el problema es que el JVC me estaba arrojando demasiada luz a la pantalla. He bajado un punto el Iris (dejándolo en posición "2") y he bajado un puntito el brillo y subido 3 el contraste. ..........................
Acabo de ver Kill Bill V.1 en BD y cagüen la leche si no ha sido una de las mejores experiencias visuales de mi vida. Mis neuronas están tan excitadas y emocionadas que me voy a acabar poniendo pedante insoportable.

Este JVC es la compra de mi vida. Así de claro.

:hola

No sería al revés: bajar contraste ?
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

no. Lo más efectivo ha sido cerrar un punto de iris. +3 de contraste me ofrece una mejora muy sutil en los blancos. Very happy. Hoy toca KB Vol 2!
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

El control de gamma por primario es otra cosa distinta (las Kuro en modo ISF lo tienen) , muy poco frecuente aunque muy útil, lo mismo que disponer de ajustes de temperatura de color en 11 tramos frente a los habituales 2, etc.

Salu2
Eso es lo que tenemos en los proyectores Pio, no? Ajustes de gamma de cada color en 12 puntos, a falta de CMS completo. ¿Y con ésto se consiguen buenos resultados?
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

Bueno pues ando echo un lio,

He visto una "oferta" en una tienda de uk (el que esté interesado que me pregunte por mp) donde venden el HD350 y HD750 procedentes de exposiciones de JVC con 30-50 horas de uso, en estado impecable.

El caso es, que el HD350 sale por unos 2250 €, el HD750 unos 3350 €. Me parece muy tentador, aunque no sé si para un cacharro de este precio y características es poco menos que una locura pedirlo al extranjero y de este tipo, que tampoco acaba de ser nuevo del todo. Pero claro, el precio son mas de 1000 € menos...

"
Hi Miguel
The new HD750 is sold, but prices to Spain for the B stock models would be:

"B" Stock HD350 on the website 2045.00GBP including VAT and insured delivery.
"B" Stock HD750 (when we have it here) 2999.00GBP including VAT and insured delivery.

...
"

Del tema de garantía, 6 meses garantía RTB,
"
RTB means return to base, in other words there is not swap out for another projector, it must be sent to JVC for repair.

In the UK the standard warranty is 12 months, but 3 years under certain conditions if the dealer installs the projector.
"

Como lo veis vosotros ?

Salu2

PD. La tienda es de total confianza y atención segun lo que he podido ver en inet, pero claro, en la lejana UK :)
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

depende de la tienda. ¿conoces más gente que haya comprado?

En mi caso con la tienda francesa total tranquilidad porque me han dado una atención exquisita y ya los conocía de hace años. ¿en tu caso tienes alguna referencia?
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

Pues son muy famosos en UK, mucha peña habla maravillas de ellos en AVForums.

Les he mandado ya varios mails y el trato es muy bueno.

Definitivamente estoy destinado a comprarme el proye fuera de aqui, o bien me pillo este en UK o bien me pillo el Pana 4000 de USA, a ver como sale el invento.

Salu2
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

Esa web sin problem, se le averió el Oppo a sisco y le respondieron de 10.
Lee desde el post 172
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

Hola. Me han mandado un correo los de siena. El 350 2995 euros puesto en casa. El 750 4495. Ambos con lámpara de regalo.
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

xinelo,

2250€ me parece un precio extraordinario. No le des demasiadas vueltas al coco. Si está dentro de tu presupuesto es una gran oportunidad.
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

Gracias por el consejo,

Que tal es lens shift de este proye ? Es importante ya que necesito adaptarlo en mi sala. He visto por ahi que el Panasonic AE4000 es algo más versátil en este sentido y el lens shift está mejor implementado, es cierto ?

Mañana decido a ver que hago...

king, que pantalla recomiendas para el bicho ? La sala es de 5 metros y pico y estaré sentado a 4,5 m de la pantalla, había pensado 110"-120", irían bien verdad ?

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

lens shift de sobra. Es un gustazo en ese sentido. Vertical: +/- 80% Horizontal: +/- 34%. Más que suficiente con una colocación relativamente centrada. Si lo quieres poner lejos del centro de la pantalla igual tienes algún problema. No sé, tú dirás.

Y pantalla todo lo grande que puedas. Tiene luz suficiente para un pantallón. Yo con 106" tengo el iris cerrado un puntito ya que abierto totalmente ya me daba demasiada luz.

Un saludo!
 
Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

Es verdad, supermagh, pero ahora que lo he vuelto a mirar a 3600:)
 
Arriba Pie