Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750
¡A las buenas!. Tengo una pequeña "batería de dudas", ya que ayer pude probar algún test de los que tengo pendientes...
Primero: Negros (o más bien exceso de luz). Ayer me pasó que viendo una peli, en determinadas escenas no veía "negro" lo que debía ser negro, sino gris oscuro. Sin embargo, en otras escenas sí sucedía (escenas muy oscuras, o escenas donde el ratio entre luz y oscuridad era muy grande). Estuve probando a cambiar la apertura, pero me rallaba, pues a veces lo veía mejor y otras veces peor...Por defecto lo tengo a "3", igual es demasiado, no se...
Claro, esto imagino que afecta también al brillo y contraste (que aún no he tocado). Me bajé unos videos en MP4 con un montón de patrones (que bien lo voy a pasar cuando me ponga en serio...
), y probé rápidamente algunos...el de negros y de blancos, parecía correcto (¿pleno al quince?), pero ya digo, me rayó un poco el hecho de que los negros no sean tan negros en determinadas escenas (imagino que la luz, la pantalla, la reflexión de la sala...todo ello contribuye).
Pero hubo algo que me rayó aún más y el caso es que no le doy tanta importancia...pero me rayó...uno de los patrones, muy bestia él, consiste en alternar pixel blanco y pixel negro...ese patrón en el monitor, a full HD, se ve perfecto...pero ayer al proyectarlo...¡¡¡se aprecia un moiré interesantísimo!!!.
Lo primero que pensé es que quizás la pantalla no esté del todo recta...tuve que hacer corrección trapezoidal y esas cosas, y quizás por ahí viene el asunto...Claro, que como digo no he tocado en profundidad los ajustes, solo los típicos de enfoque, zoom, ajustes menores vaya...
Curiosamente, hay otros patrones de líneas horizontales sólo y lineas verticales, y también aparece el dichoso moiré...
En las pelis o en operativa normal, no veo absolutamente problema alguno. Quiero pensar que evidentemente esto es una prueba demasiado bestia para un proyector, que siempre hay pequeñas tolerancias...pero si puedo lograr minimizarlo, pues eso que gano...¿Alguna teoría al respecto, algo que deba tocar?
Luego, lo de la apertura de la lente, que hace exactamente además de dejar pasar menos luz?. ¿Porqué usarla?. ¿Quizás porque haya demasiada luz y joda el contraste?. Me fije en una cosa...que dando al botón para proyectar "negro puro" (hide), se notaba ese negro...es decir, NO era negro, negro. Probé a apagar el proyector y entonces sí que se veía todo negro (bueno, es un decir...la pantalla es blanca y a mínima luz que haya, no se ve negro...).
Joder, ya se que es rizar el rizo del rizo...pero si pudiese bajar ese negro...
De todas formas, como digo, tengo aún que hacer más pruebas, asique se admiten consejos y sugerencias...el Lunes va a ser un divertimento...