[Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Me han confirmado que funciona (un físico óptico, ahí es ná), pero claro, hay que saber hacerlo bien...
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Joder, claro que funciona. De hecho hay marcas que, para equipos pro, disponen de esos artículos en catálogo (p.ej. Sanyo). Pero no sé yo como será eso en una máquina de referencia... :no
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Alguien tiene un jvc por la provincia de valencia para enseñarmelo :palmas. Vivo en pueblo y por aqui no hay ningun sitio donde ver nada de esto. Gracias

Un saludo.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Me imagino que en el corte ingles y fnac habran proyectores, pero no tendran jvc y seguro que los tienen en malas condiciones.

Buscare a ver si hay tiendas especializadas.

Un saludo.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Pues he ido encadenando trabajos y movidas y ni he tenido tiempo de hacer nada, ni siquiera de calibrar el proyector...el Lunes me pondré a ello (a calibrar) y más adelante le pediré el diseño de espejos que necesitaría poner para poder ampliar la pantalla (aunque igual es un poco trasto...)
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

¡A las buenas!. Tengo una pequeña "batería de dudas", ya que ayer pude probar algún test de los que tengo pendientes...

Primero: Negros (o más bien exceso de luz). Ayer me pasó que viendo una peli, en determinadas escenas no veía "negro" lo que debía ser negro, sino gris oscuro. Sin embargo, en otras escenas sí sucedía (escenas muy oscuras, o escenas donde el ratio entre luz y oscuridad era muy grande). Estuve probando a cambiar la apertura, pero me rallaba, pues a veces lo veía mejor y otras veces peor...Por defecto lo tengo a "3", igual es demasiado, no se...

Claro, esto imagino que afecta también al brillo y contraste (que aún no he tocado). Me bajé unos videos en MP4 con un montón de patrones (que bien lo voy a pasar cuando me ponga en serio... :fiu), y probé rápidamente algunos...el de negros y de blancos, parecía correcto (¿pleno al quince?), pero ya digo, me rayó un poco el hecho de que los negros no sean tan negros en determinadas escenas (imagino que la luz, la pantalla, la reflexión de la sala...todo ello contribuye).

Pero hubo algo que me rayó aún más y el caso es que no le doy tanta importancia...pero me rayó...uno de los patrones, muy bestia él, consiste en alternar pixel blanco y pixel negro...ese patrón en el monitor, a full HD, se ve perfecto...pero ayer al proyectarlo...¡¡¡se aprecia un moiré interesantísimo!!!.

Lo primero que pensé es que quizás la pantalla no esté del todo recta...tuve que hacer corrección trapezoidal y esas cosas, y quizás por ahí viene el asunto...Claro, que como digo no he tocado en profundidad los ajustes, solo los típicos de enfoque, zoom, ajustes menores vaya...

Curiosamente, hay otros patrones de líneas horizontales sólo y lineas verticales, y también aparece el dichoso moiré...

En las pelis o en operativa normal, no veo absolutamente problema alguno. Quiero pensar que evidentemente esto es una prueba demasiado bestia para un proyector, que siempre hay pequeñas tolerancias...pero si puedo lograr minimizarlo, pues eso que gano...¿Alguna teoría al respecto, algo que deba tocar?

Luego, lo de la apertura de la lente, que hace exactamente además de dejar pasar menos luz?. ¿Porqué usarla?. ¿Quizás porque haya demasiada luz y joda el contraste?. Me fije en una cosa...que dando al botón para proyectar "negro puro" (hide), se notaba ese negro...es decir, NO era negro, negro. Probé a apagar el proyector y entonces sí que se veía todo negro (bueno, es un decir...la pantalla es blanca y a mínima luz que haya, no se ve negro...).

Joder, ya se que es rizar el rizo del rizo...pero si pudiese bajar ese negro...

De todas formas, como digo, tengo aún que hacer más pruebas, asique se admiten consejos y sugerencias...el Lunes va a ser un divertimento...
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Es muy simple. Cuanto más oscura sea la sala más negro será el negro. Así de sencillo. Por eso la cantinela de pintar las paredes. Fíjate en tu techo y paredes cuando una escena es muy luminosa... Reflejan parte de esa luz fastidiando parte del contraste. Por mucho que juegues con la apertura y brillo sólo vas a conseguir un punto de compromiso intermedio, evidentemente si cierras apertura mejoras en las escenas diurnas pero estropeas las oscuras así que busca algo equilibrado.

Sólo si metes tu proyector en una sala oscura es cuando descubres su verdadero potencial.

Jugar con la apertura se hace dependiendo del tamaño de la pantalla, su distancia y el tipo de sala, una apertura u otra es la adecuada. De serie sólo tienes 3 posiciones. Pero se puede entrar en el menú de servicio y creo que te deja seleccionar hasta 9 posiciones. En este hilo puse como entrar. A ver si lo localizo.

Lo del patrón que genera moiré vete tú a saber el motivo... Puede ser un mal procesado de vídeo, un mal escalado... Recuerda que tienes un proyector 1080 24p nativo y cualquier otra cosa que le pongas conlleva un procesado.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Hombre, ya se que lo ideal es tener la habitación negra...pero me temo que no es posible ni planteable siquiera pintar de color gris...me refiero a intentar algún ajuste para ennegrecer más los negros, aún sabiendo que los rebotes de luz en las escenas claras harán que los negros no serán negros...eso tendré que asumirlo en "pro" de la grandeza de la imagen :-)

Lo de poder entrar en el menú de servicio mola...¿se puede toquetear alguna cosa interesante más?

Lo del moiré lo investigaré a fondo. La imagen que puse cuadraba pixel por pixel a 1920x1080. Pero ya digo que tendré que hacer ajustes finos, comprobar que realmente la imagen proyectada está recta de verdad, etc, etc...

¿Tú puedes probar con esa imagen a ver si te sale también el moiré?. Me refiero a esta, en concreto:

http://www.lagom.nl/lcd-test/clock_phase.php
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Sólo puedes mejorar el negro de las escenas luminosas jugando con el brillo y la apertura del Iris, pero si te pasas te cepillas detalle de las escenas oscuras con lo que no queda más remedio que busques un punto intermedio. Esta es la pega principal de un proyector de estas características dentro del salón de una casa normal. Como puedes imaginar las salas dedicadas no son sólo por comodidad si no que son lo ideal para la proyección de calidad.

El menú de servicio sólo nos aporta esos ajustas extra de aperturas y nada más que nos pueda servir.

No tengo el PC conectado al proyector así que lo tengo chungo!

No te comas demasiado el coco y disfruta!
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Alguien tiene un jvc por la provincia de valencia para enseñarmelo :palmas. Vivo en pueblo y por aqui no hay ningun sitio donde ver nada de esto. Gracias

Un saludo.

En Area Valencia, tienda de high end puedes ver el jvc 750 si no lo han quitado. Esta en General palanca mas o menos escondida. Jeje
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

No te comas demasiado el coco y disfruta!

Totalmente de acuerdo :dobleok

Eso desde luego...ya me he visto unas cuantas pelis enteras, más las "demos" que hago a familiares y amigos, y la verdad es que no me chirría ninguna, al contrario...realmente espectacular :-)

Pero quisiera sacarle el máximo partido, asique con calma un día lograré dedicarle su tiempo para calibrarlo lo mejor posible...
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

una fotis de la calibración echa de jvc de Madrid para pantalla blanca , personalizado en usuario 1 para sala oscura ,para el jvc RS20 saludos

2e49oi8.jpg
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Ciertamente en Valencia City darás con mas de un comercio (que no es Fnac ó Corte Ingles) en el cual podrás comprobar el funcionamiento de diversos modelos. Por mi parte me decise hace tiempo del JVC HD750 vendido a un colega de otro foro. Y ahora mangoneo, cuando tengo tiempo (que no mucho), el nuevo DLA X3BE, del cual estoy encantado por el momento pese a tratarse de un HD550 mesclado con un HD750 y dando como resultado un HD950 (sin CMS:palmas) y con 3D aceptable. O sea, que me parece perfecto que JVC, recordando el resulto vivido con el anterior HD750 de precio desorbitado y con la carencia de todo cuanto lleva el actual X3 por tan sólo 3350€, por fin vendán proyectores para visiónado 2D de verdadera :babas (y sin tener una sala dedicada).
Nos vemos

Suerte compañero!
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Sólo como curiosidad: alguien a usado la " Interpolación de Fotogramas " ( a traves de software con un PC ) en el HD 350 ???
Yo lo he probado y para contenido SD funciona más o menos bien, pero para HD todavía no he conseguido que funcione.:mparto

Alguna experiencia ??

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

¿Pero para que quieres hacer eso, exactamente?
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

La verdad es que para ver CINE esta forma no me gusta, ya sabemos que se pierde ese feeling cinematográfico que tanto buscamos...peeero para determinados contenidos puede ser interesante: películas de animación, deportes..

El caso es que me aburro y me da por probar coisas nuevas, y como el modelo 550 si que lo incorpora quería saber si merecía o no la pena.

Saludos.
 
Yo creo que no merece la pena, he visto partidos de fútbol a 1080i en mi 350 y no he echado de menos la interpolación.

Su te aburres ve más cine!
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Sigo sin entenderlo, pero bueno...yo he puesto al proyector a 50p, y he visto cosas de ese modo, sobre todo con la XBOX, pero vamos, la mayor parte del tiempo está a 24p.
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

No es poner el proyector a 50p, no tiene nada que ver.

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=91393

En este hilo de mundodvd se habla del tema, y con archivos procesados para probar.



A mi sólo me gusta para deportes, para cine se carga la "textura cinematográfica".


:hola
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Vale, ya entiendo. A mí eso no me quita el sueño, la verdad...
 
Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

Vale, ya entiendo. A mí eso no me quita el sueño, la verdad...

jajaja no hombre no, no se trata de que quite el sueño, se trata, en mi caso, de saber si el efecto que se produce lo habéis conseguido en full hD con este JVC350. de ver si existe alguna litimación por usar conexion HDMI o si para verlo correctamente además de un PC potente hay que configurar muy bien para que el Pj sea del todo compatible. no se....

Saludos.
 
Arriba Pie