[Proyector] JVC-HD1 | 1080p | 3xD-ila

bokeron001

Miembro habitual
Mensajes
1.824
Reacciones
75
[Proyector] JVC-HD1 | 1080p | 3xD-ila

Abro un hilo de este magnifico proyector , que a pesar de ser un modelo de 1 año de antigüedad, compite perfectamente con modelos actuales y tiene actualmente un estupendo precio en japón.


Especificaciones:

mini_06090109551096317.jpg


panel de 0.7 x 3
resolucion de 1920*1080
lampara de 200W
800 lumens
10 000:1 de contraste nativo (nada de DI)
2x manual zoom y focus
2 entradas hdmi, component, s-video, compuesto y rs 232.. nada de dvi
27dB
455 x 150 x 440
10Kg[/img]

Año comercializacion: 2006 ( finales) /2007 /2008
review de cine4home en ingles

http://www.cine4home.com/reviews/projectors/JVC-HD1/HD1Test.htm
 
Compararacion de contraste nativo Vs contraste dinámico:

Pict50.jpg


Más importante era que observemos la ventaja del contraste nativo en la pantalla con nuestros propios ojos. Y esta impresión nos convenció: las ventajas del contraste nativo en una comparación directa estaban realmente muy claras. Especialmente en escenas oscuras la profundidad de la imagen se benefició visiblemente. Mientras que el nivel negro estaba en un nivel levemente mejor que el VPL-VW50, al mismo tiempo los detalles brillantes eran substancialmente radiantes.


Pict52.jpg


Esto era claramente visible por ejemplo con un cielo del starlit de Star Wars las estrellas eran claramente substancialmente mas radiantes que con el proyector de SXRD, el contraste entre el espacio negro y las estrellas brillantes era mucho más evidente. La nave espacial siguiente apareció también claramente más radiante......... la imagen ganaba claramente en profundidad . Esta observación se podía transferir a muchas escenas. Incluso en escenas más brillantes de la TV en un aspecto más profundo de la parte de detalles eran sensible, debido el contraste de la imagen. La comparación arriba aproxima la impresión en la inspección previa: con el HD1 (derecha), un contraste mejor era evidente especialmente en escenas oscuras.... . Sin embargo, el JVC DLA-HD1 todavía tiene éxito en mejorar el VW50. La imagen del proyector es aún más profunda, contraste es incluso mejor. Esto nos demuestra a de alto nivel en aquí. Sorprendía particularmente para nosotros que el HD1 era más brillante en el modo de la lámpara bajo, pues el VW50 estaba en modo de la lámpara Hi. ¡Al mismo tiempo, el JVC también manejó ofrecer un nivel negro mejor ...! ....etc etc


con todo podemos resumir la experiencia con la JVC con una sola oración: todavía no hemos visto una imagen de proyección mejor dentro de la gama de Home cinema
 
Kontrast / Helligkeit - Messtabelle
JVC DLA-HD1

Zoom Farbmodus Lampenmodus Licht / Lumen Kontrast

Max Mittel (D65) High 720 12000:1
Max High High 808 14000:1
Max Mittel (D65) Normal 600 12000:1
Max High Normal 670 14000:1

Mid Mittel (D65) High 615 13500:1
Mid High High 695 15900:1
Mid Mittel (D65) Normal 520 13500:1
Mid High Normal 590 15900:1

Min Mittel (D65) High 500 15700:1
Min High High 541 19300:1
Min Mittel (D65) Normal 408 15700:1
Min High Normal 465 19300:1
 
aquí va una traducción con babel y posterior correccion ( somera), de una review de un forero de homecinema-fr
Ale a leer un poco:


¡Finalmente tomé posesión del JVC DLA-HD1! Y lo esperaba de pie firme, en particular, para poder compararlo a mi Ruby (Sony VPL-VW100).
A la atención de los moderadores del foro, preciso que publico mi CR en este hilo pues en él me refiero sobre todo al JVC DLA-HD1, incluso si implica también elementos de comparación con mi Ruby, con el Sharp XV-Z21000 (que muy amablemente me prestó un amigo por algunos días), y también con mi televisor catódico de 92 cm (euh sí, no tengo más pantalla plana LCD o plasma ya que no llego definitivamente a apreciar sus imágenes - vivamente la tecnología SED!).
Las comparaciones son ineludibles, ya que es necesario muchos referenciales, y sería muy difícil establecer el CR de un nuevo videoproyector sin referirse a los modelos anteriores que inevitablemente se aprendió a conocer bien (menos de ser a completamente virgen de proyección, lo que no es mi caso). Para prevenir toda sospecha de "partidismo emocional", deseo indicar que dispongo de un comprador para mi Ruby (a un precio muy aceptable dada la situación), y que estoy en condiciones (durante aún una semana) devolver y hacerme reembolsar el DLA-HD1 para el establecimiento que me lo vendió. Se me retira pues de todo vínculo personal frente a estos dos videoproyectores: puedo libremente conservar sin perjuicio el que prefiero, o incluso no conservar ningún.
Por lo tanto - una vez más a la agradable atención de los moderadores - cualquiera que sea mi decisión, no causará ningún PA sobre HCFR (ni a otra parte). Este CR no constituye pues de ningún modo una introducción disfrazada para cualquier venta. Terminé con las "menciones legales". Pasemos ahora pues al CR en realidad.
Las pruebas se llevaron en mi sala de proyección dedicada muy oscura (reflexión minúscula) y sobre una pantalla a ganancia 1,2 de una base de 3,32m (o sea 150 "de diagonal), los proyectores en método focal corto, y el informe de observación (distancia/base) yendo de 1,8 (mi última distancia a 0,7 (mi primera distancia).

" Mis fuentes fueron: un lector HD-DVD Toshiba HD-XE1 [ conexiones HDMI y YUV ], un PCHC Sony VAIO con lector BR [ conexión HDMI ], un lector DVHS D-Theater JVC HM-DT100 [ conexión HDMI ], un lector de DVD "normal" (Sony RDR-HX1010) [ conexiones HDMI y YUV ], un lector DVCAM (Sony) [ conexiones YUV y Y/C ], un sintonizador TVAD Médiasat Max HD [ conexiones HDMI y RVB ], y un sintonizador satélite SDTV a disco duro (Topfield) [ conexiones RVB, Y/C y CVBS ].

A partir del encendido del DLA-HD1, estoy afectado por su luminosidad, incluso en método normal. Nada comparable al Ruby, que al lado parece bien mate (sé que mi Ruby tiene un poco de botella, pero para estar al final de las 100h, no medí ninguna reducción de luminosidad con mi luxmetro).
El XV-Z21000, aunque más luminoso que el Ruby, está también muy por detrás del DLA-HD1. El alto método del DLA-HD1 aporta un suplemento de luminosidad, pero considero que en una parte oscura, el DLA-HD1 abastece arriba de 4m básicos, incluso en método normal. ¡Sobre mi pantalla de 150 "a ganancia de 1,2, obtengo en método normal más de 12 fL, y en alto método más de 15 fL!" ¡Con todo, esta luminosidad no impide el DLA-HD1 ofrecer negros increíblemente profundos! Medí sobre el DLA-HD1 (focal corto y método normal) un negro mínimo de 0,020 lúmenes, mientras que el Ruby con su iris cerrado al bloque (posición inexplotable en método dinámico) es a 0,029 lúmenes, y que el XV-Z21000 es a 0,219 lúmenes (él no juega en el mismo tribunal).
Entonces ciertamente, se supone un TT realmente optimizado no enviar ninguna luz allí donde el DLA-HD1 envía este algún centésimo de lumen. Pero ningún proyector de matrices hace tanto y ofrece negros tan impresionantes como el DLA-HD1. Y ya había sido impresionado por el Ruby, quien el DLA-HD1 sobrepasa con todo. Para tomar conciencia debido a que los negros enviados por el DLA-HD1 contienen una luz infinitesimal, es necesario ver en una parte completamente negra una imagen completamente negra durante varios segundos (historia que nuestros pupilos se dilatan bastante). Es decir, un caso que no se produce casi nunca durante las películas (una imagen completamente negra supera raramente la duración de un segundo). En cuanto la menor forma luminosa - por eso modesto sea - aparece en la imagen negra, nuestros pupilos se contratan un poco, y el negro imperfecto nos parece inmediatamente perfecto.
Mucha gente parece indignarse debido a que las cuatro esquinas de la imagen son ligeramente más luminosas que el resto de la imagen. ¡No comprendo siempre en quien este fenómeno es un problema! La mayoría de los videoproyectores (no DLP) que he comprado estos últimos años presento en efecto este síntoma cuando la lámpara es nueva, pero al cabo de algunas horas de funcionamiento (entre 10 y 300 horas según los modelos), la luminosidad de la lámpara baja, y el negros de la imagen se vuelven entonces perfectamente uniformes en todo de la pantalla. Eso no pasó con mi Ruby que ya presentaba desde el primer momento un negro completamente idéntico sobre un 100% de la imagen. Llego incluso hasta pensar que este fenómeno es una muy buena cosa, ya que permite distinguir sin ambigüedades una nueva lámpara de una lámpara gastada, privando así el indelicados de toda posibilidad de engañar haciendo pasar una lámpara de ocasión para una nueva lámpara en la reventa de videoproyectores cuyos contadores pueden libremente volverse a poner a cero (la mayoría desgraciadamente). En resumen, un fechado interno sin llamada.
El DLA-HD1 tendría más bien esquinas cuyo diferencial de nivel de negro con relación al centro es menor que sobre mi Ruby (cuando su lámpara era nueva). Medí sobre el DLA-HD1 entre 0,030 y 0,024 lúmenes en las esquinas y 0,020 en todas las otras partes. ¡Realmente no hay que gritar al escándalo, sobre todo para un fenómeno tan transitorio! Pero es un electrochoque propiamente que se recibe cuando se envían al DLA-HD1 imágenes oscuras que contienen algunos rastros de luces (las estrellas en el cosmos, una lámpara- antorcha en la noche...) ¡! El negro del fondo de la imagen sigue siendo tan oscuro, pero la zona luminosa irradia de un resplandor impresionante, en el punto deslumbrar generalmente como en el mundo real, como cuando se sale de un túnel... ¡En todas las imágenes que contienen un escaso porcentaje de blanco, la dinámica del DLA-HD1 es claramente superior a la del XV-Z21000 (y el de los todos DLP que conozco), y muy claramente superior a la del pobre Ruby, con maldad liberado sobre este terreno!
Había optimizado los contrastes intraimagen de mi Ruby colocando el iris en método "él", y regulando (en la carta fábrica) el iris a mi apertura (alrededor 620). pero proyectando costa a costa de las imágenes de escaso porcentaje de blanco sobre el DLA-HD1 y el Ruby (iris tanto en método "dinámico" como en método "él" a micurso, el Ruby me parecí de una sosería y de un pâleur que se desesperaban, mientras que DLA-HD1 brillaba de un resplandor fabuloso.
Considero que sobre este punto, el DLA-HD1 no constituye una simple evolución, pero una verdadera revolución, ofreciendo un contraste intraimagen (en las imágenes a escaso porcentaje de blanco) que deja muy por detrás él los mejores proyectores LCD y LCoS, pero incluso los mejores proyectores DLP, y esto sin ninguna contrapartida (ningún iris, ningún AEC, ningún MDA, ningún hormigueo en los grises oscuros...).
¡Por eso increíble que eso pueda parecer, los contrastes intraimagen del DLA-HD1 (para imágenes de escasos porcentajes de blanco) compiten con los de mi tubo catódico! Dado que las medidas tradicionales de contraste (contraste interruptor, contraste ANSI) no significan absolutamente nada en condición real de explotación, decido pues aplicar las excelentes recomendaciones de MLill, y elaboro (aproximadamente) la curva de los contrastes según el APL para cada proyector (y también para mi tubo catódico). Recuerdo que APL es el acrónimo inglés de Average Picture Nivel, y que designa el porcentaje de blanco en una imagen. ¡Ahora bien aquí que tengo la sorpresa de constatar que de los tres videoproyectores, es el JVC DLA-HD1 cuya curva se vinculó más con la de mi tubo catódico! Para un APL entre 0 y 20, la curva del DLA-HD1 es próxima a la del tubo catódico y claramente sobre las de los dos proyectores restantes.
¡Para un APL de 1, obtengo sobre el DLA-HD1 un contraste intraimagen de 15.570:1, mientras que el del Ruby lo limita a 3.200:1!
Para un APL entre 20 y 43, la curva del DLA-HD1 se acerca pero a resto superior a la del XV-Z21000, y permanece lejos sobre la del Ruby.
Para un APL entre 43 y 50, la curva del DLA-HD1 está superada por la del XV-Z21000, pero guarda hasta 50 una determinada superioridad sobre la del Ruby. Pues para un APL de los 50 - que corresponde al contraste ANSI - XV-Z21000 y el tubo catódico ofrecen contrastes intraimagen un poco superiores al del DLA-HD1, mientras que el contraste intraimagen del Ruby sigue siendo inferior al del DLA-HD1. ¡No obstante, un APL de 50 (contraste ANSI) se encuentra casi nunca en una película, y en los raros casos donde eso se produce, el contraste entonces casi no tiene ninguna importancia! Ya que con tal porcentaje de blanco, se contrata a nuestros pupilos tanto, que nuestros ojos son incapaces de percibir realmente la diferencia entre un negro profundo y gris oscuro. Generalizando: cuanto más el APL tiende hacia 50, menos el contraste intraimagen es perceptible por nuestros ojos (ya que nuestros pupilos se contratan); y cuanto más el APL tiende hacia cero, más el contraste intraimagen es perceptible por nuestros ojos (ya que nuestros pupilos se dilatan). Esta es la razón por la que, considero que los únicos contrastes intraimagen que presentan un significado visual se refieren a los APL inferiores a 40, y su interés aumenta a medida que el APL reducción. Y es precisamente cuando los contrastes se vuelven esenciales a nuestra percepción visual (APL<40) que el DLA-HD1 adopta toda su medida y domina a sus mejores competidores, hasta pasar a ser vertiginoso para APL muy bajo (<20), precisamente cuando se dilata a nuestro pupilo muy, y que nuestros ojos se vuelven hipersensibles al menor diferencial de luz. ¡Y que dice contraste intraimagen vertiginoso, dice profundidad, efecto 3D, y relieve! El JVC DLA-HD1 es el proyector ciertamente que ofrece la imagen más profunda desde el TT y el tubo catódico. Pienso pues sin exagerar que eso merece el calificativo de "revolucionario". Para resumir en una frase, tengo la impresión que JVC DLA-HD1 retiró la "vela blanca" que cubría todas las imágenes con mi Ruby. Y sin llegar hasta afirmar que estoy como el ciego que recuperó la vista, tengo a pesar de todo la impresión de poder finalmente respirar (visualmente). No voy a intentar torpemente competir con los excelentes diagramas CO publicados por todos los buenos estudios especializados como el RDS&DHC, y voy pues a limitarme a un acta sumaria.

¡Mientras que el DLA-HD1 se limita a encenderse con una lámpara halógena clásica, estoy muy sorprendido por la saturación y la exactitud de los colores, tanto en BLU-Ray, en HD-DVD, en TVAD, que en DVD y en fuente satélite SDTV! El DLA-HD1 domina sobre arriba el XV-Z21000 sobre este terreno, y de memoria, no creo recordar que el Pearl haya ofrecido un tan bonito resultado calibrado. Debo admitir que no percibo al desnudo ninguna superioridad colorimétrica sobre el Ruby!!! por medio de los distintos sistemas que yo poseo (entre los cuales las miras de Peter Finzel), yo constaté que el DLA-HD1 se calibraba muy bien - o incluso calibrado - de origen con una curva de gamma excepcionalmente regular y de un valor constante de 2,2 (en método natural) y un delta-E sistemáticamente inferior a 5. se devuelve magníficamente Cada matiz de gris, ningún negro se tapa, ningún blanco se quema. ¡nunca visto de salida de cartón!
Pero la colorimetría es una cosa, la "luz xenón" es otra. ¡Al gran perjuicio de los expertos de la casa HCFR, aunque soy incapaz de poner en ecuación esta sensación (y con todo al igual que los científicos, me gustaría mucho...), eso no implica de ningún modo que no existe! Mantengo que ningún proyector a lámpara UHP, incluso perfectamente calibrado ISF, nunca ha podido reproducir la sensación muy particular del xenón. Es una sensación que se percibe en las escenas de día, sobre los proyectores de plata, sobre grandes tri dlp encendidos al xenón, sobre el Qualia 004 y sobre el Ruby. Muchos no verán nada, la mayoría protestarán incluso que él se trata de una impostura comercialización, pero sigo pretendiendo el contrario. ¡Percibí sistemáticamente esta "luz", incluso en pruebas en doble ciego! Y esta vez, eso no faltó. El DLA-HD1 ofrece una colorimetría similar a la del Ruby, es (claramente) más luminoso que el Ruby, y con todo en las escenas diurnas, el Ruby tiene una luz hechizando que el DLA-HD1 dista mucho de tener. Es una luz que se ve a la montaña en altitud, una luz muy valoración por los fotógrafos... Dicho esto, tan bonita y hechizando que pueda ser esta "luz xenón", no soy cierto en efecto que sola pueda justificar de deber pagar 650 EUR de más por lámpara...

¡No hay el menor shading (no vale nada de ver uno o dos películas en blancos y negros para eso), ni el menor vertical banding (con todo exploré la pantalla) sobre el DLA-HD1! Sobre este terreno, el DLA-HD1 es realmente digno de un DLP. Allí se siente hasta qué punto JVC controla la tecnología de visualización D-ILA... Es excepcional sobre un LCoS full-HD tener tal desfase del objetivo (lens cambio) horizontal (34%), y también vertical (80%) en los dos sentido en el punto de no verse obligado a devolver el DLA-HD1 cuando se coloca en altura. Y lo que podía parecer ser una laguna sobre el DLA-HD1 (zoom, elaboración y desfase manuales) con relación al Ruby, resulta ser en realidad una ventaja. ¡Ya que aunque las ruedas y los anillos de ajuste pueden al primer acceso parecer flojas y aproximadas, realmente permiten un ajuste más preciso que con la motorización teledirigida del Ruby! Pero tal latitud de desfase del objetivo (lens cambio) afecta inevitablemente a la superposición de las matrices. La posibilidad de un ajuste electrónico de la convergencia se convierte en entonces un complemento esencial. Y el ajuste horizontal y vertical de la alineación de los pixeles por colores es uno precisamente de los puntos que me tiene mucho seduce sobre el DLA-HD1. Cuando se está como mi adepto de la inmersión total en la imagen (relación distancia/base 0,7), así como del VO de sistemático (pues subtitulada cuando no connait la lengua), el menor defecto de convergencia termina por pasar a ser obsesivo. Se me parcela mejor con todo que la media con mi Ruby (más bien bien convergido), pero a pesar de todo reconozco haber experimentado una determinada irritación con el tiempo... Inmediatamente, con relación a mi Ruby, la convergencia del DLA-HD1 me pareció muy claramente mejor. ¡Pero después de haber jugado con los ajustes electrónicos de convergencia (no dudar en desplazar simultáneamente varios colores de pixeles), llegué a un resultado completamente inesperado! Así sobre un 90% de la imagen, la convergencia es perfecta. Y "perfecta", no es justo una manera de escribir: ¡toda característica es perfectamente blanca, y soy completamente incapaz de detectar los colores que lo componen, incluso observando la imagen a 5 cm! ¡En cuanto el a los 10% restos de la imagen (sobre los bordes derechos e izquierdas de la pantalla), detecto un muy ligero listón verde (a la izquierda de la pantalla) y azul (a la derecha de la pantalla) que corresponde a menos de un cuarto de pixel (en el peor de los casos), y que me he convertido en completamente invisible más allá de 30 cm de la pantalla! Preciso que tengo muy bueno de ojos (y es mejor ya que soy piloto).

Después de tanto meses de Ruby, estoy fascinado sencillamente por la limpieza de las características y contornos sobre el DLA-HD1. Diría incluso que es lo que mas me fascina el con los contrastes intraimagen, y la luminosidad. Esta perfección de convergencia es ciertamente imputable a una calidad de la óptica bastante excepcional. Esta óptica presenta una variación de ángulo de refracción según los colores claramente más escaso que sobre el Ruby y que sobre el XV-Z21000. ¡Tanto que el XV-Z21000 - con todo monomatriz - presenta más descomposición de colores sobre el numerados de la imagen que el DLA-HD1! Otro indicador de la óptica excepcional del DLA-HD1: ¡basta con hacer una puesta a punto óptima sobre un único punto de la imagen, y entonces todo el resto de la imagen se beneficia al mismo tiempo de una puesta a punto igualmente óptima, y eso cualquiera que sea la amplitud del desfase óptico! ¡El DLA-HD1 ofrece pues una homogeneidad de puesta hasta el punto que el Ruby, el XV-Z21000, y la mayoría de los videoproyectores están bien lejos tener! Quizá que la excelencia de la esta óptica es también responsable de la superioridad de cosido que constato sobre el DLA-HD1, tanto con relación al XV-Z21000 como con relación al Ruby. Pero contrariamente a lo que muchos pretenden, no considero no obstante esta superioridad trascendente con relación al Ruby. Ciertamente porque como apasionado de fotografía, distingo el verdadero cosido del énfasis Photoshop (tan extendida sobre los proyectores DLP). Siempre he encontrado al Ruby suficientemente pinchado, y más convincente sobre este punto que numeró de DLP (cuya precisión muy se adultera, XV-Z21000 incluida). En cualquier caso, el JVC DLA-HD1 es el primer proyector bien full HD que encuentro ser más pinchada y más preciso que el Ruby. ¡Y la magia de la tecnología LCoS (D-ILA o SXRD), es que puede alcanzar marcas de precisión sin el menor SDE! El JVC DLA-HD1 es tan preciso que su fill factor es elevado (93%) y que su rejilla es invisible (incluso a la relación distancia/base de 0,7 que quiero tanto). A de la parte de, el Sharp XV-Z21000 hace figura de padre pobre: ¡aunque su fill factor no es tan bajo que el de los tri lcd, acumula a la vez un fill factor inferior y una precisión menor en comparación del JVC DLA-HD1!

Venimos u'nicamente ahora en el verdadero punto flojo del DLA-HD1, al menos en el estado actual de su soporte lógico inalterable: ¡su tratamiento vídeo! Reconozco no estar completamente satisfecho, sobre todo en comparación del Ruby. Ciertamente, la fluidez del DLA-HD1 es absolutamente perfecta (cualquiera que sea la Resolución y la fuente tanto analógica como numérica), y quizá mejor aún que la del Ruby (como lo constataron con mucha razón los estudios serios). Pero no hay solo la fluidez que importa. A mi modo de ver, el Ruby presenta la ventaja sobre el DLA-HD1 de indicar imágenes de vídeo más propias, menos con efectos sonoros, gracias a una limpieza muy apreciable de las fuentes SD de calidad mediocre. Mientras que el DLA-HD1 devuelve todos los defectos y los artefactos de las fuentes vídeos imperfectas (y estas fuentes allí son mayoritarias, por supuesto si no se se ata intelectualmente al miserable catálogo cultural de los formatos HD-DVD y BLU-Ray).
Dicho esto, aunque no es mi caso, se tiene totalmente el derecho a preferir la precisión de las imágenes que no han sido tratadas por ningún reductor de ruido... En el registro esta vez de las anomalías verdaderas del tratamiento vídeo del DLA-HD1, detecto desgraciadamente el fenómeno descrito por Cine4Home sobre todas las fuentes 576i y 576p. Peor, constato también este fenómeno - en una menor medida ciertamente - sobre todas las demás Resoluciones en entrada HDMI (incluso en 1080p!). Este fenómeno se traduce en un reparto en microplacas verticales de la mayoría de las superficies de color rojo (visible tanto en los movimientos como en los paros sobre imagen). ¡No obstante, al referirme a la Biblia HCFR, no llego a nombrar clara de manera este defecto! ¿Se trata de Cromaticidad Upsampling Error (CUE), de Interlaced Cromaticidad Problem (ICP), o de una forma de aliasing? Otro fenómeno molesto con la mayoría de las imágenes SD: detecto sobre los contornos oblicuos a los contrastes muy pronunciados, travesanos o microsegmentos perpendiculares a estos contornos (tanto en los movimientos como en los paros sobre imagen). ¿Se trata de un aliasing, de marchas de escaleras? Por último, esta vez solamente sobre algunas fuentes SD de mala calidad, detecto finas líneas horizontales que se superponen sobre las zonas contrastadas (visible solamente en los movimientos, pero no en los paros sobre imagen). ¿Tearing, aliasing o efecto de peine? Finalmente de una determinada manera, todos los problemas de tratamiento vídeo del JVC DLA-HD1 se reducen a fenómenos de líneas: hay las líneas verticales (buenas fuentes excepto HD), hay las líneas oblicuas (todas las fuentes excepto HD), y hay las líneas horizontales (malas fuentes).
¡Sólo las fuentes HD de excelente calidad (clase "King Kong" de Peter Jackson en HD-DVD) son ahorradas completamente por todos estos fenómenos! ¡Llamo no obstante su atención sobre el hecho de que si detecto todos estos infelices artefactos, está bien porque me coloco extremadamente cerca de la pantalla (posible solamente con la tecnología LCoS privada de todo SDE y proporcionada de un fill factor del 93%), y que soy ayudado por el grado de precisión temible del DLA-HD1 (ya que muy luminoso y perfectamente convergido)! Con el fin de garantizarme que mi DLA-HD1 no se viciaba, fui a ver funcionar en almacén de otros ejemplares... Mismos artefactos desgraciadamente, sino nadie parece compadecerse. Lo que me consolida en la idea de un bug informático, es que estos artefactos no son perceptibles casi sobre las entradas analógicas (YUV, RVB, Y/C y CVBS) del DLA-HD1, y que pude comtemplar varias veces por otra parte la perfección del tratamiento vídeo Gennum VXP. Guardo la esperanza, como me lo confirmaron algunos pro, que JVC va pronto a proponer una actualización del soporte lógico inalterable del DLA-HDA1 para corregir todo eso. En caso contrario, voy a deber utilizar un scaler externo, lo que estaría de la última absurdidad sabiendo que el mejor de ellos se encuentra dentro del videoproyector. El DLA-HD1 sufre de un overscan sobre las señales HDMI 576i y HDMI 576p, como lo constató Cine4Home. Pero no presenta absolutamente ningún overscan con las otras señales. ¡Es a pesar de todo apenando que las cartas - con todo relativamente completos y agradables a utilizar - del DLA-HD1 no proponen ninguna posibilidad de ajuste del overscan, mientras que numerosos proyectores entrada de gama lo permiten! El DLA-HD1 posee no obstante un excelente pedido de enmascaramiento de los bordes de la imagen. ¡Si resulta bien útil cuando el overscan es inexistente (ninguna puesta a escala requerida), no permite desgraciadamente reducir un overscan intempestivo!

En método normal, el nivel sonoro del DLA-HD1 es muy razonable. Aunque poco superior al del Ruby o el Mitsubishi HC5000 (pero muy inferior al del XV-Z21000), las frecuencias sonoras del DLA-HD1 son más graves, y por lo tanto, incluso en una parte completamente silenciosa, ellas no son generalmente ya audibles más allá de tres metros (preciso que yo tengo una muy buena audiencia). Es no obstante cierto que la acústica de la parte puede influir sobre el alcance de algunas frecuencias sonoras... En alto método no obstante, el nivel sonoro del DLA-HD1 es claramente más audible, aunque soportable. Si se vuelve entonces perceptible en toda la parte (cuando es completamente silenciosa), la menor banda su lo cubrirá inmediatamente. Pero dada la impresionante luminosidad entregada por el DLA-HD1 en método normal, el alto método es superfluo, menos a de disponer de una base de pantalla superior a 4m (pero en este caso, la parte será suficientemente grande para disipar el excedente de ruido del DLA-HD1 en alto método). Tengo en cuenta al paso que el DLA-HD1 logra muy muy poco calor. Incluso después las cuatro horas de funcionamiento, es apenas si llego a sentir con mi mano cualquier aire caliente expulsado (a la derecha del objetivo). Por lo tanto contrariamente al Ruby, el DLA-HD1 no corre el riesgo de recalentar la parte en la cual se utiliza, autoriza un casiajuste, y exime de toda climatización. Al mismo tiempo, no puedo sino admirar el trabajo de desglose realizado por Sony sobre el Ruby: ¡el calor que logra es digno de una bomba a calor que funciona al máximo rendimiento (sin reir, puede servir de calefacción el invierno), y con todo su nivel sonoro es excepcionalmente bajo! Reconozco que JVC demostró una seria mediocridad sobre este punto no haciendo menos ruidoso que el Ruby con el poco calor que el DLA-HD1 logra (aunque, lo repito, el DLA-HD1 no es en exceso ruidoso tanto para). En cuanto a la cuestión de estética, es siempre espinoso, ya que no hay nada de más subjetivo...

Personalmente, aprecio más ciertamente el color del DLA-HD1 que el del Ruby, y lamento incluso que la versión europea no sea enteramente negra como la versión americana (ya que mi sala de proyección es oscura, y también p que encuentro que el negro es el más bonito y el más elegante de los "colores", no desagrade a señoras). Objetivamente, el recubrimiento del DLA-HD1 es muy elegante, y su acabado perfecto. Su fachada delantera es sobria y clásica, pero respira la seriedad de las líneas pro JVC. No obstante, le es difícil competir con el diseño excepcional y original del Ruby, que a pesar de su volumen y su peso, embellece cualquier parte. Y gracias a un grosor relativamente bajo con relación a su anchura y a su profundidad, el Ruby inhala como una impresión aerodinámica de ligereza cuando se suspende al límite máximo. Mientras que el DLA-HD1, como el Pearl, sin embargo bien más compactos y más ligeros que el Ruby, dan paradójicamente una impresión más masiva. El Ruby es el más bonito proyector quizá nunca construido. Pero el JVC DLA-HD1 no carece tanto de distinción para. Encuentro la conexión y la compatibilidad de formato del DLA-HD1 bastante pobre. Lamento la toma Ethernet RJ45 cuya disponía el Ruby, y sobre todo la toma DB15, cuya ausencia limita seriamente las conexiones a los PC. Mediante las tomas RCA, es posible hacer entrar las señales RVB y RVBS, pero desgraciadamente no RVBSHSV de los PC (menos a de recurrir a un convertidor activo). Los únicos formatos informáticos que el DLA-HD1 acepta - y eso solamente mediante las entradas HDMI - son los del vídeo (es decir, solamente 480i/p, 576i/p, 720i/p y 1080i/p, y solamente en 24Hz, 50Hz, 60Hz - se dan cuenta no obstante de una determinada tolerancia en frecuencia). En PCHC, en absoluto es la parte fundamental, pero es a pesar de todo un poco tímido.

Alñgunos manifestaron una inquietud en cuanto a la (no)política de JVC en cuanto a pixeles defectuosos. Es cierto que JVC se esfuerza innegablemente en retirarse legalmente de un máximo de responsabilidad frente a los productos vendidos. No obstante, según mi experiencia (en la aeronáutica, veo D-ILA desde años), el nivel de calidad de la tecnología D-ILA excluye estadísticamente los pixeles defectuosos. Obviamente, como el JVC DLA-HD1 está incluido en la gama de gran difusión (con un grado de tolerancia quizá superior), aconsejo a todo comprador potencial, en el caso de una compra por correspondencia, utilizar su derecho de retractación no justificado bajo siete días, y en el caso de una compra física en almacén, pedir a probar el material antes de comprarlo (o de convenir con el vendedor de una vuelta del producto a partir del día siguiente en caso de pixel muerto). Además, algunas buenas casas tienen una política "0 pixeles muertos".


A pesar de una colorimetría y de una fluidez casi equivalente a las del Ruby, revisar mis DVD e incluso mis registros cable/satélite sobre el JVC DLA-HD1 constituye con todo un verdadero redescubrimiento, tanto el contraste intraimagen, la luminosidad y la perfección de convergencia cambian las cosas! Pero no existe bastantes superlativos para describir la experiencia del HD (1080p) sobre el DLA-HD1: ¡la conjunción de una fuente perfecta, de un fabuloso contraste intraimagen, de una profundidad del negros la excepcional, de una elevada luminosidad, de una colorimetría irreprochable, de una precisión inédita, de convergencias óptimas, y de una invisibilidad total de la rejilla... da nacimiento a la perfección pura! ¡Y eso tanto que las películas en BLU-Ray y HD-DVD bien lo han impresionado más hoy en mi sala de proyección personal abastecida por un JVC DLA-HD1, que al mismo tiempo en las bonitas salas de cine colectivas donde tenía la práctica de ir
Nunca me habría imaginado poder un día preferir una proyección numérica a una proyección de plata. Este día con todo llegó. ¡Es histórico! Todos los los que tuvieron el valor de leerlo hasta el final (y los agradezco) se dudan ahora que vaya guardar el JVC DLA-HD1, y a separarme del Ruby. Me separaré no obstante del Ruby con pesar y nostalgia, ya que el tratamiento vídeo del Ruby (como el de la mayoría de los proyectores Sony) me faltará, así como su inefable "luz xenón", y por supuesto su diseño suntuoso. Por el contrario, no me retrasaré sobre el Sharp XV-Z21000, ya que no me llovió especialmente, no más que uno cualquier otros DLP, incluso full HD. El JVC DLA-HD1 hizo mejor que el Sharp XV-Z21000 en todo (excepto en contraste intraimagen a APL 50, pero eso casi no tiene ninguna importancia).

Si su tratamiento vídeo podía corregirse, considero que el JVC DLA-HD1 sería un videoproyector absolutamente perfecto al día de hoy. Es por lo menos revolucionario contrasta intraimagen, en su capacidad para combinar gran luminosidad y negro profundos. Se ilustra también por su riqueza y su digna fidelidad colorimétrica del xenón pero sin xenón, así como por su par precisión de imagen - fill factor superior al de los DLP, por su calidad óptica y por su convergencia customis. El JVC DLA-HD1 es el primer proyector (fuera del TT) cuya imagen se vinculó con la de una verdadera TV catódica (y a mi conocimiento, aún no se inventó mejor imagen que el de los tubos catódicos). El DLA-HD1 debería pues tener la capacidad de reconciliar a los aficionados tri lcd y DLP, ya que ofrece a la vez el descanso (para los ojos) de una imagen LCD, y la dinámica de una imagen DLP (y más aún de dinámica que los DLP en baja luz). El DLA-HD1 debería también estar en condiciones de sacudir todos los el que denigra el vidéoprojection y solo jura por las pantallas planas al método. Pienso no obstante que el JVC DLA-HD1 no satisfará aún a todos los puristas del TT, ya que incluso si ofrece el negros más profundos del mercado de matrices actual (y con mucho), no están aún al cero (lumen) absoluto. De ellos podrán pues aún fanta sobre el que exaltarán búsqueda imposible "negro más negro que del negro más negro"... Prescribo a aquéllos tres o cuatro Sony VPH-G90 bien stackés, o entonces mucho mucha paciencia... ¡Pero los otros - es decir, en realidad un 99,99% de los espectadores - serán colmados por el negros del JVC DLA-HD1!

No obstante, si en un próximo futuro, Sony anunciara la salida de un sucesor del Ruby o el Pearl con un contraste (por ejemplo) de 50.000:1 por medio de un iris dinámico, pero sin disponer para tanto contraste nativo superior al del DLA-HD1 (que oscila entre 10 000:1 y 20.000:1 según los ajustes), a priori no lo compraré
En teoría ciertamente, encuentro el concepto del iris dinámico muy interesante, ya que se transfiere directamente del iris del?il humano (y todas las grandes invenciones se inspira en la observación de la naturaleza), y personifica un espléndido homenaje a filosofía incluso del cine que so'lo es trucaje, astucia, e ilusión... Con todo más concretamente, después de haber pasado por el Sony VPL-HS50 y Sony VPL-VW100, confieso ser cansado de estos iris dinámicos que, para obtener negros más negros, vuelven los blancos insípidos y causan demasiado a menudo derivas colorimétricas. Considero que nada no sustituye al placer que obtienen un elevado contraste nativo y la presencia de un blanco brillante en una imagen bien negra... Todo esto no implica sin embargo que el Ruby sea "has been". Si el JVC DLA-HD1 puede compararse a un enorme televisor CRT, el Ruby le podría más bien ser comparado a un pequeño proyector de plata, debido a sus contrastes intraimagen claramente inferiores en baja luz (como el de plata), debido a su "luz xenón" (como el de plata), debido a la calidad de su tratamiento vídeo Sony (demasiado a menudo injustamente denigrado), y debido a su clase inigualada.


CONTRASTE APL

Saludos
 
Nueva version de firmware (061), corrige muchos de los defecting de la version 059.

Pego una review de la nueva version de homecinema-fr :


LINK: http://www.homecinema-fr.com/forum/v...9390#170839390

Traduccion con altavista:

Hice ayer la actualización (soporte lógico inalterable 061) del DLA-HD1 mediante JVC Francia, después de haber obtenido más o menos la confirmación de poder corresponder a la versión inicial (soporte lógico inalterable 059). Luego, durante varias horas, ha comparado a domicilio mi DLA-HD1 versión 061 con el DLA-HD1 versión 059 de un amigo (que no interviene sobre el foro). He aquí pues mi acta de comparación, que hace así evolucionar mi CR sobre el JVC DLA-HD1.

Inmediatamente, mi sorpresa fue grande ante las innumerables mejoras visuales que aporta este nuevo soporte lógico inalterable. ¡En tratamiento vídeo, es el día propiamente y la noche! ¡En realidad, se corrigieron perfectamente TODOS LOS defectos de tratamiento vídeo que había enumerado en mi CR inicial!

Se corrigieron el CUE o cromaticidad bug en 480i/p y 576i/p al 100%. No hay realmente ya nada que decir sobre este tema, si Cine4Home haría bien poner al día su artículo, así como sus notas finales.
A continuación, completamente se corrigió el reparto por placas verticales de todas las superficies de color rojo vivo, ciertamente muy pronunciadas en 480i/p y 576i/p debido al CUE, pero sobre todo - y allí residía la especificidad de este problema - visible también en 720p, en 1080i e INCLUSO en 1080p. No les ocultaré que ese defecto especialmente lo había preocupado, por una parte porque su presencia en entrada 1080p (entrada directa con sc by-passé) sugería un problema de visualización de este color y no un problema de tratamiento vídeo, por otra parte porque estaba el solo de diagnosticar este problema, ciertamente debido a mi proximidad de la pantalla (cociente de 0,75). No les digo la cantidad de comparaciones que fui a hacer sobre los VP de démo de los almacenes, y sobre los VP perso los de algunos conocimientos. Pero todos estos aparatos producían el mismo defecto, y por supuesto mi planteamiento causaba cada vez una toma de conciencia dolorosa en el vendedor o el proprietario del VP...
El aliasing muy pronunciado sobre numerosas curvas o segmentos oblicuos (sobre todo en SD y a veces incluso en HD) por su parte se trajo a proporciones muy razonables, y resultó menos perceptible aún que sobre el Ruby o que sobre el Mitsubishi HC5000 (en absoluto no tenía a Ruby o de Mitsubishi HC5000 a numerado, sino tengo un recuerdo preciso sobre extractos vídeo que me sirven siempre de prueba).
Las líneas horizontales (efecto de peine, microtearing?) quiénes aparecían sobre el vídeo SD mal cifrada a veces o analógicos desaparecieron completamente. La limpieza de las imágenes con efectos sonoros o de mala calidad (que la entrada sea numérica o analógica, que se trate de HD o SD) se volvió especialmente convincente, y puede competir sin complejo o incluso sobrepasar el del Ruby.
La fluidez, ya excelente con el soporte lógico inalterable 059, aún se mejoró sobre del 061, y sobrepasa en calidad la del Ruby (pasos pruebas sin llamada).
El judder sobre las fuentes HD en 1080/60p - aunque aún visible - es menos perceptible. Desaparece completamente por supuesto en 1080/24p.
El reconocimiento de las señales 1080/24p (o más exactamente 1080/23,98p) es más rápido dos veces con el soporte lógico inalterable 061 (generalmente 2 segundos en vez de 4).

¡Al tema que mantiene de lo que hace polémica, ídem soy la pérdida de claridad - o al menos la translación de -13 del valor del ajuste por defecto del sharpness - soy feliz yo no de tener que confirmarles esta información! ¡Sobre los dos DLA-HD1 costa a costa y a ajustes idénticos, simultáneamente sobre las mismas escenas y sobre las mismas fuentes, las imágenes de la versión 061 menos no se pinchan nunca o se definen que las de la versión 059! Simplemente, el tratamiento vídeo del soporte lógico inalterable 061 (en 1080i, 720p, 480i/p, 576i/p, y en analógico) es claramente más activo que antes, y éste limpia y embellece las imágenes, haciendo desaparecer de numerosos artéfacts indeseables. Lo que puede dar la impresión que con el soporte lógico inalterable 061, la imagen es más suave. Pero la información útil tiene exactamente el mismo nivel de claridad por defecto con los dos soportes lógico inalterable. Mi famosa prueba del texto difícil a descifrar detrás plan aporta la prueba. Y otra confirmación de la identidad de sharpness es aportada por las fuentes en 1080p (que, by-passent el tratamiento vídeo). En cambio, descubrí que el ajuste de sharpness no actúa más de la misma forma que antes.

Sobre el soporte lógico inalterable 059, cualquiera que sea la Resolución de la señal de entrada, el sharpness determina el nivel de énfasis de los detalles, con una felicidad relativa; consiste sobre todo en acentuar los defectos de la imagen, y, en particular, el aliasing. Además, la escala es la misma tanto en 576i como en 1080p, lo que confirma en realidad una utilización torpe y uno subexplotada del sc interno.
 
traduccion 02:

¡Sobre el soporte lógico inalterable 061, esto es el contrario exactamente! Cuanto más el trabajo del sc Gennum VXP interno se supone ser importante, más el ajuste de sharpness tiene un efecto consiguiente, lo que implica que el paso de ajuste de sharpness disminuye proporcionalmente a la Resolución de la señal que entra. Así en 1080p, el ajuste de sharpness es más simbólico que otra cosa (poco como el método enh 2 sobre el lector Toshiba XE1 con HD-DVD 1080p); y en posición + 30, ofrece un muy ligero énfasis que tiene el mérito de no destacar ningún de los posibles defectos de la imagen. En 1080i, el sharpness ofrece ya más latitud de ajuste. En 720p, la gama de ajuste de sharpness se vuelve importante (no obstante contrariamente al soporte lógico inalterable 059, incluso en positrón máxima, no revela ningún de los defectos de la imagen). ¡Pero el clavo, es en SD analógico y en HDMI 480i/p y 576i/p, dónde la gama de ajuste es francamente considerable! Tanto que hasta llega a sobrepasar los enhancers respectivos del Toshiba HD-XE1, Denon DVD-2930 y Denon DVD-3930 (comparé bien). En posición + 30, las imágenes siguen siendo bonitas pero se convierten en casi surrealistas de claridad.

Todo esto demuestra que con el soporte lógico inalterable 061, el ajuste de sharpness no es ya uno simples herramientas de énfasis Photoshop uniforme (que amplía el lo más a menudo posible los defectos de las imágenes), pero se convirtió en un verdadero medio de control del excelente scaler interno Gennum VXP. Y su alcance de control es pues proporcional al grado de tensión del scaler (inevitablemente más elevado en SD analógico que en HDMI 1080i por ejemplo).
El corolario de esta observación es que en adelante a partir de fuente SD (en 480i y 576i), el trabajo de désentrelacement y upscaling completo del DLA-HD1 se eleva en los mejores lector- upscaleurs y scalers externos del mercado, hasta el punto que con este VP, un sc externo podría finalmente pasar a ser sin objeto. Por término medio (pero eso varía en función de calidad de las fuentes), considero que un ajuste de sharpness + de 10 + a 15 sobre las señales 480i/p y 576i/p podrá ofrecer un enhancement equivalente al el Toshiba HD-XE1 y Denon DVD-3930, pero a menudo de mejor calidad.

Solamente sombra a este cuadro féérique, el soporte lógico inalterable 061 desgraciadamente ni corrigió el overscan considerable en entradas 480i/p y 576i/p (HDMI y analógico), ni ofrecido la posibilidad manual de reducirlo. ¡Peor aún, temo que eso sea una elección realmente deliberada de la parte JVC, ya que extrañadamente constaté sobre una mira que el overscan en 480i/p y 576i/p hace precisamente desaparecer el mismo marco de imagen (al pixel cerca) que cuando se activa en 720p y 1080i/p (HMDI y YUV) la función encubre al 5%! En 720p y 1080i/p (HDMI y YUV), el DLA-HD1 no presenta absolutamente ningún overscan, y deja la posibilidad de activar la máscara (2,5% o 5%). Mientras que en 480i/p y 576i/p (HDMI y analógico), la función máscara se desactiva, pero una pérdida del 5% es impuesta a todas las señales por un overscan intempestivo. ¡Lo que perjudica considerablemente a la explotación de lo que se volvió - gracias al soporte lógico inalterable 061 - una de las calidades primer del DLA-HD1, es decir la posibilidad de ofrecer a las fuentes 480i/p y 576i/p un upscaling de primer orden! Que la función máscara esté como por casualidad desactivada cada vez que un overscan (de la misma amplitud que la máscara máxima) está presente... no puede ser una casualidad, y resulta pues de una voluntad y no de un accidente. ¿Ahora bien cuál es el interés en imponer al usuario la pérdida sistemática de un borde de imagen importante en 480i/p y 576i/p, cuando esta pérdida so'lo es opcional para todas las señales en 720p y 1080i/p? Es pues imprescindible que JVC solucione esta inconsistencia en una próxima actualización: o sea el overscan se reduce a 0 en HDMI 480i/p y 576i/p (como ya es el caso en HDMI 720p y 1080i/p) y entonces la función de máscara se vuelve disponible también (pero facultativa) en HDMI 480i/p y 576i/p (como ya lo está en HDMI 720p y 1080i/p); o sea la carta integra una nueva opción de control del overscan. Me parece no obstante que la primera solución sería la más lógica y la más simple de poner en?. Además evitaría recurrir a cualquier overscan susceptible de deteriorar la imagen (en favor de la solución de la máscara claramente menos perjudicial).

Por último, siempre en el capítulo de las mejoras, la colorimetría (cualquiera que sea la señal de entrada) fue optimizado por defecto con el soporte lógico inalterable 061.
Las enseñanzas primarias son óptimas, y esta vez se superponen perfectamente el gamut y la referencia EBU. El Delta-E es aún más bajo, inferior a 3 sobre toda la escala de gris.
La curva de Gamma sigue siendo ideal y regular, con su valor constante de 2,2 en método natural. En método natural también, la curva de temperatura de color es absolutamente perfecta a 6.500 K de 30 a 100 IRA.
Todo eso se traduce a la imagen no de los colores poco menos saturados y más naturales, combinando neutralidad y vivacidad, y que me recuerda aún más la exactitud del Ruby. Raramente valores de fábrica me parecieron así requerir poco calibración ISF.

Circunstancialmente, es apreciable que la actualización no causa réinitialisation de todos los parámetros usuario. Es por otra parte la primera vez que constato eso.

En cambio, como para no hacer mentir el método de empleo papel proporcionado con el DLA-HD1, las cartas (usuario y fábrica) del soporte lógico inalterable 061 no se movieron de un iota con relación a los del 059. Ninguna función no se ha añadido, ninguna posibilidad de ajuste suplementaria se propuso. La pobreza está todavía pues a la cita: no existe ninguna manera de aumentar la gamma, de hacer ajustes colorimétricos de precisión, de personalizar el formato de visualización sobre las fuentes SD, de hacer un ajuste fino de la convergencia...

Ahora que el tratamiento vídeo del DLA-HD1 es finalmente digno de la pulga Gennum VXP, sin renunciar no obstante a una posible mejora de su explotación (en particular, hacia los aliasings y los ruidos residuales en las imágenes), es necesario esperar que en un próximo futuro JVC cruce el paso de enriquecer finalmente sus cartas de todas las funciones que equipan competidores con todo claramente menos costosos y claramente menos potentes.

Aunque la lámpara xenón me falta a veces, el soporte lógico inalterable 061 definitivamente dejó de hacerme lamentar el a Ruby. Así pues, la colorimetría del DLA-HD1 se acerca claramente más, su tratamiento vídeo sobrepasa el del Ruby y compite con el de una orden sc, y su capacidad de upscaling es ahora de una precisión y de una calidad temible.

En conclusión, el nuevo soporte lógico inalterable 061 destaca la dinámica de la sociedad JVC, su lucidez frente a las debilidades de sus productos, y probablemente también una escucha de sus clientes. Contrariamente a algunas suposiciones de mala calidad, la sociedad JVC así probó que está perfectamente técnicamente en condiciones de sacar partido de la excepcional pulga Gennum VXP del DLA-HD1, así como Marantz lo hizo sobre su VP11-S1. tonto el soporte lógico inalterable 061, el DLA-HD1 ofrece un tratamiento vídeo casi perfecto sobre todos los puntos, y que por primera vez podrá eximir su usuario de un scaler externo.
 
traduccion-03:


Adjunto de este CR, he aquí la caja a sugerencias para un próximo soporte lógico inalterable:
1) Con respecto al par {overscan, encubre}, sería necesario que las señales 480i/p y 576i/p (HDMI y analógico) estén tratadas de la misma manera que las señales 720p y 1080i/p (HDMI y YUV): ¡nunca ningún overscan, y disponibilidad sistemática de la función encubre! A falta, la carta debería ofrecer una opción de ajuste/desembrague del overscan. Ya que con el soporte lógico inalterable 061, pasa a ser en sí más interesante de enviar al DLA-HD1 señales SD nativas (480i y 576i) que upscalés afuera (1080i/p). Pero el overscan entonces impuesto puede resultar muy disuasivo.
2) Si eso puede estar incluido en el suave (no seguro), sería necesario ofrecer la posibilidad de ajustar con más finura las convergencias de las matrices. Que su desfase vertical y horizontal por color no se haga ya por no de un pixel entero, pero por no de un medio pixel, o mejor aún por no de un cuarto de pixel. Además si eso es técnicamente posible, el ideal sería dividir la pantalla en varias zonas cuadradas o rectangulares, con el fin de permitir corregir las convergencias según las zonas, ya que son raramente homogéneas en todo de la pantalla, en particular, en una fuerte utilización de los lens cambio.
3) Con solamente tres métodos (4/3, 16/9 y zoom), los ajustes de aspecto (fuentes SD) son muy insuficientes. Sería necesario poder aumentar las imágenes en método zoom con el fin de evidenciar los subtítulos. Además sería apreciable disponer de un método biyectivo o directo para todas las señales inferiores a 1080i/p (la imagen se indicaría exactamente a la pantalla a la Resolución enviada). Por último, sería bienvenido un método de transformación de las fuentes 4/3 en 16/9 sin deformación (presente sobre las más modestas TVES catódicas y pantallas planas 16/9), según por ejemplo un proceso de estiramiento de los numerados pero no del centro de la imagen.
4) En el estado, la curva de gamma es perfecta. Pero sería apreciable dejar la posibilidad a los usuarios que lo desean de extender la gamma hasta 2,5, ya que los fuertes contrastes nativos del DLA-HD1 se prestan.
5) Convendría proponer más posibilidades de ajustes en cuanto a colorimetría, a la manera de numerosos VP competidores. Por ejemplo, un reparto de la pantalla en tablero para regular por casilla la colorimetría y la gamma permitiría al usuario corregir por sí mismo todo posible problema de shading.
6) Sería quizá posible mejorar aún el tratamiento de la imagen, por lo que se refiere a los ligeros aliasings oblicuos que pueden subsistir sobre algunos contornos contrastados, y las fuentes con efectos sonoros que podrían aún embellecerse. Aunque con el soporte lógico inalterable 061, el DLA-HD1 hace mejor que el Ruby o el HC5000, el Gennum VXP podría probablemente permitir ir aún más lejos...
7) Finalmente, piensan en los simpáticos usuarios del Xbox 360, con una apertura de las entradas YUV a las señales 1080p.
Me esforzaré en dar a conocer estas sugerencias a JVC Francia. Y si tienen otros, son las bienvenidas...
Entonces por supuesto me dirán: que he aquí un bien largo CR para una "simple" actualización de soporte lógico inalterable...
Ciertamente. ¡A menos que esta actualización haga del JVC DLA-HD1 un muy nuevo videoproyector!
 
para consultar firware y cambiarlo remito al foro de homecinema-fr

Les HD1 livrés aprés le 25/05/07 sont fournis avec le dernier firmware.COMMENT VERIFIER SON FIRMWARE:

Pour vous éviter de relire les 350 pages, il faut appuyer très vite sur les touches de la télécommande Haut bas droite gauche puis enter, vous accéder au menu caché d'usine.

La première version est la 012. La dernière en date est la 061.

Télécharger le dernier firmware (061):
http://socalht.com/ray/rs1/CPUpgrader.zip

Notice d'installation du dernier firmware (061):
http://www.homecinema-fr.com/forum/d...d.php?id=37640

Attention!Pour mettre à jour votre firmware, nous vous recommandons de faire appel à un professionnel qualifié car sinon vous pourriez perdre la garantie.

Résolution de problèmes:
1-Quand vous entrez en HDMI (720p, 1080i, 1080p) sur le HD1, utilisez un signal YCbCr (YUV) et non un sinal RVB (idem pour du DVI).
2-Quand vous entrez en analogique SD (480i/p, 576i/p) sur le HD1, utilisez un signal YCbCr (YUV) et non un sinal RVB.
3-Quand vous entrez en HDMI, si les noirs sont bouchés, essayez le mode "HDMI étendu" (0-255).
 
version 062 de firw:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=813550&page=138

the 062 soft improves corrects component input colorimetry

para los que tengais este bicho

Résolution de problèmes: (tous ces problèmes résolus depuis )
1-Quand vous entrez en HDMI (720p, 1080i, 1080p) sur le HD1, utilisez un signal YCbCr (YUV) et non un sinal RVB (idem pour du DVI).
2-Quand vous entrez en analogique SD (480i/p, 576i/p) sur le HD1, utilisez un signal YCbCr (YUV) et non un sinal RVB.
3-Quand vous entrez en HDMI, si les noirs sont bouchés, essayez le mode "HDMI étendu" (0-255).
http://www.homecinema-fr.com/forum/viewtopic.php?t=29830229&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=850f64cfaa8a02144ec40995cf236d65


Resolucion de problemas:

1.-cuando lo alimenteis por HDMI o DVI ((720p, 1080i, 1080p) sobre el HD1, utilizar una señal YCbCr (YUV) y no una señal RVB
2.- Cuando lo alimenteis en analogico SD ((480i/p, 576i/p) sobre el HD1, utilizar una señal YCbCr (YUV) y no una señal RVB
3.-Cuando lo alimenteis por HDMI si los negros estan sin detalles, probar el modo "HDMI entendido-extendido-..." ( a saber como lo han traducido en el menu). (0-255)

no me ha quedado del todo claro si "sur le HD1" se refiera a que el ajuste hay que hacerlo en el propio HD1 o sobre el lector DVD - BD, los que lo tengais ya sabeis a probar.

Saludos
 
No sé si este es el hilo adecuado, tan desconectado ando de la tecnología (hace años que dejé de renovar mi carnet de estar a la última, me limito a disfrutar lo que tengo).

Mi viejo proyector JVC HD1 (que ni siquiera estoy seguro de que sea el de este hilo, ese 3xD-ila me despista) tiene unas 1500 horas de uso de lámpara. Según las instrucciones, se recomienda el cambio de lámpara a las 2000 horas, por lo que aún le quedaría, teóricamente, algo de tralla.

El caso es que viendo una película el sábado, había ratos en los que la luminosidad bajaba repentinamente, como si se bajara el contraste de forma instantánea, para volver al aspecto más luminoso y normal algunos minutos después, también repentinamente. El domingo, viendo otra película no hubo saltos de luminosidad, simplemente el aspecto era "apagado" durante toda la película. Incluso en escenas luminosas parecía que estuviera nublado. Tuve que subir el contraste desde el propio reproductor.

Si tengo que cambiar la lámpara incluso 500 horas antes de lo previsto, lo haré con gusto, pero el hecho de que esos cambios iniciales de luminosidad fueran tan repentinos me da mala espina. Como si estuvieran causados por algún fallo electrónico interno de la máquina, no por el desgaste esperable en un elemento de hardware como la lámpara, que yo imagino paulatino e imperceptible. No obstante, sería el primer cambio de lámpara de mi primer proyector, por lo que no tengo ni idea de cómo se comporta el bicho cuando la lámpara está envejeciendo.

¿Alguna idea? Gracias gente.
 
¿No tendrás activado nada de contraste dinámico, no? Esto puede bajarte la luminosidad de toda la pantalla si detecta que la imagen es muy oscura, supongo para dar una mejor sensación de negros
 
Los JVC no llevan mierdas de esas!

Yo no compraría una lámpara compatible ni de coña. Que un proyector de cine en casa no es una impresora. Un poco de respeto al chorro de luz que ilumina nuestros sueños. Cojones!
 
Eso parece. Pues mejor opción y a tener en cuenta en el futuro. Hoy en día está complicado localizar originales a precio razonable con tanto vendedor de compatibles.
 
¿Pero entonces creéis que esa manera de oscilar en la luminosidad, de repente, para luego volver a la normalidad puede ser cosa de la lámpara?

Mirad que si la cambio y el bicho sigue igual me muero...

EDITO: Oíd, y ¿esta tienda? No tiene mala pinta ¿no?, ¿os suena?
 
¿Pero entonces creéis que esa manera de oscilar en la luminosidad, de repente, para luego volver a la normalidad puede ser cosa de la lámpara?

Mirad que si la cambio y el bicho sigue igual me muero...

EDITO: Oíd, y ¿esta tienda? No tiene mala pinta ¿no?, ¿os suena?

Esa tienda también la he estado viendo, pero no he encontrado opiniones. Igual que con ésta otra, que sale tirado de precio si compras solo el bulbo o el bulbo + carcasa alternativa: http://www.proyectores-lamparas.es/lampara/jvc/jvc-hd1/

Ambas páginas operan desde fuera de España. A ver si alguien puede dar alguna opinión al respecto...
 
Buenas,

mi lámpara del HD1 ha cumplido las 2.000 horas, así que toca mentalizarse. ¿Alguien tiene alguna experiencia reciente en compra de esta lámpara en las tiendas de los post de arriba?

Gracias
 
Buenas,

mi lámpara del HD1 ha cumplido las 2.000 horas, así que toca mentalizarse. ¿Alguien tiene alguna experiencia reciente en compra de esta lámpara en las tiendas de los post de arriba?

Gracias

No sé si la bhl-5009 de Pricejapan es original. Si es así está bien de precio.
Aquí jvc España me pedía más del doble.

En internet las encuentras incluso más baratas aún pero suelen ser de baja calidad y la duración es menor.
He leído comentarios de gente que prácticamente no notó el cambio de lámpara y encima se le fundió a los pocos cientos de horas.

Tengo varios proyectores incluyendo un hd1 que me sigue gustando mucho por el tipo de imagen que da, más parecida al celuloide y menos dura o "digital" que los más recientes.
Le cambié la lámpara hace poco tras consultar varias webs y comprobar que a menudo se vende como original lo que luego te reconocen que no lo es.
Incluso hay una marca trucha que se llama así: "original".

Finalmente opté por cambiar sólo el bulbo reutilizando la carcasa y lo pedí a MIT en Madrid. Creo que fueron 140€ o 150€ aprox. por un bulbo Osram equivalente a la original (que no se fabrica) y según me comentó Javier de Mit , tuve la suerte de llevarme su última unidad de las fabricadas en alemania.

El cambio lo hice con 2100h y fue bastante impresionante. No era sólo el brillo, todo ganó con el cambio, color, contraste, punch , etc...
Ahora los bulbos Osram o Philips compatibles se fabrican en China pero al menos con MIT sabes que es un bulbo de la marca, por canal de distribución oficial y con garantías. Parece ser que hay bastantes falsificaciones que hasta copian la caja, instrucciones, etc...

En resumen, si no vas a por la de Pricejapan, te recomendaría que hablaras con los de MIT que llevan años y son serios. No sé si las fabricadas en China son de la misma calidad que esta Osram Alemana que estoy disfrutando, pero bueno, a ver si hay suerte y te sale tan buena como la mía.
Saludos
 
Yo estoy parecido con mi jvc HD 350. Me inclino más a importar a pricejapan que probar "originales" sin demasiada garantía de que lo sean. También rondo las 2000h.
 
Tu testimonio me resulta muy valioso, MiguelGc.

En pricejapan sale por unos 205€ con la opción de envío barata. ¿Me estás diciendo que JVC España te pedía más de 400€? :roto2

Dices que hiciste el cambio con 2100 horas. ¿Qué pasa si no haces caso del mensaje "reemplace la lámpara" y sigues estirando su utilización? Entiendo que la calidad de imagen irá empeorando progresivamente y/o que llegará un momento en que petará. Nunca he tenido claro si lo habitual es cambiarla cuando el proyector te lo pida o estirarla hasta que se funda.

Gracias
Saludos
 
Yo la cambiaría si aparece al aviso. Las crónicas que se pueden leer por ahí de gente que les ha estallado una lámpara son terroríficas. Aunque no tiene por qué pasar.
 
Ya lo he puesto varias veces y creo que funcionan muy bien.

Yo pediría presupuesto aquí PHILIPS UHP lampara repuesto original , te dan precio cerrado del modelo que quieras, con o sin carcasa, con envío incluido. Puede que no sean el modelo original, pero tienes la garantía de que son originales Philips y no son caras.


:hola

Edito: Vaya, no vi el mensaje de MiguelGc y compruebo que coincidimos :ok
 
Última edición:
Tu testimonio me resulta muy valioso, MiguelGc.

En pricejapan sale por unos 205€ con la opción de envío barata. ¿Me estás diciendo que JVC España te pedía más de 400€? :roto2

JVC españa me pedía bastante más que eso y en algún establecimiento (Audiozona) creo que sobre 450€.

Dices que hiciste el cambio con 2100 horas. ¿Qué pasa si no haces caso del mensaje "reemplace la lámpara" y sigues estirando su utilización? Entiendo que la calidad de imagen irá empeorando progresivamente y/o que llegará un momento en que petará. Nunca he tenido claro si lo habitual es cambiarla cuando el proyector te lo pida o estirarla hasta que se funda.

Gracias
Saludos

No es que a partir de las 2000 empiece a bajar la calidad de imagen , es que con 2000 ya te habrá bajado considerablemente pero como es muy progresiva la bajada y uno se va acostumbrando, pues parece que invita a estirarla.

Yo noté más la caída en brillo a partir de unas 1500-1600 horas y ya las últimas 200 o 300 la puse en modo alto.
Con el cambio de bulbo me dí cuenta de que no merece la pena estirar tanto e incluso intenté comprar algún bulbo de reserva para no volver a esperar a 2000h en el próximo cambio, pero no les quedaban bulbos de los fabricados en Alemania.

Yo te recomiendo que la cambies ya. No creo que te vaya a explotar la lámpara original por estirarla un poco más, esto ocurre más bien con las imitaciones cutres que por desgracia abundan en internet, ebay, etc... pero no es mucho dinero y por lo menos en mi caso el cambio ha sido notable y disfrutable.

La lámpara original del hd1 era de la marca Iwasaki que ya no la fabrica por un juicio que perdió relacionado con patentes, etc..., según parece. Ahora JVC usa Osram y Philips en su lugar. La cuestión es que sean originales puesto que se falsifican bastante.

Si la de pricejapan, con carcasa y todo te sale tan barata, suponiendo que es original, la verdad es que no merece mucho la pena llevar el trabajo de cambiar el bulbo ( que requiere un poco de maña y una serie de precauciones, si quieres te hago un pequeño tutorial en caso de que decidas esta opción, pero bueno, los de MIT son muy majos y te explican con todo lujo de detalles el proceso e incluso te mandan unos guantes, tornillitos, etc...).
Pd: por supuesto, no llevo comisión ni tengo relación alguna con los de mit que no sea el haberle comprado una lámpara,
En este video ves lo que sería la sustitución del bulbo (mejor hacerlo con guantes para no dejar grasa en la lámpara por las altas temperaturas de trabajo)

 
Última edición:
Arriba Pie