[Proyector] Mitsubishi HC3800

Respuesta: PROYECTORES MITSUBISHI HC3800 Y HC6800

Hecho,

por cierto, le voy a pegar un toque a Manuel de Hiffissimo (comercial que habla español) al que le compré mi primer proyector (toshiba Mt500) y le preguntaré detalles de disponibilidad y garantía.

:hola

No me hagas mucho caso, mi memoria a veces falla :p, pero creo recordar que antes había en la web un apartado en español o contartar en español (Manuel) o algo así, no recuerdo bien, el caso es que ahora no lo veo y desde hace tiempo. En fin ya contarás.


:hola
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Le he llamado hace un rato y me ha confirmado que en breve les llegan las primeras unidades. El tema de garantía es lo imaginado, es garantía francesa. Pero en este caso me fío bastante de Hiffissimo en el sentido de la atención que tienen y el buen trato, pero claro, habría que enviarlo allí si falla. Lo que sí me ha dicho es que en los envíos internacionales se preocupan de comprobar que el proyector está en perfecto estado antes de enviarlo. Ya es algo más que lo que suelen hacer la mayoría de tiendas on-line.

Ahora viene lo malo:

Cuando le he dicho que me interesaba el HC3800 ha resoplado y me ha dicho que es malísimo. Me he quedado muy sorprendido y ha reconocido que sólo lo ha visto en el IFA de Berlín y que allí no le gustó nada. De todas formas me ha dicho que Mitsu le ha confirmado que la versión final es mejor que el prototipo y en cuanto les llegue lo verá con calma para tener una impresión definitiva. Pero a día de hoy no lo recomienda.

Me comprometo a llamarle en unos días para saber sus opiniones finales.

Casi mejor no le tengamos en cuenta lo de que es malísimo por la impresión que se llevó en la feria...

Supermagh, Manuel sigue allí. En la web salen sus datos si buscas lo de international shipping o algo así.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Espero que perdoneis mi ignorancia :ojos pero comparando las caracteristicas tecnicas entre el Mitsu HC3800 y el Benq W6000, este parece estar muy por encima del Mitsu, no?

Ejemplo:
Mitsubishi HC3800 / Benq W6000

Lumens: 1300 2500
Contraste: 4.000:1 50000:1
Lens Shift: NO vertical y horizontal
ETC........

No se, parece que gana por goleada el Benq y si ademas se confirma el precio de alguas paginas españolas, no hay mucha diferencia de precio.

¿Que opinais?

Saludos
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

bueno... en Acuista está a 1715€, ya se que no son los 1400 del Mitsu la diferencia de precio tampoco es exagerada.

Respecto a lo del iris dinámico, como estos terminos tecnicos se me escapan, no puedo opinar. Pero de todas formas me parece a mi que esos 300€ de diferencia merecen la pena, no? por que los datos cantan un monton

Saludos
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Espero que perdoneis mi ignorancia :ojos pero comparando las caracteristicas tecnicas entre el Mitsu HC3800 y el Benq W6000, este parece estar muy por encima del Mitsu, no?

Ejemplo:
Mitsubishi HC3800 / Benq W6000

Lumens: 1300 2500
Contraste: 4.000:1 50000:1
Lens Shift: NO vertical y horizontal
ETC........

No se, parece que gana por goleada el Benq y si ademas se confirma el precio de alguas paginas españolas, no hay mucha diferencia de precio.

¿Que opinais?

Saludos

Más lumens no significa más calidad de imagen, es más, 2500 es quizá hasta excesivo en un ambiente de luz controlado, pero hasta que no esté instalado y, mejor aún, calibrado en su emplazamiento no se puede decir nada al respecto. En cualquier caso, no representa una mejora respecto al Mitsu, puesto que en proyección se requiere una luminosidad ajustada a unos parámetros estándar; la luminosidad sobrante se ha de reducir bajando la intensidad de la lámpara o cerrando el iris y a partir de cierto nivel, ésta puede ser más un problema que una ventaja si no se consigue reducir a los valores adecuados.

Respecto al contraste, estás comparando el nativo del Mitsu con el dinámico del BenQ. Es como comparar peras con manzanas. Aparte de que en muchas ocasiones son valores irreales, tomados en condiciones nada óptimas para visualizar material cinematográfico.

De todas maneras, no hay que hacer mucho caso a las cifras. La comparativa realmente válida es ponerlos uno al lado del otro y, tras ajustarlos, ver y medir la imagen que proporcionan en las distintas condiciones a las que los sometas. Desde luego, eso no siempre es posible, pero por lo menos es mucho más recomendable verlos en vivo -aunque no sea simultáneamente- que juzgarlos por las cifras. Y si eso tampoco es posible, lo más básico es leerse muchas reviews donde los analicen de forma rigurosa, concienzuda y pormenorizada y a ser posible los comparen con modelos que conozcas o con algunos de aquéllos que te interesen.

Lo que sí es un punto a favor del BenQ es que tenga lens shift (para mí, fundamental) y por ese precio es realmente una opción muy atractiva y a tener en cuenta, por supuesto.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Bueno pero supongo que esos 2500 lumens son el max. así que imagino que le permitirá al Benq tener un margen muy importante, no?

Luego el caso del contraste, si, ahi tienes toda la razon. Estoy comparando contraste real del Mitsu con el dinámico del Benq pero, estariamos en la misma situacion. Al Benq le sobraria contraste para poder visualizar escenas muy complicadas.

si, lo del lens shift tambien es fundamental en mi instalacion. Ese es otro dato que me hace inclinar la balanza hacia Benq

todo esto lo digo desde mi ignorancia, eeh? :yes

(ademas, entre nosotros, echo de menos en ciertas ocasiones algo mas de contraste y eso que en mi cuarto para HC la luz está totalmente controlada. Puedo subirle el brillo y contraste, si pero a cambio pierdes calidad en el negro :( )
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Lo de tener más margen de luminosidad, puede ser una ventaja... o no.

El tema es que una vez ajustado y calibrado, la luminosidad medida en la pantalla debería estar comprendida entre los 12 y los 16 fL. Es lo recomendado para tener una experiencia lo más parecido a la de una sala de cine, pero si no llega o se pasa por poco tampoco es un problema grave, sin embargo, valores por defecto (imagen apagada) o por exceso (imagen lavada) muy superiores sí son problemáticos y difíciles de corregir. Un proye con 1300 lumens no suele representar ninguna dificultad para llegar a esas cifras, pero con uno de 2500 la cosa puede complicarse en una instalación de tiro pequeño como creo que es la tuya. El tema es que la luminosidad ha de ser la adecuada, ni más ni menos. Tener "más margen" no tiene porque ser una ventaja.


Respecto al contraste, el tema es algo más complicado de explicar, pero aunque pueda parecerte raro, justamente en las imágenes más críticas es donde el contraste dinámico se muestra más ineficaz. En ese tipo de escenas, donde la imagen comparte zonas muy claras junto con otras muy oscuras, lo que cuenta es el contraste nativo, ya que el dinámico, al actuar sobre el conjunto de la imagen y no por zonas, no aporta apenas nada para mejorar el contraste de la escena. De hecho, debido a su modo de funcionamiento, lo único que aporta en esas situaciones es compresión de blancos, lo cual reduce la calidad de la imagen o cuanto menos la altera (para mí de forma desagradable). Lo que nos puede dar una idea de la calidad de imagen en ese tipo de escenas es el contraste ANSI (al cual el "iris dinámico" aporta más bien poco o nada), no el contraste on/off, de modo que tanto da que el proyector tenga 50.000:1 o 1.000.000:1 de contraste dinámico porque lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro y a mí particularmente no me compensa. Es más, yo lo tengo desactivado en mi proyector, no me gusta la forma en que la compresión de blancos altera la imagen y eso que según se dice es de los mejor implementados que hay. Si el del BenQ encima es un tanto aparatoso, casi mejor que te olvides de él, en mi opinión, por supuesto.

En definitiva, esos dos datos por sí solos no deberían hacer inclinar la balanza hacia ningún lado y te recomiendo que sólo los tengas como referencia, pero que en ningún caso determines tu elección en función de ellos.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Sin duda creo que con los 2500 lumens se les ha ido un poco la pinza, además es probable que eso sea culpable del mayor ruido del w6000 respecto a generaciones anteriores, lampara mas potente y consumo máximo más alto que casi cualquier proyector de home cinema de nueva generacion (por ejemplo 430w en el w6000 frente a 320w en el w9000). Respecto al precio todavia no es definitivo y parece probable que acabe cerca de los 2000€.

Por otro lado el HC3800 tendre que verlo con mis ojos, porque despues de leer lo que le comentaron los de hifissimo a King Conan y ver las capturas de projectorreviews ya no me fio un pelo, a pesar de que lo pongan por las nubes.:fiu
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Según tengo entendido, el exceso de lúmenes es una manera un tanto... "rastrera" de conseguir unas cifras de contraste mayores que las de la competencia. Pero claro, si una imagen así de brillante, no nos vale, estamos igual que estábamos con un proyector menos luminoso... o incluso peor.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Sí, así es, pueden permitir un nivel de contraste alto en situaciones de luminosidad elevada, pero obviamente nada idóneas para visualizar material cinematográfico, sin embargo es evidente que esas cifras "en bruto" ayudan a vender aunque en realidad sean, tal como decía antes, valores "irreales", y con ello no quiero decir que no sean posibles sino simplemente que son valores tomados en unas condiciones que están lejos de ser las ideales para nuestras "necesidades" homecinéfilas. Ahora bien, para otros usos pueden valer, naturalmente, pero entonces éste no es el foro adecuado para comentar ese tipo de bondades.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Coincido con Archie 100% en su apreciacion sobre el iris dinamico...para mi es un invento que lo unico que sirve es para intentar enmascarar los defectos propios del contraste real,(llamese ANSI) que un proyector tiene. Supongo que en otro tipo de aplicacion pueda tener efectividad ,pero en cine su aplicacion siempre supone la alteracion de la imagen, o bien en sus luces altas o bajas, lo que no me gusta nada.

Ademas creo que como efecto secundario negativo, y esto es un juicio de valor personal subjetivo quede claro, permite a los desarrolladores relajarse un tanto en la mejora de lo que deberia ser la busqueda de unas mayores tasas de contraste real .

Sobre el Mitsu, me cuesta creer que despues de que les saliera tan bien el 3000 y despues el 3100, vayan a dar un traspies garrafal con este 3800...pero efectivamente hasta que no tengamos mas reviews serias y mejor aun, experiencias de primera mano, pocas conclusiones podemos sacar...yo de momento tengo grandes expectativas.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

mañana llamo a Francia de nuevo, a ver si tenemos "informes" sobre la versión final. Si mi plan maestro cuadra...

Hasta aquí puedo leer :juas
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Según la review de projectorreviews este modelo pre-serie les ha dado unos 965 lúmenes calibrado, lo que nos permite a su vez jugar con distintos tipos y dimensiones de pantallas que otros proyectores menos luminosos no nos dejarían.

Apuntar también que la duración de la lámpara según Mitsubishi está estimada en unas 5.000 horas en su modo bajo, lo cual de ser cierto es una cifra importante.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

A Hiffissimo aún no han llegado, según me acaban de decir.

Toca esperar un poco.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

El plan maestro tiene narices, uno que preguna por el Mitsu y acaba comprando esto:

jvc-dla-hd350-w.jpg


La emoción me embarga chicos :cool: . Son muchos años de trabajo y esfuerzos para por fin llegar a la "cumbre"...

Pero tranquilos que tengo un encargo de un buen amigo para comprarle el Mitsu a los franceses así que casi seguro que caerán los dos y será una magnífica comparativa...
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Joooeeer!!! :palmas:palmas:hail que peazo regalazo te has pegao!!

Promete que le echaras unas fotillos en vivo y una review :hail

A disfrutarlo amigo ;)
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Seras cabrón, King....Envidia sana :yes :palmas


Saludos :hola

PD: vas a necesitar ayuda para ajustarlo..:yes
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Gracias, de verdad. Es un sueño hecho realidad.

Cuando lo tenga abriré el hilo correspondiente para futuras comparativas...

:hola

Whisper, ¿cuándo decías que vienes por Mallorca? :ok
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Felicidades King, menudo cacharrro te has regalado,:ok a lo mejor con este te estas algun tiempo más :juas y si no avisame cuando lo vendas :D:D. yo de momento sigo esperando las primeras reviews del modelo final del HC3800 para tomar la decisión, si las puedo leer en castellano y de foreros de aquí mejor que mejor; tengo muchas expectativas puestas en el y me resulta extraño que la hayan "cagado" más leyendo las reviews del modelo de pre-serie, en fin esperaremos.

Y como decia Whisper, vas a tener que calibarlo con muuuuucha paciencia para sacarle todo lo que lleva dentro (que es mucho).

Saludos.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Gracias, de verdad. Es un sueño hecho realidad.

Cuando lo tenga abriré el hilo correspondiente para futuras comparativas...

:hola

Whisper, ¿cuándo decías que vienes por Mallorca? :ok


Como estan las islas en invierno...:p ??


Saludos:hola
 
Arriba Pie