[Proyector] Mitsubishi HC3800

Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Mientras aparecen las primeras reviews del HC3800 de serie y se pone a la venta en España, me he tropezado en Australia con su manual,:juas por supuesto en ingles, pero ya es algo, pongo el enlace para que lo veais, según he podido traducir con mi ingles de "andar por casa" si tiene CMS para los seis colores, pero incompleto. :pensativo

[url]http://www.mitsubishielectric.com.au/assets/vis/HC3800_Eng.pdf[/URL]

Saludos.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Creo que este finde le mete mano worf, a ver si king se limpia las babas de la cara :garruloproducidas por su JVC (si le llega el 3800) y nos deleita con algo.

:hola
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

ya tengo el mail de hifissimo de que a ellos les ha llegado. Siguiente paso comprobación de su servicio técnico de que esté libre de fallos y finalmente se viene pa mi casa. Espero tenerlo la semana que viene sí o sí.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Te lo pego aquí para no contaminar el otro hilo:


Primero hago saber que el mitsubishi HC3800 para mi colega ya salió de Francia el pasado viernes así que será muy interesante comparar lo que se puede conseguir por mil y pocos euros frente a la bestia consolidada del JVC.

No quiero asustarte, además supongo que lo habrán testeado bien en Hiffissimo y por supuesto tu estarás leyendo sobre el HC3800. Te comento fallos que están saliendo, para que sepas donde mirar:

- Shading, pues si un DLP con shading, tonalidades distintas a los lados de la pantallla.
- Problemas de óptica, estando perfectamente nítido en el centro desenfoca por el borde exterior.

Otro problema, no menos grave, que le está pasando a algunos en AVSforum es que al poco de estar funcionado se detiene, como si tuviera problemas de lámpara.
Además parece ser que necesita calibrarse, los modos que traen no están muy allá, pero bueno teniendo CMS...


:hola
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

vaya tela, espero que lo hayan revisado como Dios manda. Ya os diré.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

La verdad es que ya lo habia leido y esta tirando por tierra todas las expectativas que tenia en el proyector, esta pendiente para esta semana una review del aparato tanto de worf como de la gente de cine4home. Esperemos el dictamen pero.... empiezo a pensar en esas últimas unidades del HW10.


Saludos.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Ya ha llegado!

Le he dedicado un par de horas de prueba.

Primero las fotos comparativas de la bella y la bestia :juas

DSC_0221.jpg

DSC_0222.jpg

DSC_0223.jpg

DSC_0224.jpg


Primera consideración: yo creo que es imposible que un proyector que vale 1300€ pueda verse mejor. Tiene más nitidez/dureza que mi JVC. Los colores son vivos y naturales, con apenas unos minutos hemos ajustado una temperatura de color muy buena.

Una de las claves, el contraste: es inferior al JVC, como es lógico pero se defiende excelentemente. El BD de Sweeny Todd es el que marca las diferencias. Las escenas oscuras no son negro culo de orco pero en general el contraste nativo es bastante alto y eso se agradece en cualquier tipo de imagen.

No se echa en falta el iris dinámico para nada e ilumina bastante bien mi pantalla de 106" con el modo bajo de lámpara.

Hemos tenido un contratiempo bastante preocupante y es que el proyector se ha apagado (tal y como comentan en los foros guiris) cuando tenía el aparato sin señal. Hemos tragado saliva, lo hemos vuelto a encender y ha aguantado sin problemas durante 45 minutos aprox. En los próximos días su dueño lo tendrá vigilando.

Es un poblema grave es cierto (aunque falta por ver si se apagó por la falta de señal) pero es de suponer que pasa por ser las primeras unidades y tal y cual.

Si obviamos este posible fallo me parece un proyector increíble por su precio con una nitidez asombrosa, buen contraste y buenos colores.

Está claro que su precio viene dado en algunos recortes "lujosos" como son la falta de iris dinámico opcional, la falta de lens shift y que es más ruidoso de lo que estoy acostumbrado. Pero gracias a esos recortes han alcanzado una nivel de precio que si somos capaces adaptar el bicho a nuestra sala, ofrece una calidad sobresaliente. En serio.

Ahora espero que su dueño se manifieste y nos vaya contando los próximos días sus experiencias.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

su dueño, que insisto que nos cuente sus impresiones desde su batcueva, me ha confirmado que lleva varias horas sin contratiempos. Me ha dicho que tiene menos offset que el anunciado, vamos que la imagen parte hacia arriba desde el final de la propia lente y que esos supuestos treinta y pico centímetros extra hacia arriba (o hacia abajo si se cuelga del techo) son muchos menos.

Ah y el arco iris se nota, poco, pero se nota. Lo que pasa es que yo soy de los sensibles. Su dueño tenía que agitarse a lo cabeza borradora para verlos.

¿He dicho que me parece un proyector extraordinario por el precio que tiene?

:palmas
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Me alegra profundamente que la impresión que te ha causado haya sido tan buena, eso me anima a seguir adelante con su compra. Tengo una pregunta ¿lo habeis calibrado con sonda?, de ser asi que contraste ON/OFF os ha dado a D65?.¿Habeis notado shading? :?¿Presenta la optica aberración en los extremos? en AVS dicen que el aparato tiene ambos defectos :inaudito , aunque worf tan solo comenta de un ligero desenfoque en los extremos de la pantalla, no apreciable con imagen en movimiento.

Aún espero las reviews de worf (va por la mitad creo haberle enttendido que para el domingo habra terminado, el tambien considera que es un buen aparato) y la de cine4home que es para este mes, sin fecha definida.


Saludos.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

imposible hacer mediciones científicas en las 2 horas que lo tuve en mis manos. Pero ya te digo que 5 minutos fueron suficientes para determinar que es un muy buen proyector.

No detectamos aberraciones que salten a simple vista, aunque su dueño me comentó anoche que apreció algo raro en cuanto a la perfecta geometría del rectángulo proyectado (?), le pediré que lo describa aquí.

Y nada de shading, eso seguro. Pusimos el BD de Teléfono Rojo (en B/N) y todo perfecto.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Me alegro de que todo esté bien, por otro lado es cierto que comentan que es un aparato ruidoso. A ver si aterriza por aquí "su dueño" y nos cuenta mas.



:hola
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

me ha dicho que se le ha vuelto a apagar :fiu

Darse un paseo por AVSforum es lamentable. Les pasa a casi todos. ¿Cómo leches puede pasar un fallo así? Vaya control de calidad chapucero madre mía. Y es especialmente triste porque la calidad de imagen es excelente.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Hola! Soy el kamikaze del HC3800. Como bien ha dicho King Conan, se ha apagado 2 veces en cuatro días. Es una lástima lo que está pasando, pues el proyector, creedme, es una bomba. Es mi segundo proyector, vengo de un Hitachi pjtx-200, con el cual estaba encantado, pero, eso claro, hasta que ves algo mejor. Lo que ocurre es que me he pasado estas últimas semanas babeando en casa de King Conan con su flamante JVC, y me aterrorizaba compararlo con el Mitsu. Pues bien, como sabéis lo probamos al lado del JVC, y aguantó como un campeón (¡hasta que se apagó! jajajaja).

Estamos hablando de una parato que vale menos de la mitad que el JVC. El que no pueda entender/aceptar eso, que se ponga a ahorrar y se pille en JVC... pues no tiene rival. La cosa mejoró muchísimo al colocar el HC3800 en mi Bat-Cueva. Parece mentira lo que pueden hacer unas paredes gris oscuro y un Da-Lite High-Contrast... A los pocos minutos de haberlo enchufado ya me había olvidado de las maravillas del JVC. Yo no sé que le hicieron los de Hi-físsimo, pero no soy capaz de cambiar NADA de la calibración con la que lo recibí. Me parece PERFECTO en cuanto a colores/contraste/luminosidad. Para que me entendáis: Con dos años y pico usando el anterior proyector, nunca dejé de toquetearlo dependiendo de lo que estaba viendo, siempre había alguna pega que me animaba a ajustarlo de nuevo... Con este no soy capaz de tocar NADA. La gran diferencia repsecto a mi anterior proyector no es tanto la definición como el hecho de que con este, puedo ver la película en vez de pensar como mejorar la imagen. Una gozada, vamos.

Supongo que perderé toda la credibilidad si no empiezo a soltar las cosas malas, pero después de haberme leido todo el hilo del HC3800 en AVS, tengo el mismo problema que los demás usuarios... estoy encantado a pesar del gran GRAN PROBLEMA: los apagones aleatorios. La verdad es para estar cabreados. Lo más raro es que Mitsubishi no se pronuncie al respecto, pues no soy el único ni de coña. En ese hilo, creo que les pasa a unos ocho de diez. O sea... alarmante. A mi lo que me mosquea es que no hay un patrón o similitud entre nuestros diferentes apagones para poder localizar el culpable. A mi no se me ha apagado ni una sola vez durante la visualización de una película. Solamente en pantallas sin señal o mientras cambio el disco para hacer pruebas. Pero eso es en mi caso, pues a la mayoria de los americanos se les apaga en medio de la proyección con bastante más frecuencia que a mi.

Si King o yo no hubiéramos leido sobre esos problemas antes de probarlo, os aseguro que hubiéramos pensado que había sido culpa nuestra o que habíamos tocado algo sin querer y ahora el proyector ya estaría colgado sobre mi cabeza. Pero como todos, estamos esperando una solución fácil por parte de mitsubishi. Si el lunes no hemos sacado nada en claro empezaré a llamar al servicio técnico. Pensaréis que soy cabezota por no querer cambiarlo y punto, pero a mi lo que me da miedo es que hay gente a la que no le ha pasado ni una sola vez en 40 y pico horas, otros a los diez minutos, otros a las nueve horas de uso. El problema parece tan aleatorio que cómo podemos asegurarnos de que el que me van a cambiar no está igual que el mio? Si lo prueban durante cuatro horas y nada pues me lo enviarán, y después a mi perfectamente a los 15 minutos se me puede apagar... joder qué rabia. jajaja.

Bueno, bueno, os suelto todo lo malo y listo: todo esto que voy a soltar a continuación son claramente problemas para replantearse no comprar este proyector... aún así, creedme, por este precio no tiene rival.

- Es verdad que es imposible enfocar toda la pantalla de manera uniforme. Las partes que se quedan fuera de foco, son leves desenfoques, nada grave. Pero que pasa, que su definición es tan extrema que colocando el foco en un punto intermedio de compromiso entre las zonas, nadie pensará que hay algo en pantalla desenfocado en una experiencia cinematográfica. Desconozco lo que pasaría si estuviera jugando con la consola o quisiera unasrlo de pantalla de ordenador, en esos caso puede que sea conflictivo. YO LO QUIERO PARA CINE. PUNTO.

- El emplazamiento es un infierno, pero eso supongo que con cualquier proyector sin lens shift.

- Aunque en casa de King no detectamos ningún tipo de uniformidad en los colores, yo os puedo asegurar que juzgándolo detenidamente en mi Bat-Cueva, puedo apreciar un leve LEVE cambio de tonalidad en el blanco puro en los laterales. Tan leve que otra vez, y eso puede ser sólo un consuelo para mi, no afecta a la experiencia cinematográfica. Lo mismo ocurre con el "color" negro: La esquina derecha superior de la imagen parece como si tuviera el negro roto. Diría que tira levemente al color marrón. Lo siento, tengo que decirlo, no lo he notado... ni buscándolo, mientras miro una película. Pero esos defectos no se notan en ningún otro color.

- Aún tengo que comprobar si esto es un defecto producido por un mal emplazamiento, o si, como me temo, es un defecto de óptica: el límite inferior de la imagen, la línea de la base de la pantalla parece ligeramente curvada en el centro, o sea no produce una línea completamente recta. Pero al poner parrilla e ajuste de líneas no se percibe nada... raro.

Bueno, estoy convencido de que todo esto que he dicho va a convencer a más de uno de pasar de este proyector, y por mucho que me pese, debo recomendaros que por ahora NO LO COMPRÉIS. Estoy seguro que hemos pagado el pato...pero confío en que Mitsubishi nos oiga y pueda corregir todos estos problemas y fabrique modelos impecables... pues el proyector lo merece.

Preguntadme lo que queráis! Muchas gracias, os seguiremos informando!
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Gracias por un analisis tan sincero de la situación del modelo, y como dices ahora mismo freno en seco mi compra, si mitshubisi no da solución a estos problemas, que aunque no afectan a la experiencia del cine, no se entienderia que no los solucionaran ya.:mosqueo


Saludos.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Hoy empiezo a tramitar la devolución a hifissimo, a ver si son capaces de asegurarme el recambio por una unidad sin fallos y a ver si tienen conocimiento del problema :fiu
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Lástima, según lo leido apunta maneras :mutriste espero que solucionen los fallos por parte de mitsubishi...
¿Que pasa ultimamente que parece que lanzan todo a la carrera? Ya solucionarán después con actualizaciones o que se yo, lo malo es lo que no se pueda solucionar :notok.


:hola
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

:(...no obstante es sorprendente que MITSU saque un proyector en estas condiciones...maxime porque hasta la salida de este modelo yo creo que ha sido de las marcas con mayor fiabilidad...pero a lo mejor es que esos buenos tiempos han terminado.

Es increible que ocurran cosas asi.:mosqueo
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

a un americano en AVS le han dado estas instrucciones que puede que solucionen el problema... Ya había hablado projectorreviews de no sé qué leches de problemas daba la longitud de los cables HDMI:

To change the length of the hdmi-cable you have to go to the Service Menu.

To open the Service Menu it should be this way (they told me on the phone):

Settings - Language - leave the cursor on your language - press Auto Position, Enter, Auto Position

Then you should enter the Service Menu and can change the cable length to maximum.

But be careful, and don't change anything else - it's the Service Menu... (everything you do you do it on your own risk)


A ver si sirve de algo.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

a un americano en AVS le han dado estas instrucciones que puede que solucionen el problema... Ya había hablado projectorreviews de no sé qué leches de problemas daba la longitud de los cables HDMI:

To change the length of the hdmi-cable you have to go to the Service Menu.

To open the Service Menu it should be this way (they told me on the phone):

Settings - Language - leave the cursor on your language - press Auto Position, Enter, Auto Position

Then you should enter the Service Menu and can change the cable length to maximum.

But be careful, and don't change anything else - it's the Service Menu... (everything you do you do it on your own risk)


A ver si sirve de algo.

Pero que tenddrá que ver la longitud del cable HDMI con un "apagón" ? Eso parece más un probema de la tensión o de la fuente de alimentación : a ver si tenemos por aquí a algún electricista y nos lo aclara

A ver si se ponen las pilas y os lo solucionan pronto.

Suerte con el cambio pues creo que estais jugando a la ruleta rusa con la bombilla, el próximo apagón puede ser el último :doh
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

carricube me ha dicho que ha podido cambiar el ajuste del menú de servicio. Ahora a ver qué pasa. Lo de la ruleta rusa no es para tanto porque cuando se apaga lo hace con el ciclo completo de apagado con su minutito de ventilación incluido.

Todo este rollo tiene pinta a un firmware inestable de narices. A ver si el "bug" se soluciona cambiado eso en el menú de servicio...
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

hoy se ha ido para Francia la unidad de mi colega. Tenía más problemas aparte de los apagados.

Huid del 3800 hasta dentro de algunos meses para cuando su cadena de producción esté afinada porque vaya tela...
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

King ¿te importa comentar que otros problemas tenia la unidad de tu amigo?, en AVS dicen que la gente de Mitsubishi ya es consciente del problema :mosqueo y estan trabajando en su resolución, pero si hay más problemas deberian denunciarse tambien.


Saludos.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

hombre, yo creo que son fallos puntuales de su unidad, pero vaya telita.

El otro día, antes de enviarlo hicimos unas cuantas fotos para hacer el informe forense para que los galos vieran la chapuza que nos enviaron...

Los fallos a parte de los apagones, que en unas 30 horas de uso real sólo tuvo 2, son que la geometría está chunga. La parte de arriba no es recta del todo y que no puede enfocar de forma uniforme. Y sobre todo que la parte izquierda de la imagen tiende al rojo y la derecha al azul. Algo evidente al poner una peli en blanco y negro.

Le sacamos esta foto al BD del Hombre Elefante que creo que habla por sí sola.

elephant.jpg


Lo dicho, cuando los saquen libres de fallos, pues muy recomendable... Pero parece claro que hay que esperar un poco para que afinen...
 
Arriba Pie