Proyectores 4K, que empiece la fiesssta.

Creo que si tienes algún "ente ectoplasmático" por casa también los captura

050118131329_0_thumb.jpg

:pensativo

Ghostbusters_2016_-_Album.jpg

:hola

Usa el chipset, plataforma o como queráis llamarlo de Texas instruments para protectores DLP pseudo 4K.

Todos los que comparten plataforma se ven similar.

Ottia, arqueo la ceja con ésto, pero muy fuerte. ¿Donde está la TRAMPA?
Pues no sé si trampa, pero tienen un contraste muy pobre, en algunos casos no llegan ni a 500:1 -On-Off- según las mediciones, como el caso del Benq w1700 (que sale por unos 1.600 €).

Lo importante (al menos para mí) es el contraste ANSI. Creo que es el único que permite hacerte una idea del contraste real del trasto y en eso los DLP's ya de base van bien servidos.

En la página de viewsonic vienen todas las especificaciones, pero del contraste solo ponen 15.000:1 en Dinámico, que cachondos xD

Imagino que flaqueará por ahí.

Ya, el contraste dinámico es lo primero que apagaría nada más encender el trasto, pero hay a quien no le desagrada. Igual que el local dimming de las teles.

Lo importante (al menos para mí) es el contraste ANSI. Creo que es el único que permite hacerte una idea del contraste real del trasto y en eso los DLP's ya de base van bien servidos.
Pues siguiendo en el caso del Benq...

Wird der Projektor im Bildmodus „Cinema“ kalibriert, erreicht er im REC.709-Standard immer noch hervorragende 1421 Lumen (D65), dann aber mit präziser Farbdarstellung. Der Kontrast reduziert sich auf stark verbesserungswürdige 475:1 (On/Off) und 275:1 (ANSI). Die Leuchtdichte reicht aber immer noch aus, um auf einer 4,10 Meter breiten Leinwand satte 14 fL zu erhalten. Das sorgt für ausgesprochen brillante und plastische Bilder.

Tampoco van muy bien :mutriste, debe de ser alguna limitación del nuevo chip. Los nuevos DLP "4K" han supuesto un retroceso en este apartado con respecto a los FHD.

Sacado de aquí: TEST: BENQ W1700 – Preiswerter 4K-Projektor mit HDR und 3D – Michael B. Rehders

Humm... con mi proyector actual (DarkChip4), son:
- 517:1 ANSI contrast
- 5833:1 On/off contrast

Así que todo lo que sea bajar de eso, por mi parte va a ser un NO. :notok

No voy a cambiar mi proyector de 9 años para tener peor calidad, ya que el 4K me interesa más bien poco y un HDR con menos punch y contraste del que me da mi proyector no es HDR ni es ná.

Lo único bueno es que están rompiendo (literalmente) el mercado, al final los DLP 4K se situarán entre los 1500-2000 € y los FHD en 500-1000 €.

Lo único bueno es que están rompiendo (literalmente) el mercado, al final los DLP 4K se situarán entre los 1500-2000 € y los FHD en 500-1000 €.

pero los FHD ya andan por ese precio desde hace un par de años

Los 4k tienen que bajar de la barrera psicológica de los 1000 ahora.

Por otra parte, supongo que, como siempre, habrán full hd que se verán mejor y tendrán mas contraste que el 4k

pero los FHD ya andan por ese precio desde hace un par de años

Los 4k tienen que bajar de la barrera psicológica de los 1000 ahora.

Por otra parte, supongo que, como siempre, habrán full hd que se verán mejor y tendrán mas contraste que el 4k

Cierto, buena puntualización :ok
En realidad quería decir que los FHD de cierto nivel que ahora empiezan a partir de 1.000 se acercarán más a los 500 y lo mismo pasará con los 4K.

A mi particularmente no me interesan los DLP de 500 € (salvo casos puntuales o necesidades especificas), el mismo tirón tendrá para mi en el caso de los 4K ;)

Edito: Mejor que salgan los LED o LASER por menos de 2.000 :gano

Última edición:
Curiosa comparativa entre diferentes técnicas de proyección:

proyeccion.jpg

El video desgraciadamente está en alemán.

Última edición:
Pero el vídeo que has enlazado no va de eso...eso sí, alucino como es capaz de medirse de tú a tú ese Optoma que está por debajo de los 2500€ :pensativo:pensativo:pensativo:pensativo

Humm... con mi proyector actual (DarkChip4), son:
- 517:1 ANSI contrast
- 5833:1 On/off contrast

Así que todo lo que sea bajar de eso, por mi parte va a ser un NO. :notok

No voy a cambiar mi proyector de 9 años para tener peor calidad, ya que el 4K me interesa más bien poco y un HDR con menos punch y contraste del que me da mi proyector no es HDR ni es ná.
Qué proyector tienes ahora???

Arriba Pie