Proyectores 4K, que empiece la fiesssta.

Entonces entiendo que estamos en las mismas que con series anteriores. Es decir: mismo proyector con variaciones a nivel de soft para justificar escalones de precio.
No, el NX7 lleva un filtro de color que el NX5 no tiene y el iris creo que es diferente, en el resto si viene a ser lo mismo.

Las diferencias son las mismas casi que comparando la generación anterior entre X5 y X7, filtro y mayor contraste, aunque en mi caso el filtro no lo uso.

Saludos!
Axel creo que el n5 sí lleva filtro...

Entonces entiendo que estamos en las mismas que con series anteriores. Es decir: mismo proyector con variaciones a nivel de soft para justificar escalones de precio.
No, el NX7 lleva un filtro de color que el NX5 no tiene y el iris creo que es diferente, en el resto si viene a ser lo mismo.

Las diferencias son las mismas casi que comparando la generación anterior entre X5 y X7, filtro y mayor contraste, aunque en mi caso el filtro no lo uso.

Saludos!
Axel creo que el n5 sí lleva filtro...
Creo que no, pero si fuera cierto peor me lo pones para justificar la diferencia de precio con el NX7

No, no lo tiene.

El NX5 tiene un perfil HDR sin filtro.

EL NX7 tiene el mismo perfil HDR sin filtro y otro perfil exclusivo llamado bt2020 que es el que activa el filtro.

La diferencia de activarlo o no es tan escasa que llama la atención...

No, no lo tiene.

El NX5 tiene un perfil HDR sin filtro.

EL NX7 tiene el mismo perfil HDR sin filtro y otro perfil exclusivo llamado bt2020 que es el que activa el filtro.

La diferencia de activarlo o no es tan escasa que llama la atención...

Intento visionar con los dos perfiles de color HDR y BT2020,haber si noto diferencias de color!!

Buenos días,he leído a algún compañero, a King konan y he hablado personalmente con un usuario de un NX7 que al parecer no percibían cambio de colorimetría en el NX7 al activar o desactivar el filtro de color en HDR,me pidió que hiciera la prueba en mi RS 2000.os dejo una imagen tomada a mi pantalla de 150" utilizando fuente directa del reproductor UHD M7500 de Samsung,es hdr directo no mapeado ni conversión HDR/SDR,a ver que opináis vosotros,yo si noto la diferencia.

HDR perfil color HDR
euLW6ml.jpg

HDR perfil colo bt2020
JRhCtfO.jpg

Lo que parece que cambia es la luminosidad, mayor en el perfil bt2020. De todos modos, pienso que es una imagen en la que un filtro de color tendrá poca relevancia. Tendrías que poner una imagen en la que haya muchos colores, sobre todo rojos o verdes, que son los que más amplían el filtro de color.

Hola, hay algun proyector (economico) que acepte 3D? Actualmente tengo un proyector BenQ W1070 y un receptor Yamaha RX-V775.

Veo en las especificaciones del Yamaha que puede escalar a 4K (HDMI (6 in/2 out) with 4K upscaling, 3D and Audio Return Channel).

Los contenidos 3D los saco de un bluray 3D philips y de un mede8er.

Tambien quiero ver los streamings de Amazon, Netflix y Disney+ con un FireTV (el 4k entendo) conectado al Yamaha.

Solo con cambiar el proyector ya me vale con este yamaha, no?

Gracias

Creo que esta generación tampoco me cabe en mi sala. Menos mal!

Última edición:
Es la nueva tendencia. Subir el precio y aumentar márgenes. Les compensa más vender pocas unidades y obtener grandes márgenes que muchas y menos margen. Además esa estrategia es más inmune a las crisis. En el hifi está pasando lo mismo. Se les ha ido la olla con los precios.

En cuanto a calidad o mejoras no lo tengo nada claro. El tema laser y el e-shift a 8K en los modelos del NZ7 para arriba y poco más..

Se supone que en el último trimestre de este año salen a la venta los modelos más caros. El NP5 saldrá el año que viene. Ya me contaréis los que os aventuréis con uno de ellos.

Última edición:
Lo que veo es que un proyector no se cambia tan a menudo como una tele. Primero porque su uso es distinto, menos intensivo (aunque no en mi caso). Segundo porque la evolución no es tan salvaje y tercero porque tal vez porque los proyectores de JVC de un tiempo a esta parte sean "demasiado" buenos.

Las mejoras siempre serán bienvenidas pero ya de entrada el 8K es una soplapollez. Si ya la diferencia en proyección de un 1080p a un 4K es pequeña y muy dependiente del plano que haya en pantalla en cada momento, objetivamente el 8K no tiene ninguna ventaja. Ya sea con e-shift o nativo.

La fuente de luz laser, siempre que no arrastre alguna limitación escondida, bienvenida es. Y las pocas mejoras que puedan haber en HDR pues también. Pero poco más.

El láser es interesante por que la "bombilla" pasa a ser casi eterna y no se degrada como antes.

Lo del 8K es una chorrada... no es nativo, y a saber cuál será el estándar si algún día lo lanzan de verdad. Puede que llegado el momento no fuese compatible con el 8K de verdad.

En mi caso debería de renovar ya el proyector... así que hay que ir pensando en las alternativas y bienvenidos son estos nuevos modelos.

Última edición:
El láser es interesante por que la "bombilla" pasa a ser casi eterna y no se degrada como antes.

Lo del 8K es una chorrada... no es nativo, y a saber cuál será el estándar si algún día lo lanzan de verdad. Puede que llegado el momento no fuese compatible con el 8K de verdad.

En mi caso debería de renovar ya el proyector... así que hay que ir pensando en las alternativas y bienvenidos son estos nuevos modelos.
Si tienes la "pasta" para el NZ9 (25000€), mis respetos.... si no, yo no lo veo claro... la relacion de calidad del laser con los de las bombillas tampoco es que sea LA HOSTIA. Con los precios se han pasado tres pueblos, porque si no hubiera sido asi, seguramente aunque solo hubiera sido por "el cacharreo", mas de uno se habría aventurado, pero ¿asi?, lo dudo bastante. El NZ8 tiene el mismo contraste que el NX7 que tengo yo, pero es muchísimo más caro, si es cierto que la bombilla se "jode" antes, pero, haciendo un cálculo somero, si veo una película cada dia de 2 horas, los 365 dias del año, en 4 años habre hecho 2920 horas (que son las que tenía cuando cambié la bombilla de mi anterior proyector -un RS400- y fue, porque ya la tenía, no porque me pidiera cambiarla, ya que, en sala dedicada, se seguia viendo de escándalo), y el precio de la bombilla es asumible (no asi el de una bombilla láser... ahi si que has de rogar a diosito que no se te joda o te veo vendiendo los dos riñones)

Si tienes la "pasta" para el NZ9 (25000€), mis respetos.... si no, yo no lo veo claro... la relacion de calidad del laser con los de las bombillas tampoco es que sea LA HOSTIA. Con los precios se han pasado tres pueblos, porque si no hubiera sido asi, seguramente aunque solo hubiera sido por "el cacharreo", mas de uno se habría aventurado, pero ¿asi?, lo dudo bastante. El NZ8 tiene el mismo contraste que el NX7 que tengo yo, pero es muchísimo más caro, si es cierto que la bombilla se "jode" antes, pero, haciendo un cálculo somero, si veo una película cada dia de 2 horas, los 365 dias del año, en 4 años habre hecho 2920 horas (que son las que tenía cuando cambié la bombilla de mi anterior proyector -un RS400- y fue, porque ya la tenía, no porque me pidiera cambiarla, ya que, en sala dedicada, se seguia viendo de escándalo), y el precio de la bombilla es asumible (no asi el de una bombilla láser... ahi si que has de rogar a diosito que no se te joda o te veo vendiendo los dos riñones)
Los 25.000€ los tenemos prácticamente todos los foreros, que en NoSoloHD no somos pobres... :juas

Cuánto valen los recambios de bombilla tradicional del NX7?

Me tienta lo del Láser por que en mi actual y viejuno X3 sus bombillas duraban muchísimo menos de lo que prometían. Y creo recordar que hasta cambiaron el diseño al poco tiempo por que la original literalmente te la fundías en nada.

Los 25.000€ los tenemos prácticamente todos los foreros, que en NoSoloHD no somos pobres... :juas

Cuánto valen los recambios de bombilla tradicional del NX7?

Me tienta lo del Láser por que en mi actual y viejuno X3 sus bombillas duraban muchísimo menos de lo que prometían. Y creo recordar que hasta cambiaron el diseño al poco tiempo por que la original literalmente te la fundías en nada.
las puedes encontrar originales a partir de unos 400€ mas o menos (me refiero a bulbo con carcasa incluída).
pd: es verdad!! no se en que estaría yo pensando con lo de la pobreza... que no se respire penurias... comprate dos, uno para la sala y otro para el baño (pero cuidado con ponerlos colgados, que ahora se ha incrementado 5 kilos el peso... y me gustaria calibrar el sonido de los ventiladores, porque igual ahora se nota mucho mas)

las puedes encontrar originales a partir de unos 400€ mas o menos (me refiero a bulbo con carcasa incluída).
pd: es verdad!! no se en que estaría yo pensando con lo de la pobreza... que no se respire penurias... comprate dos, uno para la sala y otro para el baño (pero cuidado con ponerlos colgados, que ahora se ha incrementado 5 kilos el peso... y me gustaria calibrar el sonido de los ventiladores, porque igual ahora se nota mucho mas)
Lo del peso a mi también me asusta... 22 Kg justo encima de la cabeza son mortales.

Por cierto, según gente que HA VISTO in situ los nuevos aparatos, comentan que esa diferencia que apunta la review de King, NO SE SOSTIENE...

Ayer tuve la suerte de poder ver a fondo y trastear con un buen PC con madvr el Sony VW590 que tiene un PVP de 7000€.

El tema es que el usuario se ha arriesgado un huevo con el cambio ya que antes tenía un JVC NX7 que está considerado como top de la proyección doméstica actual...

Para poner en contexto, tengo la suerte de tener 4(!) amigos con salas dedicadas y JVC de última generación. Tres de ellos con un NX7 y otro con un NX5. Yo sigo fiel a mi JVC X7000 ya que principalmente la nueva generación no cabe en mi sala sin sacrificar pulgadas de pantalla y por ahí no paso ni de coña.

Lo primero que me mostraron fue el oppo para ver la gestión de HDR del sony, que pese a no tener un tone mapping dinámico como JVC supuestamente lo hacía bastante bien. Pues me pareció un desastre y un claro paso atrás con respecto a JVC. Sí que se percibía una imagen vibrante y muy definida que se "esforzaba" en no quemar las luces altas, pero era una cagada constante con el nivel de negro y el detalle en sombras. Esa primera demostración fue bastante decepcionante en mi opinión, pero por suerte teníamos un ordenador potente a mano y pudimos experimentar. Con la experiencia que llevo a cuestas y una vez que establecimos un perfil manual con bt2020 en el proyector, fue muy sencillo poner en marcha madvr y sacar el máximo potencial del Sony.

Con JVC si te da mucha pereza usar un PC, es verdad que te puedes conformar con un oppo, las diferencias no son enormes. Sin embargo en el Sony fue casi dramático. Fue pasar de montar en un BMW a montar en un Ferrari descapotable con Pilar Rubio al lado.

Mi percepción pasó del bueno vale, está bien... a aplaudir con las orejas. El nivel de limpieza, definición, brillo, contraste y saturación no sólo rivalizaba con el NX7 sino que teníamos la sensación de tener una imagen más brillante y un contraste totalmente parejo al JVC. El panel y óptica de Sony está al mismo nivel o incluso superior, pero el procesado del HDR es notablemente inferior y sólo gracias al uso de un PC se puede conseguir sacar su máxima calidad. Es un tema relevante que debería ser tenido muy en cuenta por cualquier comprador.

Estoy un poco hasta las narices de la mitificación del Oppo. Es un reproductor claramente anticuado que no permite llegar a la excelencia en este tipo de proyectores. Ya no por el tema del HDR sino que se conseguía una imagen claramente más limpia y natural desde el PC que desde el oppo.

El Sony tiene un procesado de video con distintos tipos de realces que es bastante agresivo, pero rebajando sus valores puede conseguir fácilmente una imagen natural e increíblemente definida. Fue un gusto poder desactivar por completo el iris dinámico, dejarlo en abierto, poner la lámpara en alto, y aun así conseguir un nivel de negro y contraste en general excelente. Eso habla muy bien del panel de Sony.

Uno de mis colegas con JVC NX tiene mejor ojo que yo e igual o más pericia con madvr y opina en general parecido salvo que él afirma que con madvr las diferencias son muy escasas e incluso que los realces de Sony introducían ruido en la imagen en películas no tan nítidas de serie como por ejemplo Dune, y que sólo desaparecía desactivando el procesado por completo.

Así veo las cosas, sin un PC el JVC tiene la delantera de la gestión nativa del HDR mientras que ambos con PC, el Sony aparentemente consigue algo más de luminosidad, punch y posiblemente algo más de nitidez percibida.

El Sony viene precalibrado de fábrica según me cuentan a un nivel excelente y la verdad es que es muy fácil de ajustar y manejar. Salvo la gestión del HDR como ya he comentado en varias ocasiones. Es ligeramente más pequeño que mi X7000 y y más versátil con su tiro/zoom, así que por primera vez en años por fin veo un posible sustituto que me ofrezca un salto de calidad notable y palpable.

Si tuviera una sala más grande, creo que el JVC seguiría siendo el principal candidato. Su gestión más moderna de HDR me parece un plus muy interesante para ver decentemente contenidos por streaming. Desde luego el precio por el que se pueda conseguir uno u otro es un tema fundamental. Y el que no quiera usar un PC ni en pintura, creo que comete un error si se compra el Sony.

Como siempre dejar claro que es una opinión personal, subjetiva y sin ningún interés comercial o de convencer a nadie.

Última edición:
Arriba Pie