jajajaja tienes razón la "tecnología ultramagnética" no existe... quería poner "electromagnética" creo que es porque para sacarle partido el NX9 le meto a veces el flight simulator 2020, ya que se le saca el máximo partido a la lente de 100mm porque donde más se diferencia respecto a la de 65mm del N5/N7/NZ7/NZ8 es en imágenes creadas por la tarjeta gráfica, no tanto en las grabadas con cámara, vamos que estaba pensando en la tecnología "ultrasónica" de algunos aviones...
Lo de "sinuidal" también lo he escrito mal... es "sinusoidal" (forma gráfica de la formula "seno") , ya sabes la forma de "ola" de todas las ondas, que de ahí viene lo de "análogo"
La señal analógica es continua (son ondas) mientras la digital es discontinua porque sólo puede tomar dos valores 0 y 1 pero claro como comentas debe ser transmitida eléctrica u ópticamente, creo que ahí tampoco tenemos discusión posible.
Lo del ruido que percibes, pero a saber porqué es, en teoría no deberías porque como digo la señal digital si hay problemas en la transferencia, se corta la señal, va a saltos y también puede pasar que se vean cuadrados digitales.... en la imagen porque el códec de video no la puede interpretar bien. vamos que si te llega la imagen sin saltos y sin bloques de ruido muy grandes no deberías ver ruido residual como pasa por ejemplo con la radio AM/FM o la TV UHF/VHF
Descárgate el "Cosalient Pattern Generator Lite Windows" que es free y úsalo en el PC conectado al proyector, que tienes patrones de nitidez de varios tipos, incluso fractales, yo suelo tirar de esas herramientas porque lo de parar fotogramas de pelis sacar fotos y cambiar cables no es muy objetivo, la verdad.
Un saludo y gracias profesor por los fallos al escribir, creo que voy a dejar de usar el móvil para hablar de estas cosas