Proyectores 4K, que empiece la fiesssta.

Desmonto el fiestón por el momento. Han mandado una caja vacía para que meta mi proyector... La confusión es que al ver que en los detalles del envío ponía bulto de 14kg lógicamente pensaba que era el proyector. Pues no, es la previsión de lo que pesará el mío cuando lo meta en esa caja.

Se supone que en unos días llegará...

Desmonto el fiestón por el momento. Han mandado una caja vacía para que meta mi proyector... La confusión es que al ver que en los detalles del envío ponía bulto de 14kg lógicamente pensaba que era el proyector. Pues no, es la previsión de lo que pesará el mío cuando lo meta en esa caja.

Se supone que en unos días llegará...
No se fian de ti... Primero a enviar el viejo.

Ya está la bestia en casa. Todo en orden. Que dure muchos años!

IMG_20230323_234315_713.jpg

Buenas de nuevo, no tengo mucho más que decir, las impresiones que di en su momento sobre el 5000 son exactamente iguales a las que percibo en mi casa.

Gano un poco más de luminosidad con respecto al 590 pero a pesar de que en principio la lente en el láser es más pequeña, con la unión del procesado externo con madvr y la del propio Sony se consigue una imagen de rabiosa nitidez y una reproducción de color y contraste extraordinaria. En sala dedicada no echo de menos ni mejor contraste ni mejor negro.

A destacar también que no existe modo alto o bajo de lámpara. El láser se puede regular para bajar alrededor de un 20%. En mi caso con pantalla de 125" ningún problema en tenerlo al máximo y es un gustazo que el proyector sea el más silencioso que he tenido nunca a pesar de ser el más luminoso.

La única pega es la ya comentada, la gestión propia de HDR es espantosa así que para conseguir el resultado que yo veo es imprescindible gestionarlo con un procesado externo.

Y bueno, me sentí un poco ridículo ajustando el enfoque con la mano en la lente a 4 metros de la pantalla. Es necesaria la ayuda de alguien pegado a la pantalla para que nos indique que está perfecto. Pero bueno, después de todo lo sufrido con el tema, tener un enfoque manual que no se va a mover ni un milímetro es una bendición.

A sus órdenes. Me falta recolocarlo porque tengo que variar el hueco por detrás para aprovechar mejor la profundidad y retrasarlo un poco más.

photo1679591337.jpeg

Ahora mismo abarco diría un 98% del tamaño de mi pantalla. Cuando lo pueda retrasar unos centímetros más podré abarcar todo de sobras.

0259c689-c25b-4e74-850e-d47ebde3e86c.jpg

La siguiente fase es cambiar el sofá, el elegido en principio es el "Friheten" de ikea

friheten.jpg

Así, si la modorra me puede, se convierte en cama... ¿Y cuánta gente puede decir que tiene una habitación en un cine?

A sus órdenes. Me falta recolocarlo porque tengo que variar el hueco por detrás para aprovechar mejor la profundidad y retrasarlo un poco más.

Ver el archivo adjunto 45677

Ahora mismo abarco diría un 98% del tamaño de mi pantalla. Cuando lo pueda retrasar unos centímetros más podré abarcar todo de sobras.

Ver el archivo adjunto 45678

La siguiente fase es cambiar el sofá, el elegido en principio es el "Friheten" de ikea

Ver el archivo adjunto 45681

Así, si la modorra me puede, se convierte en cama... ¿Y cuánta gente puede decir que tiene una habitación en un cine?
Prueba bien el friheten, yo tengo uno en el desván para efectos cama, como cama no está mal, pero como sofá tienes que tenerlo pegado a una pared sí o sí porque el soporte lumbar se acaba a media espalda. No es cómodo para ver pelis. Unos poäng te hacen mejor servicio...

Muy chulo lo que se ve de la sala...

Va a ir pegado a la pared, lo hemos probado toda la familia esta misma tarde y ya está comprado. Lo que más valoran en mi casa es poder espatarrarse al ver una peli. Añadir cojines si es necesario no va a ser problema. Pero gracias por el aviso.

Sin duda!

Hacía tiempo que no me daban ganas de hacerle fotos a la pantalla pero ayer flipé bastante con la serie The English que curiosamente está rodada en Ávila simulando las praderas de Oklahoma en 1890. En España se emite en 1080 por HBO pero por Internet circula la emisión de Amazon USA en 4K. Es realmente impresionante.

7XdPPFT.jpg

o5wVsgD.jpg

anZl7eK.jpg

Sin duda!

Hacía tiempo que no me daban ganas de hacerle fotos a la pantalla pero ayer flipé bastante con la serie The English que curiosamente está rodada en Ávila simulando las praderas de Oklahoma en 1890. En España se emite en 1080 por HBO pero por Internet circula la emisión de Amazon USA en 4K. Es realmente impresionante.

7XdPPFT.jpg

o5wVsgD.jpg

anZl7eK.jpg
¿Cuantas pulgadas de pantalla te da, King?

Yo hace poquito que he estrenado para mi salón principal un Benq W2700... y tras calibrarlo estoy bastante contento.
En la segunda salita he instalado mi viejo Optoma HD28e, que se comporta bastante bien.

Y... como una de mis recientes aficiones es reparar proyectores DLP, tengo un Optoma HD600x instalado en el dormitorio, y cuatro más recién arreglados que regalaré a la family o a amigos.

Si me animo, un día de estos escribiré un post de mi experiencia aprendiendo a repararlos, y todo lo que me he encontrado a nivel de diseño o "cuidados" de fabricación.

Arriba Pie