Proyectores 4K, que empiece la fiesssta.

Bueno, pues unos últimos retoques. Me reformaron el hueco donde tengo el proyector y ahora tengo más fondo, así que lo he podido meter más atrás y ya lleno el 100% de la pantalla. Con ayuda de un puntero que mide distancias lo hemos colocado perfectamente perpendicular para tener un enfoque perfecto y ha quedado... de cine!

PXL_20230428_174138615.jpg


PXL_20230428_174147824.jpg


Es un goce difícil de describir ver cualquier película que esté hecha con un poco de mimo.

PXL_20230508_212757114.jpg


Y jugar en 4K, con un modo de juego de bajo input lag y sin pensar en las horas de bombilla, pues es la guinda final. Imposible aburrirse en mi casa. Muy feliz, la verdad.

PXL_20230501_214317840.jpg
 
 
Bueno, ya está aquí el Firmware 3.0 para la nueva línea NZ/NP de JVC.

-Nuevo Autocal más avanzado en calibración (Todos los modelos NZ/NP)
-Frame Adapt Gen2 - Segunda generación mejorada de Frame Adapt (Todos los modelos NZ/NP)
-Control luz láser por puntos de 0 a 100 (Solo NZ)
-Backup a USB de diferentes calibraciones para poder cargarlas cuando quieras (Todos los modelos NZ/NP)


Dejo vídeo de Frame Adapt Gen2.

 
Bueno, pues unos últimos retoques. Me reformaron el hueco donde tengo el proyector y ahora tengo más fondo, así que lo he podido meter más atrás y ya lleno el 100% de la pantalla. Con ayuda de un puntero que mide distancias lo hemos colocado perfectamente perpendicular para tener un enfoque perfecto y ha quedado... de cine!

Ver el archivo adjunto 46568

Ver el archivo adjunto 46569

Es un goce difícil de describir ver cualquier película que esté hecha con un poco de mimo.

Ver el archivo adjunto 46570

Y jugar en 4K, con un modo de juego de bajo input lag y sin pensar en las horas de bombilla, pues es la guinda final. Imposible aburrirse en mi casa. Muy feliz, la verdad.

Ver el archivo adjunto 46571

Muy buen setup. Esta sería mi tarea pendiente, tener una habitación dedicada al proyector.
 
¿Esto qué hace exactamente?

No mucho como puede sonar. Antes era "Low,", "Medium " y ""High " en los NZ para establecer los modos de brillo. Ahora es un slider de 0 a 100 (realmente son 101 puntos) para poner el brillo.

Pero no son 101 puntos de intensidad realmente, sino que de 0 a 48 es Low, de 49 a 70 y algo es Medium y del 70 y algo al 100 High.
 
Se han presentado los nuevos NZ. He echado un vistazo por encimilla y no he visto cambios significativos. ¿Sabéis algo al respecto?
 
Se han presentado los nuevos NZ. He echado un vistazo por encimilla y no he visto cambios significativos. ¿Sabéis algo al respecto?
Yes, estoy bastante al tanto desde antes que se anunciaron porque me interesan mucho los proyectores. Mi intención es cambiar el NP5 por un NZ800.

Además del contraste que cita Hinomura también han crecido en brillo (de 3000lm a 3300lm y de 2500lm a 2700lm) y sobre todo se dice de más definición gracias a la tercera generación de D-ILA.

También añaden un paso más en el DTM y negros. Y la verdadera mejora sería lo que se especula, fin de esquinas brillantes y la lotería entre unidades (una mala o una buena). Se mantienen precios respecto a los NZ8 y NZ9 actuales.

Usuarios con una buena unidad NZ8 o NZ9 no vería por qué cambiar. El resto de usuarios con modelos antiguos o inferiores, es muy buena elección. Eata generación es un Refresh de la anterior.
 
Y el NZ7 que tal anda? Hay malas unidades? Por que a este no lo cambian.

Yes, toda la gama NZ/NP hay buenas y malas. Han reportado mejores contrastes en un NP5 bueno que en un NZ9 malo, lotería.

El supuesto NZ700 será anunciado en el CEDIA (secreto a voces) y se especula otro Refresh al NZ7 pero sin saber precio. El tema es que JVC tendrá que tener algo de entrada (ya que el NP desaparece) para pelear con el presumible futuro Epson LS13000 o nuevos Sony de entrada.
 
Arriba Pie