PROYECTORES - Mitsubishi DLP vs LCD

Hola a todos de nuevo: ¿alguno de vosotros tienen conectado su hc 3100 a un blu ray sony bdp s 350? ¿qué modo de vídeo estáis utilizando: modo forzado o dispositivo de visualización no compatible? ¿en general apreciáis judder? A mí en modo forzado, que antes me iba perfecto me ha sacado algún artefacto extraño, así que he cambiado al modo "dispositivo de visualización no compatible 1080p24", a ver qué pasa. Estaré de pruebas algún tiempo, je, je, saludos... :hola :hola
 
Hola

Perdonad que me entrometa en vuestro post. Veo que hablais de los Mitsubishi y el caso es que no veo nada acerca del Mitsubishi HC1500 ó HC1600. ¿que opinais de ellos?
Gracias
 
cooper, yo no los he visto personalmente, pero en el AVS forum los ponían hace un año muy bien dentro de su margen de precios. Creo que el 1500 era una versión más luminosa del 1100. El 1600 ni siquiera sabía que había salido...

Por cierto, sobre lo de forzar los 1080p a 24 fps (o 48 Hz)en el HC3100, lo he intentado desde el ordenador, y en función de lo que trasteara me salía en el Mitsu una resolución bastante rara: era "1080 50a" No era píxel perfect, porque en la pantalla del windows se comía píxeles de los iconitos, y tal. Luego sí me apareció la "1080 50" a secas, que sí era la buena ¿Alguien sabe qué es la "a"?

El judder no lo ví por ningún lado
 
thundered mantis dijo:
cooper, yo no los he visto personalmente, pero en el AVS forum los ponían hace un año muy bien dentro de su margen de precios. Creo que el 1500 era una versión más luminosa del 1100. El 1600 ni siquiera sabía que había salido...

Por cierto, sobre lo de forzar los 1080p a 24 fps (o 48 Hz)en el HC3100, lo he intentado desde el ordenador, y en función de lo que trasteara me salía en el Mitsu una resolución bastante rara: era "1080 50a" No era píxel perfect, porque en la pantalla del windows se comía píxeles de los iconitos, y tal. Luego sí me apareció la "1080 50" a secas, que sí era la buena ¿Alguien sabe qué es la "a"?

El judder no lo ví por ningún lado


La verdad es que no tengo ni idea de qué pinta esa "a" ni de lo que significa, lo siento pero es la primera vez que lo oigo. La cosa es que yo forzando el modo a 1080p/24fps, no es que me aparezca judder sino que de vez en cuando, independientemente de la pélícula me saca un artefacto tremendo en la parte inferior de la pantalla (una especie de tembleque muy molesto, no sé como definirlo), así que he tenido que sacar la señal a 60 hz ... y de momento no he apreciado judder, pero tengo que seguir haciendo pruebas.
¿a alguien le pasa lo que a mí? Tengo conectado mi hc 3100 a un blu-ray sony bdp s 350.
Gracias y un saludo a todos
 
Pues con el mismo lector y el mismo proyector, sacando la imagen en modo forzado de 24 Hz, ni un sólo artefacto en toda la pantalla.
 
TheReeler dijo:
Pues con el mismo lector y el mismo proyector, sacando la imagen en modo forzado de 24 Hz, ni un sólo artefacto en toda la pantalla.


Gracias, TheReeler; pues si a ti no te ocurre nada con esa combinación ya no entiendo lo que puede ser. Quizás el cable hdmi no transmita bien la señal en este caso, no lo sé la verdad. Prefería sacar la señal en modo forzado para ganar en fluidez de imagen pero tendré que seguir probando a 60 hz, ya que no he apreciado judder por el momento y la imagen ME ENCAAAAAAAAAAAAAAANTA !!! :hail :hail :hail
Saludos a todos
 
Hola a todos; soy nuevo por estos foros. Tengo un 3000, y lo acabo de conectar a la ps3 por hdmi. Estoy flipando con la imagen, y eso que son DVD's reescalados. Antes lo tenía conectado por componentes (que se supone que es buena conexión), pero así es la leche. Lo tengo limitado a 720p, ya que me da la sensación de que se ve mejor que a 1080i (que dice la play que es la mejor q admite en autoconfiguración). También el proyector lo tengo en aspecto "real", que también me parece se ve mejor. He hecho pocas pruebas, pero que opinais de ésto? Saludos.
 
Bienvenido, Javicob...

Se ve que has insuflado a tu hc 3000 nuevos bríos a través de su conexión hdmi. Mi proyector es el hc 3100, pero es básicamente idéntico al tuyo, y lo tengo conectado también por hdmi.
Inicialmente como fuente utilizaba un reproductor dvd samsung, baratito, baratito (el hd 870) que por su precio entrega una calidad bastante a tener en cuenta, y entre las alternativas de reescalado a mí me gustaba más a 720p que a 1080i, la verdad. La imagen me resultaba más controlada y natural a 720p, pero son matices que pueden cambiar según la apreciación de una u otra persona.
Curiosamente, al igual que tú, también tengo seleccionado el aspecto como "real", y no sé porqué, ni te podría explicar claramente qué es lo que cambia, pero me parece que en general se ve de una manera más agradable (esto es totalmente subjejtivo, que conste).

Después, me pasé a la alta definición (recientemente de hecho) y aquí lo que hago es lo siguiente: en la fuente (blu-ray) saco la señal a 1080p y dejo que el mitsubishi la reconvierta a 720p. No sé si lo que hago es lo correcto porque no he probado otra alternativa pero estoy muy contento de cómo se ve este proyector.
Aprovecho para preguntar a los compañeros del foro cómo les gusta más la imagen: si sacando la señal a 1080p de la fuente o ya dársela ya masticada al mitsubishi a 720p.

Disfruta tu hc 3000, y ya que tienes una PS3 supongo que ya habrás probado la alta definición. ¿Qué te parece? ¿has notado mucha mejoría?

Saludos para todos.
 
Hola Balboa y compañía:

Alta definición sólo probé un matroska que convertí y muy bien, aunque ya te dije que me flipó como se veían los DVD's reescalados. Pensaba que el hc 3000 no admitía 1080p (solo 1080i), pero tengo que revisar el manual. Blueray no he probado todavía. Me está empezando a picar el gusanillo de un proyector 1080, y la verdad es que me habría ido de cabeza a por el mitsu 6500 o 7000, de no ser porque son lcd, y a mi me gustan los dlp, así que voy a averiguar un poquillo antes de decidirme.

Saludos.
 
no hace falta dar muchas vueltas y perdón por el semi-offtopic para 1080 pata negra y con precio imbatible está el fabuloso Sony HW10 en supersonido por unos 1800 eurapios. Si fuera a comprarme un proyector hoy en día con un presupuesto de máximo 2000€ iba de cabeza a por el Sony. Pero de cabeza!
 
king conan dijo:
no hace falta dar muchas vueltas y perdón por el semi-offtopic para 1080 pata negra y con precio imbatible está el fabuloso Sony HW10 en supersonido por unos 1800 eurapios. Si fuera a comprarme un proyector hoy en día con un presupuesto de máximo 2000€ iba de cabeza a por el Sony. Pero de cabeza!

Hace bastante que no está a ese precio king, lo del HW10 es inexplicable (en Supersonido), vaya bailecito un día esta a 1.950, otro 2.050, otro... Así como te lo digo de un día para otro, en una semana puede tener tres precios distintos :inaudito : Ahora está a 2.150 que es bastante mas de los 1.800-1.900 a los que ha estado, por no hablar de los 1.600 de la semana de la "jornada".

:hola
 
pues vaya! y eso que lo había mirado la semana pasada!

Pues es evidente que el que lo quiera comprar que se espere a que el precio esté por los 1800.

Gracias por el toque.
 
javicob dijo:
Hola Balboa y compañía:

Alta definición sólo probé un matroska que convertí y muy bien, aunque ya te dije que me flipó como se veían los DVD's reescalados. Pensaba que el hc 3000 no admitía 1080p (solo 1080i), pero tengo que revisar el manual. Blueray no he probado todavía. Me está empezando a picar el gusanillo de un proyector 1080, y la verdad es que me habría ido de cabeza a por el mitsu 6500 o 7000, de no ser porque son lcd, y a mi me gustan los dlp, así que voy a averiguar un poquillo antes de decidirme.

Saludos.


En realidad, crees bien: ni el hc 3000 ni el 3100 entregan resolución 1080p, por algo son "sólo hd ready" y su resolución máxima es 720p ó 1080i. Sencillamente admiten la señal 1080p pero al ser ésta superior a su resolución máxima, la escalan hacia abajo hasta los 720p ó 1080i citados. Te habrás dado cuenta que aún así esta resolución es muy superior a la de un dvd standard por mucho reescalado que tenga éste, así que te recomiendo que hagas una cosa: alquílate unos blu-ray y descubre hasta dónde puede llegar tu proyector; :victoria ... siempre podrás decidir después si te haces con un full-hd o si sigues una temporada con tu hc 3000.

Saludos.
 
Arriba Pie