PlayStation PS3 Media Server -Aún mejor que el Tversity-

¿que haces?, pues:

1.- le dices al programa que lo parta y luego en la ps3 se usa la reproducción secuencial
2.- o usas un servidor DLNA y la reproduces via streaming
3.- o la pasas al HD de la PS3 via LAN y luego la reproduces desde la consola
4.- o la grabas en un bluray :diablillo

por cierto que ahora el mkv2vob, que no para de mejorar, añade las bandas negras para los archivos que han sido "cropeados" dejandolos otra vez en resoluciones compatibles con avchd.
 
Jimboe dijo:
Pero eso siempre que no te ocupe más de 4 gigas, no? que haces con los mkv de 16 gigas de tamaño?

Si generas un fichero el límite está en cuatro gigas, pero si en lugar de fichero seleccionas AVCHD USB da igual el tamaño de la película. El programa se encarga de dividirla en varias partes (las que sean necesarias) de hasta cuatro gigas cada una, pero al ver la película esta se reproducirá sin ningún tipo de parón, vamos que no notarás que está dividida en varias partes. Tan sólo hay dos desventajas con este método:

1-En la memoria USB o disco duro externo tan sólo puedes tener almacenada en el directorio raíz la carpeta AVCHD con el vídeo que vayas a ver, nada más. De momento sólo admite un vídeo, pero el autor ya ha comentado que a mucho no tardar implementará el poder poner más de un vídeo (varios capítulos de series, etc.)

2-En las películas con formato 2:35:1 la imagen aparecerá en la parte de arriba de la pantalla, es decir, en lugar de bandas negras arriba y abajo, las dos bandas aparecerán abajo. La imagen se ve igual pero la verdad es que se hace raro.

Yo lo uso principalmente para series en HD, que son todas 16:9 puro. Tienes el AVCHD del mkv con subtítulos en cuestión de segundos sin necesidad de recomprimir :atope . Lo dicho, una maravilla.
 
Si lo vas a reproducir desde un pendrive tiene que ser AVCHD USB a la fuerza. AVCHD Disc es, evidentemente, sólo para grabarlo posteriormente en un DVD o Blu-ray. Ojo, si lo grabas a un DVD este tiene que estar en formato UDF 2.50, si no tendrás un bonito posavasos. Coño, que este hilo iba del PS3 Media Server ¿no? :disimulo .
 
Buenas.

Antes de ponerme a trastear, me gustaría saber si con este programa se puede pasar contenidos al disco duro de la PS3. Tengo el modelo de 160 gigabytes, así que el streaming no me hace falta por el momento. Sólo quiero copiar vídeos del Mac a la PS3, no necesito nada mas. ¿Se puede con este programa?

Gracias.
 
creo que desde la última versión sí se puede.

http://ps3mediaserver.blogspot.com/

Y de la 1.04 dice:


- Changes / Features

. New option to enable video copy on ps3
. RAW images thumbnail support: CR2/CRW/PEF/NEF/ORF/SRF/MRW/DNG/ARW/RAF
. New extensions supported: SHN/M2V/M2P
. tsMuxer engine can now mux or reencode in AC3/PCM all audio tracks in real time
. Add the experimental mencoder build for multicore on OSX
. DVR-MS remuxer now included by default in Windows package
. New translations: Spanish (thanks to Jose from playstationhoy.com), Dutch (thanks to Vincent Meylof), German (thanks to Jeuki), Russian (thanks to Peter Klassen), Polish (thanks to Maciej Bocian), Greek (thanks to Alexander Polichroniadis), Portuguese (thanks to Hugo Sousa), Finnish (thanks to Ove Sentlig), Norwegian (thanks to Ball80 and Topguy), Swedish (thanks to Dusan Ilic) and Japanese (thanks to Yu)


Pero tendrás que investigar tú cómo se hace. Yo no lo he probado.

:hola
 
Me pasa una cosa muy rara.

Usando MEncoder para ver en la ps3 vídeos con subtítulos, aparte en un srt, me ha ido siempre muy bien. Desde que instalé la versión 1.04 me aparece el video en la PS3 con el [subtitles found]* habitual, pero no me salen los subtítulos... :?

¿Alguna idea?
 
pues sí que es raro. Acabo de ver el último capítulo de Lost en mkv (720p) con subtítulos de lostzilla.net con esta última versión del Media Server y ningún problema... Tendrás que probar de desintalar y volver a instalar y esas cosas.

:hola
 
Buenas

Los que llevais ya algún tiempo con el PS3 media center, ¿podrías decirme si es posible forzar de algún modo que la PS3 emita a 24p como hace con los BD´s?. Es que si hay que andar con "judder" a estas alturas, pues como que no.. :mosqueo

Un saludo y gracias
 
pues creo que no... el forzado a 24p sólo es con BD's. Nunca he hecho streaming de material a 1080@24p. Qué sucede cuando lo haces? se pone en 60i?
 
Hola

Gracias por responder, King :ok.

Lo cierto es que solo lo he instalado pero aún no he hecho pruebas. Hoy me he traído del trabajo un cable Ethernet de 10m porque hasta ahora tenía la PS3 conectada por WiFi y ahí si que no hay cáscaras (por ancho de banda, claro). Es por trastear más que nada pero quería asegurarme de si se podría hacer algo con este tema. Supongo que la PS3 por defecto conmutará a 1080@60p. Ya os comentaré en cuanto saque algo en claro.

Un saludo
 
La PS3 puede funcionar a 24 Hz, siempre que tu pantalla sea compatible.
 
Pelanes los 24hz sólo se activan en la reproducción de BD's en la opción correspondiente en ajustes de vídeo.

:lee

:beso
 
lo acabo de probar la 1.0.5 en el MAC, maravilloso incluso en fast foward va de lujo :hail
 
Bueno, pues anoche lo intalé y conecté la PS3 por Ethernet (antes la tenía por WiFi pero para esto no vale)

Aporto mi opinión tras 2 horas de toqueteo (habrá que echarle más tiempo)

- La verdad es que no me acuerdo de la versión (¿1.0.10 quizá?) En cualquier caso, instalación inmediata y apenas es necesario tocar un par de parámetros para que funcione el streaming de video.

- Con mi Core Duo E8500 a 3,16 GHz y 2 Gb de Ram no tengo problemas en transcodificar 1080p marcando los parámetros de video lossless y con DD a 640 kbps para minimizar al máximo la pérdida de calidad. Video absolutamente fluido y sin tirones.

- Con DTS me va a tirones (más por saturación de ancho de banda de la red que por uso de CPU, me parece a mí.)

- Transcodificando MKV a MPEG2, la CPU está en el 20-30% para 720p y en el 70-80% para 1080p. Picos de 80 mbits a punto de saturar la red Ethernert pero sin cortes

- Cuando la codificación del MKV está hecha con algún codec compatible, la CPU se queda por debajo del 5% con videos 1080p

- No hay manera de que funcionen los videos a 24p. Solo a 1080@60p. Es más una limitación de la PS3 que del server, lo sé, pero esto, para mí, invalida el invento como entorno para visionar vídeos debido a que no soporte el "judder". No obstante, he de decir que el tratamiento de video de la PS3 es muy bueno, ya que el judder es menor que en otros dispositivos visionando a 60p material a filmado a 24p

- La calidad que ofrece la transcodificación a MPEG2 es buena, pero visionando en proyector canta en determinadas escenas y mete bastante ruido. Y todo esto con las opciones máximas de calidad disponibles. Desonozco que más se puede hacer en este sentido.

- No me entero con la selección de audios, pero esto seguro que es debido más a mi incapacidad permanente :mutriste que a un problema con el Server. Indagaré más.

En general, considero que es un buen invento (sencillo de configurar y muy potente) aunque no me aporta nada que no me dé el HTPC enchufado directamente al proye, y además así puedo ver todo a 24p si es necesario. De momento dejaré la PS3 para visionado de BD´s, que es para lo que me la compré, y con un resultado buenísimo hasta hoy, aunque vuelvo a decir que la idea del streaming es excelente y el PS3 media server es quizá el mejor de los que he probado. Lástima de que una WiFi G de tan poco ancho de banda sostenido porque entonces si le podría dar vidilla en otra estancia de mi casa.

Un saludo
 
He visto algo de soporte para XBox360. ¿Alguien sabe algo?

Manu1oo1
 
Severus dijo:
lo acabo de probar la 1.0.5 en el MAC, maravilloso incluso en fast foward va de lujo :hail

Pues desde que he actualizado el firm de la PS3 no me conecta con el bicho, y mira que le estoy dando vueltas porque en el LOG sale que se conecta perfectamente, pero en la primera pestaña dice que no :|
 
desinstala el programita y vuelvelo a instalar... A mí me sigue funcionando bien tras las últimas actualizaciones.
 
Lo haré en cuanto llegue a casa, ya que anoche si que conseguí hacer streaming con el TwonkyMedia (o algo asi)

Pero debe ser algo del programa, porque lo descargué y probé en la partición Windows y me daba el mismo error, mientras que ping y puertos ambos equipos eran alcanzables
 
Respuesta: PS3 Media Server -Aún mejor que el Tversity-

una duda... me comentan que se puede conectar a un LCD por DLNA y es cierto se "conocen" pero no me reproduce ningun archivo desde el LCD, ¿por qué puede ser? son divx normalitos.
 
Respuesta: Re: PS3 Media Server -Aún mejor que el Tversity-

Pues desde que he actualizado el firm de la PS3 no me conecta con el bicho, y mira que le estoy dando vueltas porque en el LOG sale que se conecta perfectamente, pero en la primera pestaña dice que no :|

Tozzi, he instalado la ultima version y me falla, vuelvo a esa misma y todo correcto.
 
Respuesta: PS3 Media Server -Aún mejor que el Tversity-

Cagüenlamar, estoy intentando ver mkv desde un iMac como server, y no los veo.
Consigo ver las carpetas y los ficheros, pero a la hora de transcodificar, nanai. :no

Aparte del PS3 MediaServer, Hay que tocar/instalar algo en el Mac?
(tengo última versión de todo)

zenx!


Edito: no he tocado nada (creo), pero ya funciona.
 
Última edición:
Respuesta: PS3 Media Server -Aún mejor que el Tversity-

buenas, desde hace unos dias tengo en casa un LCD Philips con DLNA y compatible con MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, AVI, H.264/MPEG-4, WMV9/VC1. Pues bien mediante el Ps3 media server, me funcionan bien todos los archivos menos los mkv a 1080p. Mi pc es quad core 6600 overclockeado a 3,2Ghz, creeis que no es suficiente para recodificar en tiempo real videos 1080p?

decir que, que cuando intento reproducir un archivo a 1080p, el sonido se oye pero la imagen no.
Los mkv 720 van perfectos.

Otra cosa como se le dice para que el media server escoja el audio de la peli que te interesa?? porque me las pilla en inglés por defecto

Un saludo.
 
Arriba Pie