- Reacciones
- 7.346
Yo estoy de acuerdo en que conseguir nivelar las 4 puntas era un suplicio
Azazel dijo:Joder Miguel, bienvenido pero menudo ladrillazo te has marcado así para abrir boca...
Archibald Alexander Leach dijo:Bienvenido Miguel.
Y buen comienzo.
...In some recent issues of the audio magazine, ‘Hi Fi News’ [ref 1], Keith Howard used an accelerometer to measure the levels of vibration in various objects. When he tried measuring the vibrations produced in a loudspeaker stand by playing the speaker he found a result that surprised him. With the speaker unit sitting on cones the level of vibration of the stand was over one hundred times greater than if the cones were replaced with small rubbery feet. This indicates that cones are of doubtful use if the intention is to stop vibrations passing from the speaker to the stand, or to any other solid objects against which the speaker may sit.
In principle, when vibrating hard objects are resting upon each other, the surfaces may vibrate enough to keep ‘bouncing’ in and out of contact. The result then might be some unwanted distortion due to the non-linearity of the contact forces. (i.e. the surfaces might ‘rattle’ together.) If this occurs, then compliant feet of some kind (or a layer of soft material in between the two objects) may be desirable to help ensure a more enduring contact. However having said this I’ve have not encountered any measurements or observations which show this is a real problem in most practical cases with domestic audio speakers. I therefore have no reason at present to think that this problem does occur in practice, so no ‘solution’ may be required.
Bueno, el artículo no profundiza más pero no está mal si os apetece echarle un vistazo.The real difficulty with trying to deal with vibration and acoustics to ‘improve’ a domestic audio system is that the circumstances vary a great deal from one system and room to another, and the preferences of the user also varies. My own experience is that the choice of loudspeakers, their location, and the listening position generally have a larger effect upon the sound quality than the use of spikes, etc. In some cases cones or spikes may be desired to give a better ‘grip’. In other cases some damping or isolation may be desired, so soft inelastic materials may be preferred. Hence when it comes to loudspeakers and stands, any specific recommendation may be fine in some cases, and poor in others. The best bet is therefore simply to experiment
nuwanda dijo:e incluyen discos metálicos con una pequeña perforación para que encajen y no se muevan nunca dañando el suelo?
A.P.P. dijo:. Para mi es fundamental ocuparse de un mínimo acondicionamiento acústico de la sala, antes de entrar en otros berenjenales propios de pitufones como el que humildemente escribe. Pretender que un previo fuente ampli o cable produzcan mejora sin tratar antes la habitación es absurdo, y solo conduce a una espiral de gastos que solo beneficia a una persona: el tendero sin escrúpulos.
Saludetes.
MiguelG dijo:No sólo ocurre, en mi modesta opinión, sino que se trata del un grave problema del altavoz por el caracter no lineal de la distorsión que introduce.
MiguelG dijo:El otro gran problema tiene que ver con la fijación de los conos a la estructura, otra fuente de distorsión no lineal que casi nadie ha solucionado, creo yo.
Apuesto un picho de tortilla a que si mides la distorsión armónica de un altavoz atornillado normalmente a un frontal y fijado mediante cualquier otra fórmula vanguardista o audiófila los armónicos superiores no se mueven 1 db.
Y no me vale otra cosa que no sea una tabla de distorsiones no lineales al menos hasta el 5º.
Insisto en que estas medidas no me parecen útiles o suficientes para "hacer cantar" distorsiones de origen mecánico que sin embargo sí suelen ser audibles, ya lo creo, y la forma de acoplar el altavoz al suelo puede influir sustancialmente en el sonido, también en el grave .dado que las no lineales de origen mecánico suelen cantar en los armónicos superiores impares, el 5º por ejemplo, aún existiendo una variación en algún db. me apuesto el resto de la tortilla a que o no es audible o no es facilmente reconocible.
Muchísimo menos en graves que es dónde al poner puntas de desacoplo se suelen "notar" supuestas diferencias.
Más control, más firmeza, más rápidez... todas esa conocida palabrería...
Pues no, justo de notarse algo sería en las frecuencia altas.
MiguelG dijo:Para mí el problema es que estas medidas no sirven o al menos me parecen muy incompletas, porque no caracterizan el comportamiento del altavoz en régimen transitorio, sólo lo hacen del estacionario.
MiguelG dijo:La música está compuesta fundamentalmente por transitorios, no por tonos.
MiguelG dijo:En mi modesta opinión las medidas que interesan más son las realizadas en dominio temporal, respuesta impulsional, respuesta en fase, retardo de grupo, etc...no sólo estas que muestras en nivel/frecuencia.
MiguelG dijo:Insisto en que estas medidas no me parecen útiles o suficientes para "hacer cantar" distorsiones de origen mecánico que sin embargo sí suelen ser audibles, ya lo creo
MiguelG dijo:y la forma de acoplar el altavoz al suelo puede influir sustancialmente en el sonido, también en el grave
Puede que no sean problemas tan distintos en el fondo, un recinto que vibra ofrece una referencia mecánica inestable al driver. Un acoplamiento flexible al suelo ofrece una referencia inestable al recinto y por extensión al driver.No he escuchado ningún altavoz full range o subwoofer sobre un suelo flexible funcionar de manera óptima en el extremo grave, por ejemplo.Estás mezclando dos temas distintos. El problema "no solucionado" según tu de la fijación del "driver" a la caja, y otro el acople del recinto al suelo. Nada que ver.
Por cierto TODAS se hacen en un dominio temporal. No conozco otro modo. Hay que establecer una ventana y un tiempo de medida, porque medimos en un espacio físico con unas proporciones.
Y precisamente por eso medidas como el "retardo de grupo" no dicen absolutamente nada del comportamiento de un altavoz
Estamos de acuerdo, esa medida si me parece más interesante aunque al final no creo que sea cuestión sólo de medidas, que podemos fiarnos de nuestro oido, a veces sólo se trata de saber qué buscar.Un recinto ya sabemos que si no es suficientemente rígido vibra y esa vibración puede alterar el sonido, se puede medir además fácilmente y presentarlo como decaimiento espectral o en cascada, las resonancias se pueden observar en la curva de impedancia y encima el resultado se manifiesta en la mismísima respuesta en frecuencia.... lineal.
Superfugazy dijo::.....¿que tal unas bases del mismo material?...........como tenia madera sobrante encargue me cortaran dos piezas...
....resultado:
EL sonido ha mejorado de una forma IMPRESIONANTE....todos los defectillos que antes notaba han desaparecido sin mas.......los agudos se han definido mejor y con un timbre mas refinado, el grave mas controlado y preciso, y como no podia ser de otro modo los medios tambien han mejorado...........consecuentemente mas transparencia, menos sensacion de "distorsion" y menos fatiga.