QD-OLED 2023 (solo QD-OLED)

Yo creo que el futuro es el neoplasma con capa quantum.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Última edición:
Recibida. No tengo palabras. No sé por donde empezar, la verdad. Solo diré que a la 1/2 hora le he puesto el patrón del 1%, no del 5 no, del 1%. Repito, del 1%!! Y cuando he visto que la uniformidad era absolutamente perfecta al 1% sin bandas, DSE o tintes, literalmente se me han caído los cataplines al suelo. Después he pasado todos los intervalos de blanco del 5 al 100 en porcentajes del 5% y el blanco era absolutamente inmaculado, inmaculado!!

Señores eso por sí solo marca una diferencia cualitativa muy grande respecto a las OLED de subpixel blanco, y lo dice alguien que ha probado OLEDs de LG de todas las generaciones a excepción de 2019.

Esto confiera a las imágenes una precisión y belleza sin parangón. Lo dije el otro día. La uniformidad de pantalla es todo. Y no me equivocaba.
¿cuántas horas de uso vas a dejar que tenga para calibrarla?

La tele se monta superfacil desde la propia caja en su base. Desde ahí colocas las dos patas, como en la foto, sin atornillar, simplemente se encajan, una vez en su base y has colocado las dos patas, la tele se sube a su mueble o lugar de apoyo, y una vez ahí colocamos el embellecedor que cubre las patas como en las fotos del anterior post. Es que por ahí se ve cada unboxing que es de traca. Se ve que hay mucho DVmenso por la vida oh my god

Ver el archivo adjunto 49970
Se te va a marcar la mosca de Antena 3.

Vas a ver una peli oscura y te va a salir ahí grabada la cara de la Griso.

El vídeo del calibrador profesional @Classy Tech es que ya lo había visto desde el día uno. La afirmación mía de donde queréis cogerte fue reportada por un revisor Alemán en SDR. Classy os responde como han ido las actualizaciones para el HDR de este QD OLED de segunda generación S95C en occidente, obviamente la respuesta va encaminada ante la cagada y recagada de actualizaciones que ocurrieron con el prototito de primera generación S95B.

eddie-murphy.gif

Si es que te tienes que reír mira, que en el mismo vídeo enrostra o mejor dicho deja en ridículo la queja de Perelló Perona en avsforums de cómo se debe calibrar el S95C para el shootout americano.

Classy1.jpg

Classy2.jpg

classy3.jpg

classy4.jpg

classy6.jpg

classy5.jpg

perello perona.jpg

"Todo lo que está viendo ahora mismo en este metraje es después de una calibración completa usando BT 2020 y no P3 y mostraré aquí algunos ejemplos de por qué en el modo película y el cineasta lo configuré de manera idéntica, excepto que en el modo película está en P3 y cineasta en BT 2020 con algunos ajustes. Mientras que el modo BT 2020 está sobresaturado, no es preciso, puede alinearlo principalmente ajustando la configuración de color y luego en realidad tiene el 90 por ciento completo de la cobertura BT2020 del panel. Aquí en estas imágenes que está viendo, es donde BT 2020 realmente se usa en las imágenes de Spears para que pueda ver la diferencia que puede hacer también en la posterización que es mucho menos visible en el modo BT 2020. Además, la saturación cerca de las áreas negras o más oscuras es mejor en el modo BT 2020"

A3F73DD5-2F28-4061-9AB6-7CA40FD847FA-1390-0000009BCE45F8BF.gif

Última edición:
Última edición:
"Ayer me llego la tele (QD OLED Samsung) y la verdad es que estaba un poco decepcionado ya que en las demos si que se nota mas brillo y volumen de color, pero en películas poniendo lo mismo a la vez en esta y en mi sony a80j, se ven prácticamente igual. Pero es que hoy con la luz solar, es imposible de ver! Pongo una foto."
B0BBF747-6F58-4209-92DC-F478400F2E96.jpeg

Es lo que hemos dicho siempre, el usuario al parecer sincero os comenta que con demos nota más brillo y color. Obvio siempre decimos las demos, demos son. Para contenido real HDR y displays que sigue la norma o siguen bien la curva absoluta EOTF, los TVs deben de verse igual al menos hasta donde alcancen sus capacidades máximas que claro esto último no es lo se observa frecuentemente en un contenido HDR de calidad.

Última edición:
No será otro de tus múltiples cachondos mentales seudónimos, verdad??
Equivocado estáis, piensa el ladrón que todos son de su condición, con el agravante que en flagrancia os negáis. :apaleao
sino cuando ves películas oscuras en un ambiente oscuro
¡Madre mía!. Pues lo dicho alguien lo comentaba por este foro con vehemencia. Ah! fui YO. :atope

Por ejemplo si a mí me llevas a una cata de vinos no sé diferenciar uno de 10.000 dólares de uno de un 1 dólar de supermercado.
Pues te diré que no estás muy lejos del ejemplo a la hora de apreciar un contenido de calidad HDR. Es más vanagloriabas más nits en un QLED. A ello colocabas los picos de nits máximos de la info extraída mediante un reproductor UHD HDR Panasonic de discos blu ray HDR, haciéndote trampas en solitario. Si es que te tienes que reír. :mparto

Última edición:
Recibida. No tengo palabras. No sé por donde empezar, la verdad. Solo diré que a la 1/2 hora le he puesto el patrón del 1%, no del 5 no, del 1%. Repito, del 1%!! Y cuando he visto que la uniformidad era absolutamente perfecta al 1% sin bandas, DSE o tintes, literalmente se me han caído los cataplines al suelo. Después he pasado todos los intervalos de blanco del 5 al 100 en porcentajes del 5% y el blanco era absolutamente inmaculado, inmaculado!!

¿Alguna guía para dummies de como hacer eso?

La tele se monta superfacil desde la propia caja en su base. Desde ahí colocas las dos patas, como en la foto, sin atornillar, simplemente se encajan, una vez en su base y has colocado las dos patas, la tele se sube a su mueble o lugar de apoyo, y una vez ahí colocamos el embellecedor que cubre las patas como en las fotos del anterior post. Es que por ahí se ve cada unboxing que es de traca. Se ve que hay mucho DVmenso por la vida oh my god

Ver el archivo adjunto 49970

Una puntualización menor si me permites. El embellecedor no solo tiene esa función, sino la de impedir que las patas roten. Así, como van encajadas, no pueden salirse ya. Pero si no se lo pones, intentas subir la tele al mueble, y le das un toquecito leve a la pata (o sencillamente, no la habías encajado perfecta), la pata puede girar levemente (con lo que pierde el bloqueo) y puedes tener un serio disgusto en forma de pata que se sale al apoyarla. Es mucho mejor colocar el embellecedor/retenedor ANTES de intentar subirla. ;)

Una puntualización menor si me permites. El embellecedor no solo tiene esa función, sino la de impedir que las patas roten. Así, como van encajadas, no pueden salirse ya. Pero si no se lo pones, intentas subir la tele al mueble, y le das un toquecito leve a la pata (o sencillamente, no la habías encajado perfecta), la pata puede girar levemente (con lo que pierde el bloqueo) y puedes tener un serio disgusto en forma de pata que se sale al apoyarla. Es mucho mejor colocar el embellecedor/retenedor ANTES de intentar subirla. ;)

Sí, sí... pero venga, muéstranos la mosca de Canal Sur quemada en el panel.

Tienes toda la razón. No hay que fiarse porque de hecho yo tuve que volver a ajustar la derecha por lo que comentas y, efectivamente, el embellecedor hace la función de sujeción porque esas patas son todo menos fiables. Mejor hubiera sido atornillando. Ese sistema no lo veo fiable en una TV tan grande

Es fiable mientras esté sujeta la pata y no pueda girar lateralmente, por que en ese caso se desbloquea. Resistente, es un rato, y con el embellecedor... no hay problema.

Pero si, un tornillo de bloqueo al menos no hubiera estado de más.

Habláis de patas y no de quemados y retenciones que es más importante, además de la ausencia del standard Dolby Visión para disfrutar de especiales de coplas con todo el colorido pertinente de los volantes.

Vincent Teoh os presenta al famoso primer monitor de estudio QD OLED Flanders destinado a ser un monitor grado 1 por 20 000 pavos.

Pero tiene ABL!

abl2.jpg

Alcanza los 1850 nits al 4% de área de ventana HDR
por lo que con el truco de magia ANAPEAK os ahorráis 18 500 pavos y tenéis un QD OLED de 2000 nits.

abl3.jpg

Al final presumiblemente quede como monitor de cliente y ya!. Veo muy sombrío el reemplazo de BVM X310H por este monitor. ¡A que sí!

abl1.jpg

Última edición:
Sin ir más lejos AVPasion ha desmostrado las deficiencias de la G3 a la hora de mostrar imágenes correctas como consecuencia de la incidencia del subpixel blanco combinado con las microlentes del panel Meta en escenas oscuras.

"Dado que también pasa en la C3, yo creo que seguramente sea algo de software."

LG OLED 2023: A3, B3, C3, G3, Z3 (8K) y M3

Por boquerón, tu afirmación cae como un castillo de naipes al afirmar avpasion lo que tu llamas deficiencias también suceden en C3, que no emplea los microlentes o mejor dicho no es un panel META.

Esto Teoh no te lo dice porque igual ya no se podría hacer más fotos con la plana mayor de LG ni tampoco le iban a invitar más a lo VIP a cuerpo de rey a futuros compromisos y eventos de LG por todo el mundo. Es lo que tiene ser un importante YouTuber, que se tienen demasiados intereses involucrados como para seguir siendo una fuente creíble en según qué temas relacionados con la competencia de la marca que de alguna manera te financia según qué cosas, que en este caso es LG. Al menos él tiene un interés económico.
Es de tontos para creer como argumentos, justificación de defensa responder que uno dedicáis a tergiversar, ahora lo que antes usabáis como fuente confiable ahora exponen sus conocimientos por puro interés.

QD OLED con lo dicho, más allá de vanagloriar la uniformidad, el espacio de color, con ABL simplemente dista mucho de parecerse al monitor de referencia actual.

Última edición:
Pero no, no es exactamente los mismo porque por la propia naturaleza de los paneles meta el artefacto de imagen, que es lo que es, se ve notablemente acentuado.
giphy.gif

Pero también le pasa al C3!

En el shootout americano os hará recordar la historia de David y Goliat en este caso 1 David y 2 Goliat. ¡Madre mía!.

Última edición:
Arriba Pie