QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Para finalizar, no son teorias son reglamentaciones ya impuestas sobre contenidos HDR ,sea esta con metadatos estáticos o dinámicos. Lo de la percepción visual humana...es ciencia algo ineludible.

Amigo, yo te voy a contar muy brevemente lo que sería ciencia en este asunto. La gamma HDR PQ ST.2084 está basada en la ciencia del color y la imagen a diferencia de las curvas de gamma tradicionales que están basadas en la respuesta arcaica de la tecnología CRT. El HDR, su elaboración, estudio y estandarización, para llevar alto rango dinámico al ámbito doméstico del vídeo se realizó partiendo de unos estudios con miles de personas basándose en la forma en la que el ojo humano se adaptaba al alto rango dinámico, y sobre esos estudios y pruebas realizadas con seres humanos se llegó a la conclusión de que el estándar HDR PQ ST.2084 debería ir en un contenedor que alcanzará hasta los 10.000 nits, y esto, ni es debatible, ni opinable, es ciencia, amigo. Por cierto, todo esto fue elaborado por estudios Dolby, así que denle las gracias a Dolby porque gracias a ellos tienen ustedes alto rango dinámico en sus hogares, ya sea HDR10, DV o HDR010+, porque todo está basando en la misma especificación creada por ellos EOTF (PERCEPTUAL QUANTIZER)

:ok
 
Para finalizar, no son teorias son reglamentaciones ya impuestas sobre contenidos HDR ,sea esta con metadatos estáticos o dinámicos. Lo de la percepción visual humana...es ciencia algo ineludible.

Amigo, yo te voy a contar muy brevemente lo que sería ciencia en este asunto. La gamma HDR PQ ST.2084 está basada en la ciencia del color y la imagen a diferencia de las curvas de gamma tradicionales que están basadas en la respuesta arcaica de la tecnología CRT. El HDR, su elaboración, estudio y estandarización, para llevar alto rango dinámico al ámbito doméstico del vídeo se realizó partiendo de unos estudios con miles de personas basándose en la forma en la que el ojo humano se adaptaba al alto rango dinámico, y sobre esos estudios y pruebas realizadas con seres humanos se llegó a la conclusión de que el estándar HDR PQ ST.2084 debería ir en un contenedor que alcanzará hasta los 10.000 nits, y esto, ni es debatible, ni opinable, es ciencia, amigo. Por cierto, todo esto fue elaborado por estudios Dolby, así que denle las gracias a Dolby porque gracias a ellos tienen ustedes alto rango dinámico en sus hogares, ya sea HDR10, DV o HDR010+, porque todo está basando en la misma especificación creada por ellos EOTF (PERCEPTUAL QUANTIZER)

:ok
Asi es!!!!! Alto Rango Dinámico se basa en la percepción visual cómo se adapta frente diferentes intensidades de luminancia en este caso HRD10 de 0.0001 a 10.000 nit, Dolby se fue más allá tomando como pico máximo 20.000 nits, con una profundidad de bits también mayor 14 bit con beneficio no para highlights creo mas para detalles en sombra con muy bajos valores en nits. Pero todo ello tuvo que adecuarse a la limitación tecnológica de nuestros tiempos . Un TV actual que tenga más brillo, mejor en HDR es FALSO.
 
Última edición:
A eso, es lo que siempre he referido > no se trata de resaltar encasillamientos o enfrentamientos inútiles (de la que nunca es mi estilo), ni brillar por brillar por las puras, sino de simplemente analizar todo el panorama en el MUNDO HDR (0-10,000 nits) de la manera más objetiva posible y sin encasillamientos absurdos (sin creerse en el dueño de la verdad absoluta por supuesto, que nadie la tiene obviamente), pero por SOBRETODO > es buscar la satisfacción plena e individual como un consumidor más en HDR, de la que te ofrece actualmente las tecnologías de hoy (OLED/FALD) en sus propios rendimientos HDR, para lograr satisfacer aquella demanda en su especificación idónea u óptima, en sus actuales masterizados 1000 y 4000 nits que hay en el mercado... en mi caso por ejemplo, asi como puedo ver TODO el IMPACTO HDR de los masterizados a 1000 nits en mi 65" DX900 (1250 nits) que trataron de plasmar los coloristas, sin perder o entrar en el clipping o recorte, mapeo, asignaciones, readaptaciones dinámicas, etc. bajo ese primer masterizado... de la misma forma quiero lograr satisfacerme plenamente y apreciar TODO el IMPACTO HDR de los masterizados a 4000 nits (que tengo varias pelis HDR en ello), y por eso que me interesa que salga un nuevo sucesor de mi DX yá en 4000 nits (y demás caracteristica afines que pedí) sea FALD/OLED/microLED no me interesa el tipo de tecnología que conlleve para lograr ese próposito (que los atrincheramientos absurdos no van conmigo, como siempre lo digo), para satisfacer también aquella demanda HDR mía, de forma plena y satisfactoria por supuesto > y así seguir disfrutando cada vez más, en el incremento de la percepción visual del Alto Rango Dinámico (HDR) que siempre lo he recalcado (aquí y allá), en sus diferentes masterizados: 1000, 4000 y 10,000 nits (cuando ya esté disponible a futuro), es asi de sencillo.
 
Bueno, pues tras una agradable visita para ver la "tele" de @eSe paso a comentar mis impresiones.

En primer lugar remarcar que ha sido vista en condiciones difícilmente mejorables. Oscuridad total, distancia adecuada y una batería de películas para probar que cubría prácticamente todas las situaciones posibles.

Lo primero que quiero dejar claro es que como propietario de una OLED solo puedo decir: WOW.

Es decir, que durante el 99% del tiempo vas a estar viendo una imagen increíble en HDR, con contraste y un punch excepcionales.

¿Es mejor que una OLED? Si tu prioridad es el HDR, si. Desde luego.

Si tuviera que ponerle alguna pega sería que no las venden en versiones de 200 pulgadas :juas

Siempre lo he ratificado y mas teniendo también al costado a mi FALD (DX900) y OLED (FZ950) en casa... los FALD consumers sin duda obtienen unos NEGROS MUY PROFUNDOS que estrechan, emparejan o emulan bastante al Negro Absoluto del OLED (a pesar de encontrarse en desventaja por sus pocas zonas en relación a los millones pixeles autoemisores del OLED > pero lo hacen formidablemente bien los FALD y con poquísimos 1-5% de anamolías esporádicas SDR/HDR, que igual sigue siendo altísíma en su precisión dimming del 95-99% en su rendimiento del nivel de negro).... por ello, si a ese negros profundísimos de los FALD le añades sus cualidades excepcionales en su BLANCO NATIVO (1200-3000 nits) superior, sin ABL e INMUNIDAD a las retenciones de logos asi se trate en TDT 4K HLG (HDR Broadcast) y juegos HDR, lo que obtienes un rendimiento IMPRESIONANTE en HDR; por eso no que no sorprende lo que manifiestas sobre el Q9.

Aquí la cosa es clara, no se trata enfrentar 'inútilmente' tipos de tecnologías tv diferentes, ni entrar a los absurdos encasillamientos (como no es tu caso, obviamente) sino de simplemente disfrutar de lo que mejor que nos puede ofrecer la tecnología TV de HOY en nuestro mercado consumer; por eso que tengo a mi FZ950 para disfrutar lo MEJOR en SDR (que tengo muchísimos contenidos físicos DVD5/DVD9/BD25/BD50 además de los Remux 720p/1080p/2160p en mi colección personal); como también en mi DX900 lo disfruto para los masterizados a 1000 nits de lo MEJOR en su IMPACTO HDR de ese primer masterizado... y así como pretendo seguir haciéndolo con los masterizados a 4000 nits, cuando por fín hayan displays con esas capacidades o especificaciones idóneas, que no me importan el tipo tecnología conlleve (como ya lo dije anteriormente).
 
Última edición:
Cuestión: ¿Qué hace la opción de "Modo de película" o "Film Mode" para las imágenes no progresivas?
Concretamente, ¿cuál es la diferencia entre el auto 1 y auto 2?

Creo que es muy fácil. Hay dos tipos de desentrelazado, el de vídeo y película, el de vídeo es el que de origen se toma entrelazado cada medio campo en intervalos diferentes de tiempo, y el pelicula que es de origen progresivo y se entrelaza para su emisión televisiva o codificación DVD. El origen del señal esto las tvs lo suelen detectar automáticamente, y aplican el correcto desentrelazado de la señal en función del origen progresivo o entrelazado de la señal

giphy.gif
 

Gracias por el video Ronda , esa se viene en breve para casita !!!! (Espero que con HDMI 2.1) Que ganas :)


Amigo espero que estes genial. Yo todavía no he visto el vídeo jajajaja, y eso que lo he puesto yo, pero os prometo que hoy le echo un vistazo and comments

Yeeeeeeee brothers, la Q9FN HDR 2000 nits en todos los tamaños la tenéis en oferta, irrechazable, en El Corte Inglés


669A4A68-E703-47DD-832E-C34BBE4EA0E8.jpeg
70F09328-E542-494C-9A64-02DD10390CFE.jpeg
211CF6D0-DAF7-4DD1-AD7E-CA93E46E8F4B.jpeg


Corred a por vuestra Qutre 9fn HDR 2000 nits, que se acaban, insensatos

tumblr_inline_nuz9c7cElW1rcdlva_250.gif


:mparto
 
Brothers, falsa alarma. HDR10+ a todo tren conquistando el mundo HDR a la perfección, sin contratiempo alguno, con el rey de reyes de los reproductores UHD Oppo 203 oh my goood jajajajaja

HDR10+ PANASONIC UB824
2stT7Qt.jpg

HDR10+ OPPO 203
JmboRAp.jpg


CwADEAs.jpg


tenor.gif
 
Brothers, falsa alarma. HDR10+ a todo tren conquistando el mundo HDR a la perfección, sin contratiempo alguno, con el rey de reyes de los reproductores UHD Oppo 203 oh my goood jajajajaja

HDR10+ PANASONIC UB824
2stT7Qt.jpg

HDR10+ OPPO 203
JmboRAp.jpg


CwADEAs.jpg


tenor.gif


Ya me habías puesto en modo buscar repro :lol
Pues ya está la cosa clara.
Gracias Ronda.
:ok
 
Comentario importante de un verdadero profesional reconocido que sabe muy bien de lo que habla, y que es muy interesante conocer para nosotros, poseedores de una Qled, sobre todo el primer fragmento en negrita.

Those might work. Samsung developed HDR10+ as a way to try and improve their local dimming more than anything else. If the display knows the APL it should be at before hand, there is far less of a chance to have pumping artifacts associated with dimming and gamma shifts. This is even more of an issue with edge lit displays.
........

“This would be very hard to do. The content should actually be identical subjectively. The difference is what the metadata is doing so the TV can look its best. I think with a lot of content the difference would be minimal. You would have to find something that really taxed the displays abilities so you could see how the metadata helps/hinders. So extreme contrast, difficult gradients, extreme peaks of luminance (especially if contained in a very dark overall image). The main point of DV and HDR10+ is to give the display every opportunity to display the image properly, and with most content I think that isn't really that hard. It is when you start getting toward extremes that test a display's abilities that you start to see how they differ, and even then you'd need to test with two identical displays that can be run in either mode to do it properly.

I would imagine this kind of content would be pretty easy overall, nature docs usually are. There is a reason you see them endlessly as demo loops in electronics stores. They always look good and require very little of the display (mid level APL, not very much contrast, easy to encode)”

A Beautiful Planet and Journey to the South Pacific IMAX Films (Mill Creek) - Page 6 - Blu-ray Forum
 
Hola caballero!!!! Por aquí todo bien , unos problemas de salud que ya se van resolviendo , 75" es mucho para mi , porque siempre tengo 2 teles en el salón y a veces hasta 3 y 65" es ideal para mi salón.....

Hay un cuarto que sobra quedo me lo deja la mujer podría pensar en algún proyector o algo , pero de momento no jaja

Un abrazo fuerte Arenas!!
 
Chicos ya por fin la 8k de Samsung nueva con HDMI 2.1 y a la venta en marzo, abril.....

Voy a reservarla está misma mañana , que ilusión!!!!



Bueno, esperemos que te recuperes pronto mi estimado Leo y así puedas disfrutar con todas las GANAS de tu nuevo FALD 8K, asi que muchas felicidades de tu próxima adquisición y ya nos contaras de su rendimiento HDR en tu canal (y a ver si logra cautivarte más que tu querida OLED Philips, quien sabe hasta le pidas 'matrimonio visual' a tu FALD de Samsung... jejeje!).

Saludos.
 
Chicos ya por fin la 8k de Samsung nueva con HDMI 2.1 y a la venta en marzo, abril.....

Voy a reservarla está misma mañana , que ilusión!!!!



Bueno, esperemos que te recuperes pronto mi estimado Leo y así puedas disfrutar con todas las GANAS de tu nuevo FALD 8K, asi que muchas felicidades de tu próxima adquisición y ya nos contaras de su rendimiento HDR en tu canal (y a ver si logra cautivarte más que tu querida OLED Philips, quien sabe hasta le pidas 'matrimonio visual' a tu FALD de Samsung... jejeje!).

Saludos.

Muchas gracias Sonoman !!

Pues ya sabes mi debilidad por las oled , pero eso no quita que las fald sean un complemento perfecto o viceversa jejeje , un abrazo y a disfrutar de la tecnología sea cual sea :)
 
Muchas gracias Sonoman !!

Pues ya sabes mi debilidad por las oled , pero eso no quita que las fald sean un complemento perfecto o viceversa jejeje , un abrazo y a disfrutar de la tecnología sea cual sea :)

Asi es amigo, hay complementarlas y disfrutar de ellos por supuesto > asi como lo hacemos la mayoría (me incluyo)... mas bien, lo que si me motivaría actualizar a futuro son > los OLED/RGB 'inkjet printing' de 1500 nits, los FALD/RGB de 4000 nits, y los microLED/RGB de 10,000 nits (si es que se dan por supuesto); después de todo para eso existen las tecnologías de tvs en disfrutar de sus propias bondades y características particulares... igualmente un fuerte abrazo a la distancia, y a disfrutar de los juguetes que nos toca toquetear en casa, jejeje!.

Re-Saludos.
 
Arriba Pie