QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Yo la verdad tengo, por primera vez, sensación de cine con la de 75 a 2,4 metros.
4k HDR físico es llorar.
Eso sí, los defectos de compresión en señales no buenas, cantan por solares.
 
  • Me gusta
Reacciones: eSe
Amigo espero que estes genial. Yo todavía no he visto el vídeo jajajaja, y eso que lo he puesto yo, pero os prometo que hoy le echo un vistazo and comments

Yeeeeeeee brothers, la Q9FN HDR 2000 nits en todos los tamaños la tenéis en oferta, irrechazable, en El Corte Inglés


Ver el archivo adjunto 7458

Corred a por vuestra Qutre 9fn HDR 2000 nits, que se acaban, insensatos

tumblr_inline_nuz9c7cElW1rcdlva_250.gif


:mparto

Mierda! Se me ha pasado :-(
 
Hola.

Se me ha estropeado una oled (le ha salido una raya) y ahora tengo que ver lo que compro. La compra no tiene porqué ser inmediata porque es una rayita que no se nota mucho.

Los que tenéis la Samsung q9 75", si os poneis aproximadamente a 2,3 metros (mi distancia) ¿veis los negros igual en el centro de la tv que en las zonas más pegadas a los laterales, o clarean algo?, ¿veis estelas en la imagen, como por ejemplo en la comisura de los labios o en los ojos del personal? Es que soy muy sensible a esto último.

Entre una oled 65" o esta qled 75" ¿por cual os decantaríais?
 
La nueva Q9 2019 empieza arrasando oh my good con nota máxima y se lleva un merecido cinco corazones como cinco soles.

“This is one of the best 4K Ultra HD televisions we’ve tested, and will make the purchase decision even tougher this year as 8K LED-LCD and OLED televisions begin to arrive. But in the higher price ranges, this will stand as a relative bargain, particularly considering the relative lack of native 8K content to play. Compared to new 4K OLED TVs, the black level performance of the Q90R gets even closer to OLED, while the peak brightness remains much higher, and purchasers will not have to fear the potential for image retention from on-screen logos or static images left on too long. Compared to other high-end 4K LED-LCDTVs, the Samsung Q90R has better light control with less blooming issues.
For those who appreciate the benefits that the brightest pictures provide, like brilliant HDR specular highlights, full color volume and very realistic imagery, Samsung has stepped up the game for 4K Ultra HD LED-LCD TVs this year with this Q90R class. We think this series is worth serious consideration. The pictures here are very bright and black levels are very deep while preserving fine shadow details.
We therefore award the Samsung QN65Q90R 4K Ultra HD QLED TV five out of five hearts”





FONTI

Corren buenos tiempos para Samsung y empieza el año tan bien como lo acabó con sus exitosas series Qled


ed812da52c25abaa5ebffda31ca29073525d582cr1-180-173_00.gif
 
Última edición:
El único pero que sigue teniendo está maravillosa tele es la gestión del brillo en escenas de penumbra.
La semana pasada vi en iTunes "Viaje al cuarto de una madre", con la mayor parte de la película a luz de penumbra, y en muchas de ellas el brillo se vuelve loco. Llegaba a sacar de la película (es el caso más grave que he visto de lejos).

Por contra, ver películas como Dunkerque en físico 4K, o Ha nacido una estrella en iTunes 4k es, literalmente, una experiencia que ya quisiera el cine.

Me da miedo que el defecto del brillo quede sin solucionar, me tiene toda la pinta. Sólo faltaría eso, y sería la TV perfecta.
 
Es uno de los grandes problemas que veo a ésta tele. Se tiene a minimizar éste problema (obvio, nadie quiere aceptar algo asi), pero para mi (y lo recalco) es una línea roja. La otra es la propia tecnología LCD, pero eso ya es tema mucho más personal, lo siento.

Para mi (y de nuevo recalco) la TV perfecta es cuaquier OLED. Aún con sus defectos, que los tienen.
 
Eso es de Valerian y la ciudad de los mil planetas? No veas como se ve en la Q9. Para mí de los mejores UHD sino el mejor, y el numerito de Rihanna, para flipar yeeeee.

giphy.gif


Ayer me volví a ver enterita Bohemian Rhapsody, ya ganadora de 4 Oscars, en HDR10+ , y definitivamente los metadatos dinámicos creo que ayudan mucho a la retroiluminacion tal y como avanzaba Samsung...yes, yes, yes
 
Hoy cataré ese HDR10+ con Bohemian, a ver qué tal.
Ayer viendo First Man en iTunes, se veía de muerte (me encanta el look que le ha dado Damien Chazelle). Un uso del HDR bestial, y unos negros :hail
Aquí por ejemplo cero problemas con ninguna escena ni de brillo ni de halos ni nada. Cuando surge algún problema de esos es claramente la gestión "inteligente" del panel la que lo lía, porque en la inmensa mayoría no ocurre, a pesar de tener condiciones parecidas. Por eso rezo para una actualización vía firmware que nos lleve a la perfección.
 
Revisión por Steve Whiters de la Q90R, vaya TV.

How does it fare against OLED?
The Q90 is able to deliver images that can directly compete with an OLED, with natural colours, bright highlights, deep blacks, and well defined shadows. It can also surpass any OLED when it comes to HDR, with images that are often breathtaking in their detail and dynamic range.

FUENTE
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Vista Bohemian Rhapsody en glorioso HDR10+.
Al principio mosca porque no me funcionaba el HDR10+, y es que mi Marantz NR1608 no lo soporta ni lo soportará parece ser... :mmmh Bueno, tuvo fácil solución gracias a las 2 salidas del Pana (y a la caja de conexiones separada del Q9, que lo facilita todo -me parece lo MEJOR de su diseño-), pero como iTunes empiece a emitir de casualidad con HDR10+ a ver qué hago. :mosqueo

En fin, volviendo al tema, me falta hacer pruebas desactivando y activando el 10+, pero desde luego se ve increíble en la Q9. Me ha parecido notar que las luces muy brillantes y próximas a las bandas negras ya no tenían ninguna traza de halo. La iluminación era más precisa que en otros títulos, lo que intensificaba todavía más los negros.
Lo dicho, me falta comparar con y sin, pero Bohemian se ve de llorar.

El concierto final, con el salón sin luces, la Q9 de 75 a 2,4 metros con su HDR10+, y el sonido Atmos haciendo vibrar el sofá... Fue vivir el concierto. La película me ha parecido pasable, de 5-6 (me refiero al apartado artístico aquí), pero el concierto Live Aid... de 15 sobre 10. Emocionante es poco. Es en momento así en los que toda esta afición friki nuestra, de si la imagen tal y el sonido cuál, se transforman en una experiencia de cine increíble.

Brindis por ello, compañeros. :birra
 
Vista Bohemian Rhapsody en glorioso HDR10+....Me ha parecido notar que las luces muy brillantes y próximas a las bandas negras ya no tenían ninguna traza de halo. La iluminación era más precisa que en otros títulos, lo que intensificaba todavía más los negros...
.
Brindis por ello, compañeros. :birra

TIKI TIKI
tenor.gif
 
Buenas.

Estaba buscando el Samsung 75Q9FN que ha ido desapareciendo con buenos precios de las webs fiables (Supersonido, ECI, etc). Todavía se pueden encontrar en otras webs con menos "cache". Precio sobre 3.280.- euros puesto en casa (Baleares).

Cuando estaba a punto de apretar el INTRO...acabo de encontrar los precios de los nuevos modelos...y veo que el PVP de la nueva QLED 4K Q90R apenas hay diferencia. Como seguramente meterán algún descuentillo sobre los PVP, parece que se quedaría al mismo precio que la 75Q9FN con megadescuento. Creo que en España entran la primera quincena de abril.

Los supergurus del Foro ¿Qué opináis? ¿Esperar?
Otra cosa: ¿La QLED 4K Q90R es equiparable a la 75Q9FN?

Precios:
Precios nuevos QLED
Coñe! Ahora veo precios distintos :mutriste Precios 2 nuevos QLED
A saber cual es correcto, pero parece que los precios del primer link el excel se ha movido una casilla :?

Especificaciones:
Samsung QE75Q90R IA

Edito: Por cierto, en ECI han derribado el 65Q9FN a 1.990 euros...Pero estoy a 4,5 metros de la TV y me encaprichado con un 75" .
 
Última edición:
Yo creo que la irrupción de las 8K en el mercado va a desplazar a las 4K a precios de entrada más contenidos.

Dicho esto, no parece haber muchas diferencias entre las 2018 y 2019 en cuanto a imagen, porque lo de la atenuación ciertamente agresiva de la generación 2018 imagino se resolvió mediante algún firmware porque yo no he notado que pierda detalle en sombra, es más, lo resuelve mejor que la C6, que esta oled como todos sabemos sí que aplasta algo de detalle en sombra sin necesidad de ninguna retroiluminacion.
 
Buenas ,acabo de ver hunter killer en la q9 y se ve de escándalo ,parece una demo tanto en imagen, una nitidez limpia ,hdr muy bueno y audio :oksobre todo el sub.
 
Pues no te puedo responder a esa pregunta porque NO he visto ninguna MicroLED en vivo, más allá de los vídeos del CES y tal pero dado que la tecnología que lleva es en concepto similar a la OLED (un pixel, un emisor de luz), es obvio que dará el negro puro del OLED y llevar los nits hasta donde quieran, sin la limitación actual del OLED.

Sí tengo claro que MicroLED es el objetivo final a llegar, el problema es miniaturizar eso para que se produzcan tamaños de pantalla pequeños como 65" como mínimo.

Para mi, todo lo que sea tecnología de emisión de pixel directa, es caballo ganador. El HDR obtiene todo su potencial y beneficio de ello, una luz trasera es muy poco eficiente y resta demasiada calidad a algo como lo que es el HDR (no digamos ya el look del SDR, que se ve instantáneamente mejorado)
 
Tenéis que ver en la Q9, "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwold".

Tiene momentos de HDR de una brutalidad máxima. Como al inicio durante la fuga de Grindelwald a través de la tormenta, o más tarde en el circo mágico de París. Pa flipar!
 
  • Me gusta
Reacciones: eSe
Bueno al final me hecho con una 75Q9FN (3.200 euros)...al confirmarse el nuevo precio de la 75Q90R 4.998.- euros, precio impensable para mi.
PVP Samsung 75Q90R
Instalada en casa a falta de ajustar configuración...hasta que no regrese de viaje.
Si alguién tiene alguna recomendación de ajustes....
 
Arriba Pie