QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Pregunta a todos los que tenéis la una QLED de 2018 o 2019....

Que tal la aplicación de APPLE TV?
 
Es por saber si es como el Apple TV...

Si en la aplicación incluyen todo el contenido las aplicaciones de la tele de vídeo bajo demanda. (Netflix, HBO, Sky...) porque lo chulo es que desde ella lanzas el contenido sin importar donde esta.
 
Netflix, HBO y Amazon “todavía” no vienen integradas en la app de la manzana, pero como ya están en Tizen para mí es un poco irrelevante que las incluyan o no.

En cuanto a una comparativa directa entre la app de Apple y un Apple TV 4K, yo estuve ayer comparando y a priori se veía ligeramente mejor el 4K HDR en el Apple TV, que mostraba el vídeo un pelin menos comprimido y con ligeramente algo más de detalle en sombra en misma calibración. Con esto no quiero decir que a través de la app se viera mal porque la verdad es que se ve de collons, solo que a través de la cajita mágica de Apple se veía un pelin mejor, algo comprensible y que seguro irán optimizando.

Por otra parte la mayor diferencia viene por el sonido, que desde el Apple TV conectado por HDMI al AV es lógicamente superior al obtenido por la Q9 a través de ARC.
 
Netflix, HBO y Amazon “todavía” no vienen integradas en la app de la manzana, pero como ya están en Tizen para mí es un poco irrelevante que las incluyan o no.

En cuanto a una comparativa directa entre la app de Apple y un Apple TV 4K, yo estuve ayer comparando y a priori se veía ligeramente mejor el 4K HDR en el Apple TV, que mostraba el vídeo un pelin menos comprimido y con ligeramente algo más de detalle en sombra en misma calibración. Con esto no quiero decir que a través de la app se viera mal porque la verdad es que se ve de collons, solo que a través de la cajita mágica de Apple se veía un pelin mejor, algo comprensible y que seguro irán optimizando.

Por otra parte la mayor diferencia viene por el sonido, que desde el Apple TV conectado por HDMI al AV es lógicamente superior al obtenido por la Q9 a través de ARC.

HBO y Netflix si están dentro de la aplicación de TV de Apple , al menos en los dispositivo Apple TV y iPad iPhone...

Haz una prueba, dentro de la aplicación se Apple TV ve a buscar “juego de tronos” por ejemplo y te debería de salir para ver... lanzándote la aplicación de HBO por detrás. Y si pones por ejemplo “the Big Bang Theory” te debería de salir HBO y Amazon prime y la aplicación te lanzará una de la dos.

Sobre que se vea mejor o peor, eso dependera de la aplicación HBO, Netflix de la tele... la aplicación de Apple TV no interfiere en eso para nada ya que es un mero lanzador y gestor de lo que veamos con información.
 
Ah, vale, cuando salga de currar lo pruebo, porque efectivamente estaba la opción buscar.

Sobre ese pelin de pérdida de calidad de imagen me pasó con iTunes en pelis de mi biblioteca. Entonces a qué podría ser?
 
Ah, vale, cuando salga de currar lo pruebo, porque efectivamente estaba la opción buscar.

Sobre ese pelin de pérdida de calidad de imagen me pasó con iTunes en pelis de mi biblioteca. Entonces a qué podría ser?

Si es de pelis de iTunes será la aplicación que no está pulida del todo.

Lo que acabo de darme es cuenta que mis películas compradas en 4K y me ponen que solo en HD!!!! Pero que coñ* Su pm.

Les voy a mandar un correo a Apple haber que pasa.
 
Ah, vale, cuando salga de currar lo pruebo, porque efectivamente estaba la opción buscar.

Sobre ese pelin de pérdida de calidad de imagen me pasó con iTunes en pelis de mi biblioteca. Entonces a qué podría ser?

Si es de pelis de iTunes será la aplicación que no está pulida del todo.

Lo que acabo de darme es cuenta que mis películas compradas en 4K y me ponen que solo en HD!!!! Pero que coñ* Su pm.

Les voy a mandar un correo a Apple haber que pasa.

Por lo visto ha habido alguna pequeña movida, pero ya está solucionado, y las películas que fueron compradas en 4K vuelven a estarlo.

Respecto a lo de HBO a través de la app de Apple, nada, he hecho una búsqueda de "Juego de Tronos" y naranjas de la China...
 
Ah, vale, cuando salga de currar lo pruebo, porque efectivamente estaba la opción buscar.

Sobre ese pelin de pérdida de calidad de imagen me pasó con iTunes en pelis de mi biblioteca. Entonces a qué podría ser?

Si es de pelis de iTunes será la aplicación que no está pulida del todo.

Lo que acabo de darme es cuenta que mis películas compradas en 4K y me ponen que solo en HD!!!! Pero que coñ* Su pm.

Les voy a mandar un correo a Apple haber que pasa.

Por lo visto ha habido alguna pequeña movida, pero ya está solucionado, y las películas que fueron compradas en 4K vuelven a estarlo.

Respecto a lo de HBO a través de la app de Apple, nada, he hecho una búsqueda de "Juego de Tronos" y naranjas de la China...

Desde la aplicación de la tele dices?

Porque desde el Apple TV salen las 8
 
Ah, vale, cuando salga de currar lo pruebo, porque efectivamente estaba la opción buscar.

Sobre ese pelin de pérdida de calidad de imagen me pasó con iTunes en pelis de mi biblioteca. Entonces a qué podría ser?

Si es de pelis de iTunes será la aplicación que no está pulida del todo.

Lo que acabo de darme es cuenta que mis películas compradas en 4K y me ponen que solo en HD!!!! Pero que coñ* Su pm.

Les voy a mandar un correo a Apple haber que pasa.

Por lo visto ha habido alguna pequeña movida, pero ya está solucionado, y las películas que fueron compradas en 4K vuelven a estarlo.

Respecto a lo de HBO a través de la app de Apple, nada, he hecho una búsqueda de "Juego de Tronos" y naranjas de la China...

Desde la aplicación de la tele dices?

Porque desde el Apple TV salen las 8

Sí, desde la app de la Q9
 
Ah, vale, cuando salga de currar lo pruebo, porque efectivamente estaba la opción buscar.

Sobre ese pelin de pérdida de calidad de imagen me pasó con iTunes en pelis de mi biblioteca. Entonces a qué podría ser?

Si es de pelis de iTunes será la aplicación que no está pulida del todo.

Lo que acabo de darme es cuenta que mis películas compradas en 4K y me ponen que solo en HD!!!! Pero que coñ* Su pm.

Les voy a mandar un correo a Apple haber que pasa.

Por lo visto ha habido alguna pequeña movida, pero ya está solucionado, y las películas que fueron compradas en 4K vuelven a estarlo.

Respecto a lo de HBO a través de la app de Apple, nada, he hecho una búsqueda de "Juego de Tronos" y naranjas de la China...

Desde la aplicación de la tele dices?

Porque desde el Apple TV salen las 8

Sí, desde la app de la Q9

Pues esperemos que sea un fallo y que el funcionamiento de la aplicación sea en las teles el mismo que en el Apple TV.

Porque si eso se queda así en las eles es una putada porque estaría capada, perdiendo la gracia de tener todo en una única aplicación de contenido stremin.
 
Última edición:
Al final hemos tenido gemelos. Uno para la Q9 y otro para la OLED, que como no le hacía mucho caso últimamente se me estaba poniendo celosa jajaja

STwvK0X.jpg


PQtemHu.jpg


xRmO7FA.jpg


Con dos Panasonic UB9000, un Oppo 203 y dos Apple TV4K ya voy bien servido hasta nuevo cambio de formato

:atope
 
Si me compro un reproductor con HDR10+ ¿voy a poder disfrutarlo con mi QLED de 2017? es que ni sé si Samsung actualizó mi TV para que sea compatible con ese formato. Se supone que lo iban a actualizar pero como con Prime Video los titulos originales como The Tick o The marvelous Mrs. Maisel sigue sin salirme en HDR10+ pues la verdad es que no sé que hacer.
 
Si me compro un reproductor con HDR10+ ¿voy a poder disfrutarlo con mi QLED de 2017? es que ni sé si Samsung actualizó mi TV para que sea compatible con ese formato. Se supone que lo iban a actualizar pero como con Prime Video los titulos originales como The Tick o The marvelous Mrs. Maisel sigue sin salirme en HDR10+ pues la verdad es que no sé que hacer.

Te respondo precisamente lo que acabo de comentarle a franjhos en una charla por si te sirve de algo, pero vamos, que yo entiendo que sí, que, efectivamente, vas a poder disfrutar del HDR10+ en tu tele Qled 2017.

Ah, ok, ya te he entendido.

Pasa lo siguiente: La Samsung Q9F 2018, que es la que yo tengo, no indica cuando está en HDR10+. Está en HDR, pero no indica de ninguna manera que es HDR10+. Es el reproductor el que lo indica desde el menú completo de info de metadatos o el icono que aparece al inicio de la reproducción en pantalla, pero lo que es la TV Samung no lo indica aunque nos consta que está recibiendo HDR10+ porque el reproductor sí que está en modo HDR10+ y enviando la señal de metadatos dinámicos.

Las que sí que lo indican es las TV Samsung 2019 tal y como me ha conformado Leoni.

Saludos
 
Para los que tengáis instalada en vuestras Qled 2018/19 la nueva app de Apple TV, en iTunes tenéis ahora mismo en oferta 4K HDR10 y DV, "KARATE KID", que es una nueva remasterización scan 4K de los negativos originales 35 mm de Sony, excelente, y por 3.99, un chollo!
 
Para los que tengáis instalada en vuestras Qled 2018/19 la nueva app de Apple TV, en iTunes tenéis ahora mismo en oferta 4K HDR10 y DV, "KARATE KID", que es una nueva remasterización scan 4K de los negativos originales 35 mm de Sony, excelente, y por 3.99, un chollo!
Una peli de estreno en 4K hdr cuánto suele costar en Itunes? porque en RAKUTEN está a más de 12 euros.
 
Para los que tengáis instalada en vuestras Qled 2018/19 la nueva app de Apple TV, en iTunes tenéis ahora mismo en oferta 4K HDR10 y DV, "KARATE KID", que es una nueva remasterización scan 4K de los negativos originales 35 mm de Sony, excelente, y por 3.99, un chollo!
Una peli de estreno en 4K hdr cuánto suele costar en Itunes? porque en RAKUTEN está a más de 12 euros.

Entre 13.99 y 11.99, pero olvídate de Rakuten, que iTunes es lo más próximo en calidad de imagen al disco original que te vas a encontrar hoy día, y además te admite la devolución sin problemas, haciendo efectivo el reintegro entre 5/7 días desde que se solicitó la devolución. El servicio de películas tanto de venta como de post venta de Apple es de 10, pues pocas compañías te van a admitir la devolución del dinero como hace Apple
 
La diferencia en el volumen de color a favor de la del año pasado es tremenda, al menos si nos fiamos de lo que vemos ahí. La del año pasado es un tesoro, lástima de ángulo de visión.
 
Pues enhorabuena por la TV, porque lo que es en el vídeo se ve espectacular incluso de ángulo, que es lo que a mi me ha dejado más flipao si cabe.
 
Arriba Pie