QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Eso no es del todo correcto. Lo primero a asegurarse es que la temperatura de color sea la correcta (6500ºK o Cálido 2). Eso asegura que al poner un patrón blanco al 100%, sea percibido como blanco real (un poco amarillento si uno no está acostumbrado a él).

Sucede que las películas el blanco puro no tiene porqué ser 6500ºK. Se le puede dar una dominante. En el caso de la nieve, ésta refleja el entorno, que si es AZUL (el cielo), pues el resultado es una dominante azulada. No puedes ajustar la cámara para que la nieve sea blanca porque entonces te encontrarías con que los tonos de piel no son los correctos.

Asimismo, si el cielo está nublado o en ausencia de cielo azul, la nieve es blanca con la dominante del entorno.

Basta buscar fotos en Internet para ver que la nieve es "azul", "amarilla", "verde" o de otros colores dominantes. Pero nosotros la percibimos como blanca, que es la magia de nuestro sistema visual, que tiene un "auto color" incluido (maomenos, claro). Por eso aunque usemos luces de tugsteno (que tiene un IRC muy pobre) y lo veamos todo "amarillo", nuestro cerebro "sabe" que un coche blanco es blanco, aunque se vea amarillo ;-)
 
Yo lo que he notado al ponerlas juntas, es que en imágenes como esas nevadas, blancas, la Qled se ve más natural, con unos blancos mas intensos e impactantes, y la oled ahí peca de falta de músculo, porque entre otras cosas traen de serie un limitador de brillo automático llamado ABL que para protección del panel no permite que la pantalla pase de un punto
 
Y respecto a la exagerada diferencia vista en las dos teles, pues está claro que es una mezcla entre que los dos televisores no están a 6500ºK (hay que medir con sonda para lograr el empate), además de que son dos tecnologías diferentes (el empate es jodidamente complicado) y la cámara suele magnificar las dominancias, por pequeñas que sean. Sobre todo si está en modo automático, porque ésta buscará el color "blanco" que más se acerce a lo que internamente tenga programada, y ajustará la imagen sobre eso, dejando vendido cualquier otro display que no sea 100% igual.

Por eso las fotos realizadas a un display hay que hacerlas en modo manual, y ajustando el balance de blancos sobre un patrón de blanco para decirle "esto es blanco" para que haga el ajuste correspondiente y la foto no salga con dominancia.

Además, los displays (todos, aunque especialmente los LCDs) suelen tener una dominante azul en la luz blanca (se puede ver claramente buscando en google por "clouding" y ver que la dominante del "negro" es en realidad azul). Eso no pasa en los OLED, pero al tener dos pantallas radicalmente diferentes, la cámara tiene que decidir.

Más o menos muy someramente explicado, porque esto da para mucho más...science color y tal.
 
Este tema ya se ha visto hace mucho con fotos , vídeos etc , yo no entiendo de fotografia pero supongo que la cámara se lleva todo el chorro de luz del qled , y el ABL también tendrá algo que ver....

Si hay algún profesional de grabación o fotografía en la sala me encantaría que nos aclarara el porqué el Oled azulea en algunas fotos y vídeos , yo soy todo oídos , siempre dispuesto a aprender como buen aficionado que soy :)

Edito : tenía mensajes sin leer , ya leí la explicación de apower pues si es eso habrá que investigar las opciónes de la cámara
 
Yo lo que he notado al ponerlas juntas, es que en imágenes como esas nevadas, blancas, la Qled se ve más natural, con unos blancos mas intensos e impactantes, y la oled ahí peca de falta de músculo, porque entre otras cosas traen de serie un limitador de brillo automático llamado ABL que para protección del panel no permite que la pantalla pase de un punto

Exactamente , tengo que probar la pelicula de everest Ronda, tiene que ser una autentica delicia en el Qled
 
Yo lo que he notado al ponerlas juntas, es que en imágenes como esas nevadas, blancas, la Qled se ve más natural, con unos blancos mas intensos e impactantes, y la oled ahí peca de falta de músculo, porque entre otras cosas traen de serie un limitador de brillo automático llamado ABL que para protección del panel no permite que la pantalla pase de un punto

Exactamente , tengo que probar la pelicula de everest Ronda, tiene que ser una autentica delicia en el Qled

Aparte de lo gran película que es (una de mis favoritas, que además tengo repetida por partida doble en dos ediciones UHD, americana e italiana)

gPAaTQY.jpg


es que este tipo de material luce especialmente bien en Qled. A ver si se animan con Límite vertical, que es otro de esos títulos que pueden verse muy bien en estas teles.

Y si puedes prueba esta...

RoJS22v.jpg


...que tienes momentos de luces que te pegan unas ostias lumínicas HDR que literalmente te echan para atrás. Es de lo más heavy que he visto en HDR.
 
Bueno esta tarde espero salir de dudas y ver un QLED invitado por Samsung ... veremos si me convence.
 



A mi el ultimo video de leoni me ha dejado muy frio con la Q90R,ya que por lo visto respeto al modelo del año pasado ha perdido contraste y brillo en el HDR por el filtro que le han puesto este año.
 
Pero textualmente, afirma: "Tiene un contraste y brillo HDR excepcional". Puede que no llegue a los índices de brillo y contraste HDR de la anterior QLED, pero al margen de la Q9FN, creo que es bastante complicado encontrar una TV mejor.
 
Pero textualmente, afirma: "Tiene un contraste y brillo HDR excepcional". Puede que no llegue a los índices de brillo y contraste HDR de la anterior QLED, pero al margen de la Q9FN, creo que es bastante complicado encontrar una TV mejor.
Exactamente los números no mienten y el filtro nuevo tiene algo que ver , pero aún así si no las tiene uno lado a lado yo creo que no se nota.....estamos hablando de casi 1.500 nits en modo cine a 1700 y pico de la Q9fn.....es una barbaridad y pienso que no hay tanta diferencia , pero es cierto , en contraste y brillo HDR es menor que la Q9fn :)
 



A mi el ultimo video de leoni me ha dejado muy frio con la Q90R,ya que por lo visto respeto al modelo del año pasado ha perdido contraste y brillo en el HDR por el filtro que le han puesto este año.

Que no te deje tan frío hombre.....es un contraste y un brillo muy buenos....y además el filtro antireflejos aunque le quite un poco de contraste luego se agradece al no ver reflejos indeseados......y la pérdida de volumen de color , se notará sobre todo en los números no en el día a dia

Te pongo un ejemplo.....es como comprarse un coche de 300cv y otro de 350cv.......los 2 van a correr como el demonio.....
 
Buenas, pues yo después de actualizar no he notado nada, que era lo deseable para mí

Esa es la 900R 8K? Jesús! esa tv tendrá un detalle y una nitidez tan brutales que se notarán hasta las costuras más indistinguibles de los UHD. Ver un UHD masterizado 4K debe ser toda una experiencia. Si el tipo de la chaqueta de botones en Mortal Engines ya es algo digno de ver en mi 4K, no puedo imaginar como se verán esos cientos de botones incrustados en la chaqueta a 8K de resolución...:birra

Thanos ya contarás qué tal el pepinaco...
 
Buenas, pues yo después de actualizar no he notado nada, que era lo deseable para mí

Esa es la 900R 8K? Jesús! esa tv tendrá un detalle y una nitidez tan brutales que se notarán hasta las costuras más indistinguibles de los UHD. Ver un UHD masterizado 4K debe ser toda una experiencia. Si el tipo de la chaqueta de botones en Mortal Engines ya es algo digno de ver en mi 4K, no puedo imaginar como se verán esos cientos de botones incrustados en la chaqueta a 8K de resolución...:birra

Thanos ya contarás qué tal el pepinaco...
Hola, esa peli en 4k es impresionante y escalada a 8k ni que decir, es una brutalidad.
Lo jodido es que la gente entienda no siempre leer es todo, la prueba te da un SUPER-PLUS.
Por eso cuando LEONI dice tocar y ver lo dice todo.
 
Última edición:
Bueno esta tarde espero salir de dudas y ver un QLED invitado por Samsung ... veremos si me convence.
¿Te convencio la QLED?

Muy buenas a todos... siento no haber podido contestar antes pero estado muy liado en el trabajo,

La tele no la puede ver como esperaba, con lo que no he podido sacar ninguna conclusión y sigo como el primer día :(

Al final ire a lo seguro y me comprare una OLED...
 
Buenas, pues yo después de actualizar no he notado nada, que era lo deseable para mí

Esa es la 900R 8K? Jesús! esa tv tendrá un detalle y una nitidez tan brutales que se notarán hasta las costuras más indistinguibles de los UHD. Ver un UHD masterizado 4K debe ser toda una experiencia. Si el tipo de la chaqueta de botones en Mortal Engines ya es algo digno de ver en mi 4K, no puedo imaginar como se verán esos cientos de botones incrustados en la chaqueta a 8K de resolución...:birra

Thanos ya contarás qué tal el pepinaco...
Hola, esa peli en 4k es impresionante y escalada a 8k ni que decir, es una brutalidad.
Lo jodido es que la gente entienda no siempre leer es todo, la prueba te da un SUPER-PLUS.
Por eso cuando LEONI dice tocar y ver lo dice todo.

Que pasa chavalote!!, bueno cada uno que opine o haga las reviews personales que corresponda , internet es un universo libre de opiniones y cada uno que opine y compre lo que le guste, pero está claro que poder tener las teles en tu casa, probarlas con toda clase de contenidos y en toda clase de situaciones pues hombre es un plus a favor......

Lo mas importante ser imparcial y decir lo bueno y lo malo :)

Despues de oirte ya me entran ganas de cambiar la Q90r por la Q950R 8K , pero prefiero quedarme con la 4K por lo menos este año jajajaj, el año que viene ya hay ligeros rumores que Nvidia sacara su proxima generacion con HDMI 2.1 jejeje

Un abrazo
 
Ya tengo la Qled teníais razón la imagen es espectacular sólo he podido ver unas demos y un trozo de película y estoy alucinando con el HDR que tiene esta tv
 
Gracias ronda voy aprobar Aquaman está tarde que esa película con tanto colorido que tiene debe ser brutal el HDR lo que más me ha sorprendido el negro que tiene no me lo esperaba que fuera asi
 
Arriba Pie