QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Sony asegura que el futuro de la gama Trimaster profesional esta en paneles TN e IPS por el ABL del Oled..ahi lo dejo!

La gente piensa que una cosa es el color y otra la luz, no ,dicho en cristiano; las sutilidades del cromatismo son inherentes a la estabilidad y progresividad luminica de la que sea capaz el display.Yo tengo una pequeña coleccion de monitores PVM de grado profesional y Loewes de grado consumidor; las Loewes igualan el destello (hablando de nits) pero en los PVM eso del clippin, el decaimiento,el quemado, el abl no existe, muestran ademas un rango mucho mayor desde el detalle en sombra que muestra toda la escena y todos los colores invisibles de la escena.La unica manera
de ver un DVD-BD como ha sido fabricado es utilizar el mismo monitor de masterizacion de 30.000 euros o el Oled Panasonic GZ950 que es ahora
mismo lo mas cercano.

Monitor masterizacion vs referencia grado consumidor

Minuto 5:49 - el televisor de grado consumidor de referencia (derecha) es un incapaz luminico al lado del monitor de masterizacion, no solo hay que entornar los ojos para apreciar realmente el detale en sombra sino que la piel del ciervo no la muestra fielmente.

Minuto 12:44 - El azul del capo del Mustang es radicalmente diferente

Minuto 12:49 - una muestra palmaria de la incapacidad luminica del televisor de grado consumidor y es que la matricula , mejor dicho
el color de la matricula esta "apagado" en la imagen de la derecha.

Minuto 12:50 - el reflejo acristalado de la parrilla trasera del coche brilla cual cristal en el monitor de masterizacion

Minuto 18:26 - fondo y tonalidad de piel diferentes

Minuto 18:46 - el cromatismo del reloj cerca del detalle en sombra es sublime en el monitor profesional

Última edición:
Tengo que limpiar la pantalla de mi qled que tiene algunas huellas y quería saber qué usáis para ello. He leído en la página de Samsung que recomiendan alcohol isopropílico para TV LED al evaporarse rápidamente. Yo lo he utilizado para quitar la pasta térmica de la cpu, pero para una pantalla me da un poco de cosa. Alguna recomendación? Gracias

Pues puedo contra que en mi caso Samsung se ha portado bien.

Compre en enero del 19 una Qled de 65 para la buhardilla , eso exclusivo PS4 Pro y partidos de futbol del Real Madrid cuando juega fuera en 4k...poco mas...digo eso para que veáis que el uso es muy residual...

El caso que la veía bien...pero en determinadas circunstancias veía bandas negras verticales , en pasajes de niebla , en el futbol cuando la cámara iba de lado a lado...Ni mi mujer ni mis hijos nunca se dieron cuenta , es decir que el fallo era sutil...pero se me iban los ojos ahí.

Aunque no le daba importancia ..un día en casa de mi cuñado con la misma tv hago las pruebas y ni banda ni leches...Total , que un día de estas navidades llamo a Samsung ( sin ninguna esperanza ) y les cuento en caso , se conectan vía iPhone con la cámara , pongo ( menú de Youtube ) un patrón gris y ahí saltan las bandas verticales ..Me dicen que se volverán a poner en contacto conmigo , me llaman a la semana que un técnico va a venir a mi casa ..concertamos una cita ( no fue fácil concretar horarios ) ..

Llega el día, este lunes ...vienen dos personas en mi casa , vemos al TV , y me dicen que tiene un "defectiing" , no me acuerdo el nombre , pero como que la iluminación no es uniforme ...

Bajan al veiculo , sacan una TV totalmente nueva , la ponemos en sustitución de la otra , hacemos las pruebas correspondientes , todo Ok , ni rastro de bandas ,me piden disculpas por que mi tv no hubiera dado la imagen como debe y adiós.

Así que en este caso no tengo mas que dar un 10 a Samsung España.

Pues yo sin embargo no estoy muy satisfecho con la atención de Samsung en el Chat Soporte.
Les he contactado porque ya estoy cansado del problema de la retro iluminación irregular en escenas tenues. Creía que lo habían mitigado con el último firmware, pero nada de eso.
Pues bien, se han empeñado en que es un problema de clouding y que lo que tengo que hacer es bajar brillo, contraste y color. Les he explicado que estaba calibrado en SDR y HDR vía CalMan y que eso no era ni solución válida en general ni concreta para ese problema. Y no se han bajado de la burra.

Os paso un vídeo grabado por mí para que veáis el problema. Es verdad que ocurre raras veces y bajo condiciones de iluminación tenue de la escena en cuestión, ni muy oscura ni luces brillantes. Especialmente en SDR, aunque puede ocurrir de forma localizada en la pantalla en HDR. Es un problema que citaban algunas reviews en su día (de las que les daban un 10 a la TV) pero como algo menor. Y lo es por frecuencia de aparición, pero en cuanto ocurre te saca de la película y arruina la experiencia. Hoy en día me pasaría a OLED sin duda.

La calidad del vídeo no hace para nada justicia obviamente a cómo se ve, pero sí refleja correctamente el fallo a partir del 00:19.

Vamos, que me han dicho que me joda y punto. Y hablamos de una TV que costó 3.200€ en octubre de 2018.

Última edición:
Corregido. Y comenzada la venta de ese TV. Para alguien al que no le moleste eso de forma puntual, está OK, pero para gente que busca lo perfecto, ni de borma. Tras un año y medio con esta TV, disfrutando de sus virtudes que son muchas, finalmente los fallos, que son pocos pero enormes, han hecho que me pase al OLED. La realidad es la que es.

Ostias tío, lo he visto!, lo he visto!. Menuda cagada de Samsung! Es como un parpadeo, verdad?...En fin...que mucha suerte con la venta...

Pues no, pero la verdad me sorprendería que se arregle así. Por probar probaré hoy a ver... gracias!

Corregido. Y comenzada la venta de ese TV. Para alguien al que no le moleste eso de forma puntual, está OK, pero para gente que busca lo perfecto, ni de borma. Tras un año y medio con esta TV, disfrutando de sus virtudes que son muchas, finalmente los fallos, que son pocos pero enormes, han hecho que me pase al OLED. La realidad es la que es.

Me parece muy raro que nadie más haya detectado o posteado un error como ese. Ronda mismo, no dice tenerlo, por lo que debería ser de tu unidad. Intenta insistir al servicio técnico diciéndoles que un amigo con la misma tv no lo hace.

Ojo, el caso que he puesto es extremo. No lo he visto tan marcado en otras situaciones, pero ocurre de forma ocasional bajo condiciones muy concretas. Vamos, que en año y medio lo habré visto en 4-5 ocasiones, pero me molesta mucho cuando ocurre.

El chico de AvPasion al que le he comentado el caso, dice que algún que otro problema relacionado con la retroiluminación se solventó después de un reset a fábrica

Pues yo sin embargo no estoy muy satisfecho con la atención de Samsung en el Chat Soporte.
Les he contactado porque ya estoy cansado del problema de la retro iluminación irregular en escenas tenues. Creía que lo habían mitigado con el último firmware, pero nada de eso.
Pues bien, se han empeñado en que es un problema de clouding y que lo que tengo que hacer es bajar brillo, contraste y color. Les he explicado que estaba calibrado en SDR y HDR vía CalMan y que eso no era ni solución válida en general ni concreta para ese problema. Y no se han bajado de la burra.

Os paso un vídeo grabado por mí para que veáis el problema. Es verdad que ocurre raras veces y bajo condiciones de iluminación tenue de la escena en cuestión, ni muy oscura ni luces brillantes. Especialmente en SDR, aunque puede ocurrir de forma localizada en la pantalla en HDR. Es un problema que citaban algunas reviews en su día (de las que les daban un 10 a la TV) pero como algo menor. Y lo es por frecuencia de aparición, pero en cuanto ocurre te saca de la película y arruina la experiencia. Hoy en día me pasaría a OLED sin duda.

La calidad del vídeo no hace para nada justicia obviamente a cómo se ve, pero sí refleja correctamente el fallo a partir del 00:19.

Vamos, que me han dicho que me joda y punto. Y hablamos de una TV que costó 3.200€ en octubre de 2018.

Buenas, estaba por avpasión y un compañero subió tu vídeo, yo no lo había visto nunca en mi 65Q90R sin embargo entre la semana pasada y esta lo he visto 2 veces!! ha sido en contenido sdr, en hbo, en la serie el cuento de la criada, Temporada 1 Episodio 9 Minuto 24:43 y Temporada 2 Episodio 7 Minuto 44:07 hasta 44-20 me hace exactamente lo mismo que a ti en el vídeo.... Y la culpa es de la atenuación local, que en sdr la tengo en alta, y en modo de imagen "estándar", si cambio la atenuación a "Estándar" ya no me lo hace!! y ojo, porque si me voy a modo de imagen "película" aunque tenga la atenuación local en alta tampoco lo hace!! solo me lo hace en modo de imagen estándar y atenuación local en alta.

Además de eso hay otra cosa que me está pasando en la q90r muy rara... y también tiene que ver con la atenuación local y el modo de imagen estándar, si pongo modo de imagen estándar y atenuación local alta me levanta el negro!! se ve claramente en stranger things temporada 3 episodio 3 minuto 1.41 y en jessica jones temporada 1 episodio 2 minuto 1.30, si pausais la imagen y vais a modo de imagen estándar y poneis atenuación local en alta se ve como el negro se levanta, es como que se ilumina, sin embargo si la pongo la atenuación en estándar el negro se vuelve negro... pero ojo ESTO SOLO CON LAS APPS DE LA TV!!! porque tengo conectado al hdmi una nvidia shield tv y si desde la nvidia me meto a netflix al mismo contenido y pongo modo imagen estándar y atenuación en alto ahí no me levanta el negro!!! algo muy muy raro la verdad... os pasa también a vosotros?? decir que es solo en modo de imagen estándar, si cambio a modo película ya no me levanta el negro...

He grabado un vídeo en el que se ve lo que digo que me hace en modo imagen estándar y la atenuación local en alta:
en la q90r, os lo hace a alguno?? si no el lunes llamo al sat. por cierto solo con las app de la tv, si conecto la nvidia al hdmi ahí no me hace el fallo

Última edición:
Nuevo firm para nuetras tv 1292.1
Yo sigo en la 1270 q9 y me esperaré para ver cómo va :)
Saludos.

Sé que no me aparece aún... :cuniao
Qué conste que el 1290 a mí no me dio los problemas que se comentan. A ver esto qué tal...

Dejo un enlace de una review de la tcl q825 que es el modelo americano equivalente al x10 europeo. Sé que el x10 tiene menos diodos led unos 15000 frente a 25000 del modelo americano. Lo que no sé es si cambia algo más. Lo mejor de la q825 es el contraste con el fald activado, casi 40000, lo malo es que dicen que el algoritmo no es muy bueno, lejos del de samsung y se come mucho detalle en sombra.

Viendo el video en YouTube, que al estar comprimido y demás, puede ser que no se vea como en vivo. La Samsung excepto en el cielo estrellado se ve muy muy bien, se acerca mucho al oled y en ocasiones lo supera, los blancos son más puros, ¿no?

Un saludo

Última edición:
1584538136903.png

Confirmado en el modelo que tenemos 55" son 36 zonas no 50.
contraste apagado por menú interno 7300.
con atenuación en medio (normal) 7850.
su pico máximo SDR es muy parecido al sony x955g 750 nits.
su pico máximo en HDR 790 nits.
tiene un ligero ABL en modo PC.

LO BUENO ES QUE AL NO TENER EL TEMA DEL ANGULO TIENE UN BRUTAL CONTRASTE PARA UNA GAMA MEDIA ALTA.
Las barras se mantienen negras, en la SONY no.

1584506900149.png

1584538174128.png

1584538209550.png

1584506946616.png

1584506976328.png

1584507023808.png

Última edición:

Oh my God!

El chico inglés de avforums fue muy de prisa al formular el siguiente comentario:
Samsung in their defence are on record of saying the HDMI 2.1 features will be distributed across the 2020 range with the higher up models having the full HDMI 2.1 whack . LG just flat put lied ! Tell you people , it's time to jump ship ! ... it's the year of the Qled.

Sería recomendable actualizar el título del hilo para modelos Samsung 2020.
Saludos.

Última edición:
Arriba Pie