¿Creéis que si bajo el contraste 4 puntos cambiará?
Recuerdo en algún foro o tutorial donde aconsejaban eso para películas en HDR 1000, pero este vídeo se supone que está en 4000.
Esta noche haré la prueba. ¿Creéis aconsejable bajarle el contraste o mejor dejarlo como idearon los ingenieros de Samsung?
Gracias.
Un saludo.
No te rayes, yo lo que veo es que la vuestra mete mucha mas luz, mucha, y por eso creo que estais viendo eso, de todos modos recalco que me digas si ves justo justo como esa foto.
Realmente en esos puntos hay mas luz, ya sabreis que al mirar desde arriba la Tv se ve el blooming y todo ya que los lfiltros ultra wide y ultra black solo funcionan para verla de lado, no desde arriba, asi que es comprobable facil
esto de frente, esto es lo que veo , las estrellas mas pequeñas se las come la camara, es lo que hay por hacer la foto de dia con tanta luz.
Es lo que mas noto que la vuestra mete mucha mucha mas luz!!!,
Si me decis que la veis tal cual se ve en la foto de @HarryLime , TAL CUAL , no parecido, tal cual!!!
Es que si no haces bien la foto la camara te va a meter blooming, por eso lo digo.
Puedes probar esto.
Atenuacion estandar, intensificador contraste bajo
Bajar luz de fondo,
Por que lo que veo, repito de nuevo!!!, es que mete demasiada luz en la retroiluminacion, lo hace tambien en el modo estandar???.
Si os fijais en la parte superior izquierda se nota mucho esto, en la de 75 se ve con mas volumen de color por tener mas brillo
De todos modos he intentado sacar blooming y nada, no hay forma, ni poniendo brillo a +5 e intensificador de contraste ALTO sale blooming.
Yo los ajustes que tengo son los de RTINGS , todos, balance y CMS, incluidos, lo probe, se veia mejor y los deje.
Un saludo
He estado haciendo diversas fotos, pero no consigo que se parezcan en nada a lo que estoy viendo en realidad. Supongo,
@pedro_valsekillo, que en tu caso las fotos tampoco son representativas, no? Porque entonces sí que me parecería un blooming muy exagerado. Pero yo mismo he sacado algunas fotos que me salían parecidas a las tuyas y para nada estaba viendo lo que salía en la cámara, así que deduzco que a ti te pasa igual.
Envío las fotos que me han quedado más cercanas a lo que yo veo. En conjunto la imagen no se parece en nada a lo que muestra mi TV, ya que la mitad de las estrellas han desaparecido al hacer la foto. Pero a efectos de blooming sí que se ajusta bastante a la realidad. Yo uso siempre el modo Cine para todo y tengo el contraste a 50, tal como viene de fábrica para HDR.
También hay que decir que hemos ido a buscar una imagen muy jodida para las QLED; en contenido real no son fecuentes fondos negros con tantos puntos brillantes (a no ser que estés viendo una película del espacio). Te recomiendo que te instales una luz de sesgo detrás de la pantalla. Yo lo hice, siguiendo las recomendaciones del compañero
@Ronda, y se nota bastante en cuanto a profundidad de negros y atenuación del blooming ocasional (para hacer las fotos no la he encendido).
No te agobies! A no ser que me digas que estás viendo en tu TV algo parecido a lo que has enviado (en cuyo caso no sería normal), no creo que le pase nada a tu tele.
Ver el archivo adjunto 17670
Ver el archivo adjunto 17671
Esta parte de tu post
no se parece en nada a lo que muestra mi TV, ya que la mitad de las estrellas han desaparecido al hacer la foto. Pero a efectos de blooming sí que se ajusta bastante a la realidad.
A eso me referia, que como me deciais que era eso lo que veias lo veia raro, ya que el algoritmo de Samsung seguramente prefiera borrarte medio universo a mostrarte blooming
Eso es mas normal, y si se que la mitad de las estrellas se las come la camara.
@pedro_valsekillo
Esto es lo que debes de ver tu, igual que yo
Vale unos consejos para sacarle fotos a la TV y no darme estos sustos, con movil ojo.
Primero desactiva todo lo que sea de "belleza" .
Luego enfoca el movil a la TV, lo mas probable es que te salga con blooming , lo que ves en la pantalla del movil digo, vale en la imagen busca un punto de luz, lo ideal es un punto medio no el mas brillante ni el mas apagado, tirando mas hacia brillante, si solo hay uno pues ese, sobre el movil en la pantalla pulsa sobre ese punto de luz para que ajuste enfoque y apertura para esa cantidad de luz.
Veras que desaparece el blooming, pero te acabas de comer el detalle en sombra entero, o casi, tranquilo...
Vale ahora modificais el EV , exposicion, se suele hacer una vez ajustado el enfoque que en la pantalla del movil , lo anterior de pulsar sobre una zona brillante, suele poner un circulo para indicarte donde esta el punto de enfoque, vale pues suele ser moviendo el dedo arriba y abajo para subir o bajar, o bien alguna barra que os salga al lado.
Con eso ireis variando el EV e ireis ajustando la camara, rescatando detalle en sombra o aplastandolo aun mas segun si subes o bajas , es darle hasta que lo que veais en la pantalla del movil sea lo mas parecido posible a lo que ves en la TV.
Igual olvidate que con un movil no creo que se pueda, pero un termino medio entre quemar las altas y comerte todo el detalle en sombra si es posible.
Foto HDR no recomiendo, para escenas oscuras no.
SI tu movil tiene modo PRO, haz lo anterior pero ademas podras ajustar el ISO, y el balance de blancos.
Si quieres hacerlo super perfecto en escenas asi modo noche, pero ya os vais a liar y sin tripode es jodido, con lo anterior sobra
Quiero grabar video y me sale todo el rato enfocando y cambiando la exposicion!!!
Vale esto si que necesitas un movil que grabe bien video, aqui uno malillo no te salva nada .
Pues es lo mismo que en foto busca una imagen del video que vas a granar que tenga un poco de todo zonas brillante, detalle en sombra etc etc, y pulsas sobre ... si otro punto medio pero pulsa y manten hasta que salga un mensaje en pantalla de enfoque y apertura bloqueados!!!, aqui no te dejara ajustar mucho, o nada!!! asi que ves probando puntos hasta que des con uno que la imagen que ves en el movil sea bastante representativa de lo que ves en la TV.
Cuando lo tengas, pon el video y el movil a grabar, lo suyo es con tripode, si teneis video estabilizadio pues genial
Un ejemplo de grabacion a la Q90 en modo juego con un movil, poner el video en 4k!!, si el sonido estaba al minimo eran las tantas de la noche, no era importante el sonido.
Un saludo
Y a disfrutar del bicho,
P.D. los que tengais la Q90r en 75 y/o 65 y no esteis contentos yo os la cambio por la mia eh sin problemas!!